Llegas a no quedar con nadie para no gastar SMI 1080

Sphere
#289Erethron:

Y no, compartir piso con 30 y pico años con otros 3 en Madrid no es vivir dignamente.

Yo es que tampoco entiendo la obsesión con irse a vivir a una de las ciudades más caras de España cobrando nada y menos. Más drama me parece que en ciudades pequeñas no haya suficiente trabajo y te tengas que ir a la otra punta del país, pero vamos, que a cualquiera que le ofrezcan el SMI yendo a Madrid y acepte sin que se trate de una inversión a corto plazo para pillar experiencia y dar el salto cuanto antes no está haciendo los cálculos bien.

#290 La gente no se mueve y es culpable en gran parte de la situación que tenemos. Comparándonos con los vecinos franceses que la lían bestia cada vez que el gobierno intenta joderlos los españoles estamos adormilados, y de aquellos barros estos lodos.

2 respuestas
Baws

#301 La obsesión es que en Madrid y Barcelona hay trabajo mientras que en el resto de España no. ¿Prefieres malvivir cobrando el SMI o no vivir? Pues eso.

1 respuesta
Sphere

#302 Trabajo de camarero hay a punta pala. Otra cosa es que quieras vivir de lo que has estudiado, caso en el cual si no has calculado bien las salidas te tocará irte a otra localidad donde haya trabajo para ganar experiencia. Pero "no vivir" en España solo puede darse si eres dependiente o tienes personas dependientes a tu cargo.

2 respuestas
Baws

#303 Hay trabajo de camarero a punta pala en Madrid, Barcelona, Mallorca e Ibiza, en el resto de España no. Salvo que llames trabajo a ser explotado por 400€ en negro.

1 respuesta
Sphere

#304 Eso es mentira lmao, a ver si ahora vamos a tener una cantidad de bares enorme y todos en Madrid, Barcelona, Mallorca e Ibiza xdddddddddddd

El bar es un pilar de la cultura española y caminando 2 minutos te encuentras uno en cualquier pueblo o ciudad de la península.

1 respuesta
Baws

#305 Tener una gran cantidad de bares != Tener una gran cantidad de bares y que además contraten.

Hablas desde el desconocimiento, paséate por Albacete o Badajoz e intenta encontrar bares que estén contratando a gente. Luego pregúntate por qué esos 4 o 5 bares que has encontrado no consiguen retener empleados.

1 respuesta
Sphere

#306 No sé, buena parte de los bares de aquí tienen un cartel de "se busca camarero".

Lo de la retención no te lo niego, y esto es lo que se debe luchar. Cobrar un salario bajo siendo camarero es normal porque es un trabajo que cualquiera puede hacer, pero lo que se debe combatir con inspecciones, denuncias y boicots es al jefe que tiene plantilla en negro o no paga las horas que debe.

1 respuesta
zoeshadow

#307 Curras 6 días a la semana, de 10 de la mañana a 17 y luego de 20 a cierre, libras los lunes, todo por 1200 sucios euros. Ah, y si hay bajón de curro te vas a la calle el primero.

¿¡Quien no quiere eso!? me lo quitan de las manos señora!

1 respuesta
Soraghatsu

#308 y contratado como media jornada, pero haciendo la media jornada del Recio

hda

#303 Toda la razón, compañero. Si el problema es de los trabajadores, por querer trabajar de lo que han estudiado.

5 2 respuestas
FR1D

Pues yo ni cobro el smi aun trabajando 39 horas, es mas ahora lo cobro por baja de paternidad y estos sin cumplen con el SMI..pero la empresa no, pero tengo hipoteca que no llega a 300 al mes.

1 respuesta
B2MM

#311 Huele a bait, pero tienes hipoteca, hijo y cobrando 1k€, como venga una crisis seria, eres de los primeros en formar cola en cruz roja para la comida.

1 respuesta
Sphere

#310 Claro, y a mi también me gustaría haber sido un químico investigador en industria farmacéutica, pero tuve que pivotar y cambiar de sector al igual que tú. No hablamos de culpa, sino de ser pragmático y aceptar que hay que adaptarse a la situación para prosperar y no podemos esperar que sea al revés y sea el entorno el que se adapte a lo que queremos.

