¿Llegáis a fin de mes? ¿Cuánto gastáis? Hilo definitivo

Ronjoujoujou

El único pan genuino y apto para no gordos es el pan de pueblo (así se conoce en Sevilla) redondo y moreno.

Una bola de esa no se pone tiesa ni dura y la puedes guardar al corte que te dura semana easy.

1 respuesta
MaTrIx

#361 supongo que te refieres a la hogaza, que si, suele aguantar bien unos días.

2 respuestas
sONFIL

550€ de alquiler
40€ luz
30-35€ agua cada 2 meses (me ducho en el gym)
31€ gym

(Vivo solo)

Y comida no sabría decir, pero como decía un usuario en otra página desde que estoy comiendo lo más limpio posible y sin comprar bollería te ahorras un buen pico en la cuenta. La suerte es que como en casa de mi madre, así que solo me hago cenas y findes.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#362 Si. Al corte y desayuna como dios.

1 respuesta
richmonde

#364 Lo he visto ahora, pero un ejemplo es una tienda en Barcelona, OrientalMarket para los noodles

Udon -> https://www.orientalmarket.es/shop/udon-fresco-800-gr.html es en 1.3€ el paquete de 200g, que junto a los caldos, mirin y demás, son ingredientes que por 20€ te duran 1-2 semanas, segun las sopas que te hagas.
https://web-japan.org/kidsweb/cook/soba/soba04.html
Si como dice @MaTrix le metes cerdo, pollo, gambas, y setas (https://www.orientalmarket.es/shop/seta-deshidratadas-shiitake-sky-swan-70-g.html y da para dias), comes bien, sano y barato.

Pero los users de este hilo que comen por 100€ al mes... (desayuno, tentempie, comida, merienda, desayuno) o comen arroz con lechuga y harina con agua, o no me salen las cuentas.

#362 para esa hogaza, se necesita masa madre, o se puede hacer sin ella?

3 respuestas
MaTrIx

#365 y te has tirado a por udon que son más caros. Los que yo dije están bien y son 2 euros de na. El mirin viene bien pero no es realmente necesario. Se puede hacer con ino dulce y queda bien aunque no tiene un toque tan japonés.

1
gabigoxi

#363 estando yo solo me sale el agua a 60€ cada dos meses! atraco valenciano

PD: el hilo se está volviendo solo a tema panadería y comida asiática:sweat_smile:

MaTrIx

#365 lo de la hogaza ni idea, la verdad es que el pan no es mi fuerte ni mucho menos

Nailu

Yo ingreso cada dia 1 de mes 900€ a la cuenta compartida con mi pareja y allí se paga casi todo;
950 alquiler+parking
150/75€ luz,agua,gas+jazztel
400/500€ comida+cosas de limpieza

Lo que sobra para comidas fuera o asabeh

Ronjoujoujou

#365 Esa hogaza en Sevilla se llama pan de pueblo / pan cateto. Desconozco si lleva masa madre... yo tenía entendido que se le mete también la cáscara del trigo pero ni idea. La hogaza es un poco más oscura que la de cualquier barra de pan.

C

#341 en parte tienes razón, la gente suele pagar más los últimos 10 años para que quede una jubilación mas alta.
Yo actualmente pago esos ciento y algo de más, por si me tengo que dar de baja me den algo más o para que me quede derecho a paro.
Vamos eso es lo que me dijo mi gestor, paga 120€ más y obtienes alguna ayuda si te hace falta.

¿Qué como de rentable es todos los meses 120€ por si pasa algo? Pues 0 rentabilidad realmente

E

con cariño recuerdo aquellos años en que no es que no llegase a fin de mes, es que era el día 1 y la visa ya se había fundido todo el sueldo xD tenía que pagar el piso sacando de la visa y así mes tras mes hasta que me ponía al día con la extra de verano xD

1 año después
wizar5

Hago necro para no abrir uno nuevo.

He comenzado hacer la técnica del 50/30/20, con Excel incluido para saber los gastos y porcentajes. Alguno lo está aplicando? Os ayuda? Que pasa si me sobra dinero en los 50/30, aumentais el 20 o a la hucha?

Os leo, yo normalmente lo que hacía era eso, dejarlo en el banco

1 respuesta
winnertaco

#373 Explique un poco mejor esa técnica.

2 respuestas
benjaZUx

#374 50% del sueldo a gastos fijos 30% a gastos predecibles y 20% ahorro.

1
wizar5

#374
el 50% de tu salario/ ingresos, irían destinados a gastos fijos, alquiler, suministros etc
El 30% imprevistos, ocio, salir, cosas prescindibles por así decirlo.
El 20% iria en ahorro e inversión, esto se dice que es mejor hacerlo ya al principio.

