La llave de un buen sueldo es... inglesa.

PajarracO

Acaso sabeis lo que curra un fontanero?

No habeis pensado que se merece lo que gana?

InTe

pues = ke un arbañil, un minero, o cualkier trabajo en el ke te vayas a joder el cuerpo en unos años, esta claro ke si cobran mas es porke es merecido

GaN2

Eso es como todo, tu sabes lo que curra un ATS??? Una enfermera??? Un medico de urgencias??? Todas las profesiones curran (o casi todas), unas mas que otras, pero claro, por ser fontanero ya es el que más pena nos da, el que mas curra y el que más tiene que ganar...

N

Y os dais cuenta ahora de esto, yo me deje el FP de administrativo pq veia q no tenia futuro y el otro dia vi a un xaval q se estaba conmigo en FP y esta currando en una notaria por 500 euros 40 horas y encima puteao, yo curro las mismas horas q el en mantenimiento de comunidades y cobro mas del doble que el, y no soy ningun paleto.

Pontifex

quien se merece mas un dinero x, el fontanero que te va a arreglar una fuga o un cirujano que te va a operar, aunque sea de fimosis?

Snapper

#31 aqui hay 2 clases que se dedica a criticar a la contraria:

Clase A: Fontaneros, electricistas... ( profesiones que no hace falta hacer carrera para llegar a ellas)

Se dedican a decir: Los profesores se pasan el dia tocandose los webos, con muchas vacaciones y ganan mucho, no es justo.

Clase B: Profesores, ingenieros... ( profesiones con carrera universitaria)

No vale yo he estado estudiando 5 años y cobra mas un fontanero que yo...

Cada clase opina mal de la contaria pero la realidad es que:

Clase A - poco estudios - muchas horas trabajando - trabajo duro - sueldo bastante alto o muy alto

Clase B - muchos estudios - menos horas de trabajo - trabajo mas comodo - sueldo aceptable o alto

Cada profesion tiene sus pros y sus contras y en este mundo se necesita de todo, si tanto os quejais pos ale haceros todos fontaneros...

Am7roK

Snapper da igual que no sea de hacer un click, si ciertamente es limpiar el filtro(que eso si son dos clicks) te lo van a cobrar como si hubieses comprado uno nuevo(exageración)... y eso es lo que no es normal. De todas formas la culpa es de la gente, que lo permite, está demostrado que muchos de estos trabajadores timan xD.

PajarracO

Yo no digo quien merece más dinero, si no que los fontaneros se merecen lo que ganan.

Por ejemplo los futbolistas no se merecen ni 1 cuarto de lo que ganan, ni los famosos, ni...

A eso me refiero.

Pontifex

#38 lo de los famosos es otro tema totalmente distinto, si ganan eso es porque generan mas(para otros)

GaN2

Me reitero con lo mismo, os debeis de creer que un tio que trabaja en una empresa, o un ingeniero, trabaja 7 horas diarias y pa casa... O que un fontanero trabaja 14 horas diarias, que no duerme, y tal. Habrá casos de los dos tipos, pero os puedo asegurar, y lo llevo toda la vida viendo, que hay gente que trabaja 14 horas diarias ganando 190k de sueldo al mes, después de tragarse unos 3-4 años de carrera.

M

Yo soy fontanero, y te digo que cambiar tuberias (ya sean de plastico o de cobre), quitar las antiguas (uralita o plomo) levantar un suelo, hacer esto o lo otro (por que no todo es cambiar un puto grifo.

Yo solo digo que yo vo ya seguir estudiando, pero vaya, que siendo fontanero (una profesion muy digna) la cambiaría por otra.

PD: Algun link con el articulo?

McNuel

Si desde luego la gente que trabaja sentada es que no trabaja.
Yo llego a mi casa(caminata de 40 minutos) despues de estar 10 horas programando atendiendo quejas tratando de que no se caiga nada, y cuando entro por la puerta que las unicas ganas que tengo es acostarme en la cama y no pensar en nda siempre llega alguien de mi familia y me dice haz esto haz lo otro, y yo respondo que acabo de llegar de trabajar y siempre va pero tu estas todo el dia sentado eso no es trabajar.

D-DaRkSt0rM

#41 http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=979357&edicion=ALI

O

#32 tiene razón, se creen muchos que el que no tiene estudios y no es albañil esta ahi de buenas pero toda esa gente cuando tiene 50 años esta hecha mierda de tanto currar.

