Llamada surrealista del Euromillón

Anubis_1

Hola mediavideros.

Me acaba de ocurrir algo muy surrealista. Acabo de recibir una llamada telefónica desde un número privado, he cogido el teléfono y resulta que era una empresa privada diciéndome que si respondía correctamente a una pregunta muy chorras ganaría automáticamente la promoción que estaban repartiendo. Acerté evidentemente la pregunta así que empezó el lío.

La empresa privada me daba 800 participaciones para jugar en el Euromillón a mitad de precio, y en caso de que no me tocase nada de dinero en el premio, me devolvían todo lo invertido. Me han empezado a pedir todo tipo de datos personales: Mi nombre, número de teléfono, dirección y datos bancarios.

Les dí mi nombre, primer apellido y mi dirección completa pero en cuanto tuve que darles mi número de tarjeta de crédito ya me empecé a echar para atrás, aun así se lo dí, pero la fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad no se los dí, les dije que no estaba interesado en la promoción y que llamasen a otro que yo pasaba. Entonces me han insistido en que no pasaba nada, que mirase mi movil que me habían mandado un SMS con el CIF de la empresa y que podría comprobarlo en una página web que ellos mismos me dieron.

Os dejo todos los datos a continuación:

Qué opináis? Dejé escapar una oportunidad surrealista de hacerme rico o estábamos ante una estafa? creéis que dí demasiados datos personales? Y sobre todo... no pasa nada porque tengan el número de mi tarjeta de crédito no? (sin la fecha de caducidad y el código de seguridad no pueden hacer nada).

Saludos!

Anubis_1

A mi ambas webs me parecen podrísimas, se me olvidó ponerlo antes. Si alguien tiene cuenta en informa.es que compruebe ese CIF por favor xD

ju4n3l3

Ve sacando todos los ahorros que tengas en esa cuenta y quema la tarjeta...

Kb

ha salido varias veces por el foro, alejate de eso.

a ver, juegas participaciones, como en navidad, en vez de 2€ por apuesta, igual juegan 0,01€

y de 800 apuestas que hagan con tu dinero, pues alguna de 2+0 o similar pillan seguro obviamente, por lo que te pagaran 10cent de la participacion y diran que no te devuelven el resto ya que te ha tocado algo

2
jadgix

y en caso de que no me tocase nada de dinero en el premio, me devolvían todo lo invertido

Se ha hablado mil veces de este tipo de empresas, pagas dinero para participar en sorteos y lotería, al final con que te toque un céntimo no están obligados a pagarte nada.

Y ahí está la clave del éxito de estas "empresas".

Profit.

itonny

#1 A mi tambien me llamaron, en cuanto me pidieron la tarjeta de credito y demas historias colgue.

jmdw12

La gente es tonta

6
Netzach

Has perdido la oportunidad de tu vida.

10
Bloody

http://www.mediavida.com/foro/6/euromillones-por-telefono-436278

http://www.mediavida.com/foro/6/llaman-mi-casa-regalan-euromillones-428533

Igual ahí encuentras respuestas.

1 respuesta
DeTeX

#1 enserio crees que vives en un mundo donde la gente te llama para hacerte rico? :P

1 respuesta
Soltrac

Tripitido.

con 800 participaciones te va a tocar algo, por lo tanto tus 50 euros los vas a perder. A partir de ahí te harán cargos en el banco hasta q te des cuenta y canceles todo.

A la larga habrás ganado 3 € y perdido 300 €.

Creo que es la 3era vez que posteo en un thread de este tipo en mv.

#9 En esos 2 posteé y en alguno más también. Y es que me da lástima que haya gente tan poco despierta.

Anubis_1

Me está comentando un colega por facebook que él jugó, que le pasó lo mismo y jugó y tal y que sí que le devolvieron el dinero, pero que es imposible que te toque nada.

