¿Llegáis a fin de mes? ¿Cuánto gastáis? Hilo definitivo

raser

Por lo que veo aquí hay mucho ahorrador, gente que ahorra la mitad de lo que gana, cosa que yo creía muy rara en España. Mejor os irá

1
AikonCWD

Cobras 2000€ al mes y ahorras 300€?

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
Letalius

#92 Mejor eso que estar en negativo cobrando eso, que los hay

1 respuesta
AikonCWD

#93 Pero es no saber administrar el dinero. Yo cobro bastante menos y ahorro bastante más. Y no me privo de nada, salir a cenar fuera, juegos, steam, caprichos....

En fin, el día que cambie de curro y cobre 1000 se nos muere de hambre xD

1
B

#41 por 650 euros en el centro de Barcelona por ejemplo te da para vivir en una tienda de campaña.

No se que precios rondarán por las 3.000

B

Barcos: 10.000€
Putas: 10.000€
Ingresos: 20.001€

Llego sobrado.

4 1 respuesta
babri

#96 el € que sobra es para una isotónica para aguantar

Narniana

Sueldo (opcional):
Ciudad: Dublín
Comida: 400
Luz: ??
Agua: 17 (Hasta hace poco era gratis, ahora cobran por persona pero con los descuentos por hijo se nos queda en eso)
Coche (gasolina/mantenimiento): 60-80 yo, mi marido no tengo ni idea
Alquiler de piso / hipoteca: 1200 + 225
Productos de hogar: ??
Internet / Movil: 40 de movil entre los 2 y 36 de internet
Caprichos: unos 200 imagino
Otros / Especificar: 421 prestamo, 400 euros para que cuiden a mi hijo
edit netflix 9 euros y unblock que no me acuerdo cuanto era pero poquito y anual.

La verdad es que nunca me parado a mirar cuanto gastamos realmente, asusta un poco.

KueS

#92 Así a ojo:

Piso 450, gastos generales 100, garaje 135, coche 220, gasolina 50, abono transporte 50, gimnasio 60.

Ya tenemos 1.100€ solo de gastos fijos, súmale salir de fiesta y comer/cenar fuera y ya tienes los 1600€ de gastos mensuales xD

El día que cambie de curro y cobre 1.000€ (que es imposible que pase, ya que en mi empleo con mi experiencia hay mucha demanda y poca oferta), ni viviría en Argüelles, ni seguiría pagando el coche (lo dejaría en Alicante, por lo que ahorraría gasolina/parking) y supongo que un largo etcétera.

#90 Auditoría en una big4

2 respuestas
AikonCWD

#99 Pues vaya tela xD Yo viviendo en BCN termino el mes ahorrando entre 800 y 900. FLipo con los gastos que tenéis algunos.

1 respuesta
C

Joder los que gastáis 200€ al mes en comida como coño lo hacéis... ¿agua fideos y sopistan? es que no me jodas yo voy al mercadona a por cualquier mierda y se me van los 50 pavos cada 3 o 4 días...

rockfuck666

Sueldo (opcional): 500 euros
Ciudad: Granada
Comida: 70 euros (tengo gratis frutas y verduras)
Luz: 20 euros
Agua: 10 euros (viene cada 2 meses)
Coche (gasolina/mantenimiento): no tengo, uso bici
Alquiler de piso / hipoteca: 165 euros
Productos de hogar: 10 euros
Internet / Movil: 20 euros
Caprichos/otros: bebida, tabaco, drogas y fiestas: 150 euros XD

Total: unos 445 euros al mes, aún me sobran 55 pavos para gastos inesperados o darme un viajecito de vez en cuando :D

He de decir que comparto piso con dos personas, y que los gastos se reducen mucho. Si va aumentando el curro y subo sueldo conforme avance el curso no viviré nada mal^^

Narniana

#100 Yo creo que viviendo en pareja es más fácil, por lo general, ahorrar. O al menos eso es lo que veo con mis amigos. Claro que tambien influye si vives en una casa, un piso, habitación, si tienes la casa pagada zona de la ciudad, si tienes hijos...a parte de si te gusta o no gastar. Yo soy de las que prefiere ver el dinero en la cuenta, se entiende que viviendo bien pero sin extravagancias y hay otros que prefieren aprovecharlo mientras pueden. Pero como ya he comentado mi opinión se basa en lo que veo a mi alrededor, que no se de por aludido nadie jaja.

7 meses después
loser2

#66 Por favor, me puedes enseñar ese piso en Sevilla? A lo mejor te refieres a Sevilla Este o a las afueras... Si te refieres a una zona de Sevilla relativamente cercana al centro (no en el mismo centro) lo alquilo mañana mismo!!

