Lleida saca de a relucir un impuesto de 20€ por perro y...

PaPa

Me parece ridiculo, sobre todo por que los que estamos hasta los huevos de que otros no sean capaces de recoger las mierdas de sus perros.

Por mi zona hay cierto gracioso que te deja la mierda del perro en el garaje, no ha sido la primera vez que al meter el coche me la he llevado en las ruedas, una sancion para los cerdos es lo que tendrian que poner. y lo mas gracioso es que en frente tiene un campo bastante curioso para que el animal cague, pero claro el perro es animal de constumbres, como te lo haga una vez y no le pares, lo va a seguir haciendo siempre, multa al canto para los cerdos es lo que tendrian que poner.

1 respuesta
AikonCWD

Habláis de la mierda como si ese fuese el único problema.

Me pregunto cuantos usuarios con perro salen siempre con una botella de agua para limpiar los meados. Por no hablar del ruido/ladridos nocturnos.

5
Tox1ne

Bien por el impuesto, los perros dan muchos problemas en las ciudades: problemas de ruido, ataques, mierdas y meados por todos lados, costes en infraestructura para ellos, enfermedades que conllevan, etc.

Los dueños de perros deberían de pagar un impuesto por toda la mierda que generan, por que por mucho que todos en este foro seáis criadores modelo, yo no me puedo tumbar tranquilo en el cesped sin tener que mirar que un dueño no haya dejado una mierda de su perro ahí, que parece puto India, quién no ha pisado algún día una mierda de perro?

1
Leoshito

#181 Por aquí tenemos a una pareja mayor que cumplen todos los requisitos para ser odiosos: visten como putos pijos y van siempre con la cabeza bien erguida, llevan la mascarilla por debajo de la nariz o directamente quitada a menos que se les acerque alguien, y tienen un labrador que se pasa literalmente 3 minutos de reloj ladrando sin parar cuando pasa por mi calle, porque hay un vecino que tiene a un pobre perro encerrado en una terraza todo el día y le ladra de vuelta... pues ahí los tienes a los dos "conversando". Y pasean al perro a las 8, a las 3 y a las 10, buenas horas para joder a la gente que se despierta tarde, a los de la siesta y a los que se acuestan temprano.

Y luego hay una señora también mayor que tiene un chucho de mierda, canijo como un chihuahua pero no es de raza (parece mixto), que tiene por costumbre soltar un meado en una papelera (antes lo hacía directamente en la puerta de mi casa, hasta que un día la pillé con las manos en la masa y de sólo mirarla pilló la idea), con la casualidad de que esta calle tiene una cuesta y el meado va bajando hasta mi puerta igualmente.

Luego tienes a mi pobre madre que por sacar a su perrita a un parque al lado de casa y llevar una bolsa con mil cosas para el perro (agua para el pis, bolsas, toallitas por si se le queda pegote, chuches, hasta un bol para ponerle agua por si le da sed y más cosas) va un señor y se pone a gritarle que ahí no puede sacar al perro que va a llamar a la policía y no se qué.

1 respuesta
PaPa

#184 Es que la gente es la ostia.

Tu madre hace lo que hay que hacer y si el perro te caga en la acera tiras de el o por lo menos limpias como buenamente puedas, pero es que hay gente que le importa tres cojones esto, tienen un animal y no recogen nada, lo dejan cagarse por cualquier lado posible, mi padre va con las bolsitas o yo mismo y si caga en la acera y solo tengo las bolsitas lo recojo de la mejor manera que puedo y si les da asco limpiarlo, que no se compren un perro, hay que multar a los cerdos que tienen un animal pero no cumplen con sus obligaciones, muchas veces he pensado coger la mierda con una pala y como me de cuenta de quien es, tirarselo por encima de la verja, con eso te digo todo.

2
Jetxot

Tambien me gustaria saber cuantos de los que recogen mierdas lo hacen por civismo o lo hacen para no tener represalias.

En mi barrio si hay un trozo ancho de acera donde no hay viviendas, por ejemplo una fabrica o entradas de parking, eso es un campo de minas.

Y tambiene pregunto hasta que punto nos hemos acostumbrado que la calle sea el meadero de los perros.

Zeloran

poco me parece.

Yo los prohibiria directamente y mandaría a todos los llorones al psicologo, que quizás es lo que necesitan, más que un perro.

1 respuesta
odiazon

Penoso, un impuesto por tener perro xd no tienen suficiente con denunciar a los que cometen irregularidades que vamos a pagar justos por pecadores para pagar sus caprichos.

¿Creéis que un impuesto así hará que la gente que no recoge mierdas las recoja? Me parece que este tipo de actitudes provocan más bien todo lo contrario, uno debe hacerlo por voluntad propia y si no lo hace se le castiga con una sanción, pero no obligas a todo el mundo a pagar por tener un perro, es como reírse de la gente que tiene perros que bastante ya hacemos pagando gastos veterinarios, pienso, etc...

