La llave de un buen sueldo es... inglesa.

D-DaRkSt0rM

Así se titulaba la portada de un diario alicantino de hace un par de días. Extrañado lo abro y leo de subtítulo "un fontanero gana 4 veces más que un médico". Tras leer eso y ver una estadística muy mona donde los mayores sueldos los tienen los "técnicos de aire acondicionado" (45€/h), "fontaneros" (26€/h), "técnico de electrodomésticos" (25€/h), "pintor" (25€/h), etc... Quedando al final de la cola "enfermería", "abogado", "médico", "técnco informático", "oficial de primera (por carrera)", "profesor de universidad", entre otras carreras universitarias, nada fáciles, con un sueldo inferior a 6,5€/h, siendo el más alto la profesión de medicina.

Sigo ojeando el artículo y el periodista cita textualmente las palabras del director de Operaciones de Adecco (trabajo temporal) justificando la gran diferencia de sueldos: "Lógico que un fontanero, albañil o electricista cobre más que un licenciado en medicina, porque a él no le puedes pedir que te ponga una tubería." (¿?¿?¿?¿?) ¿Acaso el fontanero puede intervenir quirúrgicamente una alteración orgánica de la columna vertebral?

Obviamente, para todo habrán excepciones, pero no es normal que un señor llegue a tu casa "emmm ola... ande tienez l'aparato acondicionao ke le vi a cambiá el firtro del porvo" (clik clik) "yatató" y luego el sueldo de este señor ascienda 2,000/2,500 €, es más tengo dos amigos que terminaron FP, fontaneria y refrigeracion y calderas de esas raras, ambos comenzaron a currar nada mas acabar, y sus sueldos mensuales rondan los 2,300€, ambos con 18 años.

No voi a desprestigiar ningún oficio... pero que coño!! si todo va bien empezaré la universidad este año, ¿y voi a pudrirme 6, 7, 8 años, para salir de allí más viejo que tacón, sin un duro, sin trabajo, y en caso de que salga algo, con un sueldo mísero? Me toca los cojones que le den tan poco valor al estudio y que los sueldos mas gruesos se encuentren en módulos de mierda que la gente se saca en 2 o 3 años, y que gente que gasta media vida para sacarse unos estudios y una buena carrera luego tenga que estar mendigando en puestos temporales y cobren menos que los cuatro garrulos de siempre.

Tuve que haber sido más listo y salirme de 4ºESO sin apenas saber sumar, ponerme la boina y tirar pa lante con un módulo de éstos, total, ni queriendo la gente suspende ahí.

Adelante, meted mierda, es más... la espero.

Pontifex

lamentablemente es cierto, por ejemplo los alicatadores estan ganando 800000 pelas al mes, la mitad en negro

K

Aki donde yo vivo (Dublin)...te puedes meter a kurrar en la obra, dnd SIN tener nada de experiencia, dsd la primera semana kobras un minimo de 120e al dia
Tengo amigos k kobran unos 800e a la semana kn 1 dia de fiesta ...y no, no se meten 16 horas al dia, eso t lo puedo asegurar.
Me toka los kojones pk yo kurro en un Hotel de 4 estrellas, dnd hay k tener un ingles de la vida pa k te pillen i stoy kobrando sueldo minimo (k al kambio son 61e al dia)
Y no necesitas ni estudios, ni experiencia ni nada...asi k ya sabes> si kieres ganar pasta, vete pa la obra...

Tal y como sta repartida aki la vida, no triunfa...

_Melk0r_

Estoy de acuerdo contigo en que quizá no sea justo salarios tan elevados para gente con poca formación, pero te dire que a mi personalmente me gusta bastante mas sentarme en un despacho, que ir a donde te llamen a enyesar una pared.. o subir ladrillos.

P.D. Empiezo el año que viene la universidad, osea que no curro ni mucho menos, solo digo que en parte prefiero esto. Además la vida del estudiante no es tan jodida si lo piensas y respecto a lo de los salarios, pues que quieres que te diga, a lo mejor un médico salva vidas, pero entiendo que cobre el triple un minero asi de claro.

