Llegas a no quedar con nadie para no gastar SMI 1080

Divaka

#100 Si es que los españoles no saben lo que tienen. A veces pienso que se quejan de vicio. Viven en una especie de paraíso social y ni se enteran. Son unos cómodos...

DunedainBF

#120 Pues estamos de acuerdo entonces.

Pero lo que intento decir es que el Gobierno, con la nueva subida del SMI, dificulta o imposibilita que gente que ya de por es límite sin ser discapacitado o vaga o lo que sea, consiga un empleo porque hay tantos otros millones de gente mejor que se van a lanzar a esos empleos.

A ese colectivo de gente vulnerable en desempleo, le estás poniendo aún más dificil encontrar un trabajo o directamente se lo imposibilitas.

1 respuesta
Aura-

#122 No estoy de acuerdo contigo.
Una persona que trabaje 40hras semanales tiene que tener si o si las necesidades básicas cubiertas
No te digo que tenga que tener el último iphone ni irse a Canarias de vacaciones.

Tendrá que irse al pueblo y tener un móvil de gama baja.
Pero tiene que poder permitirse pagar la luz,el agua, vivienda y comida.

1 respuesta
WinnieSirPo
#105Larkos:

Pero no todo el mundo tiene la misma suerte que hayas podido tener tu o yo.

por que no? me puedes explicar eso? no soy ningun Einstein y vengo de abajo lo unico que me diferencia de esos que tu mencionas es que en lugar de perder mi puto tiempo jugando al WoW lo use para salir de la mierda de la que estaba. Si estas en la puta mierda puedes cambiarlo, te va a costar, va a ser duro y puede que no llegues a ello, pero es mucho mejor que quedarte donde estas a la espera de que te lo den mascado solo porque has nacido.

#105Larkos:

Parece que te molesta que una persona con un perfil bajo de estudios o de clase baja no pueda tener una vida decente.

me puedes citar donde he dicho eso? merecerse la situacion en la que estan no es desearles una vida de mierda, es simplemente una afirmacion en base a su pasividad y a la espera de que la vida les de algo mas porque si.

2 respuestas
DunedainBF

#123 Volvemos a una pregunta anterior. Estás asumiendo que todos pueden realizar un trabajo que vale eso en la situación de mercado actual española.

Un sueldo de 1100 euros digamos que tiene un coste para la empresa, con cotizaciones, de unos 1300 euros.

¿Qué hacemos con los trabajadores que su trabajo no vale eso y no hay ninguna empresa dispuesta a pagar eso por ese trabajador?

3 respuestas
WinnieSirPo
#119MrN4N0:

es una obra 2.0. desgraciadamente tiene los días contados para la mayoría

hombre, el sector IT depende de estar constantemente actualizandote y los que se quedan en la bootcamp y conseguir el puesto de junior para acomodarse no lo van a poder hacer durante mucho tiempo puesto que se veran forzados a aprender para adaptarse o seran reemplazados, ya sea por IA o por el hindu te turno que puede hacer lo mismo pero por la mitad del sueldo.

1 respuesta
B

#126 no no desde luego, los que de verdad se reciclan, forman, evolucionan en seniority y demás tendrán más opciones, yo hablo en el símil de los típicos chavales que se salían de estudiar con 16 años para ser peón de obra, pues gente que se cambia de su gremio con un curso ccc para ser junior y tal.. la gran mayoría de esos acabarán igual que la obra en su momento, y más al ritmo que avanza la IA. No me refiero a los verdaderos developers que tienen conocimientos avanzados.

nervlos

vaya añito electoral, la subida del smi vale para estas dos cosas:

B

eso de querer vivir donde quieras cobrando lo mínimo se ha terminado

Aura-

#125 Si no puedes permitirte un trabajador simplemente no le contrates.
Tu empresa es deficitaria deberías replantearte tu modelo de negocio.

1 respuesta
Hanure

Cortaros un poquito con el clasismo de mierda que os gastáis, madre mía, qué comentarios dignos de cayetanos xD

4
DunedainBF

#130 ¿Por qué asumes que la empresa no puede permitírselo o que está en pérdidas?

A la empresa puede irle OK. Pero la empresa no está dispuesta a que ese trabajador de bajo valor le cueste 1.300€ al mes porque, honestamente, no los vale y renuncia a contratarle por ese dinero.

Lo que intento es denunciar que esta medida condena a todos esos trabajadores de poco valor. Especialmente porque en España hay millones de personas más formadas buscando también trabajo.

