Llegas a no quedar con nadie para no gastar SMI 1080

DiSKuN

Debo ser un espécimen raro que siempre se ha esforzado y aun así, no deja de ser un número en un Excel y que cuando ha hecho falta, le han despedido.
Supongo que la meritocracia es eso.

1 respuesta
redskorpion

#271 Eso es lo normal, salvo que te toque un sector inflado por las circunstancias de mercado (puntualmente, sean años o décadas) y te permitas dar lecciones de humildad al a gente como hacen en este foro.

Lo alucinante es que está cayéndose el mercado a cachos desde 2008 por las prácticas de un sistema financiero corrupto hasta las trancas y todavía hay gente echándole la culpa a Pepe el fontanero que no ha estudiado DAW (soy lo suficiente mayor para haber visto a arquitecto dando las mismas lecciones que los informáticos ahora).

1 1 respuesta
DiSKuN

#272 Estoy en un sector inflado precisamente, pero eso no hace que me olvide de experiencias pasadas, en dicho sector, y que puede ocurrir de nuevo en cualquier momento,

4
Soraghatsu

#246 las soluciones buenas ahí son de las de tocar la cartera al empresario

1
MaTrIx

#269 hasta donde yo se, mecatrónica es de grado superior. Por lo menos el que tiene mi amigo es de fp2 y lo tiene un salario mucho mayor al mío

JackRed

#24 espana es principalmente en terminos de industria un pais productor de productos de semi lujo, no un pais de produccion de bajo coste.

1 respuesta
B

#265 #268 ¿No creéis entonces que ese padre que ha traído dos hijos al mundo sin tener ninguna cualificación o habilidad que sobresalga en el mundo laboral también tiene su gran porcentaje de culpa?

El sistema tiene infinidad de defectos y es injusto, pero cuando tienes 50 años y sigues saltando de trabajo poco cualificado en trabajo poco cualificado, creo que también hay que añadir algo de introspección a la ecuación.

1 respuesta
Inmolatus

#277 pero que no sabes la situacion de esa persona para estar donde esta. Lo mismo era un tio super valido cuando tuvo los hijos y por problemas de salud fisica o mental tuvo que dejar su industria y esta ahora cobrando el SMI.

Por ejemplo mi trabajo es full estres y me puedo imaginar gente que despues de unos años con buen trabajo, estudios y sueldo, se da cuenta de que no puede aguantar el estres o que tiene un burnout de campeonato y lo unico que le queda es buscarse un trabajo no cualificado que no le reviente la cabeza.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#278 prefiero recibir el burnout pero tener un sueldo decente, a cambiarme a un trabajo físico, joderme físicamente y luego añadir presión/estrés cuando vea el sueldo y que tenga que estar calculado al milímetro que hacer con el sueldo para llegar a fin de mes.

1 respuesta
Inmolatus

#279 bueno pero eso es una decision personal y sobre un ejemplo especifico, si sufres burnout durante suficiente tiempo ni siquiera sera tu decision ya que te acabaran despidiendo y quizas tu unica opcion sea empezar a trabajar de camarero o cualquier trabajo mal remunerado. Hay que entender que hay gente en situaciones en las que trabajar en cosas "mejores" no es una opcion. Por hacer un trabajo, aunque no sea cualificado, se deberia ganar suficiente para tener una vida plena sin demasiados caprichos.

Tener hijos es algo bueno para un pais economicamente. Que con un SMI no de para tener hijos, pagar comida, ropa, vivienda, etc. es una vergüenza de sistema

5
B

#278 El problema es que estás exponiendo casos completamente aislados, que suponen un porcentaje completamente marginal, al igual que yo también puedo decir que seguro que hay viviendo en las calles de España algún sin techo que un día fue empresario de éxito pero una mala racha lo arruinó y acabó dejándose llevar por las drogas.

¿Cuántos fontaneros con experiencia que ronden los 40 años hay en el paro o cobrando el SMI? No tengo los datos, pero me juego el brazo izquierdo a que el número es residual. Lo mismo con electricistas o albañiles oficiales de 2°.

Me juego también el brazo derecho a que te va a faltar papel para representar el gráfico del número de personas de más de 40 años que están en el paro o cobrando el SMI y no tienen ningún tipo de cualificación.

Belerum

#276 Mis tiros no solo van por ahí. A nivel de empresario, España es un país que se mueve por el empresario medio o el pequeño autónomo (pese a los costes)... Y un pequeño autónomo puede ser el dueño de la panaderia o peluqueria de tu barrio.

Así que si encareces los salarios, el (pequeño y no tan pequeño) empresario encarecerá el producto que le compras.

Erethron

#263 Te tienes que currar más los baits.

1 respuesta
WinnieSirPo

#283 que baits ni que nada. Me quieres decir entonces como cambiar la situacion? esta claro que sentando delante del ordenador no va a ser, en la barra del bar tampoco, esperar a que alguien lo haga por ti?
Yo hace tiempo perdi la fe en eso de que la gente salga a manifestarse, por lo menos en ese pais, todo son lloros y quejas y a su vez nadie hace nada, por eso elegi el camino que elegi, que por lo menos si hubiera fracasado sabria que al menos lo he intentando.