SoLLuM

mi primo hizo un fp de esos de fontaneria hace 4 años y empezó a trabajar en una empresa... ahora tiene un hiunday de gama alta....
eso está muy bien. pero. conozco a un ingeniero indutrial especializado en mecánica... ke no encontró curro... le llevó la carrera 8 años... (una salvajada..) y está currando en una panaderia....

es normal?
NO

DeaTH

un profesor de universidad gana tan poco y x eso los veo llegar todos los dias a la facultad con un X5 :)

Me-Lendi

Pero de ke os extragnais, es tan importante el arkitecto komo el ke hace los ladrillos, yo me he sacao DAI y voy a estudiar la carrera, y me jode lo del sueldo, pero se ke pegan a una piedra una patada y salen 15 iguales ke yo, y abogados 50. Gente con estudios sobran, pero caldereros buenos en espagna hay 4 contados.
Con mecanizado o modulos de "trabajo fisico" tienes curro, porke en una fabrica se necesitan 100 como tu, pero un informatico, k hay 4 en empresas grandes, grandes. Si no te gusta eso trabajos de pintor hay de sobra (sin ofender)

B

vale, erroneo total, no te voy a decir kien, pero un medico cobra mucho mas de 20 euros la hora. Y te lo aseguro. Ademas un fontanero trabaja el doble k un medico. Trabaja mas duro etc... Un medico de cabecera esta en su consulta y le vienen pacientes, me duele aki, recetame algo . Total, sentado en una butaca con tu pc tu aire acondicionado y visitando gente es un coñazo.
Trabajar 12 horas diarias, poniendo tuverias a pleno sol, o en casas de gente, yendo arriba y abajo con el coche eso no es un coñazo, es una putada

_-DyN4MiC-_

#1 pos yo sinceramente aunk cobre 3 veces menos m are medico, xke? xke m gusta ayudar a los demas, vamos a ver esk tu trabajo te tiene k gustar, dudo muxo k a alguno de esos les guste poner ladrillos o tuberias como x ejemplo a un medico pasar consulta, y si es verdad medicina son (5 o 6 años) mas la especializacion (juer..) y no ganas una mierda.

PEro sinceramente, yo prefiero salvar vidas a poner ladrillos o tuberias, y prefiero decir el dia de mañana k soy medico a decir k soy albañil o fontanero..

B

#1 estoy completamente deacuerdo contigo.

Un técnico en reparaciones de lo que sea, sólo por ir a ver qué pasa, ya encula a las señora 50€ (dice que si transporte, que si el tiempo, etc.)... Aveces incluso más.

Vivemucho

#1 tú crees que todos los fontaneros, electricistas... son unos paletos o qué?
"emmm ola... ande tienez l'aparato acondicionao ke le vi a cambiá el firtro del porvo"

_-DyN4MiC-_

#11 no decimos eso, decimos k no tiene a lo mjor tantos studios como una persona k sta en la uni terminando la carrera.

LOc0

Es una cuestión de oferta vs demanda.

Salu2 ;)

Vivemucho

ya sé #12, pero me parece un poco... que se hable siempre de los fontaneros o electricistas como borregos sin dos dedos de frente.

Choyin

Claramente #13

Cuantos médicos salen de la facultad todos los años en España? 3000? 5000? Cuantos fontaneros? Ahora bien, todas las casas de España tienen cañerías y todas tienen que arreglarse algún día.

Simplemente oferta y demanda. Pocos fontaneros, mucha demanda, mucho dinero.

No se trata de qué trabajo es más difícil, si no de cual es más requerido por la sociedad.

JMBaDBoY

Bien por ellos, cada uno hace lo que quiera y coge el trabajo que le proporciones mayores beneficios... como han dicho oferta/demanda, y se forran vivos.

Es lo que hay.

Snapper

pero no es normal que un señor llegue a tu casa "emmm ola... ande tienez l'aparato acondicionao ke le vi a cambiá el firtro del porvo" (clik clik) "yatató" y luego el sueldo de este señor ascienda 2,000/2,500 €