K

Lo k posiblemente no veis eske cobraran mucho fontaneros tecnicos... pero o todo el dia con sol lleno en la espalda, o rebolcandose por el suelo colocando enchufes o lo k sea.
En cambio, abogados, medicos, ingenieros, notarios hacen kuatro firmitas redactan un textito, estan sentaditos entrajados i a cobrar.
Claro no kiero decir k toda la gente con carrera trabaje asi porke no lo es. pero no es lo mismo trabajar todo el dia que estar sentadito pensar un poco i cobrar.
p.ej yo ahora he terminado 1 de bachillerato. pues hay mucho profesor k lee el libro hace alguna explicación extra i ale 300 000 talegos a la saca. asi k no compareis. cobrar mas no lo es todo.
¿k preferis 2000€ currando como un negro muchas horas, muchas por ej. 10 o simplemente horario laboral de 8 horas o preferis 1800€ currando muy pocas horas al dia ( hay profesores k hay dias k trabajan 2 horas, algun dia ninguna i como maximo unas 5 o 6)?
yo sin duda prefiero la segunda opción. ademas, vuelvo a hacer referencia a profesores, se pegan unas vacaciones pagadas en el verano k no veas. eso si k es disfrutar de la vida.

B

Pero porque estais alarmados?

TRANQUIIIIIIIILOS, con esta generacion que viene ahora, las universidades estaran vacias, y no habra ni profesores (no habra estudiantes que quieran ser profesores), y hasta se tendran que derrumbar, asi que tranquilos, de aqui a una cuantas generaciones, un medico cobrara mas de medio quilo al mes, y los fontaneros menos (al reves de ahora).

Poniendonos un poco serios, si vosotros veis que un fontanero cobra mas que un medico con su carrera + especializacion + todas las mandangas, pues haceros fontaneros no? xd
Que se necesiten medicos en España y que se paguen MUY MAL es un problema que hay que solucionar, pero nosotros que no creo que podamos hacer nada (almenos yo NO me metere a estudiar carrera de medico), pues currad de fontanero, o no llameis a estos para que os vengan a reparar un "arañazo", y estos os cobren 60€ por visita por desplazamiento y tal...

Esto es como llamar a un tecnico de Telefonica porque no te va internet, y quizas es una gilipollada que se soluciona en 2 cosas, pero el tecnico ya te ha cobrado 60€ por visita, y quizas aun no te podras conectar (seguramente no)

PD: Ser profesor es la mejor profesion hoy en dia (creo yo), si te impones un poco y los alumnos no te torean, vas diciendo del libro y ale, puede ser que los alumnos no aprendan todo lo necesario, pero tu sigues cobrando tus 2500€ al mes :)

O

#46 perdona pero la ensañanza es tan penosa que en mi facultad de obras publicas hay gente que parece que nunca haya hecho matematicas. Muchos son tipicos pijos universitarios que van a pasearse.

raul84

11# está hablando frances jej

MACRO

6 euros la hora los abogados dice. tu eres tonto o k. si cobro mas en el carrefour

edited: tengo dos amigos trabajando de ayudantes de instaladores de aire acondicionado y cobran 50€ a la semana...

Deathtime

Para ser fontanero de verdad... Primero necesitas un carnet de instalador, al igual que con el aire acondicionado, o el gas.

Si trabajas por cuenta ajena, TU , debes acreditar que ese trabajo esta bien acondicionado y que no hay irregularidades en el.

Si trabajas en una empresa, no necesitas tener ningun carnet, pero la empresa debe acreditar tu trabajo y hacer un boletin como que el trabajo es correcto.

Pongo esto, pk hay mucho fontanero que dice que es fontanero y luego no sabe hacer una instalacion como dios manda. Al igual que todos los peones en España son albañiles y en realidad solo son mas que Traete's Traete la paleta, traete el saco, traete la escalera.

romeo2k

Bueno, me he leído más o menos todos los post y veo posturas de todo tipo...

Yo creo que el tema de los salarios, en España y quizás también en toda Europa ahora con el tema del Euro está un poco, bueno, sinceramente, es una puta mierda.

Pero no os engañéis, es para todos, quizás un médico o profesor ganen menos que un fontanero, pero también hay tener en cuenta que la mayoría de los fontaneros funcionan como autónomos y cuando eres autónomo, tienes que hacer un montón de pagos y echar muchas horas (da igual q seas fontanero, taxista, instalador de a/c, etc.).

Yo he estudiado DAI y ahora mismo estudio ingeniería informática, obviamente no sólo por dinero, sino porque me gusta y a la vez trabajo en una empresa como si hubiera estudiado ASI. Pero no veo justo cobrar grandes diferencias ni por falta ni por exceso respecto de otras profesiones (lógicas, marcadas por la ley de oferta y demanda, tener un trabajo de riesgo para el empleado, etc.). Supongo, que todos los que estudiamos carrera, es porque nos gusta, si todo estuviera bien administrado y cobrásemos unos salarios justos, no seríamos tan materialistas y estudiaríamos por vocación y no por ganar más dinero.

Yo creo que para solucionar esto, los que tienen que empezar a dar soluciones son los de arriba, desde una administración que haga las cosas bien y con más coherencia, poniendo unos salarios base razonados y escalonados a distintos perfiles de trabajador independientemente de a qué se dedique. Es decir, que yo no veo normal que yo con 18 años cobre 600 € por mes currando 8 horas y con 25 gane lo mismo en las mismas condiciones cuando las necesidades y gastos aumentan. O entre 2 chicos de 30 años, uno casado y otro soltero, ya que eso influye en las necesidades y por consiguiente en los gastos. Es decir, unos salarios base equilibrados para todos, obviamente a partir de ahí, que cada uno gane todo lo que pueda.