Anubis_1

#10 Por eso colgué xD

Anubis_1

A ver, la pregunta es, pueden cargarme esas mierdas en mi tarjeta por haberles dado el número o no?

Les di el número pero no la fecha de caducidad ni el código de seguridad (que también me lo pidieron).

1 respuesta
jmdw12

Pero para que les das tu tarjeta jaja :palm:

6
U

A mi me llamaron un día también de eso, y tal y como me lo contaba le dije: "VENGA HASTA LUEGO GRACIAS"

1
MaikelNait

Como podéis ser tan inocentes?? nadie regala nada en esta vida, y menos dinero. A mi también me llamaron y ni de coña voy a dar mis datos reales ni bancarios a un desconocido por teléfono.

Danrex

Por teléfono ni los buenos días.

josepginer

Si es que la gente se lo tiene merecido xddd

1
Eristoff

#14 Si quieres quedarte mas tranquilo anula tu tarjeta y que hagan otra. Si mientras tanto te hicieran algun cargo lo puedes anular por no tener tu autorización.

1 respuesta
Anubis_1

#20 Supuestamente tengo 15 días para anular un cargo en mi tarjeta de crédito, es eso cierto? si es así voy mañana al banco y doy de baja la tarjeta porque total no la usaba ya (debe de tener 20 euros dentro) y me voy al Santander y me abro allí una cuenta nueva.

1 respuesta
Eristoff

#21 No hace falta que te abras una cuenta nueva, vamos hazlo si lo tenias en mente de hace tiempo. Con anular la tarjeta, la que te vuelvan a enviar tiene una numeracion distinta y por lo tanto no pueden hacerte cargos.

Lo de anular los cargos no se los dias que tienes, preguntalo en tu banco.

P.D: Si te vas al santander por lo de 0 comisiones, mas vale que tengas una nomina fija y algo pudiente porque todo eso es a condicion de que mantengas un saldo positivo de 500 euros mensuales de media, es decir si del dia 1 al 15 mantienes 1000 euros, luego puedes gastar lo que quieras mantienes, si no te cobran recargos cada 6 meses.

1 respuesta
g-sus

Te ha faltado decir, me querían meter la polla por el culo, pero solo les he dejado la puntita, he sido listo?

Como te pones a darle datos personales a una mierda de esas, no le doy ni la hora.... Luego venimos con los llantos de que me han estafado...

B

#1 ¿De verdad das tus datos con esa facilidad a un timo claro?

Lo peor es que estoy seguro de que eras consciente de que lo era y por inercia seguías dándolos xD

Ak3larr3

Cuando llaman de cosas así le preguntas que de donde han sacado tu número y que quieres que lo eliminen de su base de datos, cuelgan todos...

Anubis_1

#22 Vivo en Galicia y en Septiembre me voy a vivir a Madrid a estudiar un máster, no tengo nómina que soy estudiante. Tenía ya en mente abrir una cuenta en el Santander porque en Madrid hay uno cada dos metros y es mucho más cómodo, no?

UnLiMiTeD

#1 A ver... ¿Estas de coña no?, trolleandonos y tal, no?, tu no has dado tu numero de tarjeta a un desconocido.. verdad???

B

Si la edad de tu perfil es correcta creo que te lo mereces. Y si, te realizarán cargos a tu cuenta.

1 respuesta
Kernelsan

dar asi como asi unos datos como dni y cuenta del banco a una persona que te llama? por las buenas? cuando seas viej@ vas a ser el blanco...

1 respuesta
Anubis_1

A ver, que parecéis mongolitos. Con el número de tarjeta no pueden hacer nada, se necesita siempre tener el código de seguridad de la tarjeta y la fecha de caducidad, el número de tarjeta por si solo no sirve para nada, no pueden comprar nada con eso.

Relajaros todos que tampoco hice ninguna burrada, simplemente no conocía este tipo de timos y sinceramente que sepan mi calle me da igual, y más siendo de Palma de Mallorca y yo de Galicia.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales