Llarena sobre Sànchez: "Mantiene su ideario soberanista"

_PimPollo_

Llanera no se queda solo ahí:

“No sólo no ha renunciado a la actividad pública (..) sino que ha revalidado su compromiso en una candidatura cuyo líder (Puigdemont) proclama el objetivo de restablecer la dinámica política que condujo a las actuaciones de las que nacen las responsabilidades que este proceso penal contempla y que desembocó en la aplicación del artículo 155 de la Constitución”, dijo Llarena.

¿Se puede hablar ya sin tapujos de presos políticos, o todavía no?

Llarena justificó de manera parecida el mantenimiento en prisión de Forn argumentando que aun habiendo renunciado a su acta, seguía procesando ideas soberanistas que podrían provocar en el futuro un alzamiento violento y tumultuoso que persiguiera la independencia de una región de España. Así como dejar entrever que ese tipo de ideología lleva implícitas consecuencias penales por los hechos protagonizados por sus máximos dirigentes en el pasado (primer paso para justificar una posible ilegalizacion futura del independentismo después de este juicio). Espero que esto acabe llegando a tribunales Europeos, donde creo que por justificaciones como esta para mantener en prisión preventiva a personas por sus idearios, van a llevarse las manos a la cabeza.

Lo pongo en Política porque sino se me cierra sistemáticamente cualquier hilo que abra, sea o no relacionado con política.

El exlíder de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, seguirá en la cárcel de Soto del Real. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado la petición de libertad de Sánchez y ha acordado mantenerle en prisión provisional. Considera el magistrado que persiste el riesgo de reiteración delictiva y que, además, Sànchez ha "revalidado" su compromiso con la vía unilateral al resultar elegido diputado de Junts per Catalunya.

Llarena señala que JxCat "proclama el objetivo de restablecer la dinámica política" que condujo al 1-O, a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y al resto de actuaciones de los dirigentes independentistas investigadas en la causa por rebelión. Esto supone un impedimento a la salida de Sánchez de prisión, pero también lo es, a criterio de Llarena, la "marcada determinación" con la que el diputado "ha perseguido la consecución de sus objetivos".

En concreto, abunda Llarena, Sànchez impulsó "movilizaciones multitudinarias de ciudadanos que favorecieron un estallido social, y que específicamente estimularon o asumieron el riesgo de que se expandiera una irreparable reacción violenta contra la convivencia y contra la organización territorial del Estado".

En línea con el auto del pasado viernes por el que denegó la petición de libertad del exconseller de Interior Joaquim Forn, Llarena señala que es "constitucionalmente válido" que Sànchez sea independentista. No obstante, el magistrado proclama que mantener el "ideario soberanista", como hace Sànchez, "imposibilita el convencimiento de imposible reiteración delictiva que se tendría respecto de quien profese la ideología contraria". En otras palabras: si hubiera dejado de ser independentista, Sànchez podría estar libre.

El auto de Llarena de este martes no acepta ni uno de los argumentos de la petición de libertad de Sànchez, que no abordaba el delito de rebelión y se basaba exclusivamente en rechazar que la protesta del día 20 de septiembre en la conselleria de Economía pudiera ser considerada un delito de sedición.

Es más, el juez reprocha al letrado de Sànchez, Jordi Pina, que haya "omitido cualquier reflexión" sobre la participación de su cliente en el "extenso proceder" investigado en la causa por rebelión: el supuesto concierto entre los dirigentes civiles del independentismo, el Govern y la Mesa del Parlament para lograr la secesión por cauces pacíficos o la vía de los hechos.

Esto supone que Llarena se reafirma en su tesis de instrucción, que da a cada uno de estos actores un papel específico en el plan para la secesión unilateral. En el caso de Sànchez, el de impulsar movilizaciones en la calle para dar cobertura a la actuación gubernamental y del legislativo catalán.

