La llave de un buen sueldo es... inglesa.

S

Pero haber, el que quiera estudiar que estudie y el que no que trabaje, pero claro, un chico sale de 4º de la ESO hace algo de fontanería (por ejemplo) y TODA SU VIDA va a estar de fontanero, desde los 17 años (mas o menos) hasta que se jubile haciendo el mismo trabajo, eso para mi es un horror, yo quiero poder cambiar de trabajo hacer cosas distintas, tiene que ser tedioso día tras día la misma rutina, no sé, eso es lo que me ha motivado a mi para intentar sacarme una ingeniería el poder tener (ojo que no digo garantizarme) un curro "comodo" y el poder buscar puestos de trabajo diferentes.

No sé, es mi punto de vista, yo creo que no aguantaría toda la vida haciendo lo mismo, encasillado en un puesto de trabajo.

kedu20

Obviamente, para todo habrán excepciones, pero no es normal que un señor llegue a tu casa "emmm ola... ande tienez l'aparato acondicionao ke le vi a cambiá el firtro del porvo" (clik clik) "yatató, acaso por ser tecnico de algo hay q ser "paleto"?

B

Para no estar puteado cuando tengas 30 años (o menos) con lesiones en la espalda, problemas en las rodillas (como dice alcor creo), a los 40 años DESEAR tener la jubilacion porque estas quemado de trabajar desde los 15 años...

Tu pregunta a un paleta (por mucho que gane 200.000-300.000 ptas al mes) si esta feliz con su trabajo y cada dia se levanta con un furor imparable para ir a la trabajar.
Pues no, te dira que esta hasta la polla

Ve a preguntar (p ej) a un profesor, te dira que cobra poco (minimo 2400€), mientras tiene 3 meses de vacaciones, curra 7h al dia (menos dias que no tiene clase, o tiene guardia etc...), y lleva 10 años sin saber la definicion de "ejercicio fisico" (no todos, eso si xd).

Para eso te valen los estudios (OJO, no relacionar estudios con ganar mas pasta y no hacer ni el palo, he visto gente con carreras trabajar al burguer king despues de acabar la carrera, encontrar tu trabajo lleva tiempo).
Pero uno que no tiene estudios, por mucho tiempo que pase... xd

N0rth_

snnaper mi padre es exactamente igual al tuyo tiene su propia empresa de aire acondicionado pero no esta en su despachito ni se rasca los huevos, si no que mayormente ahora esta viajando todos los lunes a san sebastian y volviendo los sabados, porque esta alli con una obra. Trabaja a destajo y tiene uqe viajar un monton, pero no como un meidco que viaja a un congreso y esta en el hotelito, cuando viaja es para trabajar como un negro asi que menos hablar sin saber.

B

Hombre yo creo que es normal, mucha gente (generacion de nuestros padres) que hico UNI, lo hico obligado, ahora la gente que se ha sacado bat a trompicones, pues hace la sele (por si acaso), pero se va a modulo superior.

Tampoco es una tragedia (creo) que no haya tanta gente en las UNIS (es mejor esto que no que haya 3098493, y de la promocion de 1ero pasen 2 y el gato).
CREO VAMOS :S

RePuWoMaN

#66 Cierto, pq el año q yo entre a arquitectura eramos muchisimos, tantos como 7 grupos, y hoy x hoy 4 años despues se ha ido kedando muchisima gente x el camino, en 4º son solo 3 grupos.......el resto se la ha dejado.
Q haya mucha gente en la uni solo sirve para subir la nota de corte, para ser parte de un rebaño el primer año y para q los profesores pongan mas chungos los examenes para "eliminar" gente.

romeo2k

Pero haber, el que quiera estudiar que estudie y el que no que trabaje, pero claro, un chico sale de 4º de la ESO hace algo de fontanería (por ejemplo) y TODA SU VIDA va a estar de fontanero, desde los 17 años (mas o menos) hasta que se jubile haciendo el mismo trabajo, eso para mi es un horror, yo quiero poder cambiar de trabajo hacer cosas distintas, tiene que ser tedioso día tras día la misma rutina, no sé, eso es lo que me ha motivado a mi para intentar sacarme una ingeniería el poder tener (ojo que no digo garantizarme) un curro "comodo" y el poder buscar puestos de trabajo diferentes.

Eso es un añadido bastante bueno, sobretodo en las carreras de ciencias, que son bastante versátiles!!!

_

Yo he trabajado en la obra y si es verdad que ganas mas pero no compesa, ya que te duele todo, lo que si es verdad esque aprendes de todo pero encima quita muchisimo tiempo conviene pero no conviene jejeje

ZiPPy

GILIPOLLAS.

D

#21 otro ejemplo de lo buena que es la inmigracion, para tu jefe claro.

I

#63 un profesor minimo 2400 €?? Se te ha debio colar algun número porque sino no me lo explico xD

CoLtKiLL

Yo he estado trabajando en la empresa de mi cuñado de instalación de gas, agua, aire lo que vosotros llamáis fontareno, y NO ES NADA REGALADO EL SUELDO.
Vosotros véis cuando dicen fontanero al típico tio que va a tu casa a arreglarte un grifo yo por lo menos eso no lo he tocado, yo en lo que he trabajado es en instalaciones enteras de agua, calefacción ect de edificios nuevos y he de decirte que me levantaba a las 7 a las 8 ya estaba en la obra y paraba solo para el almuerzo 30min y otros 30min para comer y a las 9 a casa, salvo que apareciese algún imprevisto.
También puedo decir que a mi el trabajo no se me hacía pesado pq es una cosa que me gusta.

vinilester

una simple curiosidad...

se supone q en esta web postea un porcentaje muy alto d estudiantes, como es logico x la edad.

