Lio en la cabeza (Religion)

Martita-

Cierta persona muy cercana a mi, no soy yo, yo soy atea, ni creo en dios ni en ninguna religion. Dice que cree en dios y que es cristiana.

Hasta ahi bien, no hay ninguna pega. La cuestion es que dice ser cristiana pero no cree en que Jesus resucitara, no cree que jesus hiciera milagros ni muchas otras cosas que son fundamentales para el cristianismo, pero ella dice que su dios es cristiano y que ella es cristiana.

Yo por contra le digo que no es cristiana, que si ella va al Papa y le dice que jesus resucito, el chico este la envia al infierno como poco y la excomulga de la iglesia por los siglos de los siglos. Le digo que ella cree en un dios pero que no es cristiana, que creer en un dios no tiene porque ir ligado a una religion en concreto y lo unico que le pasa es que la han criado bajo el cristianismo.

Que opinais respecto a esto? xD.

He de decir que esta persona no va nunca a misa ni habla nunca de religion ni cosas por el estilo, simplemente dice ser cristiana, aunque no es practicante.

M0E

Simple, que es judío/a y no lo sabe...

Martita-

No, segun creo, no le gusta mucho esa religion xD. Por un comentario que hizo antes.

YavestruZ

no tiene ni idea y se quiere hacer la megaguay

Atheist

Pues que no es cristiana ni es nada. Simplemente cree en un ente superior omnipotente, omnisciente, etc etc.

M0E

Pues está sosteniendo una de las bases del judaismo, que es que creen en el dios del antiguo testamento, pero niegan toda relación y veracidad de la del nuevo testamento, es decir, Jesucristo.

Piensan que es un profeta más, pero niegan sus milagros y su caracter divino como hijo de Dios.

Te repito que dirá lo que quiera, pero es judío/a.

(y que me corrigen si me equivoco)

Dod-Evers

Pues sí que tiene un lío en la cabeza.

Cristiana se puede ser, protestante, católica u ortodoxa. Dile que elija. Pero las 3 tienen en la base que Jesús resucitó.

ReMaTxEs

Estoy luchando por aguantar una cantidad ingente de comentarios sarcásticos..

Tu "amiga" tiene un gran lio en la cabeza, no se puede confesar cristiana y decir que no se cree nada, tal vez lo suyo mas que una religión, sería una filosofía de vida...

M

¿Cuántos años tiene tu amiga? De todas formas, puede creer en el Dios cristiano y discrepar en determinadas cosas con la iglesia cristiana y sus decisiones/opiniones, del mismo modo que tú puedes votar a un determinado partido y estar en desacuerdo en algún punto con tal partido.

Lo que dice moe es cierto. Sin que sirva de precedente.

ReMaTxEs

#9 Hombre una religión implica fe, lo cual es creerse y tragarse algo a ciegas y pies juntillas. Hay cosas que estan mal vistas, y un claro ejemplo lo tenemos en la Iglesia española y sus continuos debates sobre el preservativo, homosexualidad... Y demás temas escabrosos

DeliAmber

Cristiano= Adorador y seguidor de las enseñanzas de cristo AKA Jesus de Galilea AKA Hijo de Dios.

PD: Dila que se mire "The Man from earth" , una peli del año pasado hecha con poquisimo presupuesto y que te hace pensar como ninguna otra.

101010

Es eso de religiones a medida, es como cuando te haces un pj de D&D y no te sale de las narices ponerle más de 8 en inteligencia.

Y no sabría que opinar de eso, parece un grito como los demás pero "a la moda".

Martita-

Tiene 18 años.

Pero vamos, que ella me dice que si cree que jesus hiciera milagros pero que no resucito, que cree en dios y que es cristiana.

Yo le comento que no es cristiana, pero bueno, dice que cree en la biblia y esas tonterias.

Decir que su madre iba para monja, de las de verdad, creo que le comio el coco xD.

101010

Será de alguna secta y demás, las hay de todos los gustos. Es lo único que se me ocurre que no sea un sin sentido profundo (superficial o leve, sí)

M

Pero es fake o tu amiga es tontísima? Dice no creer en eso y sí creer en la biblia? ok.

Es decir, que Jesús podía hacer todos esos milagros, devolver la vista, hacer que los inválidos anden y tal y no cree que pueda resucitar? Además, Jesús, según la biblia, devolvió a la vida a alguien, no recuerdo a quién era, un amigo suyo o la esposa de un amigo, si alguien lo sabe mejor que lo diga.

GaNDaLFViTi

Es judía.

elfito

#10 "Hombre una religión implica fe, lo cual es creerse y tragarse algo a ciegas y pies juntillas"

No tiene porque. La fe no implica creese todo a pies juntillas.

