Llegan a España los pinchazos a mujeres que se daban en Francia

Czhincksx

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/08/01/62e6ba9421efa0b0578b4575.html

La Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra investigan 30 agresiones con pinchazos a mujeres que se encontraron en recintos festivos y discotecas en las dos últimas semanas. Pinchazos probablemente vinculados con intentos de sumisión química que desataron una auténtica psicosis en Francia desde la pasada primavera. En Baiona , localidad vascofrancesa situada a 40 kilómetros al norte de la frontera con España , se han detectado 113 pinchazos durante las fiestas de verano que finalizaron ayer.

.......

Pues nada, a copiar siempre lo peor. Estaba claro que acabaría llegando.

Edit: parece que están siendo falsos todos o casi todos los casos. Vaya tela...

1
Soy_ZdRaVo

Me creo -300 que esto no sea sugestión.

Hablan de que pueda ser GHBy su administración por vía subcutánea no es posible.

Que las víctimas refieran que se pasa dando un paseito o tomando cocacola solo muestra que es sugestión, a mi juicio.

Hasta que no vea un informe toxicológico identificando una sustancia que pueda usarse por vía subcutánea para generar sumisión diré que es otra oleada de pánico como la de la droga en las calcomanías o caramelos

111 10 respuestas
MendozaH

Lo que me resulta curioso es que nunca se menciona de que supuesta sustancia se trata, y si buscas información no la encuentras.

Además de que no existe ninguna sustancia que anule la voluntad ( otra cosa es que te deje seco, cosa diferente )

#2
Solo he leido una mención al GHB ( desde cuando se inyecta GHB? ) y otra a la Burundanga, con la que me hago la misma pregunta.

1 2 respuestas
C

Cometido por argelino-franceses ha dicho una.

Pero esto huele más bien que han pinchado a alguna de verdad y las demás se han sugestionado o bien, hay mucho gracioso con alfileres en las discotecas

3
werty

de hecho no se ha detectado sustancia alguna, lo cual no quiere decir que no exista el pinchazo. Como mucho que no les da tiempo a inyectar nada

Soy_ZdRaVo

#3 pero la burundanga que es? Porque conozco a un toxicólogo (@forensictoxguy en twitter) que ha probado en si mismo la escopalamina y solo consiguió sudores fríos, dolor de cabeza y cierto mareo. Nada de lo que describen las víctimas

3 respuestas
Cryoned

Ah si, vuelve el "me he pillado un coma etílico pero no quiero admitir responsabilidades" con las drogas mágicas que son indetectables y síntomas que no existen en ninguna otra conocida.

Y el ghb no provoca nada que no haga el alcohol, sabe a mierda absoluta y no es inyectable.

30 2 respuestas
Jildeghar

Navaja de Ockham, son graciosillos con alfileres pinchando a la peña por los locales para crear paranoia.

4
Knelo

Me flipa q vivamos en estos tiempos donde sales de fiesta y puedes ser pinchado por un cuchillo o una jeringuilla. Menuda decadencia de sociedad

2 1 respuesta
St3in3R

#2 el otro día en la radio (RAC1) entrevistaron a una chavala supuesta víctima de esto. Dice que notó un pinchazo y pensó que fueron las llaves de alguien que pasaba por al lado, pero que le mosqueó porque había escuchado algo sobre los pinchazos y fue con una amiga al WC y ahí vio como tenía algo de sangre en la zona. Fueron con los seguratas y a los 15/20 minutos comenta que empezó a perder conciencia y como a salivar/espuma por la boca. Se la llevaron al hospital y a las 3/4 volvió en si (no estaba inconsciente pero sí bastante KO).

Según dice no le hicieron análisis de nada porque no hay protocolo establecido ya que es algo bastante "nuevo" esto que está pasando. De hecho los de la radio intentaron hablar con el propio hospital y se negaron a decir nada.