1 1 respuesta
9 días después
richmonde

#376 Curiosidad, dentro del 50% incluyes la comida mensual? Y en dicho cómputo, ya destinas un % mayor al habitual dada la constante creciente de los precios de los alimentos y demás productos de supermercado?

En mi caso hago 40/20/40 (aunque ahora mismo es mas centrado en gastos y cosas de la casa a restaurar/pintar/cambiar cosas)

Pero la idea es eso, eliminar gastos superfluos (financieras ppalmente) y destinar todo lo que no sea casa, a ahorro.

Y desde luego, el monto restante del fijo y el ocio, directo al ahorro/inversion

1 respuesta
wizar5

#377 si, dentro del 50% en gastos fijos meto comida, agua, luz, gas y el alquiler. Por ejemplo dejo fuera la gasolina porque pienso que en momento apurados podría ir en transporte público o incluso ir andando. Pero comer no me puedo quitar.

Lo que si es verdad, que quiero mantener un colchón de ahorro (en mi caso 3k), y si va sobrando pues van a inversiones.

1 respuesta
richmonde

#378 Claro, depende de lo que puedas destinar (en absoluto, no en relativo) te será más o menos fácil. El tema es ese, es importantisimo saber que es crucial, que es necesario, que es prescindible, y que es literalmente un "lujo" (remarco las comillas. Para mi un lujo es pegarme una comilona de 200€, para otro quizá es comprarse un nuevo FitBit de 600€, etc...)

El colchon de ahorro, desconociendo tu "salud financiera", te diria de multiplica por 3 o 4 esa cantidad. No se si eres propietario, o arrendatario/inquilino, pero si eres lo primero, te recomiendo encarecidamente subir esa cantidad (caldera, fallo electrodomestico grande -como nevera, lavadora, TV, etc...-, reparacion de algo serio del coche), porque los imprevistos que te he puesto son una jodienda cuando te pilla con ese dinero ahorrado, o menos. Mi opinion, obviamente, cada uno se gestiona como puede lo que puede o quiere ahorrar :)

1 respuesta
wizar5

#379 si lo comparto es xq siempre hay alguna duda, y siempre ayuda otra vision.

Estoy de alquiler, y estoy a la espera de estabilizarme un par de años en el trabajo para meterme en hipotecas, por eso lo q había pensando es una parte en inversiones en rentas fijas para que mientras voy guardando para la entrada vaya aumentando también.

El tema del piso, los cubre la dueña y lo único grande sería el coche si se muere de un día para otro

glezdev

Solo por respirar

60 Luz.
20 Agua
53 de internet y móviles
20 Transporte
250 en comida
----------------------435€
NOMINA MENSUAL 1300€

_Rpv

866 en alquiler
100e de luz
200e de comida?

No, no llego a fin de mes sin tirar de ahorros.

1 respuesta
Serol

Viviendo solo.
Hipoteca: 360
Comunidad: 90
Seguro vida y hogar: 44
Internet y móvil: 42
Luz: 40
Comida: 250
Agua y gas: ¿50? Esto no lo tengo controlado.

Total: 876

En comida es bastante, teniendo en cuenta que 2-3 veces por semana voy a comer a casa de mi madre. Y luego en comida a domicilio puedo gastar fácil unos 50€ al mes. Si estuviese apurado gastaría menos en comida.

1 respuesta
MaTrIx

#382 mucho gasto en luz¿que tienes contratado

1 respuesta
_Rpv

#384 es el precio de Irlanda, sale a 0.55e el kwh

Para que te hagas una idea esa es mi parte, en el piso gastamos 300e únicamente con el calentador de agua y cocina.
Sin calefacción ni nada

1 respuesta
MaTrIx

#385 la hostia que palo. Y casi me quejo yo por pagar poco más de 30 euros

glezdev

#383 Que cobras ? cuanto metiste de entrada?

1 respuesta
K

#26 así no se gasta nada, yo igual vivo con mi madre y ganando como 400 mensual haciendo chorradas por internet prácticamente vivo como millonario y todo me queda para mi

Serol

#387 cobro 2720 netos al mes, pero esto desde el mes pasado que he tenido subida. Antes estaba en 2370 netos. Vamos, que llego bien a fin de mes y ahorro sobre los 1000 euros al mes.

En cuanto a la hipoteca, es de 120k a 30 años pillada en junio del año pasado. Este primer año es fija a 0,55 de interés, por eso la cuota es baja. Ahora tal y como están las cosas se pagaría más de cuota.

1 respuesta
glezdev

#389 Joder con ese sueldo normal xD

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • afhn
  • mongui
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • iT