Parece sacado de El mundo today.

tuskas

Si pusiesen un impuesto por aguantar tontos, nos forramos.

No hay más que ver el foro xd

beeboop

Si sólo fueran esos impuestos los que han subido...

Guarderías públicas, GG.

Bien hecho ERC, BIEN.

KazuluDev

.

Zdot

Yo estoy hasta la polla de los ladridos cada vez que suena el ascensor en el rellano, y mi puto bloque tiene 2 ascensores con 8 casas por planta.

Tienen 2 o 3 perros y a veces lo hacen de noche o a las 6 de la mañana.

Impuesto a los perros y mientras mas tengas mas exponencial sea (excepto sitios donde se cuide a perretes)

1
mesie

Yo tengo mi perro en regla, con todas sus vacunas, chip, revisiones y pasaporte al día como debe ser y resulta que Perico el vecino del cortijo que tiene 4 perros sin ningún tipo de identificación no va a pagar una mierda porque nunca se ha controlado realmente que los animales estén en condiciones. Ahora los que nos preocupamos por el bicho, al estar en una base de datos, a pagar un impuesto de mierda. Y no hablemos de protectoras o casas de acogida.

3
Meleagant

Después de 7 páginas la conclusión clara es que este impuesto sí tiene una utilidad: calmar la necesidad de atención de los frustraditos.

Viendo que la idea parece tenerles muy contentos, creo que en lugar de retirarlo habría que poner más impuestos aún, para satisfacer a los frustraditos de todo tipo:

- Impuesto anual por tener bici --> Porque los frustraditos que no soportan las bicis en las calles, carreteras o montañas también merecen atención.
- Impuesto anual por tener un balón --> Hará las delicias de los frustraditos de la 3ª edad
- Impuesto anual por tener hijos --> Para apaciguar al colectivo de frustraditos más numeroso entre los solteros.
- Impuesto anual por tener más de 70 años --> Van a seguir poniendo la televisión a tope y meando en cualquier rincón cuando les apriete la próstata, pero joder, lo a gusto que te vas a quedar sabiendo que les han metido un sablazo.

¿Tienes alguna otra frustración que no está recogida en la lista? ¡No seas tímido! Pide tu impuesto personalizado a los demás y empieza a disfrutar de la vida que te mereces.

8 2 respuestas
Jetxot

#194

La conclusion es que los "quehaydelomiosistas" creen sacar conclusiones divertidas llamando frustrados a los demas.

Aqui hay de todo, quienes quieren meter impuestos y quienes vemos que eso no sirve, y nos molestan por igual los putos perros.

Yo soy faborable a legislar, fichar obligatoriamente a los perros y exigir condiciones mas estrictas a los propietarios.

Y multas mas gordas a quien incumpla.

Porque aqui poco se habla de los perros que son los primeros damnificados por la irresponsabilidad de sus propietarios. Protectoras hasta los topes, perros encerrados en pisos de 60m2, crianza indiscriminada, abandonos masivos... Pero claro, para que legislar, que hay de lo mio? Lo demas me da igual, pero eso si, "yo soy un amante de los perros"... Y quien diga lo contrario es un fustrado.

Mira os doy un ejemplo propio mio. Hace unos años mi cuñada que esta zumbada le dio por regalarme a mi y a mi pareja un perro por navidad, un cachorro enano. Sin preguntarnos y sin saber si queriamos no.

Que pasaba? Que los estabamos 12h seguidas fuera de casa, y cuando llegabamos a la 1 de la madrugada reventados teniamos que sacarla a pasear y darle tiempo. Desde el minuto 1 sabiamos que era imposible que eso funcionara, asi que nada mas nos la regalaron estuvimos buscandole una casa nueva. 3 meses solo, tuvimos suerte, una pareja con patio, tiempo y ganas para cuidar al perro. Pero fueron 3 meses jodidamente infernales.

Mi cuñada pillo el cachorro de una gitana que lo tenia medio abandonado. Lo paso por el veterinario y ala! A encorsetar. Y como ella millares de irreponsables en este pais. Y seguro que en mi situacion muchisima gente habria llevado al perro a una protectora o lo habria abandonado.

Solucion a todo esto? Control absoluto de los perros. Chips, esterilizacion, permisos estrictos en la crianza...

Joder es que ahora lo pienso y el perro de mi vecino se lo encontro en una caja al lado del rio...

Pero nada oye. Que no os quiten vuestra comodidad.

1 1 respuesta
Volodia

Me parecería bien si los ayuntamientos levantasen ambiciosos planes contra el abandono y maltrato animal, con protectoras bien financiadas, espacios para perros en los parques, se les permitiese entrar a sitios públicos y en definitiva se avanzase en la protección e inclusión de los animales.

Gunker

#187 Casi!