4 respuestas
Arararagi

Los Mossos d'Esquadra han recibido 17 denuncias por pinchazos en discotecas de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona hasta este viernes, tres más de las referidas por el cuerpo en un comunicado del jueves.

La portavoz de los Mossos, Montserrat Escudé, ha dicho este viernes en una entrevista de Rac1 que una de las denuncias se refiere a una tentativa, y que 16 de las 17 están interpuestas por mujeres jóvenes, mientras que la otra es de un hombre.

El primer pinchazo del que la policía catalana tiene constancia fue el 10 de julio; 12 de los 17 casos han sucedido en Lloret, y los otros cinco en la capital catalana.

Ha insistido en que ninguno de los hechos denunciados se puede relacionar con agresiones o abusos sexuales ni con delitos contra el patrimonio.

Preguntada por las quejas de algunas de las víctimas afirmando que, tras reportar haber sufrido un pinchazo, no se les ha hecho una analítica, Escudé ha afirmado que ello responde a "un criterio médico, no a un criterio judicial".

Ha asegurado que los pinchazos "se están investigando de manera prioritaria" por la alarma social, y los Mossos están revisando cámaras de seguridad y tomando declaración a testigos.

Desde el punto de vista penal, ha advertido Escudé, este tipo de pinchazos tienen "poca repercusión", si bien ha admitido que generan "inquietud y alarma".

Además, ha detallado que los investigadores están tomando declaración a testigos y revisando las cámaras de seguridad para intentar identificar al autor o autores de estos pinchazos.

Ha agregado que en algunos de los casos en los que ya se saben los resultados de las analíticas a las víctimas no se ha detectado la presencia de ninguna sustancia estupefaciente, si bien se está a la espera de los resultados definitivos para poder ir analizando la información.

Con independencia de que las víctimas quieran acabar denunciando o no, Escudé ha insistido en la necesidad de que acudan a un centro médico para ser sometidas a una revisión y que se les recojan muestras, ya que ayudarán en la investigación si finalmente acuden a comisaría, lo que también permitirá tener un mapa más ajustado de este fenómeno.

La portavoz de los Mossos ha alertado de que se trata de una investigación "compleja", que requiere de tiempo, y ha recordado que en Francia se vivió un proceso parecido.

Preguntada por si los autores podrían ser turistas que vienen a veranear en poblaciones de ocio nocturno catalanas, Escudé ha indicado que no lo pueden confirmar, más allá de que sería una hipótesis, como otras con las que trabajan los investigadores.

https://www.20minutos.es/noticia/5036404/0/ascienden-a-17-las-denuncias-por-pinchazos-en-discotecas-de-barcelona-y-lloret-de-mar/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 vamos, que es Fake porque si entras desmayado en un hospital te hacen un análisis toxicológico completo para ver que cojones es y así ir descartando cosas.

No hay protocolo ahora en los hospitales sobre intoxicaciones de origen desconocido, no.

Me has confirmado que es una campaña de alguien para generar pánico

22 4 respuestas
Fyn4r

#2 Viendo las noticias de Antena3 de ayer ya te digo yo que es sugestión y alarmismo over 9000

MendozaH

#10
Porque claro, lo normal es ir asi al hospital y que no te hagan ni analisis de sangre “porque no hay protocolo”.

#6
No deja de ser precisamente eso, escopolamina con otro nombre. En algunos casos al tomarla puede producir somnolencia o amnesia; ademas de ceguera transitoria, arritmias, taquicardias, psicosis, alucinaciones..

1 respuesta
St3in3R

#12 No sé, ya te digo que es lo que escuché. De hecho mira, aquí está la noticia en su web (catalán).

https://www.rac1.cat/versio/20220728/98941/victima-punxada-discoteca-droga-cas-denuncia-submissio-quimica-noia-arena-cameres.html

2 respuestas
Czhincksx

Aunque no les inyecten nada, el mero hecho de que les pinchen ya me parece un riesgo importante de contraer alguna enfermedad. Porque dudo mucho que quién va pinchando por ahí con alfileres a desconocidas luego los desinfecte o los cambie por unos nuevos entre víctima y víctima.

