Llega el Impuesto a los Perros

Eyacua

Pues eso, en la Comunidad Valenciana se esta proponiendo crear un nuevo impuesto que paguen las personas con mascotas (perros en este caso) para sufragar los nuevos gastos que la nueva ley tendra para el resto de contribuyentes puesto que desde ahora no se podra, por ejemplo, seguir la antigua metodologia de sacrificar cada 15 dias a los animales dejados en perreras y se les tendra que cuidar indefinidamente, lo cual obviamente acarreara un aumento del gasto en estas.

De la misma manera reforzara el control de estos animales al aumentar la presion hacia el chipeado y correcto control y vacunado de los canes y otros animales, prohibiran los escaparates donde se muestran los animales para su posterior venta (lo cual veo muy bien) y aumentara el gravamen de las multas hacia quien incumpla las normativas.

Personalmente me parece logico que si los gastos asociados a la tenencia de mascotas vayan a subir sean los que tengan mascotas los que se vean obligados a sufragar la mayor parte del coste de estas.
De la misma manera me parece razonable que esto se empiece aplicar en la C.V. puesto que justamente en Valencia ciudad la cantidad de mierdas de perro que pueblan nuestras calles es desmedida y llega a ser un autentico campo de minas-mierder en algunas zonas de la ciudad (Cardenal Benlloch y colindantes, por poner un ejemplo, dan putisimo asco).

De la misma manera intuyo que muchas personas que tienen animales por capricho se lo pensaran un poco mas si han de pagar y ser controlados con mas intensidad que actualmente, por lo que tambien es un aspecto positivo desde un punto de vista civico frente a los propios animales, aunque tampoco esperemos magia, todo sea dicho.

Aqui el link:
http://www.alicanteplaza.es/Llega-el-impuesto-a-las-mascotas-los-municipios-podrn-cobrar-una-tasa-por-tener-un-perro-2

PD: Al primero que compare perros y niños prometo firmarle en el perfil que es "El mejor y mas Animalista del Foro".

mrbeard

A ver si hacen igual con los niños.

112 8 respuestas
edbusy

Mas impuestos cuando se gastan el dinero en tonterias o directamente lo roban.

Y todavia os crereis los argumentos que dan.

1 respuesta
Eyacua

#2 I deliver.

1
sephirox

No me parece mal. Si esto implica que se deje de asesinar a animales, que se controle mejor lo que hacen los dueños con ellos y que las calles estén más limipias, por mí genial.

#3 Eso ya es cosa del que roba y de su mecenas. Si los impuesto revierten en la comunidad estan bien, si lo hacen en barcos y putad es un problema, sobre todo del que lo permite.

4
B

Me parece perfecto.

1
Dredston

¿Pero esos impuestos servirán para que los animales tengan una especie de sanidad?

1 1 respuesta
eXtreM3

Muy bien, que paguen impuestos por abandonar animales los que no abandonan animales para que los que sí abandonan animales puedan hacerlo tranquilamente porque esos animales estarán mantenidos por los que no abandonan animales y pagan impuestos.

Seems legit.

97 3 respuestas
NickNack

No me parece mal, especialmente los perros que son las mascotas que mas ensucian.

PD: Yo con los niños espero que empiecen a poner prohibiciones de entrar a cualquier bar con niños <10 años , especialmente a partir de ciertas horas de la tarde/noche, y si de paso les ponen un impuestito pues mejor que mejor.

1 1 respuesta
Kaziqeh

Y pagan el pato los que tienen mascotas. Acuéstate y suda xDD

1 1 respuesta
Usopp

Me parece de puta madre, y que el que no limpie la mierda de su perro, a parte del dinero, se esté alimentando una semana de sus mierdas.

1
sephirox

#9 Y el destrozo que hacen en los bienes públicos como parques y demás. Sin olvidarnos de que molestan y suponen mucho más gastos que los animales.

1 respuesta
NickNack

#12 Pues eso digo, los niños deberían tener un impuesto y ir matriculados, ademas se deberían crear zonas y locales libres de "niños", con su cartelito correspondiente, a ver por que tengo que ser yo padre pasivo.

1 1 respuesta
Kalgator

Venía a poner lo de #8 , es brillante la falta de inteligencia de quien crea estas leyes, osea, tengo que pagar por que otro le sale de los huevos abandonar a su perro, además, se que las mierdas de mis 2 perros no están por la calle, pues cagan en el jardín y lo limpio todos los dias :psyduck: (si, me da asco cogerlas con la mano, asi que en casa con recogedor y manguera se limpia perfecto todo)

1 3 respuestas
allmy

Lo de sacrificar cada 15 días un montón de animales así porque sí me parece una burrada. Me parece correcto que quienes tengan mascota se hagan cargo de esos gastos, ya que serían en todo caso, los que podrían abandonarla. Y con el chip lo mismo, para evitar abandonos y cosas así, hay que obligar a que siempre se pongan chips.

