Llegas a no quedar con nadie para no gastar SMI 1080

visent666

Vivir cobrando el SMI en la mejor ciudad del mundo o en cualquier otra ciudad grande provoca que, Iris Ballesteros, una entrevistada del periódico tenga que reconocer a cara descubierta que habitualmente no queda con sus amigos, o familiares porque no puede gastar dinero. Básicamente no le sobra casi nada entre tanto gasto.

Y es que ... con sueldos miserables, la vida no puede ser más que miserable.

Sueldos bajos. Muchísimo desempleo (top 1 de Europa), empresas que se aprovechan de la situación y no pagan horas extra al tener muchísimos candidatos disponibles, empresas que no generan negocio puesto que con sueldos bajos apenas se gasta.

Es una espiral negativa que es muy difícil de detener. Habrá que esperar a la nueva burbuja económica.

https://elpais.com/economia/2023-02-14/nominas-en-el-minimo-legal-cinco-trabajadores-cuentan-como-es-vivir-cobrando-el-smi.html

allmy

Siempre tiene que haber gente abajo. Con el SMI en 1080€ y con el SMI en 3000€, ya que los precios se ajustan al poder adquisitivo medio del lugar.

7 5 respuestas
PocketAces

Si tienes 30 años y cobras el SMI tienes lo que te mereces, ni más ni menos.

Que cualquier FP medio decente ya te hace cobrar más, no jodamos a estas alturas.

17 12 respuestas
Bashpan

Pues que vuelvan a subir el SMI, no veo problema la chiquilla tendrá que comer.

tDarka
#3PocketAces:

Si tienes 30 años y cobras el SMI tienes lo que te mereces, ni más ni menos.

Pero habrá gente que no pueda rendir demasiado. Para que haya gente que sobresalga por arriba ha de haber gente por debajo. ¿Me estas diciendo que no merecen una vida digna? O sea si eres tonto lo que te mereces es ser pobre.

Bravo.

87 2 respuestas
Juni
#2allmy:

Siempre tiene que haber gente abajo

Qué fácil es hablar cuando te lo han regalado todo en la vida. En serio, no sé si me da pena o asco cuando dices estas cosas porque me doy cuenta de lo prepotente que puede ser la gente cuando tiene dinero en el bolsillo y no sabe lo que cuesta ganarlo.

30 4 respuestas
Bashpan

#6 Fuera de que pueda sonar o parecer feo o miserable, yo también opino lo mismo para que haya gente arriba tiene que existir gente abajo es una cuestión de lógica, no hay para todos.

2 respuestas
B

#2 Hasta que los de abajo se cansan y sacan la guillotina, o terminan a tiros con una dinastía de 300 años en una humedad habitación.

1 1 respuesta
B

El verdadero problema de Iris es que con 40 años sigue desempeñando un trabajo que debería ser una solución temporal para estudiantes de entre 16 y 24 años.

1
Juni
#7Bashpan:

no hay para todos

Bueno, no sé si es el hilo adecuado para hablar de ciertas ideología y de explicar la distribución de la riqueza. Yo me voy por mi izquierda de este hilo.

2 1 respuesta
allmy

#6 creo que no te conozco. Me conoces? Pues eso.

Lo que digo es un hecho económico, no una opinión. Es una respuesta técnica sobre como funciona el sistema en el que vivimos.

Si quieres mi opinión, es mucho mejor que funcione así, porque la alternativa es la escasez, la violencia y la pobreza miserable para todos.

#8 ni que los zares tuvieran un sistema capitalista de precios libres.

1 3 respuestas
Bashpan

#10 SI me puedes plantear una forma asequible de repartir todo de forma equitativa a expensas de saber que no todo el mundo en este planeta tiene buena fe, soy todo oidos.

Y no te confundas esto no va de ideologías.

Fran1985

#11 Pero al menos todos seremos pobres, igualmente pobres, menos los que gobiernan hehehehe

1
Danitori

#3 Vaya puta barbaridad acabas de soltar, las burradas que se leen por aqui cada dia son mayores.

La cosa no va de tener estudios, la cosa va de que existan puestos de trabajo. Pero tu tienes los cojones de decir que las personas SE MERECEN su situacion de mierda. No tienes ni idea de las circustancias que cada persona puede llegar a tener.

Antes de que me des caña. Me lo he currado para cobrar mas del SMI. Pero jamas me atreveria a decir algo tan presuntuoso como tu comentario. Que agusto te habras quedao colega

15 1 respuesta
B

#11 Ni tampoco Luis XVI.

Pero eran los de arriba, hasta que terminaron a dos metros bajo el suelo.

TripyLSD

No tengo el plugin para quitar el bloqueo de las subscripciones de los periódicos, porque normalmente todos los artículos sólo disponibles para subscriptores suelen ser una basura de no-noticia.

¿Cuál es la noticia? ¿Cobrar poco es una mierda?

1
PocketAces

#14 Tú mismo lo dices xdd

Te lo has currado para poder cobrar más del SMI. Pues a sumar 2 y 2 con el resto de personas.

