Llegas a no quedar con nadie para no gastar SMI 1080

Larkos

#87 Si, pero tambien estas perdiendo el contexto de que familia naces, donde naces, como te enseñan tus padres.
Evidentemente si no te esfuerzas en la vida te va a ir mal, pero yo solo digo que los trabajos no se debería explotar a la gente, simplemente.

2 respuestas
allmy

#84 Eso son casos extremos. Igual que hay quien nace en las peores condiciones. De todas maneras, incluso esos, si al final de su vida han aumentado su patrimonio y no lo han perdido, algo de merecimiento tienen.

#86 y? unos nacen más inteligentes, otros más altos, otros más guapos, otros con un pasaporte X, otro en una familia con dinero pero con padres ausentes, otro con una familia maravillosa pero sin tanto dinero, etc. y qué? Hay tantas condiciones como seres humanos en el planeta tierra. Cada uno juega con las cartas que le tocan. Y hay gente que hace maravillas con unas cartas de mierda, y hay gente que hace una mierda con unas cartas maravillosas. Cada uno tiene responsabilidad en ello. Jamás podrás evitar esto, no existe manera, ni es deseable, porque en ello reside la naturaleza humana.

1 respuesta
letee

#88 y que problema tienes con que una cajera del super o un albañil o la señora de la limpieza quiera tener un salario con el que poder vivir dignamente y con tranquilidad ?
Por qué jode tanto que una persona que se va a tirar 40 años de su vida picando piedra cobre un salario tan digno como uno que está sentado enfrente de un ordenador ? No termino de entenderlo.

1 respuesta
nervlos

El SMI se debe dar a expensas de realizar un trabajo X, pero no puede garantizar que te de para vivir. Porque son dos cosas que no tienen una relación directa. Aunque trabajas para conseguir dinero y vivir, el salario no garantiza que tus necesidades esten cubiertas. Todos los que intentan crear un vínculo directo pues acaban metiéndose en cuestiones que no se pueden resolver

B

#93 no, yo problema ninguno, pero evidentemente no puede querer vivir igual alguien que no ha hecho nada en la vida con alguien con su formación y sacrificio.

Vivir? Claro. Vivir igual? Evidentemente no.

El que algo quiere algo le cuesta

3 respuestas
Cryoned
#92allmy:

. y qué?

que hay que tratar de que todo el mundo tenga un suelo mínimo de calidad de vida, que es bastante más importante a la supuesta existencia de una meritocracia que es realmente inexistente en el mundo real, donde el código postal te dice más de dónde va a acabar esa persona en la vida que un test de iq

Cuando las cartas del juego ya están marcadas desde que naces, a lo mejor es que hay un problema con el juego y como poco no tiene demasiado sentido tener orgullo de la mano que te ha tocado.

Luego aparte me hace gracia como por una parte algunos se vuelven locos en algunos hilos hablando de que la economía no es un juego de suma cero, y a la vez defendiendo la necesidad de existencia de pobres porque no hay para todos xd, o piruetas similares.

1
letee

#95 Como que no ha echo nada en la vida ... Te parece poco estar 40 años picando piedra,tío?
Enserio que piensas lo que escribes ?LOL

1 respuesta
MegalomaniaC

#1 Pero es que si cobras el SMI, sea aquí o en USA, no te llega ni para pipas.

No hay más.

Leoshito

#81 Toda la razón del mundo, y el que no quiera verlo, pues mira... allá ellos, el mundo va a seguir adelante quieran ellos o no.

La única diferencia en este asunto creo que es en el peso que le damos a la "suerte" (supongamos que suerte es haber nacido en una familia pudiente, con colchón o simplemente funcional), para mi personalmente tiene un peso bestial y para otros quizá tenga un peso mucho menor. Todo dependerá de las vivencias propias y un poco lo que conozca/haya visto/piense por factores externos.