Facilmente puedes creer en una fuerza superior, omnipresente etc llamada dios, es su profeta jesus, todo lo que okurrio y para nada hacer caso de lo que dicen los seguidores de ellos. Como un buen ejemplo lo de la homosexualidad, preservativos etc que comenta #11.

Spybreak

Dejala, son sus convicciones y no tienen por que importarle a nadie mas.

Cada uno tiene el derecho de poder creer lo que quiera. Si quiere creer que Jesus no resucitó, adelante, ya le pedirá explicaciones San Pedro en la entrada al cielo.

"Pero yo soy cristiana!"

"Claaaro claaaaro...anda, sigue a estos caballeros que te van a llevar a tu sitio"

Que el gran pañuelo os guarde.

#17 Que solo te creas parte de la historia no implica que dejes de creerte algo ciegamente y sin pruebas.

No te crees que por usar condon vas a ir al infierno, pero sin embargo aceptas tranquilamente que un vagabundo convirtiera agua en vino y resucitara 3 dias despues de haber muerto.

Si, eso es lo que llamo yo pensamiento critico xD

Urien

A ver si nos aclaramos.

Deista = Creer en un ente superior, el ke sea y lo ke sea.

Yo creo ke tu amiga esta flipada xD, basicamente porke se inventa su propia religión aunke la verdad es ke conozco DECENAS de personas ke cogen lo ke mas les interesa de cada una de las religiones y se montan su propia pelicula xD.
Yo me considero agnostico-deista, ke viene a ser ke si creo ke exista algo superior a nosotros pero no lo creeré fervientemente hasta ke lo vea con mis ojos osea ke fé poca.

PD: Pese a todo Pastafarismo > all

101010

#18 Qué es eso del pañuelo?

EDIT: Sobre fé un poco de intolerancia... quemaremos los cimientos de vuestros hogares al resurgir la herencia de nuestros antepasados a ritmo de Bathory con hmm.... Shores in flames por ejemplo?

M

Acabo de mirarlo. Uno de los milagros de Jesús fue resucitar a Lázaro. Así que Jesús resucita a Lázaro y no se resucita a sí mismo? Un poco tonto sí era.

George-Bush

Los judios mataron a nuestro jesucristo :/

blast3r

Jesus era judio, tu amiga es algo raro, llebala al vaticano pa que hable con el papa como dices. Ella debe tener los padres cristianos, debe haber hecho al comunión, confirmación (o como se llame) etc... Asi que si ella esta a gusto con sus pensamientos, dejala en paz. (a no ser que sea de una secta).

Spybreak

#20 http://en.wikipedia.org/wiki/Races_and_Species_in_The_Hitchhiker%27s_Guide_to_the_Galaxy#Jatravartids

#21 No le quedaban Ankhs (ni mana).

B

Borrega cabezahueca, no hay más.

PD: http://www.leafar.net/marzo06_archivos/030624borrego.jpg

Martita-

#18

Yo dejo que crea en lo que quiera, por mi puede ser de cualquier religion, yo no se lo impedire. Pero simplemente me parecen unos razonamientos que nada tienen que ver con el cristianismo pero sin embargo dice ser cristiana.

elfito

#18 spy esto es igual ke la politica... puedes tener ideas de derechas y votar a un partido y sin embargo no estes de acuerdo con X cosa ke han echo o kieren hacer...

A eso me refiero xDDD

Spybreak

#26 Será por religiones inventadas xD Una mas no importa.

#27 Hombre, creo que la religion es un pelin mas importante que un partido politico. Despues de todo, el seguir o no sus designios es lo que controla como vas a pasar el resto de la eternidad.

Es una de mis manias contra los cristianos en general, eligen que partes de la biblia quieren creer y cuales no.

b0ikot

xD osea cree qe es mas facil convertir el agua en vino, qe le de un hamacuco y se despierte al tercer dia xD,,,,
o mas facil.. hacer multiplicar los panes y los peces...xD

si por cada persona qe a despertado de un coma, hubiera otra qe multiplicara el pan, no abria ambre en el mundo XP

WoLfBLiTz

ateísmo > all

en cuanto a tu amiga, una religión inventada más no hace daño a nadie, a mi me dan igual todas las religiones...
si afirma que es cristiana, tiene que creer en todo lo que el librote gordo ese (sí, la biblia) dice, sino, tu amiga será otra cosa, pero cristiana, no.

por mi parte... no me creo nada de nada xd (en lo que a religión se refiere :))

Usuarios habituales

  • Mipca
  • mago_elfo
  • M0E
  • elfito
  • Spybreak
  • Martita-
  • 101010