1
Meleagant

#195 Aquí estamos hablando de un impuesto por tener perro y ya, no del resto de cosas que mencionas, que seguirán siendo igual con o sin impuesto.

Mi perra tiene un carnet que se llama CCE (Ciudadano Canino Ejemplar). Para obtenerlo tuve que ir con ella a un curso de adiestramiento durante meses, practicar los ejercicios con ella por mi cuenta todos los días y pasar un examen en el que el perro tiene que demostrar capacidades tales como obediencia básica ante comandos, dejarse manipular por desconocidos, ignorar distracciones como gente corriendo frente a ella, etc.

Las clases me costaron un dinero y mucho tiempo, mucho más que 20€ anuales, pero eso SI tiene un beneficio para mí, mi perra y la sociedad en la que vive. Que fuese obligatorio (como lo es, por ejemplo, en Alemania) me parecería bien. Pero aquí se habla de que el ayuntamiento te sable el dinero sin más y ya está, la excusa es el perro como podría ser cualquier otra chorrada.

1
N

#194 Veo que te sale a pagar.

BernyMoon

A ver cuando arreglan lo de que los veterinarios cuesten tres riñones y medio.

1 respuesta
R

Pues, claro, ahora lo único que queda hacer es subir impuestos:pensive: A propósito, compañeros, os cuento que esta empresa Analogue Avask se parece mucho a la de Avask que se dedica al cálculo del IVA para cualquier negocio internacional. Allí trabajan los mejores especialistas que cumplen su trabajo en cortos períodos de tiempo.

PiPePiTo

#200 supongo qur cuando les regalen la carrera, la consulta y puedan conseguir comida gratis o algo xD

Roads

Un impuesto como lo hay en cantidad de ciudades europeas. Para algunos, mejor tomar ejemplo de Burundi. Así va el país.

El problema no son los impuestos el problema es que los sueldos son una basura.

C4tum1

Pues menuda absurdez. No entiendo la mayoría de argumentos que se dan en este sentido. Vivimos en sociedad mantenida con impuestos que sufragamos entre todos.

Yo sí tengo perros, pero no tengo hijos ni me planteo tenerlos, y me parece de puta madre, y necesario, que se mantengan los parques en condiciones óptimas.
No tengo bici, ni pretendo tenerla, y me parece de puta madre que se destinen recursos a mantener las vías y sendas donde se usan.
No ensucio la ciudad en absoluto (y sí, tengo perros, y sí, recojo los zurullos de los dos, y sí, llevo la botellita de agua para limpiar los pises que hagan, aunque siempre lo hacen en jardín) y me parece de puta madre que se destine dinero a mantener la ciudad limpia, más allá del mantenimiento mínimo que habría que tener si todo el mundo fuese responsable.
No hago uso del transporte público en mi ciudad y, lógicamente, me parece de puta madre y más que necesario que se mantenga de la forma más eficiente posible.
Etc, etc, etc.

Y ojo, que si al menos una mínima parte de ese dinero recaudado fuese a ir destinado a mantener o mejorar de alguna manera la infraestructura de las zonas de perros pues aún entendería un impuesto específico a una gente específica (que no lo comparto por lo que he dicho más arriba, todos mantenemos lo de todos, pero aún así podría entenderlo). Pero no es el caso. Donde yo vivo se planteó esto mismo, justificándolo como gasto extra de limpieza, pero en ningún momento se habló de nada de mejoras (y todas las zonas de perros son barrizales absolutos, no hay ni una sola parcela vallada y todas están junto a carreteras grandes, salidas de autopista, y demás). Ya pensaba esto mismo antes de tener perros, y vivo bastante lejos de Lleida, así que no es que este tema me afecte. Pero me parece absurdo.

2
Dalgu

El perro caga y luego 5 minutos después se sienta en el sofá, o se mete en la cama con el dueño.

Como va a entender el dueño la molestia que suponen a los demas?

bardoX

Los perros al campo o en lugares que haya sitio y no molesten a los demás.

Lo que no puede ser es que se metan 3 perros en un piso de 40m2 como tiene mi vecino con los perros todo el dia ladrando.

Los que no tienen pareja que se instalen Tinder o que se compren un peluche para darle abrazos, que sale mas barato y no toca los cojones a los demás.

1
suggus

#148 Mira que añoro y adoro mi ciudad. Pero +100, cuando voy con mis amigos extranjeros a visitarla me da vergüenza y no sé ni dónde meterme, si te metes por los pueblos / pedanías de alrededor ya flipas. Pero con suerte en 20 años mejora la cosa.

KaeliS

#177 desconozco si se están haciendo jugarretas como la que dices. Lo que sí es evidente, es que las calles están muchísimo más limpias desde entonces.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • KazuluDev
  • AikonCWD
  • Usopp
  • Kalgator
  • D4rk_FuRy
  • Ronjoujoujou