Lista de relaciones políticos en grandes empresas

B

Para que tengais un poco más claro a que políticos votamos,si estos políticos son los que manejan las grandes empresas de nuestro país y si existe el enchufismo. Como está en orden de responsabilidad política faltan de otros muchos partidos,solo he puesto los que tienen más poder político o han tenido en este país. Si conoceis más personas pertenecientes a sindicatos,iu,pnv... ponedlo, no censuro a nadie.

listado de relaciones laborales, atemporal, entre representantes públicos (parientes 1er grado) y empresa privada; como directivos, asesores, consejeros. Ordenados por orden de importancia de la responsabilidad política (descendente) y antigüedad en su cargo político (ascendente).

José María Aznar, PP: Endesa; Cerberus Capital Management, a través de su hijo, José María.
Felipe González, PSOE: Gas Natural Fenosa, Tagua Capital.
Leopoldo Calvo-Sotelo, UCD: Banco Santander, Dragados, Unión Fenosa, ONO.
Soraya Sáenz de Santamaría, PP: Telefónica, a través de su esposo, José Iván Rosa Vallejo.
Cristóbal Montoro, PP: Equipo Económico SL (Abengoa) .
Pedro Morenés, PP: Empresa paneuropea de misiles MBDA, Instalaza, Construcciones Navales del Norte,Segur Ibérica
José Ignacio Wert, PP: BBVA. Demoscopia, GDM (comercializadora de publicidad del Grupo Prisa),Sofres A.M.V (Grupo TNSWWP).
Luis de Guindos, PP: Endesa, Lehman Brothers, PricewaterhouseCoopers, Banco Mare Nostrum. Unedisa, Logista.
Ana Mato: Astrolago Inversiones (Gürtel), a través de su ex-esposo Jesús Sepúlveda ; Algaba Consultores (Gürtel), a través de su ex-esposo Jesús Sepúlveda.
Arias Cañete, PP: Petrolífera Ducar.
José Manuel García-Margallo, PP: Telefónica a través de su hijo José Manuel García-Margallo.
Elena Salgado, PSOE: Endesa, Abertis.
Pedro Solbes, PSOE: Enel (propietaria de Endesa), Barclays.
José Bono, PSOE: Cremades & Calvo-Sotelo
Manuel Chaves González, PSOE: Climo Cubierta, a través de su hermano Antonio José. Matsa, a través de su hija Paula. Publicaciones del Sur, a través de su hijo Iván.
Miguel Sebastián, PSOE: BBVA, Abengoa a través de su hermano Carlos.
Elena Espinosa, PSOE: Grupo Rodman.
Ángeles González-Sinde, PSOE: AACCE.
Cristina Garmendia, PSOE: Grupo Armasúa, Grupo Genetrix.
Jordi Sevilla, PSOE: PricewaterhouseCoopers.
Rodrigo Rato, PP: Telefónica, Bankia, Banco Santander, Lazard.
Pío Cabanillas Alonso, PP: Endesa, Acciona.
Eduardo Zaplana, PP: Telefónica.
Josep Piqué, PP: Vueling , Ercros (Ertoil), , OHL , Applus+, Pangea, Círculo de Economía, Ezentis. , Cremades & Calvo-Sotelo
Ana Palacio, PP: Areva, HC Energía.
Ángel Acebes, PP: Iberdrola, Bankia.
Esperanza Aguirre, PP: Seeliger y Conde.
José María Michavila, PP: Noatum (JP Morgan).
Anna Birulés, PP: Mutua Pelayo, Sociedad Catalana de Capital Riesgo, Banco Sabadell, Retevisión (Abertis), Amena, EresMas, Hispasat, Quiero TV, Irestal Group.
Juan Costa, PP: Ernst & Young.
Jaume Matas, PP: Grupo Barceló.
Abel Matutes, PP: Banco Santander, FCC, Baleària, Fiesta Hotel Group, Cupimar, Mesa del Turismo.
Jaime Mayor Oreja, PP: Eulen; FCC, a través de su hermano José; Safursa; Prosesa, a través de su hermano José; Protecsa (Grupo ACS), a través de su hermano José.
Eduardo Serra, PP: UBS-Warburg, Telettra, INCIPE, Constructora Cubiertas, MZOV (Acciona), Peugeot-Talbot, Airtel.
Isabel Tocino, PP: Banco Santander, Siebel Systems.
Narcís Serra, PSOE: Telefónica, Gas Natural Fenosa, Volja Plus, Applus Technologies Holding.
Julián García Vargas, PSOE: Indra Sistemas, TEDAE, Avanzit, AESMIDE, Pfizer, COPISA;90 Banesto, a través de su esposa, Araceli Pereda Alonso; Software AG,Grupo TYPSA, Grupo EXCEM, AGECO, Fastibex. Josep Borrell, PSOE: Abengoa.
Javier Sáenz de Cosculluela, PSOE: Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (AERCO), Andaluza de obras y minería.
Javier Gómez Navarro, PSOE: Aldeasa, Grupo MBD.
Carlos Solchaga, PSOE: Grupo Zeltia, CIE Automotive, Citigroup, Grupo Recoletos, Duro Felguera, Accenture y el de Renta Corporación, Ficht BCA rating, Grupo PRISA.
Javier Solana, PSOE: Acciona , Telefónica, a través de su hermano Luis Solana , Amper, a través de su hermano Luis Solana , Grupo Ezentis, a través de su hermano Luis Solana.
Joan Majó, PSOE: Endesa.
Julián García Valverde, PSOE: Consultrans, Imathia.
Luis Martínez Noval, PSOE: HC Energía
José Claudio Aranzadi, PSOE: Bravobuild.
Luis Carlos Croissier, PSOE: Repsol YPF, Adolfo Domínguez, Jazztel.
Miguel Boyer, PSOE: Compañía Logística de Hidrocarburos , Fomento de Construcciones y Contratas , Grucycsa , Cartera de Inversiones , Reyal Urbis , Bosch .
Julián Campo, PSOE: Red Áreas Parque , Servicios 93
Manuel Marín, PSOE: Iberdrola.
Ignacio González González, PP: CEIM, a través de su esposa, Lourdes Cavero.
María Dolores de Cospedal, PP: Iberdrola, a través de su esposo, Ignacio López.
Miquel Roca, CIU: Endesa.
Juan José Güemes, PP: Unilabs (Capio).
Teófila Martínez, PP: Gas Natural Fenosa a través de su esposo, Santiago Cobo