Como se nota que no tienes ni puta idea y te crees que reparar un aparato de aire acondicionado es dando 2 clicks? ...
Mi padre tiene un empresa de aire acondicionado ( el a parte de llevar la empresa hace el mismo trabajo que los empleados) se levanta a las 8 para salir a trabajar llega a casa tiene 1h para comer y se vuelve a ir y no llega hasta las 12 o 1 incluso dias mas tarde ( si tiene un obra grande )
asique no hables sin saber.
El xq gana mas dinero¿? te lo explico, te pongo x ejemplo un profesor de insti.
El te puede ganar no se, 1.500€ ( lo digo a boleo xq no se lo k cobran ) pero trabajando mmm 7h diarias ( y esto cifras a lo alto ke hay dias que no tienen clase hasta 3º o se piran antes, pero weno... )
En cambio un tio k tenga un empresa puede estar ganando 4.000€al mes, pero el pavo este trabaja entre 14h diarias, si el segundo gana mas, pero se desloma, trabajo mucho tiempo mas, con lo que le queda menos tiempo para disfrutar de lo que gana, a parte de que al ser suya la empresa apenas tiene vacaciones ( no puede pirarse 1 mes asi como asi xq se va a pike su empresa) en cambio el profe gana menos, pero tiene una vida mejor, trabaja menos, tiene mas tiempo para disfrutar de su dinero, tiene unas pedazos vacaciones ( que a ver k profesion tiene mejores vacaciones que un profesor que encima son pagadas, mi padre cuando se va de vacaciones, que nunca han sido mas de 4 dias seguidos, pos no cobra xq no hay ingresos apenas...)

Asique cada profesion tiene sus pros y sus contras, que si que es muy bonito que un medico deba cobrar mas xq salva vidas, pero esque ese es su deber, de que coño serviria todos medicos y ningun electricista? se necesita de todo y no pretendereis que con el nº de medicos que hay que cada uno cobre 12.000€ al mes...
que a ver de donde se saca la pasta para pagar eso...

PD: he dicho.

O

De que os quejais? No todo el mundo puede estudiar ni nace en una familia que le pueda apoyar y ayudar en los estudios. Las becas no las conceden asi como asi, y aun teniendola no te garantiza nada.

Cualquiera de estas personas (fontaneros, electricistas...) son mucho mas utiles en la sociedad que cualquiera con un titulo de letras. Y aunque los ingenieros sepan el fundamento y como funciona todo, el que de verdad trabaja con el material y tiene experiencia es el obrero.

#5 Eso de que el ingeniero tecnico industrial mecanico no encuentra trabajo es mentira, precisamente es de lo que mas se demanda. No se sabra mover.
Dices hyundai como si fuese una buena marca de coches, ademas cualquiera con un sueldo de 600e se puede pagar un coche financiandolo.

_-DyN4MiC-_

#18 si llevas razon, pero claro, esk aki x ejemplo tb la medicina es gratis, si la medicina fuera como en estados unidos (seguridad social y demas..) otro gallo cantaria.

B

#17

Tienes razon, reparar un a/c no es cosa de 2 clicks, es cosa de un solo click, si ahora habra que ser ingeniero... xD

Comentando lo de #1 y como muchos han dicho ya, estas cosas se basan en oferta y demanda y lo mas importante:

Hasta cuanto esta dispuesto a pagar el cliente , por algo que desconoce totalmente, y no quiere por comodidad (o no puede) informarse un poco sobre el tema de reparaciones o malfuncionamientos.

Una simple goma mal puesta, o un fusible quemado... te pueden sajar una fortuna, es a lo que me refiero, otra cosa es si vas a hacer una instalacion electrica completa en una casa.

Otra cosa mas, muchos son autonomos o de mini empresas... el dinero negro fluye como la espuma xD, me acuerdo que cuando vendia instalaciones de a/c siempre preguntabamos:

con iva + factura

sin iva + albaran

SupremSobiet

No es solo una oferta/demanda...

Hay a sako de demanda en medicina (mi profesion) con plazas sin cubrir en guardias y aun asi kieren bajarnos los sueldos y ya cobramos una miseria (190 mil al mes con 4 guardias de 24h al mes) y encima kieren poner ka las guardias se paguen a 5mil pesetas las 24h (si 5mil pesetas 24h de trabajo de mediko kon toda la responsabilidad!!!) SE GANA MAS EN UN BURGUER KING!

Para espantar mas como los medikos españoles empezamos a negarnos ha hacer esas guardias (ya ke NO tenemos derecho a HUELGA, cosa que cualkier otro del puto hospital si) estan TRAYENDO MEDIKOS SUDACAS PARA QUE CURREN POR ESA MISERIA cuando ESPAÑA es el pais del MUNDO con mas medikos y de los mejor FORMADOS!!!!

Esto estallara algun dia, y entonces la mierda llegara tan lejos que la gente normal ni se lo creera, por ke klaro, para cualkiera ke no es medico se cree que tu ganas 700mil al mes, y no las 190 mil

P.D: Para que compareis España es el pais de Europa kon salarios medicos mas bajos, el penultimo es PORTUGAL en donde un medicko gana 450mil pesetas/mes.