Muchas veces leo posts q me crean una curiosa duda existencial q no llego a enterder:

POR QUE COJONES SI ESTAIS ESTUDIANDO NO SABEIS ESCRIBIR "A VER" EN VEZ D "HABER"????? (tono Pumares)

A ver si alguien lo sabe????

XDDDDDDDDDD

B

.

AnTiChRiSt

yo kreo ke a mayor esfuerzo y merito en un trabajo, mejor pagado deve estar.Es lo mas justo y razonable, lo ke no puede ser eske uno ke este currando komo un negro no tenga ni para pan y otro ke este en la oficina con su aire acondicionado tenga el chalecito :S
Ami eske me parece de lo mas injusto por muchos estudios ke ayas tenido, ademas, estudiar es mejor ke trabajar no?
No dicen ke la vida del estudiante es la mejor? pues adelante...
pero luego ke kobren menos ke por algo te estas tocando las pelotas nene :P

NePeRrs

Tu que le pagarias mas, a un tio que saca piedras cada dia de una mina partiendose la espalda, o a un medico que si la caga te secciona la femoral te desangras y te mueres?
O a un piloto, que si esta cansado de la vida baja el avion en picado y mata a 3xx personas?

Es que teneis unos huevos ... salarios vale, si se curra mucho fisicamente que se pague, pero a mas RESPONSABILIDAD y que sea gente inteligente mas pasta. Cualquier universitario deja los libros y se pone de fontanero perfectamente, no es dificil. Pero cuantos fontaneros se sacan la licenciatura y operan a la gente?

Hay que joderse...

Y eso si, como a los medicos les salga de los cojones hartarse y decir que quieren el sueldo que se merecen y paren todos de trabajar..... ale, dile a tu cuñado que te transplante el corazon que necesitas pa vivir ...

Ojala lo hagan un dia y se les valore cago en dios...

AnTiChRiSt

estudiar solo vale para tocarse las pelotas en el futuro
si te tocas las pelotas, porke pides tanto sueldo?
Hombre, kreo ke lo de los médicos tiene mucho merito y por tanto deve estar mejor pagado claramente...
Tampoko kreo ke estos vallan a hacer ninguna huelga pues viven komo reyes teniendo vacaciones por un tubo.

KiLLaH

según el sueldo al que aspires, si aspiras a un millon de € al año te aseguro que de fontanero...no lo conseguiras, será estudiando, siendo el mejor en algo como derecho, económicas, etc...y tener suerte, aunque la suerte no existe dicen que es solo saber aprovechar las oportunidades... Te aseguro que doctorado en harvard de derecho no cobrara 10 € la hora por ser abogado ... también hay que valer para harvard y tener el dinero para la carrera... Ejemplo práctico director de marketing y comunicación de motorola del mundo , estudio en la ub (universidad de barcelona) economicas y master en esade cuando ya estaba en motorola, no creo que su sueldo baje de 100 mil € al año.

Mi padre no tiene carrera solo un master de ADE, y mal precisamente no le ha ido. Lo que he dicho la formación ayuda, pero el ser "el mejor" ayuda...

KiLLaH

Como dice Mark Fisher, "Al que le gusta su trabajo, si le tocase la loteria ahora, mañana continuaria trabajando" A mi me encanta en lo que trabajo, y lo que voy a estudiar me fascina, no es por dinero que trabajo en esto, es porque me encanta, y claro hare dinero sin duda ... pero aunque fuese multimillonario seguiria trabajando...

AnTiChRiSt

esta muy mal repartido el dinero solo digo eso
Un futbolista no deveria cobrar mas ke un albañil. pelota.

KiLLaH

si anthicrist...CLAARO la vida del estudiante, es mejor que la de un albañil, y PORQUE deben pagar mas a un albañil si su trabajo lo puede hacer cualquiera, no todos sirven para estudiar, y mucho menos todos sirven para ingenieros abogados etc... Un albañil es albañil porque no vale para otra cosa, porque no trabaja porque le gusta, te aseguro que le toca la loteria y no vuelve a ver un martillo en su vida.

A una persona con inquietudes por aprender, por investigar, que aporte algo a la sociedad...tiene que estar mucho más incentivada económicamente que un albañil que su puesto lo puede cubrir CUALQUIERA, y repito CUALQUIERA... y que me digas que la gente no quiere ok... pero no es porque los albañiles sean albañiles y los medicos medicos, es porque cada uno vale para lo que vale, y si el medico no vale para eso tendra que irse a fontanero a basurero o a lo que valga.

NePeRrs

Eh nada, que por mi perfecto, todos albañiles y a/c etc etc...

De aqui 5-10 años, vuelta de tortilla a la situacion (como a dicho antes ufo :) )

KiLLaH

exacto por mi mejor cuanta menos competencia haya en mi rama, más negocio para mi...

AnTiChRiSt

#85 Yo no me creo ke todo el mundo valga para trabajar de albañil, o fontanero...
Are you sure? :P

last_citizen

con lo vago k soy prefiero estudiar a ser fontanero...

vinilester

#76, tengo faltas?, del tipo t pongo una "v" donde deberia d ir una "b"?, del tipo t omito una "h" en una palabra?, t pongo dos "erres" despues d una consonante?

No me vayas d listo q pa chulo YO ya pa puta mi prima, vale tronko? q tu mismo has dicho q cada uno postea como le da la puta gana.

Consejo: folla mas

Usuarios habituales

  • KiLLaH
  • vinilester
  • Linko
  • AnTiChRiSt
  • Martita-
  • _-DyN4MiC-_
  • GaN2