Y ya no nos metemos con los criaderos... que también son parte del problema. Hemos convertido a los animales en un artículo de consumo, matamos muchos por un lado porque nadie los quiere, y por el otro engendramos otro montón. No digo que no podamos vender vacas, ya que las comemos y es una necesidad fisiológica, digo que no podemos hacer eso por mero entretenimiento/compañía.

2 3 respuestas
Mewtwo

#14 es un genio el que lo hizo, es imposible ser tan cazurro

allmy

#14 Mejor que recaiga sobre toda la sociedad. Yo por ejemplo no he tenido una mascota nunca, porque un piso no es lugar por mucho espacio que tenga. ¿Es justo que pague yo que la gente quiera tener mascotas y luego las abandone?

2 respuestas
B

#15 Espera, Espera...¿Ves bien un Impuesto?

¿Cuidar mas a los animales? Si, ¿prohibir su venta? Tambien. ¿Pagar más para que acabe en trajes del Camps o en Martinis de la difunta Rita? Mal.

1 respuesta
Prava

#14 Pues la ley es correcta y coherente. Los gastos de los perretes se distribuyen entre los dueños de los mismos.

1 2 respuestas
Mewtwo

#17 y por que debe pagarlo el que tiene el perro con su chip y no ha abandonado a su mascota si justamente el que la abandona suele ser la gente que ni registra a su mascota ergo nunca pagara el impuesto:psyduck:

2
Kalgator

#19 Entonces, los gastos de los disturbios de futbol por ejemplo, los debería pagan quienes paguen la entrada de este o esté pagando por verlo por la tele?

13
privet

4
SectaSiete

#19 Los dueños de los mismos nos ocupamos de mantener a nuestras respectivas mascotas, a las cuales no abandonamos y por lo tanto no van a ser beneficiarias de esos impuestos. El que mantengamos a los que sí han sido abandonados en unas condiciones óptimas en vez de sacrificarlos me parece que es una cuestión de ética que ha de abarcar a toda la sociedad, no sólo a quienes tenemos mascotas.

2
sn0k

como me gusta mi ciudad... veo genial la propuesta, es mas no tendría ningún problema en pagarla 3, 5 o 10 veces porque desgraciadamente los animales abandonados no tienen como defenderse.
Pero macho, como tienes 2 perros pagas tu el mantenimiento de los demás perros que han sido abandonados. Yo no veo que los dueños de gatos esten pagando las castraciones de los gatos de la calle para que no se reproduzcan, o no veo las putas, y si, putas bicis pagando otro impuesto por el mismo uso de la calzada que vehículos a motor que si pagan.

Lo siguiente que será que por fumarme los porros tenga que pagar mas dinero aún por colocar a los vecinos? anda ya.

1 respuesta
mrbeard

Es jodido, te compras/adoptas un perro, gastas en comida, juguetes, cuando se pone enfermo, veterinario etc Y encima tienes que pagar por tenerlo, es una forma de sangrar al que hace lo correcto, no todo se soluciona con impuestos.

wizar5
#15allmy:

Lo de sacrificar cada 15 días un montón de animales así porque sí me parece una burrada. Me parece correcto que quienes tengan mascota se hagan cargo de esos gastos, ya que serían en todo caso, los que podrían abandonarla.

Supongo que segun esa logica, los que tenemos mascota de protectoras estariamos exentos, ya que hemos salvado la vida de uno

1 1 respuesta
1mP

La cosa es que el que abandona a los perros son dueños que no tienen a los perros con chip. Gente que un vecino/amigo le da un perro. Y ante eso que van a hacer? Al final el que si quiere a su perro y probablemente nunca lo abandone, que se ha preocupado de tenerlo todo en regla, va a tener que pagar los quiero y no puedo de los demás.

W4R__

#7 jajajja buena esa

Samuk

Si se usa para lo que se tiene que usar el dinero recaudado lo veo perfecto oye

mimmosin

Que dejen de robar y malgastar los impuestos que ya sangran al pueblo y lo usen ese dinero para cosas de esta índole, no que encima quieren sangrar mas.

Usuarios habituales

  • medium
  • Eyvindur
  • Word-isBond
  • Kalgator
  • MaviFe
  • Eyacua
  • E3-NeOz