En este sentido, el juez indica que durante la instrucción han aparecido “nuevos elementos de soporte” sobre la participación de ANC y de su entonces presidente Jordi Sànchez en los hechos investigados. Estos son, señala el juez, la agenda intervenida al exnúmero dos de Junqueras Josep María Jové, "que evidencia no sólo la reunión de partidos políticos soberanistas y los representantes de ANC y Òmnium Cultural, sino que aquellos contemplaban la movilización ciudadana como un elemento estratégico para la consecución de la independencia".

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Supremo-peticion-libertad-Jordi-Sanchez_0_737376766.html

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1FQ1Z2-OESTP

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180206/jordi-sanchez-seguira-prision-nuevos-elementos-llarena/282972365_0.html

DunedainBF

Yo creo que si lees más allá del recuadro rojo queda todo claro

1 respuesta
_PimPollo_

#2 “No sólo no ha renunciado a la actividad pública (..) sino que ha revalidado su compromiso en una candidatura cuyo líder (Puigdemont) proclama el objetivo de restablecer la dinámica política que condujo a las actuaciones de las que nacen las responsabilidades que este proceso penal contempla y que desembocó en la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

¿Esto dices?

GeO-Granada

Si estás en la cárcel por delitos como mover una turba de gente para entorpecer labores policiales entre otras, y eso está relacionado con su ideología, le preguntan y el tío sigue en sus 13 qué quieres que hagan ?

Es como si soy un asesino y dentro de la cárcel digo : bueno a ver me arrepiento pero asesinar no está tan mal

1 respuesta
_PimPollo_

#4 ¿Pero que barbarides estas diciendo? Se le acusa de un acto en concreto,y por ese acto se le debe juzgar. La justicia no puede condenar a alguien por tener una ideologia, independientemente de que esta esté relacionada con actos como los de "mover una turba de gente para entorpecer labores policiales" y pueda en un futuro su liberación repetirlas,ya que eso es un futurible, no un hecho consumado. ¿Te das cuenta de lo que estás justificando con tus palabras?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

España ha pasado de ser un país de mierda que se iba a desmontar con un empujoncito independentista a un Estado con sus poderes independientes...

Y claro... lo que jode encontrarte con un Poder Judicial al que le suda la polla la situación política catalana ni la española y que no está midiendo a quién le viene bien lo que está haciendo (porque no nos engañemos, al PP que Llanera se esté comportando de esta manera no le beneficia en nada).

Yo no comparto sus razonamientos, pero entiendo que al que le ha tocado la jodienda de cortar por lo sano la locura colectiva independentista es a él (ya que el PP no hace una mierda). Así que entendiendo el peso que recae sobre él... pues adelante, que haga lo que considere. Si considera que esta gente no tiene que pisar la calle hasta el día del juicio, sus razones tendrá.

1 respuesta
wizar5

No me quiero imaginar si tienes una novia que no sea indepe lo pesado que llegarias a ser

1 respuesta
_PimPollo_

#6 Pero es que esto va a llegar tarde o temprano a Estrasburgo. Tu enséñale a un juez belga o danés esto, con lo garantísta que es la justicia belga o danesa, y les da algo.

¿Entiendes que fuera de España esto no se va a ver bien verdad?

2 respuestas
Lexor

#5 molesta mucho que la estaca por mucho que se tire no se caiga?
te recomiendo que leas las palabritas que vienen despues del cuadrado rojo: " lo que resulta constitucionalmente valido"
entiendes que significa constitucionalmente valido
«Si tiramos fuerte, ella caerá (...) Si yo tiro fuerte por aquí y tú tiras fuerte por allí, seguro que cae, cae, cae, y nos podremos liberar».
pero no cae :D
#7 antes teniamos a sabrewulf con una novia salmantina, una pena que fuera demasiado fiero con la defensa de la republique y su cuenta cayera baneada ad eternum

1 respuesta
1 comentario moderado
_PimPollo_

#9 De momento. Parece que se queje de que lo sea. Si después de este juicio dicta una condena no sólo a los responsables, sino al movimiento independentista en sí, como ya está dejando entrever en sus Actos, podría marcar en España un precedente peligroso en la que ideologías secesionistas fueran directamente prohibidas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Realmente este auto es el menos bárbaro de los que ha hecho, a mi juicio. Le está diciendo en la cara que desde la época de los romanos en derecho existe la teoría "de los actos propios". Es decir, si tu haces una cosa, da igual que digas la contraria porque a las palabras se las lleva el viento.