Yo ahora pago de alquiler 500 en un piso que está al sur. Y es muy modesto y antiguo. He llegado a pagar (compartiendo piso) 1200€/mes en Sevilla (en Santa Justa) por un piso de 4 habitaciones.

v3rdug0

Por lo menos al final de Abril he llegado porque sigo vivo, Badum tss

HeXaN

¿Era necesario resucitar otro hilo de estos?

1 respuesta
yooyoyo

Sueldo:
Ciudad: Lübeck
Comida: 200/300€
Agua/luz: incluídas en el alquiler
Coche: no tengo
Alquiler: 300€ (no llega pero por redondear)
Productos de hogar: 50?€ dependerá del mes pero ni llevo ña cuenta
Internet/móvil: 40€
Abono transporte: 60€
Ocio y demás: Depende del mes xD

Total: 750/800€ más o menos.

Ahorro en torno a unos 1000€ mensuales que se me están acumulando ahí sin sentido y no se que coño hacer con ello xD

2 respuestas
eXtreM3

#106 mejor resucitar que abrir uno nuevo cada mes.

suggus

#107 cómo odio a los alemanes y sus alquileres ridículos. Vives en un apartamento tu sólo?

1 respuesta
yooyoyo

#109 Comparto piso pero sigue siendo muy económico...aunque por lo visto ha cambiado bastante el tema de los alquileres, ya no son tan baratos como antes que por 300/400 euros vivias en el centro de Berlin.

Aunque para resumir se podría decir que con 600€ puedes vivir solo en practicamente cualquier ciudad de Alemania...ahora, dependiendo del sitio las condiciones de habitabilidad variarán bastante xD

1 respuesta
suggus

#110 Okay, ya veo XD. Yo es que ahora estoy buscando alquileres en Rotterdam y pasaría de pagar 600 dónde vivo ahora a 800-900 (sin incluir gastos).

1 respuesta
yooyoyo

#111 Hombre con eso si que vives solo en cualquier lado, gastos incluídos y con mas de una habitación.

1 respuesta
suggus

#112 Ya, por eso digo, que me da rabia Alemania, sueldos inflados y alquileres bajos XD

B

#67 Si quieres bajar lo que pagas de luz revisa la potencia que tengas contratada, a mi me sale a unos 10 al mes por tener la mas baja. Una potencia mas alta aumenta la factura de forma exponencial.

1 respuesta
loser2

#114 Por poca potencia contratada que tengas no sé como puedes pagar 10€. Con eso no te da ni para tener una lavadora funcionando junto con el frigorífico! Y de consumo ya no digamos...

¿Cómo lo haces?

1 respuesta
B

No ahorro. Ya viví la época de: ganos 40 y ahorro 38.. asi hasta que me vi en el hospital y casi me abren la cabeza.. Lo unico que saque en claro del hospital: sal y disfruta la vida que como te operen y te quedes tiesa en el quirofano... el dinero se lo come el banco.
Lo siento pero lo veo estupido ahorrar... si hay un concierto, puedo y me apetece... me largo.
El futuro lo dejo para los que no han nacido.

5
eldomador

#5 enserio a ver no es por meterme contigo ni crear polemica, quiza alomejor aprenda algo.. Pero como puedes hacer una escapada con tu pareja por 50€ al mes? despues.. Despues lo de 12 o 15 € de agua me parece un poco...

Yo ya no opino por que me pusisteis fino en un post parecido y no voy dar mi opinion, solo quiero saber como os "organizais" los demas... xd

2 respuestas
X

#117 puede que la escapada sea al parque infantil de su barrio.

B

#107 Disfruta la vida joder!!!!!

Si te apetece viajar y puedes hazlo! Solo hasta q te ves cojo, o con una vertebra rota pensando: joder yo aqui en la cama y hoy empieza no se que gira... maldeciendo a todo dios... Es entonces cuando te replanteas el ahorro.. No pillo a esa gente q muere con monton de dinero en el banco.. media vida de austeridad para que? No lo entiendo.

1 respuesta
incorrecto

Bueno, sobre unos 700 si no tengo que pagar nada así fuera de lo normal.

Que lo normal es que me deje una pasta en el coche que llevo 4 meses que siempre me pasa algo, cuando no es las ruedas es que me comi un puto jabali, si no una multa de radar y pfff.

En buenos meses ahorro bastante mas.

Yo creo que el truco para ahorrar es, hacer lo posible por juntar mitad de una nomina con la otra entera.
Ejemplo si cobras 1000 intentar aguantar aunque sea 300 con la siguiente de 1000 y intentar ahorrar en vez de 300 unos 400-500 lo que te de la gana.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • afhn
  • mongui
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • iT