Dime, que hay que hacer? que harias tu? Porque veo que eres un experto ofreciendo 0 soluciones

1 respuesta
Erethron

#284 No sé a qué viene juzgarme tan rápido y no sé quién eres ni me importa tu supuesta vida (aquí en este foro se puede uno inventar lo que quiera y decir que hace millones y cobra lo que quieras poner).

Manifas? No hace ni falta responderte si supieras las que semana sí, semana también, se producen en España.

Has visto las protestas sanitarias en Madrid y otros lugares?

Sabes que llevamos 3 semanas de huelga indefinida de LAJ en España, y la Justicia se ha parado bastante ( retrasando más aún los juzgados)?

1 respuesta
WinnieSirPo

#285 no te estoy juzgando, eres tu el que me juzgas a mi, yo solo pregunto que cojones haceis los que estais aqui llorando todo el puto dia, que soluciones proponeis y por que llevais asi casi 2 decadas.
Los hosteleros como van con las huelgas?
donde esta la gente que vive de ese SMI y se quejan de que no llegan a fin de mes? por que no salen a la calle a protestar y pedir un sueldo digno y mejores condiciones?

3 respuestas
Erethron

#286 Pero si el que juzga aquí diciendo experto en no dar soluciones eres tú XDDD. Me puedes decir cuándo te juzgo o sigues atacando al personal y no dar soluciones?

Edit: borro casi todo, porque total, no vale la pena seguir discutiendo contigo.

1 respuesta
Must

#286 sé que no me has citado a mí, pero sí antes en el tema en lo de "¿y vosotros qué hacéis?".
Lo de llorar no sé, afortunadamente mi situación laboral es buena. No hace falta estar en la mierda para quejarse de algo y, ni mucho menos, para empatizar y defender ciertas causas.

Tampoco sabes lo que hago en el día a día, a parte de postear por aquí y eso. Reducir la solución a esta mierda de sistema en huelgas o en que la gente salga(mos) a la calle es un pelín reduccionista. Además de que, no sé tú, pero desde cuándo debatir sobre algo es ponerlo a la práctica. O poner en la palestra ciertas cosas que pasan en la realidad, es sinónimo de ser partícipe del activismo más radical xd

Mv: donde uno, para sostener sus argumentos, ha de salir a la calle o bien cumplir con ellos. El problema es que muchas personas están subidas a una rueda de hámster y no saben cómo bajarse, peor es cuanta más edad tengas.
Alguien que está acostumbrado a ir de curro en curro, a trabajar de todo (cajero, lavaplatos, etecé) está tan sumido en eso que seguramente no tendrá ganas ni tiempo para "cambiar las cosas".

De momento lo que yo hago es no juzgar a la gente "currito": primero, porque yo también he trabajado de las "cuatro mierdas" que me salían durante años. Segundo, porque la vida es muy caprichosa y nunca se sabe cuándo puedes volver al punto de partida. Así que prefiero callarme y ponerme en el lugar de la gente que trabaja de lo que le sale, en vez de asumir que son unos vagos mediocres y darles una palmadita en la espalda para que salgan a la calle a manifestarse.

1 1 respuesta
Erethron

#286 edito porque ya te han respondido casi igual y total, no voy a seguir perdiendo el tiempo contigo.

Te vuelvo a preguntar, qué soluciones aportas tú, si hay gente metida en una espiral que no puede salir, y sabe que si va a la huelga, va a la calle? Que no se manifieste, quizá es porque ni saben que pueden hacer presión. O porque manolo el telefonista del despacho de abogados que cobra smi o menos, ni puede hacer huelga porque: 1. no va a tener presión individual, si lo hace, al día siguiente hay otro currito. 2: no puede siquiera permitirse que no le paguen ni una semana con su escaso sueldo. 3: ni sabe que puede irse a la huelga, o no tiene conciencia siquiera.

Lo que se habla aquí no es el poder o no quejarse, (que por cierto, bien hablas de lloros, pero es que ir a la huelga es "llorar" de forma dura para hacer presión, y buscar una solución) claro que puedes.

El problema es que el smi debería, según el coste de vida, permitirte vivir dignamente. Y no, compartir piso con 30 y pico años con otros 3 en Madrid no es vivir dignamente. Y no me vengas con la carta de: pues que se cambie, o se mude, porque no todo el mundo puede irse a vivir fuera y un smi debería ser igual de digno en todos sitios. Hasta se planteó que hubiera smis distintos en las grandes capitales que todos conocemos, porque no da ni para pipas.

Se pretende que con un smi se cubra la vida digna. Que puedas alquilar una casa, no un cuarto, y poder alimentarte tú y tu familia.

Lejos queda el art 35 CE: "todos los españoles tienen derecho...a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia"

En los años 2000, hace 20 escasos años, la gente en la veintena se iba de casa de sus padres y alquilaban algo y podían ahorrar.