1
Blacksep

64 1 respuesta
B

Oligopolios, oligopolios everywere.

allmy

#1 Cuidado!! políticos que han trabajado en alguna empresa en su vida!!!

Es como si tu trabajas en el Zara, mañana llegas a parlamentario y yo digo:

etimreh, Partido XY: Multinacional Inditex

o con la temporalidad al revés...

Que hayan trabajado para una empresa no quiere decir que se esté haciendo algo ilegal.

9 respuestas
B

#4 No, solo estoy diciendo quienes son los que manejan el cotarro,miarma.
Desde luego no tengo a nadie cercano que tenga un alto cargo en alguna de esas empresas.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

4 1 respuesta
Inver

#4 Madre mía lo que hay que leer a veces. No te culpo, pero antes de intentar defender lo indefendible, ponte a urgar un poco en el tema, verás que bien sales parado.

1
Seis

#4 Disfruta de la lluvia.

Ahora sin cachondeo... Esto es 'pa cagarse'

Fastuquet

#4 a mi me daría hasta vergüenza utilizar el argumento de 'no hacen nada ilegal' para defenderlos.

haztelo mirar.

pd:

3 1 respuesta
1 comentario moderado
ruonory

#9 jajajaja este tío me deja flipadísimo cada vez que le oigo hablar, es un crack, a veces parece que le vaya a dar algo de tanto morderse la lengua.

Una verdadera lástima que no esté subtitulado para que todo el mundo pueda ver lo que es un partido como las CUP. Me alegra muchísimo que exista ese partido, porque no me gustaría ver un país gobernado por las CUP, pero me gustaría ver partidos como las CUP en todos los parlamentos del país.

1 respuesta
Zegatron

#4 Claro que si,campeon.Los sobresueldos tampoco,indultar a banqueros condenados tampoco,recortar en servicios sociales tampoco,hacer una reforma del estatuto de los trabajadores que nos convierte en esclavos tampoco,dar un griton de euros a los bancos y sacar por la fuerza a la gente de sus casas tampoco es ilegal.