2 respuestas
Ulmo

#125 Intentas convertir un debate de gradaciones en una falsa dicotomía: "hay trabajadores que no valen el SMI, ergo tenemos que bajarlo para que al menos puedan trabajar".

Para empezar eso no es cierto, una persona no "vale algo", lo valdrá su trabajo, y una persona puede trabajar de muchas cosas diferentes. Segundo, que este debate no afecta exclusivamente al trabajador sino también a la eficiencia de las empresas. El falso dilema también lo podríamos aplicar al lado de la empresa: ¿Cómo va una empresa a subir el sueldo a sus trabajadores si la competencia está reventando precios pagándole a todos sus empleados el SMI?

De igual forma que la gente de derechas ve muy claro que España no debería apostar por sectores deficitarios, por ejemplo la minería, deberían ver que España no necesita empresas que solo sean rentables si le pagan a sus trabajadores un sueldo que los mantenga en la pobreza. Una empresa se genera cuando existe un nicho de mercado a cubrir, si una empresa no es rentable excepto pagando miseria para cubrir un nicho, otra vendrá que sepa como hacerlo rentable. Por ejemplo, no siendo tan piramidal en sus salarios.

La subida del SMI desincentiva la creación de empleo, pero también provoca que el que se crea sea de mayor calidad y que las empresas se vean obligadas a realizar un reparto más equitativo de sus salarios, ya que al final una empresa suele tener un coste bastante fijo que puede invertir en sueldos. El directivo que cobra 140.000 al año deberá plantearse qué prefiere: seguir cobrando esos 140k y trabajar en una oficina que está como una pocilga, o pasar a cobrar 139K y poder pagarle a quien antes limpiaba la subida del SMI. Ves, otra falacia de dilema pero creada en dirección opuesta.

Y ojo, que estos falsos dilemas encierran en si realidad auténticas, pero las opciones son muchas más y existen muchos más claro-oscuros de los que una simple ejemplo deja ver.

Aura-

#132 No los vale según un empresario que gana una millonada? Obviamente cuanto menos pague a la gente más gana el.

Lo que algunos queréis es exclavos modernos.
Gente que trabaje 40 hrasy tenga que vivir de la caridad ya que el empresario obviamente prefiere pagar menos a pesar de que su empresa tenga beneficios grandes.

A ver cuándo la izquierda trabajadora se levanta y empieza esto a terminarse
Pero como ahora gobiernan los impresentables estos no ocurrirá nada

1
horvathzeros

#124 pensaba que pensarías diferente, pero creo que no estás añadiendo todas las variables en tu forma de pensar.

Si lo resumo es: Lo que para uno es una desventaja, para otro es una ventaja.

Me puedo poner en tu caso personal, tu "mala" suerte en la vida te ha forjado de una forma que a tu forma de ser innata le valía, eso te ha llevado a tomar unas decisiones que te han venido bien. El recorrido por muchos trabajos, en tu caso, ha sido un motivador.

Pero en la vida, todos tienen ligeras diferencias y hay personas que pasan por tu caso y se vienen a bajo, otras que se vienen aún más arriba, otras que no llegan ni a los primeros curros, otras que se saltan directamente los curros de mierda... y en cada caso, tienes subcasos. Es una cantidad ingente de posibilidades según todas las variables iniciales, desde tus padres, ubicación, situación, educación o falta de ella... todas influyen mucho. Algunos lo aprovechan para bien y otros para mal, a diferentes niveles.

1 1 respuesta
S

Recordemos que es el salario mínimo, se puede ganar mas dinero.

Asgaya

#82 Lo se, no estaba discutiendo los tipos de vagos. No se a donde quieres llegar.

WinnieSirPo
#135horvathzeros:

tu "mala" suerte en la vida te ha forjado de una forma que a tu forma de ser innata le valía, eso te ha llevado a tomar unas decisiones que te han venido bien. El recorrido por muchos trabajos, en tu caso, ha sido un motivador.

entonces como catalogas a esos que siguen en ese pozo? hacen algo aparte de quejarse? han probado a tirar CV en el McDonalds? para mi fue humillante y vergonzoso estar ahi delante del personal o haciendo hamburguesas y me tuve que joder porque era la unica manera de poder pagarme la habitacion.
Me vine abajo muchas veces, esto no es, veo la meta y ale, me deprimi muchas veces, pense en mandarlo todo a tomar por culo y al final siempre es lo mismo, la diferencia esta en intentar salir porque esta claro que nadie te va a regalar nada (al menos a los de abajo).
Lo de "aprovechar para mal" para mi siempre ha sonado a puta excusa, simplemente no te sale de los cojones moverme y quieres que te lo den todo mascado, habra casos de depresion justificados pero la mayoria a mi juicio son de ninis que no quieren hacer nada y tener un puesto como el que tiene su colega X que su padre lo ha enchufado en su empresa, lo que es envidia.

