Llegas a no quedar con nadie para no gastar SMI 1080

S

#224 La parte pragmática del asunto no te la niega nadie.

Lo que se te está intentando decir, creo, es que bajo cualquier circunstancia se va a seguir necesitando gente que desempeñe ciertos trabajos, por lo que no todo el mundo puede "escapar" de ellos. Eso hace que, por definición, tu "receta" no pueda funcionar para todo el mundo.

Y el debate aquí, y las mayores diferencias que veo, está entre la gente que cree que no ser capaz de seguir tu receta hace que merezcas comer mierda para el resto de tu vida y la gente que considera que aun no siendo capaz de ello deberías tener un nivel de vida más digno que el que la gente así tiene hoy día.

No creo que haya nadie que te esté negando la mayor aquí, que es que si mueves el culo tienes más probabilidad de cambiar las cosas de tu vida que si te quedas llorando en un foro de internet. Si acaso estáis discutiendo matices de lo mismo en bucle.

4 3 respuestas
Must

#239 no me cabe duda que esto en persona no lo dicen. Y si lo sueltan, son gente que les refuerza estos argumentos o que de la misma clase social.

Pero bueno, tampoco me sorprende. Hay gente de clase obrera soltando estas proclamas, criticando a funcionarios, que te vienen como tarados puestos de speed a hablarte de las bondades de ser emprendedor y un largo etecé.

Me da más pena que este discurso lo compre gente que apenas llega a fin de mes, porque se lo creen. Y quieren machacar a los demás para que se lo crean también.

1 respuesta
wOlvERyN

1080Ti

1
ElJohan

#242 No hay nada más triste que el típico currito mileurista con mentalidad de empresaurio meritócrata, es para darles un beso en la frente y un abrazo...

1 respuesta
WinnieSirPo
#241sergioRG:

se va a seguir necesitando gente que desempeñe ciertos trabajos, por lo que no todo el mundo puede "escapar" de ellos. Eso hace que, por definición, tu "receta" no pueda funcionar para todo el mundo.

miralo por el otro lado; hay trabajos como el McDonalds que a mi juicio y al de muchos, a no ser que quieras seguir subiendo por la escalera de la empresa y llegar a gerente, son temporales, como lo tendrian que ser trabajos que se realizan solo tirando del fisico y/o aguante (peon, paleta, mozo de almacen...) o estacionales como lo son hosteleria. Si tu te quieres quedar en esos puestos pues tendras que atenerte a las consecuencias de que hay otros cientos como tu que podran hacerlo lo cual no tienes el poder de negociar nada.

El SMI es lo que es y da para lo que da, y en la mayoria de paises no te cubre una mierda por eso siempre es mejor moverse e intentar cambiar tu situacion a llorarle a la vida esperando que te den mejores condiciones

richmonde

#241 Estoy de acuerdo con lo que decís. Pero vuelvo a lo mismo; ¿Qué solución aportáis?

  • ¿Más impuestos? Quemarás a la gente, y harás que menos gente quiera trabajar aquí, o que empresas marchen.
  • ¿Más SMI? Favorecerás inflación, subida de precios, y volveremos a lo mismo. Solo que quien cobra 1080 ganará 2000, el cafe pasará de 1.7€ a 2.8€, una casa pasará de 300k a 500k. Y estaremos igual que ahora, solo que con un problema rimbombante.
  • ¿RMV/RBU? De nuevo, de donde sacamos el dinero para pagar eso.

Lamentablemente, hay profesiones que por simple ley de oferta/demanda, los precios de dicha mano de obra y su desempeño, generan una situación negativa en cuanto a calidad de sueldos, pero ahí es donde la gente DEBERÍA unirse (el gremio específicio afectado), y reclamar unos mínimos. Y no en forma de SMI, sino en forma de salario digno. Y hacer presión sindical. No desde CCOO ni UGT, sino "Sindicato Lampistas", "Sindicato Ebanistas", etc...

Que sucede? Ahora mismo el SMI hace de garante de un sueldo mínimo y a su vez, un freno para el empleo. Eliminarlo ahora (con la ingente cantidad de poblacion parada, y la imigracion no cualificada que hay) hará tanto daño como tenerlo.

  • Uno garantiza mucho paro y sueldo de mierda, pero sueldo "muy bajo".
  • El otro garantiza mucha más contratación, pero debido a la desesperación de muchas personas, aceptarían sueldos infrahumanos.

Por eso, hace falta mas concienciacion grupal de ESOS colectivos, para defender su labor. Si eliminan el SMI, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, acepta un trabajo de 700, o de 1000€, por cojones o suben precios, o todos los negocios afectados quiebran.

Y no hay mas daño a un empresario, que hacerle daño a la cartera.