El sistema (no sólo el gobierno) debería de incentivar que llegado a cierto punto de madurez los jóvenes pongan su foco en labrarse un futuro, tanto por su propio bien como por el bien de la sociedad y el sistema en su conjunto. El sistema gana más si cada año salen 1000 nuevos ingenieros, científicos, doctores o informáticos que si salen 200 de esos y 800 profesores de historia y filología. La humanidad, en conjunto, gana más.

El problema es lo que comentaste en #2, para que alguien pueda vivir a todo trapo y se desentienda de "nimiedades", alguien tiene que estar abajo comiéndose la mierda. Y por como está hecho el sistema y la lógica de la naturaleza, aquél con poder no va a regalarlo ni a quitárselo por las buenas, intentará perpetuarse y por tanto no incentivará nada que beneficie a los de abajo.

Lo único que puede hacer uno es enganchar a sus "jóvenes" y hacerles entrar en la cabeza que esto es como jugar al Dark Souls: el boss está ahí, si no te lo pasas no sigues avanzando. Y te va a costar un buen puñado de hostias, en tu mano está tirar adelante o rendirte y quedarte donde estás.

Yo se lo estoy inculcando al hijo de mi socio (16 años), que cada día nos viene con una gilipollez nueva de sus "planes de futuro" (que si fisio, que si político, que si psicólogo, que si...). Le digo que su padre y yo hemos comido mierda a palazos durante toda su infancia y ahora estamos donde estamos gracias al esfuerzo y la suerte. Y que no le vamos a regalar una mierda, que antes nos fundimos todo el dinero.

Y bueno, va calando, supongo... con esa edad está más preocupado de la churri, de salir con los colegas y de ganar al fortnite xD Pero ya tiene apalabrado curro para este mismo verano, así que no se va a librar.

#95 Lo que comentas se parece bastante a ese terrible comunismo: todos empezamos con X que te asegura un nivel de vida básica y tu valía, esfuerzo y capacidades te permiten alcanzar mejores condiciones de vida.

Igualito que ahora, que si naces en una familia con 3 bloques de pisos en la Castellana necesitas esforzarte lo mismo que si naces en el barrio de la puñalá.

1 1 respuesta
WinnieSirPo
#91Larkos:

pero tambien estas perdiendo el contexto de que familia naces, donde naces, como te enseñan tus padres.

Vengo de Bielorrusia, padre alcoholico, madre ama de casa, soy un immigrante. Tu de donde eres? porque si tienes pasaporte Europeo ya tienes muchisima mas ventaja que yo, mi pais es una puta basura a diferencia de tu pais que es un puto paseo en cuanto a derechos ciudadanos, ayudas, etc...

#91Larkos:

Evidentemente si no te esfuerzas en la vida te va a ir mal, pero yo solo digo que los trabajos no se debería explotar a la gente, simplemente.

aqui mezclas churras con merinas, nadie dice que te tengan que explotar en el trabajo, pero te van a pagar conforme la oferta y la demanda, si hay miles como tu pudiendo hacer lo mismo pues tu sueldo se ira abajo.
Tienes el puto internet gratis basicamente, a que dedicas tu tiempo libre?

2 respuestas
usarmy

Todo es creer en la predestinación, la suerte, el mérito o el dios. Por eso se inventan excusas y diferencias para imaginarse cosas malas que nunca te podrán pasar.

DunedainBF

¿Qué problema hay en que haya jóvenes que empiecen con tremenda ventaja?
La desigualdad es buena y natural, lo que se trata en una sociedad moderna es que los mínimos sean aceptables y dignos.

El sano egoísmo y la voluntad de prosperar es el motor que mueve al individuo a realizar los esfuerzos para su beneficio económico. Esfuerzo del que se beneficia de forma indirecta cualquier ciudadano del Estado, por cierto. Hay algo natural que me ocurre a mi, e imagino que a tanta otra gente, es que ahora que tengo familia, ya no pienso en absoluto en que quiero alcanzar para mi, sino en darle a mi hija el mejor futuro posible, lo que le vaya a dar una vida más plena, más cómoda. La mejor educación, las mejores experiencias, etc.

