Llegas a no quedar con nadie para no gastar SMI 1080

marmmmalade

#19 Pero si tú eres el más pijo progre de este foro xDDDDDD

JonaN

#2 Con matices. El poder adquisitivo siempre va a ser una distribución normal, y como dices, siempre tiene que haber gente a la izquierda para que haya gente a la derecha. Al menos hasta que se automatice la sociedad de forma brutal, hará falta que alguien recoja la basura, ponga cañas o monte iphones en una fábrica. Pero un estado funcional debería trabajar para diminuir la desviación estandar/desigualdad de esa distribución. Una cosa es estar abajo, y otra cómo de lejos está tu nivel de vida del que está arriba, sea por decisiones vitales o cosas de la vida.

1 respuesta
Asgaya

#3 Vaya paliza que tienes, eres de esta gente que es tan tan tonta que es imposible que se den cuenta de ello y es dificil que no tengan autoestima alta porque para reconocer los errores de uno hay que tener un minimo de cerebro, es basico, asi calculan la inteligencia en los animales, si reconocen a otros miembros como iguales y no "algo que no es/soy yo".

Eres tonto de libro pero demasiado joven, con suerte en el futuro acabas como la estadística que eres.

1 respuesta
PocketAces

#33 Tengo 36 años y las he vivido de todos los colores. A otro con el cuento.

Y fijate, yo a diferencia tuya, no insulto.

2 respuestas
Asgaya

#34 Ves, vuelves a hacerlo, "como a mi me ha funcionado, al resto tambien". Decir que eres tontisimo en tu caso no es ni insulto, es puramente descriptivo.

Me encanta lo de "no insulto". Osea soy escoria como persona, pero no insulto ojo. xDDDDD

Seguramente roces la sociopatia, pillate un libro y empieza a indentificarte.

#36 Otro clasico, tener la ultima palabra si o si aunque sea para decir semejante tonteria por pura perreta. Lo tuyo es de libro.

1 1 respuesta
PocketAces

#35 Que tengas una feliz noche.

haschatan

#34 Es que tu no puedes insultar ni aunque te lo propongas.

3
JoDeR

Para algo que no llega Pocket al minimo y le poneis pegas.

Gonefishing

#3 Yo es que te ocultaba ese mensaje por decir tremenda pollez XD

Y mira que si de mí dependiera, este foro sería laxo y apenas se ocultarían comentarios, pero es que flipo con lo de hablar sin tener ni puta idea macho xD

2
Aguiluxo

@PocketAces no dice ninguna locura, otra cosa es que le tengais ganas por su forma de ser.

Es el mercado amigos. Si cobras el SMI es porque tu puesto lo puede hacer 20 Millones de personas. No hay mas.

Un empresario su único objetivo es ganar dinero, cuanto más mejor e intentar pagar el minimo posible al trabajador.

1 respuesta
JoDeR

#40 Por eso tienes a gente cualificada trabajando en trabajos que no tienen ninguna cualificacion por que su sueño era ser camarero y estudio psicologia por los loles.

Que tengas suerte porque tu trabajo es demandado o te hayan orientado mejor a la hora de buscar trabajo con 18 años no es que supieras nada de la vida, tuvistes buenos mentores y el mercado no tiene tantos profesionales, dentro de 10 años veamos a todos esos full remoto 4 ks easy donde estan.

1 2 respuestas
Hanure

Pocketaces es la mascota del foro, no os metáis con él.

Bueno mascotita.

1
nizku
#5tDarka:

¿Me estas diciendo que no merecen una vida digna?

Exacto, el que es un vago de mierda, no merece nada.

1 4 respuestas
allmy

#32 yo lo digo desde otra perspectiva más básica.

Imagina que hay una sociedad de 500 personas que produce cada mañana 300 cafés. Unos ganan más y otros menos, independientemente de la distribución de rentas. Y esos 500 ciudadanos se tomarían un café por la mañana. Los precios se van a ajustar de tal manera que la demanda de café se limite a la oferta de café. Este mecanismo es el que evita que haya escasez y siempre haya café disponible.

Si tu cómo emperador de esa sociedad subes los salarios (seas gobierno, empresa, irrelevante), lo que va a pasar es que el precio de los cafés va a subir hasta encontrar otra vez el equilibrio entre oferta y demanda. De tal manera que siempre se limite la demanda y por tanto el acceso.

Incluso aunque dijéramos que por decreto todo el mundo va a cobrar lo mismo, los cafés se pondrían al precio necesario para que 200 personas decidan no comprarlo. Por esto digo que en nuestro sistema. Da igual que subas el SMI a 2000€ siempre tiene que haber personas que no se puedan permitir cosas, porque si no la demanda tendería al infinito y eso no es posible en un planeta con recursos limitados.

La solución es ampliar la producción de cafés, mediante la inversión en esta industria. Y la inversión va a esta industria si es rentable hacerlo. Y es más o menos rentable dependiendo de que se pueda ganar dinero en ella. Y eso requiere que los precios sean libres.

El mecanismo que impide que todo el mundo pueda tener todo, es el mismo que permite que esas personas vayan teniendo acceso a más cosas a medida que pasa el tiempo.