3 respuestas
Must

#244 tengo a una persona cercana que desde que emprende, se pone a dar la turra y que los demás somos tontos por trabajar para un jefe. Yo cuando se pone así me callo y :))) palante. Cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Y a tope con lo que menciona #241 hay gente que no va a acceder NUNCA a determinados puestos de trabajo. Y siempre hará falta gente para trabajar en puestos "poco cualificados", siempre. Esa gente también aporta mucho a la sociedad. Y lo justo no es decirles que "venga Mengano, ponte a estudiar y llega a ser como yo, so vago de de mierda", sino que tenga un sueldo DIGNO. Y en condiciones para vivir BIEN, no para que le dé para un cuenco de arroz y hala.

Hay gente que no vale para estudiar, hay gente que no tiene ambiciones, hay gente que no vale para mucho más: y es lícito. Lo injusto es exigirles más de lo que pueden dar, y si no lo dan, tener que comer mierda toda su vida por ello.
Y a veces ni siendo alguien brillante llegas lejos.

1 1 respuesta
Dredston

Lo que hay que entender es que para que nuestra sociedad fluya tiene que fluir el gasto, si la gente no gasta al final todos sufrimos las consecuencias en mayor o menor medida.

Vamos camino de que una gran parte de la población gaste cada vez menos porque cobra una miseria y todo sube de precio, ya vemos a qué no está llevando esto.

richmonde
#247Must:

Y en condiciones para vivir BIEN

Mi pregunta, y sin acritud; Que es vivir bien?

Vivir en Albacete a cuerpo de rey, o vivir en Barcelona a cuerpo de Rey (cambia las ciudades como quieras por las que quieras). Porque un carretillero de obra, querrá vivir dignamente, y lo defiendo. Pero su definición de digno, no puede ser al nivel de un cirujano, por poner un ejemplo, o por un cargo manager. Tampoco espero que desenvuelva lo mismo, ni que tenga las mismas responsabilidades. Pero el sueldo va acorde tambien a esas variables.

Dignamente es poder viajar cada verano o hacerte unas vacaciones de 2000€ al año y pagar hipoteca? O llegar a final de mes con cuatro carpichos y tener un colchon por si se rompe algun electrodomestico?

Y mientras contestes a eso, ten en cuenta constantemente las ciudades; Lo que es digno en Albacete, puede ser indigencia en Barcelona; Lo que es digno en Barcelona, puede ser terrateniente el Gijon.

4 respuestas
Wei-Yu

#246 Nadie te va a dar una solución en un foro de internet/barra de bar/sitio random, porque no es algo que se pueda construir con cuatro palabras y buenas intenciones. Tú mismo en tu itemización inicial y el párrafo que la sigue entras en contradicción, y sobre que el SMI es tentador de disparar los precios hay mucho de lo que hablar y que implica su buena morterada de curro adicional.

Creo que lo importante no es tanto encontrar una solución sencilla a un problema complejo, si no evitar caer en nuestros propios sesgos personales y mantener la empatía hacia las distintas situaciones y formas de vivir que existen. La solución a un problema social nunca debería ser "que se jodan los de abajo" o "si quieres vivir dignamente peleate con el resto de ratas y no seas el que pierde".

#249 vivir dignamente en primer lugar es poder vivir con estabilidad y sin miedo, que es algo que mucha gente no puede decir.

Erethron

Ostias con algunos comentarios del hilo. De enfermo total.

De la calaña: si eres pobre, es porque quieres...

Madre mía las cabezas.

3
Helzid

#249 un carretillero de obra no puede viajar, ni gastarse 2000€ en un viaje. Ni tampoco permitirse una hipoteca. Seguramente, a día de hoy, no podrá ni permitirse un alquiler él solo.

Estáis tocados de la cabeza si pensáis que alguien con pocos estudios o cualificación que esté en sus cabales piensa realmente que debería tener el mismo sueldo o calidad de vida que un neurocirujano o el CEO de una FAANG.

S

#246 Pues francamente no se qué solución tiene. Como a cualquier ser humano, se me da mucho mejor detectar problemas que encontrar soluciones para estos. Y, al estar especializado en algo totalmente distinto, no tengo ni la más remota idea de cómo se arregla.

En resumidas cuentas, que me parece mal pero estoy como tú , @WinnieSirPo y en general todo el mundo: dedico mi vida a intentar mejorar mi situación personal lo máximo posible porque es lo único que está en mi control.

#249 Es que volvemos un poco a lo mismo. Moverse a una ciudad con un coste de vida menor es una solución que puede ser llevada a cabo por un individuo, pero incluso las ciudades con un alto coste de la vida necesitan servicios y una serie de labores hechas por gente que van a cobrar cantidades a todas luces insuficientes para dicho coste de la vida.

Es decir, lo que decís es totalmente válido y a mucha gente le ha funcionado, pero por definición no puede funcionar para todo el mundo y el debate está sobre si este sistema está bien o no, ya que funciona de tal forma que, hoy día, hace inevitable situaciones como estas.