Criticar esto por llamarlo injusto, es lanzar un torpedo a la línea de flotación del barco que mueve la economía y es además entrar en una espiral donde no hay límite hasta el gris ideológico de movimientos devastadores.

1 respuesta
TheBrotha

#91 Lo de la familia a mi me resulta cuanto menos gracioso, la familia es un castigo que no se elige pero del que puedes huir si es necesario.

Por lo demás, cualquiera que trabaje debería merecerse vivir dignamente y poder tener ocio aunque sea del más simple o en menor cantidad que otros que tengan mejor trabajo. Pero no debería, para mi, tener que elegir entre irse a tomar algo y comer, o salir un dia de fiesta o empastarse una muela.

Frave

En españa el problema es que las supuestas soluciones vienen a empeorar todavía más el problema.

Subir salario mínimo, añadir rigidez al mercado laboral, mas regulación a la inversión etc. Todo esto a la vez que se suben pensiones y se contratan mas funcionarios. Pero eh luego la culpa será del empresario que seguro que es muy malo.

Y ahora la cantinela de poner un tope a los salarios en fin, modo demagogia electoral a tope ya.

1 respuesta
Larkos
#100WinnieSirPo:

pero te van a pagar conforme la oferta y la demanda, si hay miles como tu pudiendo hacer lo mismo pues tu sueldo se ira abajo.

Tambien les pasa a los ingenieros, das una patada y salen 3.

Me parece que el mezcla churras y merinas eres tu, si tu viniendo de donde vienes, has logrado prosperar en la vida, me alegro por ti. Pero no todo el mundo tiene la misma suerte que hayas podido tener tu o yo. Parece que te molesta que una persona con un perfil bajo de estudios o de clase baja no pueda tener una vida decente.

1 respuesta
Cryoned
#102DunedainBF:

El sano egoísmo y la voluntad de prosperar es el motor que mueve al individuo a realizar los esfuerzos para su beneficio económico.

y aquí estamos sin embargo donde la mayoría de por decir algo, premios nobel son científicos que en muchos casos trabajan casi altruísticamente sin necesidad de promesas económicas.

Con casos como el de grigori perelman que se cagaba hasta en los premios individuales por considerarlos una estupidez ya que todo su trabajo se basa en el trabajo anterior de otros y el dinero le es irrelevante.

Pensar que solo evoluciona el mundo por el dinero, miope se queda corto.

1 respuesta
Darax

#104 Efectivamente, el capitalismo y el desarrollo socio/cultural entran en contradicción.

DunedainBF

#106 Es que estás volviendo a centrarte en los extremos de la distribución y no entiendes que el 99% de la gente no está ahí y no le aplica lo que pasa en los absolutos extremos.

La mayoría de la gente busca prosperar, para el beneficio propio y de los suyos, y no trabaja de forma altruista.

1 respuesta
B

#97 si ha estado 40 años picando piedra te digo que no cobra el smi. Saludos.

#99 el que nace rico sí tiene suerte. El que nace pobre no tiene suerte. Pero el segundo se lo tiene que ganar le guste o no, y así es como la clase media se mantiene, con esfuerzo. Si no haces nada, no esperes vivir como alguien de clase media porque sencillamente, no lo mereces.
Si quieres vivir bien búscatelo, si solo quieres subsistir no hagas nada. Pues muchos quieren no hacer nada y vivir bien.
Siempre con derechos y nunca con obligaciones y así con todo en la vida.
No nos engañemos, en la vida hay gente que suda de esforzarse, estudiar, sacrificarse, pues para esa gente están los trabajos de mierda, guste o no.