1 1 respuesta
C

#11 Si lo investigan los Mossos esto va para largo, si eso para de aquí 2 veranos consiguen alguna pista.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 ese es el verdadero riesgo, que vayan haciendo algo así.

#15 me lo confirma aún más porque la burundanga es una leyenda urbana.

Si existiera algo mínimamente parecido a lo que cuenta la leyenda se usaría por la CIA, etc para interrogar y no las mierdas de torturas que usan, no crees?

3 2 respuestas
Moonlight86

#10

Según dice no le hicieron análisis de nada porque no hay protocolo establecido ya que es algo bastante "nuevo" esto que está pasando.

Se que no lo dices tú, pero poca basura falsa esta frase, pero ya sabemos el nivel periodistico del pais.

A ver si hay suerte y antes del Siglo XXII inventan los análisis de sangre, que serian super útil para estas cosas, y te digo más, hasta para la medicina en general.

1 respuesta
St3in3R

#19 No sé, a mi me pareció raro pero es lo que dijo xD La noticia está en #15

1
vene-nemesis

A mí me suena mucho a la viralizacion en los 90s con las agujas en asientos públicos con notas pegadas a ellas que decían "ahora tienes el sida".

Lo de la sumisión química no tiene mucho sentido cuando no hay acto delictivo después del pinchazo, pero lo de algunos desquiciados pinchando para meter miedo y para contagiar de algo a alguien tiene más sentido.

1
B

A mi modo de ver, campaña iniciada por alguien que tiene interes en que las mujeres tengan miedo.

19 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 pero ninguno de los síntomas de la escopalamina es lo que comentan las víctimas de la burundanga. De hecho no generas sumisión , genera más bien pánico y no ser colaborativo

1 1 respuesta
sacker

#18 en la noticia que puso #15 , literalmente (traduzco):

Alba estuvo más de dos horas en ese estado de semiinconsciencia. Una ambulancia la llevó al hospital, donde, sorprendentemente, no le hicieron "ninguna analítica". Dice que la tuvieron "mucho tiempo en el pasillo" y que sólo "miraron el pinchazo y me dijeron que era un caso de sumisión química". "Me dijeron que todavía no tenían un protocolo establecido", lamenta la víctima.

Tras ello, Míriam Alba acudió al médico, que sí le hizo pruebas para descartar ningún contagio de alguna enfermedad. "El médico me ha dicho que están pinchando burundanga, pero yo no tengo ninguna prueba", explica la joven.

no lo sé Rick

1 respuesta
Headhunt

#7 a mí me suena a que es el nuevo "no mamá, es que me sentó mal la cena".

Puedo llegar a creer que en alguna zona haya algún loco dando pinchazos con alguna sustancia. Pero que de una semana a otra haya cientos de casos por toda España supondría que hay una red organizada muy extendida... Y me resulta improbable.

B

#24 La burundanga es una leyenda urbana, es muy dificil someter a alguien, incluso con cloroformo, no es como en las peliculas.

Esas noticias a mi me suena o a falsas o a testimonio de gente muy sugestionada

killerbruf

Me espero a la campaña del ministerio de igualdad donde pongan al 50% de la población según su genero como violadores pinchando mujeres.

Ya deben tener al inspector revisando los casos:

MendozaH

#23
Eso es, es que como bien dices si existiese algo que anulase tu voluntad y no deja rastro iban a estar torturando a gente 😂

Eristoff

#7 Aun me acuerdo el pedal que me pille en el bonamara con esa mierda.

No tendrás más?

3
Akiramaster

Esto es más antiguo de lo que pensáis: María también notó un picotazo y pum! Fornique.

Usuarios habituales