1 respuesta
Danitori

#17 No te quito la razon en ese sentido. Pero me parece como poco presuntuoso afirmar que cualquiera se merece su situacion. La cosa esta muy mal, y en lugar de ser consciente de ello culpas al individuo. No me parece correcto.

Como digo, la cosa no va de las decisiones que toma la gente, o sus estudios. La cosa va de que no hay puestos de trabajo. ¿Acaso no hay personas con estudios y experiencia pero se estan comiendo los mocos y les cuesta tirar para delante?. Segun tu los estudios o la capacidad de cada uno no importa. Es tan simple como si llegas a los 30 años y no cobras mas del SMI es culpa tuya

Tu comentario me parece de alguien que vive en vision tunel y no es consciente de lo que le rodea

6
Leoshito

La gente de arriba suele olvidarse de que el que le hace la comida, el que le arregla el yate, el que le conduce el jet privado y el que le limpia la casa también come, caga y tiene familia.

Es uno de esos mecanismos de auto-defensa que tiene la mente, los considera npcs o simplemente herramientas. Tú no te acuerdas de la camarera que te sirve la cerveza, ellos no se acuerdan del "servicio".

Y como ellos viven en un mundo distinto, no son conscientes de los problemas del común de los mortales, y por tanto promueven cosas que en papel suenan cojonudas pero en la vida real no funcionan. Vamos, como los pijo progres y sus leyes y propuestas de mierda.

El problema es que a los pijo progres se les para los pies en sus gilipolleces y a esta gente, algunos porque lo tienen aprendido por venir de una casta de servidumbre y otros porque en su mezquindad y sentimiento de infravaloracion creen que están más cerca de los pudientes que de la chusma porque despuntan un poquito y pasan el mes sin grandes penurias.

2 2 respuestas
friopolar

Mucho flipado que esta a todas horas en el foro pero gana mas de 3k, lo que hay que leer

1
richmonde

#6 Comentarios como el tuyo me hacen mucha gracia. Que cojones sabes si ese dinero le ha costado ganarlo o no? Que te hace creer que lo ha heredado, o no?

Porque yo puedo decirte que estoy muy arriba y nadie me ha dado nada, me ha costado un monton llegar ahi, y ahora resulta que por ganarlo tras esfuerzo, estudio, y riesgo, sin que nadie me de nada, un random se crea que el dinero cae de los árboles.

Por gente que piensa y opina como tu, se generan partidos como Vox y Podemos.

Asco y pena leer cosas como lo que has dicho tu…

2 2 respuestas
Juni

#21 Me alegra un montón que hayas llegado arriba por tu esfuerzo y tu sacrificio, de verdad. No todo el mundo llega así y sabes qué? se nota cuando alguien no sabe lo que cuesta ganarse el pan por la forma en la que habla.

Sé de lo que hablo y siento si te has ofendido, pero si todo eso que dices es cierto, que no lo niego, no deberías molestarte tanto.

7 1 respuesta
Dredston

Si todo sube de precio es de recibo que suban los salarios si no esto no se sostiene

Belerum

La parte en la que aumentar los salarios hace, que de forma directa, aumente el coste de produccion y por tanto del producto final hay muchos que no entendeis.

Que habrá empresarios que rascan hasta el ultimo centimo, pero tambien los hay (y son la mayoria) que tienen que hacer malabares para que con lo poco que sacan de beneficios puedan sacar para pagar las nominas, invertir en la empresa para que siga creciendo (y produciendo mas riqueza/trabajos) e incluso que ellos coman.

Hoy, aun hay gente que señala a los mismos y sacan el argumento de la guillotina cuando el gobierno ha marcado record en recaudacion.

Ahora, que facil es decidir, con el dinero de otro, lo que se tiene o no que pagar.

2 respuestas
mxz239

#3 Si todo lo que tienes te lo han regalado, alabar la meritocracia merecería como mínimo 10 latigazos

Abhorash

La peña diciendo que los precios suben con los salarios, cuando llevamos años con los salarios estancados y los precios subiendo como un cohete.

redskorpion

Está todo dios con dos dedos de frente preocupado por la situación de inflación, paro, situación política, precariedad laboral generalizada y extendida, pero el random informático de media vida diciendo que él tiene lo que se merece y los demás no porque no han trabajado.

Lo que hay que leer.

Tengo a un colega arquitecto poniendo cañas y mi primo es ingeniero de caminos y ha tenido que pasar 10 años en Panamá separado de todo el mundo porque no le tocó que su carrera fuera la demanda (ojalá vierais más allá de vuestras narices para comprender al otro).

Buenas tardes.

3 2 respuestas
Bashpan

#24 Es que los bolsillos de los políticos son siempre los más beneficiados o te crees que están ahí por amor al pueblo.

G

Pues vaya amigos, vete al parque coño que es gratis.

#27redskorpion:

pero el random informático de media vida diciendo que él tiene lo que se merece y los demás no porque no han trabajado.

Pues reproducen el mensaje hegemonico del mantra neoliberal. El pobre es pobre porque o es un desecho, o quiere serlo.

El sistema nunca falla, siempre es culpa del individuo.

3 1 respuesta
redskorpion

#29 Stop being poor

Usuarios habituales