Se lleva el bote más grande de la historia de Pasapalabra 2.272.000€.

suggus

#53 lo de los semi-profesionales es tan cierto cómo que algunos pasan antes (o después) por saber y ganar. En el otro programa de A3 de preguntas en grupo había uno que eran básicamente los "all star" de varios concursos de este tipo.
Estos:

1 respuesta
Jacob_Conde

#61 el mismo Rafa estuvo más de setenta programas en saber y ganar.

Además saber y ganar es otro nivel.

1 respuesta
suggus

#62 yo es que sólo sigo esos programas cuando voy de vacaciones / visita a ver a mis padres que les encantan. Y hasta ellos me lo dicen, que los conocen de otros programas.
Al final es cómo seguir tu equipo de deportes preferido pasar por distintas competiciones.

1 respuesta
Usopp

#22 Que va a ser actor XD

#63 Hay empresas de casting que se dedican a seleccionar perfiles para este tipo de programas, tengo un amigo que ha concursado en varios.
Por ejemplo en el de Ahora Caigo

1 respuesta
alfema

Parece que ahora son todo conspiraciones, veo a la peña muy paranoica.

Veo Pasapalabra cuando voy a visitar a mi padre, lo ve todos los días. También creo que Rafa y Orestes ya resultaban algo cansinos. A Rafa en este rosco lo vi muy tranquilo, pero hay que tener en cuenta que tenía mucho tiempo, en algunas respuestas se lo ha pensado un poco, en otros programas normalmente solía pasar, por lo que vi hasta ahora, suele haber tres preguntas complicadas, de las de enciclopedia y palabras que sabes si has estudiado mucho el diccionario, como comentaba Rafa en un programa, se pasaba en una época un porrón de horas estudiando.

En cuanto a lo que se lleva Hacienda, más o menos puede ser un 46% del total, haciendo una media sobre los diferentes tramos (1), teniendo en cuenta este ejemplo, pagaría:

  • De 0 € a 12 450 € el, 19 % son 2365,5 €

  • De 12 450 € a 20 200 €, el 24% de 7750 € son 1860 €

  • De 20 200 € a 35 200 € el 30% de 15000 €, son 4500 €

  • De 35 200 € a 60 000 € el 37% de 24800 €, son 9176 €

  • De 60 000 € a 300 000 el 45% de 240000 €, son 108 000 €

  • De 300 000 € a 2 272 000 € el 47% de 1 972 000 €, son 926 840 €

En total paga 1 052 741,5 €, que es un 46,33% del premio, se queda con 1 219 258,5 € que no es moco de pavo.

(1) Tabla de tramos del IRPF en España para 2022

2 1 respuesta
Soraghatsu

Se lo hace del tirón, el otro ni pudo jugar xddd

M0E

¿Orestes es un nombre o un apellido o un nick?

1 1 respuesta
doogie780

#53

les dicen, en 2 meses entras, vete preparándote, y en ese tiempo van metiendo masillas al programa para que les eliminen o aguanten 2 3 semanas como mucho salvo sorpresa

A esto me refiero con "actores", y diría que está mucho más pensado que esto, no se pueden permitir dejar tanto al libre albedrío la audiencia con la mierda de números que tienen en general las televisiones, al final controlan casi todo del programa.

1 respuesta
Cocodiras

y más de la mitad para hacienda xdddd

Rezagado

Con la H: Organismo público que se va a quedar con la mitad de tu dinero

1 respuesta
jos8

#64 pero eso es para programas casposos, saber y ganar es un programa que los premios son una broma para el nivel que piden.

Y los que aguantan 100 programas allí(porque los echan) suelen tener nivel como para bloquear boom, Pasapalabra o similares hasta que les den el premio.

1
Fenixcn

#67 Nombre de origen Griego. Y canción de A perfect circle.

PD: sois to pesados los de Hacienda blablabla

1 respuesta
M0E

#72 No si de dónde viene lo conozco, me refiero si este tío se llama así, se apellida así, o se hace llamar así. Porque vaya.