¿Se ha presentado en una candidatura que busca descaradamente no hacer caso a las órdenes directas del TC? Si, pues entonces no ha dejado de intentar desobeder al Estado. Así que la cárcel es su sitio.

Dentro de 25 años cuando salga a ver si alguien se vuelve a atrever a hacer una barbaridad como la de los políticos corruptos catalanistas.

2 respuestas
Lexor

#11 estas deseando con todo el ardor de tu alma que se os condene mucho y mal, se te nota que lo unico que buscas son motivos para quejarte mas y mas fuerte
mi unica duda (puesto que tu actitud y lo que buscas lo tengo clarisimo) es si algo propioo tuyo o sea una tarea asignada a todos los nois de bien

1 respuesta
_PimPollo_

#12 ¿Entonces por que según tu Forn, habiendo dimitido de todas sus funciones y habiendo acatado la Constitución, Llarena sigue considerando que mantiene un ideario soberanía que podría provocar disturbios en el futuro y motivo por el cual no se le puede dejar en libertad?

¿Una barbaridad como la de los politicos catalanes? Han hecho lo que una mayoría de 2 millones de catalanes les han pedido, ni más ni menos.

Pero claro, lo de Rajoy no es una barbaridad. Son los catalanes, los culpables de todo, por su amor por su tierra, sus independencias y su odio ante los españoles. Anda, que vaya tela quien te compre tu discurso extremista y de odio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 No sé, no he estado en las declaraciones del Sr. Forn, Su Señoría si, habrá detectado algo, se habrá contradicho o no habrá sido convincente.

Es lo que tiene la prueba testifical o la declaración del encausado, que es depende como la aprecie Su Señoría. Desde luego que ni tu ni yo podemos valorarlo porque no estuvimos allí.

Pero vamos, es que retractarte y decir que no lo volverás a hacer no suele servir como medio para evitar la prisión provisional. Su complice el Sr Puigdemont se ha fugado, así que el riesgo de fuga de sus complices encarcelados es enorme.

1 respuesta
_PimPollo_

#15 Osea que vienes a decir que según le plazca la interpretación del juez Llarena, se justifica que se mantenga provisionalmente a alguien en prisión, aún que sea por su ideas.

De verdad, que estoy alucinando con tu defensa de esto. Alucinando.

Y espero que no todos los españoles piensen como tú, porque asusta.

Se nos está tratando a los independentistas como enemigos de la patria o algo parecido. Se está instalando un lenguaje prebelico en una parte de la población española que da miedo.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Joh4n

#12 Sería escandaloso que Jordi Sánchez pasase 25 años en prisión. Y de paso un arma jurídica perfecta para disuadir a cualquiera de convocar alguna manifestación que pueda "favorecer un estallido social".

1 respuesta
_PimPollo_

#17 ¿Vienes a decir que podría haberlos habido? ¿Vienes a decir que los independentistas buscan muertos en las calles?

¿Todos en este foro pensáis como están exponiendo estos dos? De verdad que me parece surrealista las cosas que se estan diciendo.

2 respuestas
E3-NeOz

#19 ya salio que , si que lo buscabais el 1-0 , asi que ahora no vengas a hacerte el inocente

1 respuesta
Popino

#1 "Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado"

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

De nada pollo

Soy_ZdRaVo

#18 Sería escandaloso que los corruptos que se han pensado que podían derogar el Estado de Derecho por sus santos cojones no pasasen lo que les quede de vida en prisión.