Aura-

Todos estamos de acuerdo en que tiene qu haber gente haciendo los trabajos peor pagados, en toda sociedad se necesita gente que limpie portales o sirva cañas.
Ahora, lo que hace falta es que estas personas puedan tener una vida digna y no estén en una situación precaria a pesar de trabajar 40 horas semanales.
No debería ser que una persona que trabaja no pueda permitirse ni lo mínimo

12 1 respuesta
Cryoned
#108DunedainBF:

La mayoría de la gente busca prosperar, para él y los suyos, y no trabaja de forma altruista

la gran mayoría de la gente está obligada a trabajar para vivir que es distinto, no pueden trabajar de forma altruista porque se mueren y aun así el mundo está lleno de gente que sigue haciendo actos altruistas en su tiempo libre.

Los experimentos de rentas mínimas te dicen bien claro lo que prefiere hacer la gente cuando tiene esas necesidades vitales cubiertas.

Que es de lo que va esto, que todo el mundo pueda tener una calidad de vida buena como base mínima. Y celebrar que existan los pobres como algo bueno, es para mirárselo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#44 la economia entendida como un juego de suma cero es una idea bastante abandonada ya eh...

DunedainBF

#110 ¿Qué hacemos con los trabajadores que, quizás por sus cualidades innatas y por su bajo o nulo esfuerzo, no realizan tareas que valgan el SMI?

#111 Yo no celebro que haya pobres ¿eh? Y depende de lo que entendamos por pobres.

Si pobre es alguien que no tiene ni para subsistir ni vivir con un mínimo absoluto de dignidad, eso es inaceptable y hay que actuar. Si pobre es alguien por encima de eso, no es que lo celebre, es que lo acepto como algo natural.

2 respuestas
Aura-

#113 Quién contrataría a una persona que aporte 0 en un país con tanto paro?

1 respuesta
Cryoned

#113 sostenerles socialmente con un mínimo aceptable de calidad de vida y no dejar que se nadie se muera en la calle.

1 respuesta
DunedainBF

#114 Exacto, nadie va a contratar a esa gente, especialmente, como indicas, habiendo tantísima gente seguramente más preparada, que se lanza a esas ofertas de empleo.

Por lo que estamos condenando a todos esos no tan aptos al desempleo permanente o al menos dañándoles tremendamente cuando quizás si podrían realizar trabajos por, por ejemplo, 900€.

#115 Si estamos hablando de que se mueran en la calle creo que no hay más opción que estar de acuerdo contigo en que hay actuar directamente. Pero de nuevo, te vas a los extremos.

2 respuestas
Arnius-Fox

#27 Muchos informáticos deberían bajarse de la nube, porque es oírlos hablar de otros obreros y parece como si fueran científicos con una arrogancia y pedanteria fuera de lo normal.

Dios no quieran que los remplace las IAs en un futuro no muy lejano y tenga que venir el reponedor del Mercadona a reírse de la dignidad laboral de los nuevos desempleados tecnológicos.

Lo peor es la pedanteria generalizada, tengo grupos amigos programadores de este estilo y no tienen luego ni pajodera de cómo funciona el mundo o panorama internacional.

2 1 respuesta
Darax

#116 Y qué hacemos con la gente que está en el paro por el enorme desincentivo a la inversión que supone la financiación del estado de bienestar?

1 respuesta
B

#117 es una obra 2.0. desgraciadamente tiene los días contados para la mayoría. En unos años esas personas de 40-50 años que cambiaron ser X por un junior no tendrán alternativa en el mercado laboral. Tal cual pasó en la obra.

Desgraciadamente pasará. Pero la gente ve solo el ya... No el mañana.

1 respuesta
Aura-

#116 Entonces hablas de que hacer con la gente que está en paro permanentemente.

Habrá que ver el motivo por el que está en el paro.
No estoy de acuerdo en dar paguitas a vagos.
No así, a gente que tenga algún tipo de discapacidad, a la cual hay que ayudarle e intentar que se integren en el mercado laboral, teniendo en cuenta sus limitaciones respecto al resto e intentar que tengan una vida digna

1 1 respuesta

Usuarios habituales