¿como va a serlo si ellos mismos hacen las leyes a su medida?

Deberias pensar antes de hablar,sobretodo si vas a usar demagogia barata.

2 1 respuesta
N

Lo malo de realizar un ataque nuclear total sobre la totalidad del territorio de España es que morirían 10 millones de personas que no votan y el lince ibérico.

2
DiSKuN

#11 hace tiempo que es de los pocos que se merecen mi voto.
Él y su grupo son de los pocos que están con el ciudadano en todos los problemas y en primera línea

SasSeR_18

El mejor #2 de todos los tiempos

allmy

#5 Se utiliza para decir que esto genera corrupción. No es así. Se de gente que han ido de la empresa a la política y de la política a la empresa sin que una cosa no influya a la otra. Vamos que cuando un político deja de ejercer de político, a algo se tiene que dedicar ¿No crees?. Se critica que los presidentes y los parlamentarios tengan sueldos vitalicios altos, pero luego se les señala si se van a trabajar a otro lugar. Creo que hay que aclararse.

Sobre por qué se da esto. #6 ¿No te parece que quien ha sido ministro de energía tiene un gran conocimiento sobre el mercado de energía nacional? Es decir, puede utilizar esos conocimientos para asesorar a X organización. Y eso es perfectamente legítimo. Aznar por ejemplo está en una gran consultora asesorando sobre cosas que probablemente el conocerá mejor que cualquier graduado con experiencia.

¿Que hay veces que se hacen prefavores a cambio de altos puestos o intereses particulares? Si. Eso se llama corrupción, pero tampoco se puede decir que la corrupción sea la norma. ¿Alguno de tu lista lo habrá hecho? Más de uno, pero de ahí a criminalizar a todo el que salta de la política a la empresa o viceversa...

#10 No, estamos como estamos porque vivimos en un país de ignorantes. "Si gana más que yo es que es un ladrón". Por ese pensamiento tan Ejpañol estamos como estamos. Bueno, corrijo, estarás tu, yo no estoy mal.

#12 No se que relación ves entre los sobresueldos, las reformas, la austeridad y el hecho de que un político cuando cesa su actividad pública se vaya a una empresa (a cobrar lo que la empresa considere)...

1 respuesta
Kenderr

José María Aznar, PP: Endesa; Cerberus Capital Management, a través de su hijo, José María.

Cerberus... ya sabemos quien es the illusive man.

D4rk_FuRy

por eso un estado todopoderoso es muy peligroso, empiezan a tejerse redes de intereses ocultos y corruptos entre el sector privado y el sector público, formándose una élite oligárquica extractiva que perjudica al desarrollo del país y a todos los que están fuera de esa red de privilegiados.

por eso hay que capar el poder del estado a través de una constitución que no se pueda modificar fácilmente y una red de pesos y contrapesos.

pero el lavado de cerebro hace que el grueso del populacho pida cada vez más estado y la bola se va haciendo cada vez más grande.

3 1 respuesta
FR1D

MANGANTES

GoFoward

En #4 teneis uno de los ejemplos por los cuales este pais no dejara de ser nunca un estercolero lleno de borregos. Claro, un expolitico que ha beneficiado de manera continuada a una empresa durante años, anulando la competencia e imponiendo tarifas abusivas, es contratado por esa empresa cuando se queda sin cargo por sus conocimientos y su duro trabajo ¿no? Ni un lobotomizado podria creerse esta gilipollez.

A este burro llamado España no le han dado suficientes palos como para que haya espabilado.

2
allmy

#18 Exacto, la respuesta es eliminar poderes del estado. Cuanto menos puedan alterar el libre comercio los políticos mientras están en su cargo, menos corrupción de este tipo.

Baltar

Cuanta envidia teneis XD

1 respuesta
B

#16 claro que el enchufismo es corrupción.

1 respuesta
allmy

#23 Si tu padre tiene un bar y te pones tu a currar de camarero está mal? No, el bar es de tu padre, y coge a quien quiere. Pues en una empresa grande lo mismo. Si la persona que cogen no está preparada y la cogen por amiguismo, pues están perdiendo dinero. Si está preparada, y es capaz de hacer el trabajo, pues estupendo.