Es muy triste que un padre de familia, con mujer y 1 o peor, 2 hijos, cobre 1000 € y no tenga más ingresos, las hipotecas, coche, comer, vestir y calzar, etc. no es gratis y hoy día más de una familia vive así.

Esto es algo muy utopico, porque creo que realmente cada uno va a su puta bola y sólo piensa en el presente, sea rico, pobre, un ciudadano de a pié o un político constatado...

Saludos!

Pd.: NADIE debería trabajar más de 8 horas, sea fontanero o médico. Hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar...

Am7roK

No quiero generalizar, pero vi un "reportash" de esos de investigación con cámara oculta, en el cual ponían a prueba a unos cuantos fontaneros. Creo recordar que la prueba consistía en poner una tapita(los filtros esos de los grifos que cuestan menos de 1€ en ferretería) llena de cal en un grifo para ver que solución les planteaban. Solo 1 de 6 creo que fue, lo solucionó correctamente a un precio adecuado, los demás se lanzarón a la aventura llegando alguno a los más de 60€ de factura... por la cara.
Cierto es que cosas así pasan en otras profesiones, pero en éstas de más "fácil" acceso hay demasiado intrusismo, es decir mucha gente que se quiere hacer rica a partir del buen trabajo de otros. XD

CaNaRy_r00lz

como alguien menciono es la oferta/demanda, muy poca gente joven hoy en dia se va a FP para ser fonatero electricista chapista o tecnido de ac... pero eso si las universidades tan petada de gente haciendo magisterio, enfermeria, administrativos... sencillo universitarios tienes a porron das una patada en el suelo y te salen montones, pero fontaneros electricistas tecnicos de ac??? mas bien pocos y que sean buenos y competentes menos aun..., es muy facil deir oie que la caldera de mi casa no funciona llega el tio le da a un boton y ale ya ta... joder k morro no? 50€ por apretar un boton? si pero hay que saber que boton apretar... y los medicos cobran pocos los de la seguridad social, pero la gente que esta en medicina privada se forran... o no habeis ido a una consulata medica de lo que sea?? minimo 50-60€ por la primera consulta k kizas sean 20min...

vinilester

#1, la suerte q tienes, es q la gran mayoria d las personas q leen estos foros estan aun en fase d estudios, x q si lo q acabas d decir, lo dices en otro sitio con otro tipo d lectores...la mierda q t iba a caer es poca...

t lo dice una persona con 32 tacos currando desde los 16

PD: aun no tienes ni puta idea d lo q sigfica la palabra "trabajar"

KeMmLeR

#54 Amen

D-DaRkSt0rM

vinilester, estás en lo cierto, no tengo ni puta idea de lo que significa trabajar. Tú llevas 16 años currando, supongo que sabrás mejor que nadie los pros y los contras de un bando u otro. En vez de vomitar danos tu opinión, o si quieres vomita y líneas más abajo dala, pero por lo menos contribuye con algo útil. Este thread necesita gente como tú ;)

Adelante, si la mierda es buena, estaré encantado de recibirla.

racCa

#17 bien dicho, mi padre tmb monta aires y tiene casi el mismo orario q el tuyo

PD: ojo #1, q montar un aparato de aire no es poner 2 aparatos y 3 tubos por la casa...

vinilester

D-DaRkSt0rM, lo unico q t kiero dar a entender es q despreciar a cualkier gremio d un oficio me parece muy poco inteligente x tu parte.

La persona q no ha estudiado tiene el mismo derecho q cualkiera q haya estudiado a ganar un sueldo digno.

Me imagino q sabras, q no todas las personas tienen las mismas oportunidades q la q tienes tu, la d estudiar.
Hay personas q no han tenido a nadie q les costease una carrera y se han tenido q ganar la vida trabajando desde los 14, mientras q otros han estado estudiando hasta los 30, algunos sin pegar un palo al aire.

Cualkier TRABAJADOR (con mayusculas), se merece todo mi respeto.

Luego estan a los q tambien se les llaman trabajadores pero solo x q estan dados d alta en la seguridad social, mmm...esto es otro tema q no viene a cuento xD

salu2 ;)

RePuWoMaN

Si, yo tb lo lei y me kede a cuadros. Me parece fatal q despues de estudiar una carrera de 3 o 5 años (en mi caso 6) y pasarte todos esos años puteado sin un duro y en casa de los papis hasta los 30, ganen muchisimo menos q una persona con un oficio simple y de poca cultura y conocimiento q lleva ganandose las pelas desde los 16 años. De q sirve entonces estar puteado mil años estudiandooo??? :O

Usuarios habituales

  • KiLLaH
  • vinilester
  • Linko
  • AnTiChRiSt
  • Martita-
  • _-DyN4MiC-_
  • GaN2