3 respuestas
JonaN

#44 Es evidente que los 500 no van a poder tomar café. Lo que quiero pensar que yo haría, como emperador, sería evitar que 25 de esas 500 personas se tomen 250 cafés, las siguientes 25 personas otros 50 cafés, y para el resto no quede nada.

Me niego a pensar que el sistema sea tan rígido para que no haya cierto juego. En tu ejemplo, es diferente que 200 personas decidan no comprar café y se queden sin nada, o decidan comprar un café inferior o té, de los cuales sí existe oferta sucifiente. Podemos debatir si hay recursos suficientes para todo el mundo en el planeta, pero lo que no me parece debatible es que los recursos que hay podrían estar mejor distribuidos manteniendo un sistema capitalista pero con algo de intervención efectiva.

Al final la premisa de que hay menos recursos que gente es demasiado simplista, porque hay recursos para diferentes niveles. No todo el mundo tiene que vivir en una mansión o conducir un Lambo, pero eso no quiere decir que deban vivir en la calle.

2
2 comentarios moderados
Hanure

#47 ¿Has tenido mal día hoy y vienes aquí a descargar tu odio, verdad?

Tómate una tila anda.

2
StkR

#43 cada comentario que te leo demuestras ser aún más imbécil que el anterior. Compites duro por estar bien arriba del top mediavida, y mira que está la cosa competida.

2
Asgaya

Si el otro era tonto de libro este es tonto pero de baba.

Karch

La clave esta en que el ocio se esta "privatizando", ciudades cada vez mas duras con sus habitantes habituales, cada vez mas asfalto y terrazas, parques cerrados a la minima si hace calor o viento, prohibido beber en la calle, prohibido celebrar tu cumpleaños en el parque, viviendas enanas a las que no puedes ni invitar a gente, modelo urbano de urbanizaciónes privadas entre otras mil cosas...

1
fkdlzh

Yo lo unico que se es que en españa en 2008 habia un 25% de fracaso escolar y en 2022 aun hay 13%. En educacion superior tan solo un 50% cuenta con este tipo de formacion(y creo que es contando grados superiores, no solo universidad)

Ahora bien, si te extraña que haya tantisima gente cobranfo el smi es por que no estas informado ya que la realidad es que en españa hay muchisima gente no formada. Pais de camareros

1 2 respuestas
vuvefox

Yo entiendo que el SMI no te da para mucho ya que es el mínimo. Si te da para un alquiler y vivir justo pues cumple su función.

En Francia el SMI es más alto pero si te vas a Paris no te da ni para vivir si no es sumando otra ayudas.

Subir más el SMI a nivel económico no tiene sentido. Habría que buscar otras formas de que esas personas puedan tener la mejor vida posible, intentando evitar una inflación descontrolada o cosas así ya que son los que más la sufren.

1 respuesta
HammelSF

#52 Creo que los cursos del paro con certificado de profesionalidad nivel 3 cuentan como educación superior. Al menos son equivalentes a GS y bachiller.

1 respuesta
fkdlzh

#54 peor me lo pones entonces

Nerviosillo

#41 Casi parece que deseas el mal a quien no está como tú.

A la mayor parte de carreras sin salida se veía que no tenían salida solo con pensar un poquito. No meto aquí ingenierías o arquitectura como han dicho, pero si a la mayor parte de ciencias experimentales y letras.

Luego le das una patada a una piedra y tienes filólogos y magisterios parados buscando unas oposiciones.
No había que ser un lince para verlo macho. Suerte mis cojones.

2 respuestas
JoDeR

#56 si así lo has interpretado no era mi intención y ojalá ganen más, solo digo que ese trabajo dentro de un tiempo igual ya no es tan chollo y le sustituye otra profesión, ha pasado siempre toda la vida y no te tienes que ir muy lejos, aquí en España peones de albañil ganando de 2ks a 3ks, tú sueldo lo marca lo demandado de esa profesión.

1 respuesta
josepginer

Pero bueno, sabes que? Al menos le queda decir que vive en la mejor ciudad del mundo siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Contractor

#19

el que le arregla el yate, el que le conduce el jet privado

A ver… esos son trabajos cualificados bien remunerados y en los que no sobra mano de obra precisamente…

2
WinnieSirPo

#22 se nota el que? Yo pase por un montón de curros de mierda hasta que decidí que tenía que hacer algo en vez de ir saltando de mierda en mierda.
Sitios en los que trabaje;
BK
McDonalds
Almacén
Peón de carga
Pans and company
Subway
Panadería en turno de noche de operador

Y me anime a gastar mi puto tiempo libre y salir de ese pozo de sueldos de mierda usando mi tiempo libre para estudiar y llegar a donde he llegado.

Y si, es jodido, pero mejor joderse durante un tiempo pero luego ir arriba tras el sacrificio, que ser una boca chancla y decir que esto ha sido regalado. Normal que luego no tengamos empatía a personajes como tu que para compensar su mediocridad y vagancia dicen que nos han regalado el dinero

2 1 respuesta

Usuarios habituales