1 respuesta
Leoshito

#118 Eso es una gilipollez.

Los impuestos no desincentivan la inversión, el dumping fiscal sí.

¿Para qué voy a abrir mi empresa en mi pueblo si me monto una oficina virtual en Madrid y pago un cuarto? ¿O me voy a Estonia con una empresa virtual y a campeonear?

#124 Te lo explico yo si quieres. Tengo una empresa que se dedica a dos cosas: vender en Amazon y vender videojuegos. El mercado de Amazon es súper elástico, puede entrar el que quiera y con algo de dinero (no mucho, ni 1000€), habilidad y suerte, te plantas ahí en un año o dos con una empresa que mueve 6 cifras easy.

¿Pero videojuegos? El mercado es ultracerrado, necesitas bien una inversión de la hostia (varios cientos de miles, incluso millones), bien un historial impecable para que la gente se fíe de ti y te compren pre-pago en lugar de tras entrega. O tienes la suerte de tener dinero porque vienes de familia rica (como uno de mis clientes turcos), o tienes la suerte de haberte metido en el mundillo cuando se vendían battlefield 3 rusos sacados del aliexpress ruso por 50 céntimos de beneficio.

Todo se traduce en suerte, casualidad y "estar en el sitio y momento adecuado". Una única decisión define tu vida entera, y nadie te asegura nada.

No se puede decir que "te lo has currado", como mucho que has comido mucha mierda y has sido persistente hasta encontrar un punto en el que estás ligeramente por encima de la media. Mi caso, por ejemplo.

Y vamos, si para que estés un pelín mejor que la media tienes que comer carros y carretas, me parece que el sistema es poco eficiente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#132 Si una empresa no se puede permitir pagar un salario, tu empresa no es sostenible. Siénto decírtelo.

No hay trabajador de poco valor, hay categorías profesionales. Que desde las patronales, con agentes sociales, gobierno y sindicatos han reconocido.

Estás siendo falaz como de costumbre, así que córtate un poco, por que se te nota por un lado el sesgo y por otro el desconocimiento tan básico del tema.

1 respuesta
DalinarKholi

La verdad que me ha gustado leeros, hacía tiempo que no leía unos comentarios tan "hijos de ____" y otros tan coherentes.

M

#6
+1
sacarse una fp en familia desestructurada tiene mas merito que tener 2 carreras en familia de pasta.

1
DunedainBF

#140 Es que lo estáis entendiendo mal, no es la empresa que no se pueda permitir un coste de 1300€ por ese trabajador, es que la empresa no está dispuesta a pagarlo porque no lo vale.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#143 Si no lo paga no produce.

Fíjate si lo vale.

El que no lo entiendes eres tú, dime exactamente un motivo objetivo por lo que un trabajador no tenga ese valor. Cuando económicamente el valor de una empresa también lo constituyen sus recursos humanos aka trabajadores. Es que no te estás enterando de la misa la mitad.

1 1 respuesta
horvathzeros

#138 pues se cataloga en las ingentes posibilidades que te he mencionado. Una persona que en sus propiedades innatas fuera un poco peor que tu, en una de esas veces que te viniste abajo, buscó salidas equivocadas, puede que ni buscara nada más...

vete a saber, será que no conocemos cientos o miles de casos diferentes de personas cercanas o que nos cuentan...

Hay veces que solamente con tener 1 persona cercana que te cambie la mentalidad, una persona pasa de ser una cosa a otra.

1 1 respuesta
MaTrIx

#95

no, yo problema ninguno, pero evidentemente no puede querer vivir igual alguien que no ha hecho nada en la vida con alguien con su formación y sacrificio.

Vivir? Claro. Vivir igual? Evidentemente no.

Es que fallais en algo sencillo. La gente con trabajos no cualificados y demás, no piden vivir igual que un director de banco, elon musk y demás. Ni si quiera quieren vivir como un empresario al que le va bien lo suyo. Piden un sueldo con el que mantenerse y ya está. Sin más pretensiones que llegar a final de mes sin pasar un infierno para ello.