1 respuesta
Must

#249 pues que te dé para llegar al fin de mes, algún que otro capricho y un viajecillo tonto. Claro que puede ser injusto que alguien que trabaje de fregar platos cobre lo mismo que un cirujano.
Lo que han dicho: con estabilidad y sin miedo.

No digo que cobren lo mismo, sino que las personas con trabajos poco cualificados puedan vivir de manera digna, adaptándose esa "dignidad" en la ciudad donde vivan.
En Bcn no puedes vivir (solo en un piso) dignamente ni cobrando 2000 pavos xd

WinnieSirPo
#253sergioRG:

En resumidas cuentas, que me parece mal

A mi tambien me lo parece, y puesto que veo que la gente esta "acomodada" y les vale el quejarse por internet y la barra de bar no me queda otra que intentar maximizar mi bienestar porque al menos puedo controlarlo sin depender de nadie externo.

Loler

1080 Euros no es mucho, pero deberia ser suficiente para vivir si no eres un enfermo que tiene vicios desmedidos, lo malo es que igual no puedes alquilar un piso para ti solo, pero puedes una habitacion, el problema es el tema de horas extras, si estás a 40 horas semanales y haces 160H al mes, te sale la hora a 6,75 - IRPF, pero si no te pagan extras y haces 192H mensuales te sale a 5,6 - IRPF si el bastardo del jefe te tima con las horas.

5 respuestas
Mar5ca1no7

#256 Eso es lo normal ahora, currar para compartir piso como estudiantes.

2 respuestas
WinnieSirPo

#257 si es una gran ciudad pues no queda otra

1 respuesta
LeeSinGafas

#256 Ya se empieza a asumir que vivir solo es un priviligio, al igual que no te puedes quejar por llegar a los 1000 euros ¿Os acordáis cuando se hablaba del drama de los mileuristas en España? xDDD

¿Que será lo próximo?

1 1 respuesta
Erethron

#256 #258 Cuando normalizas que con un SMI tienes que vivir compartiendo piso sí, o sí, es que algo está fallando o muy bien están haciéndolo los politicos para rebajar el estado de bienestar.

4 1 respuesta
Must

#256 es que lo malo es eso. No es ni medio normal que estemos en una sociedad que nos condene a vivir con gente random hasta los 30 y pico. Estamos normalizando unas condiciones de vida indignas.

No es justo, no es sano y no es ningún remedio. Y todo esto forma parte de la enorme pelota de por qué cada vez se tienen menos hijos y demás historias que luego se relacionan con otras.

1 respuesta
Dredston

#257 Así tengo a una amiga que se ha ido a currar en Madrid porque en nuestra ciudad no le salía nada de lo suyo.

40h semanales currando pero como no tiene antigüedad pues a compartir piso hasta que lleve tiempo en la empresa y consideren que es digna de poder vivir en alquiler ella sola.

WinnieSirPo

#260 #261 donde estan las protestas? no veo llamamientos a manifestarse

1 respuesta
redskorpion

#259 Lo que les de la gana viendo a los palmeros. Lo malo de la situación actual es que soy pobre, si fuera rico sería un chollo viendo cómo piensa la mitad de este foro.

Inmolatus

#256 pero que hay gente con 50 años y 2 hijos cobrando SMI. No todo es gente joven que tiene pocos gastos y se adapta a cualquier cosa.

4 3 respuestas
LucianESP

#265 Que no ombre, que hesos son bumers que no se lo an currado! Encima han arruinado el país xd

B

#265 ¿Y en esa situación de quién consideras que es la culpa?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#267 De un país que ha llegado a tener un 27% de parados en la última década, y que no es capaz de paliar el 13% actual ni de garantizar un trabajo digno.

1 respuesta
Riip

#218 la mayoría de grados medios relacionados con el sector industrial tienen salida con unos salarios bastante dignos y no hace falta ser ingeniero aeroespacial para sacarlos, igual el que se está confundiendo bastante eres tú

En Mondragón el año pasado para un cupo de 45 alumnos en mecatrónica quedaron libres 12 plazas sin ir más lejos y a los que salen se los rifan

Claro, si quieres dedicarte a la pintura como forma de vida, pues igual si que te tienen que dar una paguita

1 respuesta
Inmolatus

#267 del sistema.

Como se soluciona? No se, no soy experto en economía, pero subir salario mínimo e implementar unos impuestos muy altos por tramos haría que el panorama se igualase un poco más. Nadie necesita cobrar más de 10-15k al mes, y menos cuando hay gente que pasa hambre en su mismo entorno.

No me parece justo que haya gente haciendo trabajos necesarios para la sociedad y les cueste llegar a final de mes solo con cubrir las necesidades básicas.

Usuarios habituales