GaN2

Lo que está claro es que el tiempo estudiado en una carrera no es directamente proporcional al sueldo que tienes, y por mucho que me digais que se pasa 14 horas y tal y cual, decir que también hay otras personas con 5 años de carrera que trabajan 14 horas y no cobran lo que cobran los otros. Unos se hacen FP de 2 años y ale, a cobrar la ostia, y otros se hacen carreras de 6 años, +1 con MIR + luego especialiación y cobran menos que ellos, pero bueno, la cosa es así, mientras no se controlen cosas de este tipod ya puede estudiar lo que quieras, que al final te darás cuenta de que estás perdiendo el tiempo y que otro tio que no ha hecho ni el wuebo esta ganando 4 veces más que tu...

Me-Lendi

#17 Estas muy ekivocado, yo entiendo ke el trabajo fisico no es el mismo, y como he dicho antes estoy de acuerdo con lo de los sueldos, pero eso de ke un profesor trabaja 7 horas al dia, JAJAJA, seran los de primaria, pero ya me diras tu, mi profesora de DAI, coge tu vete a clase (6 horas), vete a la universidad (encargada de la UNED, 1 hora),busca empresas a los chavales (2 horas), coge 33 proyectos de 200 paginas cada uno y corrige a tres diarios, calcula horas

GaN2

A ver, calcula lo que ha tenido que estudiar un médico en su vida, todo lo que tiene que haber aprendido, y comparamelo con un fontanero. Me dirás que meterse tomos y tomos de anatomía, saberse la mínima parte del cuerpo, etc. es comparable con lo que haya aprendido un fontanero o un electricista. No es por menospreciar la otra profesión, poer por dios, no me compareis...

Volde

#5 claro k es una salvajada eso d 8 años en la carrera.. pudiendotel sacar en 5 !

Snapper

#20 pues serias tu...
yo he tenido que ir el verano a currar con mi padre y te aseguro que si fuese cosa de 1 click solo, dejaria el insti y me pondria a currar en eso pero ya...
#23 no se tus profesores, pero los profesores de bachillerato x ejemplo, crees que dan 6h diarias de clase al dia??????? no sabes que hay dias que entran a 3º xq antes no tienen clase?? o otros que salen a 4º o 5º xq despues tampoco tienen clase? y esto palabras de un profesor mio, no lo digo yo xq me lo invente...
corregir examenes o eso dices? muchos los corrigen en la sala de profesores en las cual estan cuando no les toca clase a esa hora o lo que les que de x corregir se lo llevan a casa, pero comparame tu lo que es estar en casa, sentando o tumbado en el sofa corrigiendo unos folios, a estar trabajando deslomandote la espalda...
y luego mirame las vacaciones que tienen eh??? que el verano, navidad, semana santa, dias festivos, dias que no hay clase x huelga o xq es el dia de noseke...

PD: #20 Lo de
con iva + factura

sin iva + albaran

si, eso tmb lo hace mi padre xDDD

InTe

el dinero viene de trabajar, no de estudiar, lo unico ke te sirve estudiar algo mas complejo ke cambiar una tuberia o poner un aire acondicionado, es la comodidad ke tendras en tu futuro trabajo, pero dime tu donde pone estudiando sueldo alto asegurado.

SupremSobiet

"...preguntad que se lleva un cirujano por operar, ya vereis ya... eso si es un robo..."

Primero un cirujano gana una miseria en un Hospital publico, no llega a las 250mil/mes

Lo segundo, ¿Que es mas delicado operar un corazon o poner bien un tubo de aire acondicionado? ¿Por cual de estas dos cosas pagarias mas?

Los medicos salvan vidas todos los dias y se les paga y valora de pena (claro como es "gratis") El dia que el estado no pueda pagar la sanidad os dareis cuenta de lo que "vale" la sanidad en realidad...

Ojala en breve los medicos nos pongamos en huelga de una jodida vez, y no paremos hasta tener los sueldos komo los putos pilotos de Iberia.

Snapper

#28 lo ha clavado, estudiar no quiere decir ganar mas, si no tener un trabajo mas confortable cosa que a la larga es mucho mejor que ganar mucho pero trabajar una burrada en un trabajo que canse mucho.

Usuarios habituales

  • KiLLaH
  • vinilester
  • Linko
  • AnTiChRiSt
  • Martita-
  • _-DyN4MiC-_
  • GaN2