1 respuesta
Dieter

#22 es una mezcla desigual de envidia y resignacion xD.

gpBoyz

Capital y poder político siempre de la mano, nada nuevo.

1
werty

Entiendo el odio hacia los politicos, hacia la corrupción, los sobre sueldos, los trajes, los eres,etc. Pero #4 tiene mas razón que un santo. Si están en esas empresas es precisamente porque conocen como funciona el mundillo.

El problema de España no es gente como #4; es gente como los que criticáis a #4. Quereis políticos, que manejen el maximo dinero posible, pero que lo repartan bien claro, que tengan el máximo poder posible, pero que lo usen para hacer el bien, que hagan que el país vaya de puta madre, que no le falte vivienda, comida, salud y trabajoa nadie y que cobren lo mismo que vosotros y además no puedan luego trabajar salvo si ganan menos que vosotros. Que se coman el marrón mientras yo desde mi casa (desde la que podría manejar un país con echar un par de horas a la semana) me relajo viendo el fútbol.

Cuando dejéis de preocuparos de cuanto gana el de al lado pues tal vez españa vaya mejor.

1 respuesta
GoFoward

#24 ¿Pero a quien quieres engañar?¿Que cojones tendra que ver lo que pase en un bar con lo que haga un politico con dinero publico? Porque todos esos politicos que aparecen en la lista han tomado decisiones y han movido dinero publico beneficiando a unas empresas y obstaculizando a otras. Es una manera como otra cualquiera de corrupcion tomar decisiones en favor de una empresa y que esta, cuando se te acabe la poltrona, te recompense con un puesto de asesor por un pastizal al mes. Y tu, con estos penosos argumentos, defiendes y justificas la corrupcion.

#27 No se como se le pasa por la cabeza al españolito vigilar lo que se hace con el dinero publico y exigir buena administracion cuando lo que tiene que hacer es estar callado y a lo suyo, porque todos sabemos que en España todo funciona a la perfeccion y si dejas a los politicos trabajar a su aire, todo ira de maravilla, la corrupcion desaparecera y ninguna administracion publica derrochara dinero. Vivir para ver.

#29 Cortitos son los que intentan justificar sus penosos argumentos comparando sector publico de sector privado. Hasta el mas tonto del pueblo mas remoto sabe que el dueño del bar hace lo que le parece en el bar, pero el alcalde tiene que rendir cuentas. Mas suerte la proxima vez tratando de manipular, informadora (al menos espero que te paguen bien por ello)

#29 Que si, que yo soy muy cortito. Tu, sin embargo, derrochas sabiduria alegando que esas empresas son privadas e independientes del poder politico, cuando son beneficiadas dia si y dia tambien por decisiones politicas que hacen que sus cuentas sean mas y mas grandes gracias al dinero publico, y luego, para pagar ese favor, contratar a expoliticos y les dan un buen sueldo por rascarse la entrepierna.

Yo leo lo que dices, y tambien lo que no dices.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Baltar

Aprovecho para añadir que me dan igual de asco todos esos proclamados de forma borreguil por la sociedad como adalides de la crisis y sabios intelectuales.
Hablo de gente como el Arturo Pérez-Reverte o el Jordi Évole (que son los que más de moda están). Conozco a gente con discursos mucho más útiles y mejores, pero que no se les hará ni puto caso porque no pertenecen a la casta de parásitos mediáticos de Mediaset, que ganan casi tanto como los políticos por programas de mierda y no hacer ni el huevo. Ahí no decimos ni mu.
Periodistas de alto nivel están dando clases en colegios y universidades porque solo nos interesa lo que sueltan gilipollas como el Wyoming en sus late-show o como las Campos con sus mierdas del corazón. Y ya si queréis ejemplos más graves de esta especie (parásito mediático) que gana lo que tu no ganarás en tu vida por no hacer una mierda, ahí tienes al FINAL BOSS: Mario Vaquerizo.

Abro paraguas porque fijo que hay más de un fanboy de esa gente por aquí. No les deseo mal, pero estoy hasta los huevos de ellos. Siempre los mismos.

Usuarios habituales