3 2 respuestas
guillauME

#289 Que no, que si no salen a quemar el país, se quedan sin trabajo, sin dinero para comer y sin ayudas (porque todos sabemos como va el tema de las ayudas en este país) es que no estás tan mal.

Aquí hasta que la gente no salga con antorchas a las calles es que no están tan mal.

2 2 respuestas
WinnieSirPo

#287 ya he dado la solución que haría de nuevo; buscar un sector que esté bien y tratar de entrar a el. Tu que soluciones ofreces?
#288 ósea que aquí se vienen a postear estas cosas solo para desfogarse y dejar que todo siga como esta no?
Entonces como esperáis que cambien, prosperen, …? Esta muy bien hablar de los problemas pero si no se aportan soluciones las cosas no van a cambiar.
#290 bueno podemos seguir comentando como vamos a cambiar esto en teoría, la práctica, bueno, …

Yo de verdad que no os entiendo. Allá vosotros

1 respuesta
Erethron

#291 Esa no es una solución al problema, sino eludirlo. Pides soluciones al problema de que en un sector de trabajo se cobra poco (insinuando que como no hay huelgas es que no hay problemas, si la gente no se queja es que no estará tan mal, y encima luego dices que no lloren lol) y respondes que yéndote a otro mejor. Looool.

Ojalá todos médicos y se acaba el problema. Siguiendo tu lógica, luego no habrá barrenderos que limpien la mierda, porque nadie trabaja de eso al pagar smi, pues todos son médicos.

Vives en una utopía, y los trabajos con bajo salario van a seguir existiendo. Lo que habría que conseguir es que haya un smi que satisfaga las necesidades minimas reales. Eso se consigue con protestas, que las ha habido como te he expuesto, y creando un espacio de convivencia donde tu salario te permita costear la vida, cosa que ahora mismo, con la inflación disparada, es difícil. Y se toman decisiones, como se han tomado, para bajar la inflación y corregirlo, ocurre que todo esto son medidas que tardan en producir efecto, y son inciertas.

Tu solución no es tal, estás esquivando el problema, no solucionándolo, va a seguir existiendo.

Gracias por no responder, pides soluciones colectivas y das soluciones individualistas que no solucionan el problema del inicio que exiges y me prejuzgas de que no se dan soluciones, vas de moralista cuando ni tienes soluciones colectivas, pero exigiéndoselas a los demás y encima prejuzgando a la peña con tono condescendiente XD.

Ahora vas a la cajera Marisa, de 48 años del súper de barrio que me ha atendido comprando la cesta de la semana, que cobra 800e netos y tiene un hijo de 22 años no emancipado, y le dices que qué hace cobrando eso, que se busque algo mejor en otro sector. Es que contigo me parto XD

1 2 respuestas
G
#292Erethron:

Vives en una utopía, y los trabajos con bajo salario van a seguir existiendo. Lo que habría que conseguir es que haya un smi que satisfaga las necesidades minimas reales.

Cuando tu ideologia se basa en el individualismo extremo y en el salvase quien pueda, no puedes ni concebir la idea de que la sociedad necesita soluciones colectivas

Mientras un gran porcentaje de la poblacion española continue tan cegada ideologicamente, vamos a seguir tragando mierda sin solucion.

Helzid

si cobrais el SMI pues haceros millonarios jaja salu3

sidecar

La gente que habla del SMI es pobre, son preocupaciones de pobre, ¿Se puede mover esta conversación a un subforo de gente con el SMI?

1 respuesta
WinnieSirPo

#292 he visto que que la gente no es muy colectiva, y la mejor muestra es que tras la ostia del ladrillo no ha cambiado absolutamente nada, y los políticos tampoco se han movido mucho para cambiar nada, de echo los políticos de España son el mejor reflejo de la población, tal como no se llegaba antes a fin de mes con el salario mínimo ahora sigue siendo igual, las huelgas han sido mínimas y han tenido poco o nulo efecto real y los “del pueblo” que suben con promesas a políticos se les olvida rápidamente las promesas que hicieron, así que veo que el país es realmente individualista o indiferente a las situaciones de los más precario, si acaso se les lanza un par de migas de pan de vez en cuando antes de las elecciones como los cheques esos de 200€ para cultura, y a correr. Me equivoco?

1 respuesta
Erethron

#296 "las huelgas han sido mínimas". En fin... Que no tienes ni puta idea de lo que hablas, sigues sin dar soluciones y sin responder.

No pienso seguir perdiendo el tiempo con alguien que va prejuzgando, exigiendo soluciones, se le cierra la boca con ejemplos y cuando se les exigen a él soluciones, no aporta nada y elude la pregunta o con evasivas.

A ignorados y listo. Paso de perder el tiempo contigo. Te dejo con tu diarrea mental.

Inmolatus

#295

1 respuesta
sidecar

#298 Otro pobre

1 respuesta
Inmolatus

#299 más bien empático

1

Usuarios habituales