Más que nada proque si no al próximo corrupto se le podrá ocurrir derogar el Estado de Derecho para ejecutar a los X o cualquier barbaridad como la historia nos ha enseñado.

Pero tendrán suerte y una vez condenados se les concederá un indulto.

1 respuesta
Lexor
#19_PimPollo_:

Vienes a decir que podría haberlos habido?

por supuesto, con vuestras ansias de mostraros como un pueblo herido seriais capaces de lo peor, fijaos que no os importa una mierda la vida de vuestros ancianos que les permitis viajar en tractor desde lo mas profundo de la CCAA hasta Barcelona, eso es de ser desalmados que no piensan en sus mayores, quienes les dieron todo

#19_PimPollo_:

¿Vienes a decir que los independentistas buscan muertos en las calles?

te lo he dicho yo en #13 pero lo has ignorado convenientemente

#19_PimPollo_:

De verdad que me parece surrealista las cosas que se estan diciendo.

al nivel de una republica catalana?

_PimPollo_

#20 Madre mía, lo que alucino es pensar que haya tanta gente en España que piense como vosotros. Espero que este foro no sea un reflejo real de lo que piensan los españoles, por que vaya imagen se me esta quedando.

Da que pensar en que tipo de lenguaje prebelico se está instaurando en España, que cualquier cosa que le pase a un independentista está justificada por ser enemigos de la patria.

2 respuestas
E3-NeOz

#24 lo que piense yo deberia darte igual , esa informacion no salio de otras personas que no fueran la CUP , asi que haztelo mirar , llorica .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 El lenguaje que asustaba llevaba años viniendo desde Cataluña. Ahora los impulsores de un acto tan peligroso como el intento de derogación del Estado de Derecho sin tener legitimidad ni para derogar un mísero Estatuto de Autonomía tendrán que pagar por el peligro que nos han hecho vivir a todos los españoles como conjunto.

Y no es nada prebelico, al revés. Es que la Ley es la Ley y es lo que nos diferencia de los animales y los bárbaros. No hay delito más peligroso que fliparte y pensarte que estás por encima de la Ley. La Historia nos ha enseñado que los personajes que hablan en nombre de pueblos y colectivos imaginarios y dicen estar por encima de la Ley son personajes muy peligrosos. Ya tuvimos alguno en España hace unas decenas de años y nunca máis.

Por eso, para garantizar la democracia, la igualdad ante la Ley y todo lo que el Estado de Derecho nos ha traido, Puigdemont y sus secuaces deben ir a prisión.

pd: y a mi la patria me suda la polla, puedes buscar posts mios de hace 2 años donde digo no sentirme español. Pero como entiendo (por haber estudiado y leido sobre el tema) lo que ha intentado hacer Puigdemont... pues creo que hay que ser extremadamente severos con ellos. Para que nadie intente volver a hacer una gilipollez así en su vida.

1 respuesta
_PimPollo_

#25 La CUP, que tiene los mismos diputados que el PP. Todo dicho.

1 respuesta
E3-NeOz

#27 Sin la Cup no seriais mayoria ,y habeis estado varios añitos Bailandole el agua , pero como siempre , negamos la mayor segun nos interesa

_PimPollo_

#26 "tendrán que pagar por el peligro que nos han hecho vivir a todos los españoles como conjunto."

"para garantizar la democracia, la igualdad ante la Ley y todo lo que el Estado de Derecho nos ha traido, Puigdemont y sus secuaces deben ir a prisión."

"lo que ha intentado hacer Puigdemont... pues creo que hay que ser extremadamente severos con ellos. Para que nadie intente volver a hacer una gilipollez así en su vida."

No se que es más preocupante, si las cosas que dices, o el hecho de que no te des cuenta de ello. Asustas.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#29 Asusto por decir que no hay más Imperio que el de la Ley?

Normal, la democracia y sus consecuencias asusta a las mentes totalitarias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • _PimPollo_
  • DunedainBF
  • GeO-Granada
  • E3-NeOz
  • Joh4n
  • Lexor