¿Es tanto pedir? Y es que ya a eso no es que sólo no lleguen los de los trabajos no cualificados. Es que puedes estudiar un fp y no llegar tampoco por que el salario de muchos fp aún de grado superior son vergonzosos. Salarios de 16000 o 17000 euros anuales para un higienista dental (grado superior) por poner un ejemplo que me conozco. Y eso si el señor empresario decide ponerte la categoría laboral que te corresponde. Un carpintero por cuenta ajena cobra también una mierda si no se mete mil horas. Y así un largo ect.....

Los sueldos no han subido al mismo nivel que el nivel de vida y lo estamos pagando ahora. Eso sumando con que acceder a la vivienda de alquiler o compra es cada día más difícil. Pues tienes este coctel.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#139 de que me hablas? En IT no necesitas ni estar en el sitio adecuado, todo se traduce en lo bueno que seas haciendo X. No estamos hablando de abrir un negocio, estamos hablando de tener un empleo bien pagado que obviamente lleva tiempo para prepararse, yo tarde de 2 a 3 anyos estudiando, haciendo labs, mejorando mi ingles.

#139Leoshito:

Y vamos, si para que estés un pelín mejor que la media tienes que comer carros y carretas, me parece que el sistema es poco eficiente.

ya bueno, vengo de un pais que si no eres hijo de politicos o cercano a ellos vas a comer mierda y vivir peor con un curro que cualquier indigente de tu pais, si hasta hace poco tener un retrete en un bar o restaurante fuera de grandes nucleos urbanos era "un lujo" y tener tarjetas de credito para hacer la compra semanal es normal a dia de hoy.

En Espanya al menos teneis ayudas y las opciones son infinitamente mayores, ya que si no te gusta como va la economia de tu pais con un minimo de estudios e ingles puedes moverte a cualquier otro pais de la UE, que lo se, no tendria que ser la solucion, pero viendo como actua el gobierno esperar ayuda de el es inutil y el grueso de la poblacion son solo guerrilleros y llorones de sofa, que mucha queja por internet pero 0 protestas en las calles.

Viendo todo eso es lo que me llevo a pensar que si yo no movia un dedo por mi, no lo haria nadie, todos estos que estan en situaciones de mierda deberian de empezar a hacer lo mismo o salir a las calles a protestar para tener unas condiciones mas dignas, no hay mas opciones.

1 respuesta
DunedainBF

#144 Es sencillo lo que me pides.

Un trabajador de escaso valor, por los motivos que sean, bien por aptitudes innatas y/o por malas decisiones en su vida, puede perfectamente no ser capaz de realizar ningún trabajo por el que una Empresa considere que merezca la pena tener un coste de unos 1.300€ al mes.

E incluso suponiendo que haya una empresa dispuesta a asumir ese coste, debido a las circunstancias de desempleo en España, la empresa puede contratar a otra persona de tantísimas disponibles más capaz, dispuesta a hacer ese trabajo y lo hará mejor. El principal perjudicado de la subida del SMI es el trabajador de menos valor, el más vulnerable, el que ya tenía problemas para encontrar un trabajo en España, ahora lo tiene aún más dificil.

3 respuestas
Sinso

#7 Que no haya para todos no significa que no se puedan hacer las cosas de otra manera. Todos los trabajos son dignos y todos los trabajos son necesarios, y todo el mundo debería ser capaz de ganarse la vida con dignidad sin mal ivir en la pobreza si está trabajando.

WinnieSirPo
#146MaTrIx:

Piden un sueldo con el que mantenerse y ya está. Sin más pretensiones que llegar a final de mes sin pasar un infierno para ello.

y lo hacen, viven con lo justo para pasar el mes a mes, ahora si quieres incluir ahorrar X% del sueldo, viajes y demas obviamente no les va a llegar para ello.

#145 Eso a mi me sigue pareciendo a excusa, te repito que habra gente que entre en depresion profunda y de ahi no salga, pero no son mayoria ni son significativos. Debo ser yo que al contrario he visto como en mi pais la unica salida a tener una vida decente era meterse en IT y a gente en situacion parecida a la mia o peor (porque yo al menos estaba en Espanya, mientras ellos seguian en Brest, Minsk, Grodno...), pudieron salir de ser camareros por 200$ o cajeros por 180$, a cobrar 1000$ siendo junior y luego moverse a NL con un sueldo de 5k, Alemania, US... todo es ponerse y la mentalidad de querir salir del agujero.

2 respuestas

Usuarios habituales