FR1D

#312 No es bait y si ajaja los pañales estan muy caros la verdad, mi pareja tambien tiene su trabajo y eso ayuda bastante, la otra opcion que tenia era irme de alquiler, teniendo en cuenta que en mi zona ya estan sobre 400 y que la hipoteca no llega a 300 fija creo que esta bastante bien, y mejor a futuro, ya que subiran mas los precios, los salarios etc etc y mi hipoteca no pero bueno sobre el hilo xD si me hubiese pasado en madrid dificil.

markath

Menudo desprecio veo en este hilo hacia profesiones indispensables para nuestra vida diaria y el buen funcionamiento de la sociedad.

3 1 respuesta
Karch

#315 luego viene otra pandemia, los indispensables a currar y otra gente a llorar a que les rescaten porque la gestion de riesgos es inexistente, para que si nunca puedes quebrar pues te van a rescatar xD

1
DunedainBF

#310 A veces es efectivamente culpa de los trabajadores que han elegido una profesión y carrera con pocas salidas o mal remuneradas.

Todo el respeto, y envidia, a aquellos que se dedican a algo muy vocacional a pesar de tener malas o pésimas salidas, pero luego no vale sorprenderse de que efectivamente, tenga malas o pésimas salidas.

Eyacua

#174 la igualdad de oportunidades es falsa en el momento en el que para estudiar yo necesito sacar un 8.1 pero Juanito, el hijo del conde de Boadilla se paga la privada y no necesita nota.

Es falsa desde que yo tengo que trabajar + estudiar para pagar esa uni porque en casa no alcanza mientras Juanito va de academia en academia en volandas.

Es falsa desde que sabemos que el principal factor para triunfar en la vida es el nivel de vida de tus padres, algo obvio para cualquier que pise el mundo laboral con medio ojo abierto durante 2 semanas.

Las oportunidades, obviisimamente, no son iguales de base para la inmensa mayoria.

Y si, esforzandote x10 que Juanito, si ademas tengo la suerte/azar de cara, tras muchos años dando el cayo en la empresa, quiza acabe de encargado compartiendo puesto con Juanito, que es el hijo del dueño y se pasa 5 veces al mes por la empresa, dejo ADE en segundo cursoy entro directo al puesto en el que ahora estoy dia 1.

#301 y no se te ha ocurrido que tus dos primeras frases tengan alguna relacion?

No entiendes que todo dios vaya a donde hay trabajo pero dices que peor es nacer en Villaperromuerto y tener que emigrar a la capital por trabajo.

Fill meu, que tu enigma ya esta resuelto!

6 2 respuestas
Darax

#318 Lo que dice este tío es así

Sphere
#318Eyacua:

y no se te ha ocurrido que tus dos primeras frases tengan alguna relacion?

No entiendes que todo dios vaya a donde hay trabajo pero dices que peor es nacer en Villaperromuerto y tener que emigrar a la capital por trabajo.

Pues sí, es una mierda, pero si te quedas más de 3 o 4 años en la capital con esas condiciones y no te vuelves, una de dos: o te has equivocado eligiendo una profesión (si no hay trabajo donde quieres vivir ni teniendo esa experiencia), o te has acomodado por muy malas que sean las condiciones (de estos hay, y muchos, que prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer).

Es duro, pero hay que aceptar la realidad.

1 respuesta
Eyacua

#320 yo esa realidad la se desde hace años. No hace falta ser Einstein para ver que cuando pagas 1300€+ por piso + facturas, pues tu sueldo tendra que ser de 1600€+ como minimo.

O reducir/compartir gastos.

Vivi en Madrid 3 años, no volveria jamas a ese formato. Prefiero el "gano menos pero me queda mas a final de mes" sumado al "voy al curro andando en 11 minutos".

Y mil factores mas que me dejo en el tintero pero que dan igual ya que esos 2 ya pesan suficiente.

Cada uno sabrá sus motivos para aceptar eso.

Usuarios habituales