1 respuesta
Fenixcn

#73 Es un nombre bonito. A mi me gusta.

1 respuesta
shemar

Grande Rafa. Recuerdo cuando apareció en Saber y Ganar como le aguantaba el tipo a Óscar y Jero. Fenómeno.

M0E

#74 Suena bien, es bonito. Pero Orestes es un hombre atormentado, llamar así a un bebé es echarle huevos no sé.

Cryoned
#68doogie780:

al final controlan casi todo del programa

si, lo controlan, pero no amañado

es decir, saben a quien llevar, a quienes ponerles de rival, las preguntas de los roscos para que no ganen, etc. Pero no en plan "tú pepito eres actor y vas a ganar hoy, estas son las respuestas"

2 1 respuesta
Zaide

Algunos deberíais seguir viendo el concurso, porque vaya vocabulario de niño rata os gastáis.

PS: ok boomer.

1
amenazax

Que es lo que estudia esta peña para ser pro? El diccionario? Lo complicado es saber la manera de estudiar la cultura popular.

2 respuestas
Fenixcn

#79 Encarta 2000

2
doogie780

#77

No no, eso no lo discuto xd. Nunca he dicho tal cosa rollo tongo, pero sí que el programa y su expectación es 100% artificial.

kowboykenny

#79 Pues fuera coñas, es eso basicamente. Se estudian el diccionario. No me acuerdo donde lo vi, era un reportaje random en tve1 o algo así y salían los que se dedican a participar en programas. Muchos eran profesores y cosas así, y básicamente cuando lo petan en un programa, se lo rifan para otros programas y se estudiaban el diccionario.

Los de programas como boom, saber y ganar y mierdas así, estudiaban de todo basicamente.

Asgaya

Es que de las 3 imposibles que siempre son del tipo "Como se llamaba el libro sobre el canto de la codorniz que saco el cuñado del vecino del 5º de Aristóteles en el año 350 a.c."... hoy no ha salido ni una. Ademas de que dijeron que hasta que no pasaran del record no lo iban a dar, y acababan de pasarlo hace nada.

Esto no es como antes, esta hecho así por producción y "arregladisimo" todo. 22 palabras de diccionario, que se les llena la boca con la RAE, pero luego meten siempre 3 palabras que son de o te la sabes o imposible estudiarlas. Nombres de grupos de musica de hace 40 años que no los conocian ni en su casa y cosas del estilo. Como vas a saber eso. Es absurdo. Hoy no ha habido ni una de ese estilo, y siempre hay. Es una cantada.

Creo que ambos roscos eran igual de fáciles, era cuestión de quien empezaba. Quien hubiera ganado el día anterior y empezase el rosco, se lo acabaría llevando. Ha sido Rafa, y me alegro.

3
Krules

Evidentemene, yo lo veo a diario y estas dos ultimas semanas se notaba que eran más "fáciles" y ambos sabían que uno de los 2 se lo iba a llevar. De hecho lo de esperar pensando en vez de pasar si lo hicieron varias veces, tanto Rafa como Orester, para no dar la oportunidad al otro.

contris

Cuando repartir el bote lo decide el contable de pasapalabra.... justo a finales del primer trimestre, casualidad? NO CREO

Knelo

#70 Hemorroides

Aguiluxo

#65 es vergonzoso xdddddd un 50% pero es que hay gente de este foro que le parece bien

ElJohan

Ostia puta casi el 50% a hacienda, si no llega a ser por la excelente inversión del dinero público que se hace en España me daría hasta rabia... Mafias legales.

PrinceValium

Lo mejor de todo es visitar a mis padres y chafarle el rosco a mi madre con respuestas randoms.

Con la ñ, cosa dura del dedo.
Zurullo.

Me he quedado sin cenar más de una vez.

2

Usuarios habituales

  • Krules
  • doogie780
  • Fenixcn
  • Cryoned
  • M0E
  • Crowbar
  • zodk