¿Llevamos la vida que realmente queremos?

BeTiS

“¿La vida es hacer el táper, trabajar, ir al súper y ver una serie de Netflix? Esa es la gran pregunta”

Las vacaciones son como usar una tirita para tapar el corte de un hacha. Vas a sitios en los que nunca vas a poder vivir para llevar un tren de vida que no te puedes permitir y después regresas y en el telediario hablan de ‘síndrome posvacacional’. En realidad, lo que deberían decir es 'tu vida es tan horrible que te entra la depresión cuando tienes que volver a ella después de dos semanas de fantasía'.

Reuniones de trabajo absurdas, compañeros dañinos, jefes mediocres, amistades perdidas, soledad, enganche a las redes sociales, la duda sobre si llevamos la vida que realmente queremos…

Fuente
Versión gratuita de la noticia.

A raíz de la entrevista a Beatriz Serrano sobre el estreno de su libro "El descontento" os planteo algunas cuestiones para debatir?

¿Creéis que vivimos en un bucle constante donde nuestra vida se esfuma de nuestras manos debido a la cantidad de horas diarias que dedicamos a trabajar y cubrir las necesidades básicas de subsistencia (comprar, cocinar, lavar y fregar)?

¿Para las parejas jóvenes la falta de tiempo libre es un determinante a la hora de plantearse tener hijos?

benjaZUx

Es lo que sacrificas por vivir en la zona "buena".

1 1 respuesta
Batonero

es como fak

2
crb2222

No

visent666

Sin dinero, no hay una buena vida.

Ahí, radican los problemas.

2
Puni

Este tweet lo ilustra a la perfección para mí.

48 3 respuestas
Eiizos

“¿La vida es hacer el táper, trabajar, ir al súper y ver una serie de Netflix? Esa es la gran pregunta”

Qué mierda de pregunta es esa?

magnolian

El problema es idealizarlo todo. La vida jamás será como en las películas.

3 2 respuestas
shenrom

1
Kike_Knoxvil

Evidentemente no, por suerte estamos trabajando en que el futuro, el trabajar sea un hobby más que una obligación igual que ha pasado con otras facetas de la humanidad

#1BeTiS:

¿Para las parejas jóvenes la falta de tiempo libre es un determinante a la hora de plantearse tener hijos?

Es difícil criar a un hijo si ninguno de los padres lo ven en todo el día. Y eso suponiendo que sean una pareja jóven que cuentan con el suficiente líquido como para mantenerlo en el día a día

1 respuesta
mkkkl
#1BeTiS:

¿Creéis que vivimos en un bucle constante donde nuestra vida se esfuma de nuestras manos debido a la cantidad de horas diarias que dedicamos a trabajar y cubrir las necesidades básicas de subsistencia (comprar, cocinar, lavar y fregar)?

Sí, sin duda.

Quinientos

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

usarmy

Esa clase de pensamientos, en plan esto no es para mi o no aguntare mucho más no sirven de nada. Evolutivamente hablando hace dos dias, los legionarios romanos antes de partir a la campaña se ponían de comer hasta el culo.
El legionario rollizo estaba bien visto por el centurión de turno. Esto en verdad no era mas que avituallamientos en forma de grasa. Hoy en día la obesidad en una pandemia mundial imparable.

DalinarKholi

La respuesta es sencilla.

¿ Llevo la vida que quiero? No..por supuesto que no.. tengo que trabajar.
¿Y porque lo haces? Porque no me queda otra, te adaptas y sobrevives.
¿Que cambiarías de tu vida? Tener el suficiente dinero para vivir sin trabajar.

Es sencillo, mi mayor problema no es la vida, con sus desamores, muertes, alegrías, etc, si no, trabajar.

1 1 respuesta
BeTiS

#2 ¿Que significa vivir en la zona "buena"?

Creo que no tiene nada que ver en la zona que vivas, sea el centro de la ciudad, las afueras, pueblos, o zonas más rurales. Si no en la sensación generalizada de que no se tiene suficiente tiempo libre para uno mismo, ya sea por la cantidad de horas que pasamos en el trabajo o por la larga lista de tareas diarias que tienes en el día a día.

1 respuesta
benjaZUx

#15 Me refiero a la Zona buena del mundo. Donde no hay señores de la guerra, tienes metro, tren, autobuses, calles asfaltadas, niveles bajos de criminalidad, educación y infinitas maneras de prosperar en la vida.

Todo eso de lo que hablas arriba, tiene que ver con hacer un sacrificio, para poder disfrutar las bonanzas del primer mundo.

Es como yo lo veo, pero también entiendo y concuerdo con mucho de lo que dices.

Un saludo y buen foro.

1
yeallow

¿Creéis que vivimos en un bucle constante donde nuestra vida se esfuma de nuestras manos debido a la cantidad de horas diarias que dedicamos a trabajar y cubrir las necesidades básicas de subsistencia (comprar, cocinar, lavar y fregar)?

Sí, pero como siempre ha sido. De hecho ahora tenemos más tiempo para ocio que en generaciones pasadas. Otra cosa es que ahora estemos más frustrados (yo el primero).

¿Para las parejas jóvenes la falta de tiempo libre es un determinante a la hora de plantearse tener hijos?

Sí. Antes se tenían hijos porque había que tenerlos y no se lo planteaban. Ahora la gente que se lo piensa dos veces... pues ya sabemos.

1 respuesta
STILES

os lo resumo:
La vida

14
M0E

"Yo merezco más que esto" -> directo al hoyo.

B

Nunca he sabido qué vida quiero llevar, por lo que no puedo quejarme.

2
tDarka

Vaya mierda de pregunta la verdad, incluso la gente mas feliz seguro que hay cosas de su vida que cambiaria.

golpedemero

Todo empezó con el trigo.

HammelSF

El nihilismo dejó de ser rompedor a principios de los 2000.

Mariox93

Personalmente pienso que el objetivo no tiene que ser no trabajar, sino dedicar tu tiempo y tu energía vital a algo que verdaderamente te parezca importante y a algo que pienses que merece la pena todo el esfuerzo y el sufrimiento que inevitablemente va a surgir.

En mi opinión encontrar respuesta a esto en el dinero que ganas o los bienes materiales que consigues no sale bien nunca. Creo honestamente que dedicar tu vida a que las demás personas (sobre todo las que más ayuda necesitan, se encuentren en la situación que se encuentren) mejoren su situación y sean felices te hace feliz a ti también.

El individualismo no trae consigo más que miseria y descontento, la felicidad está en la mente altruista. Y esto es algo que se puede practicar y cultivar, tanto individual como colectivamente.

6 1 respuesta
BeTiS
#14DalinarKholi:

Es sencillo, mi mayor problema no es la vida, con sus desamores, muertes, alegrías, etc, si no, trabajar.

Eso cree mucha gente.

#17yeallow:

Sí, pero como siempre ha sido. De hecho ahora tenemos más tiempo para ocio que en generaciones pasadas. Otra cosa es que ahora estemos más frustrados (yo el primero).

Creo que siempre ha sido así, pero diferente, ya que antes no se tenía la necesidad de tantas chorradas (iphone, cochazo, vacaciones de ensueño, bodas por todo lo alto) y tenías la vivienda pagada en pocos años, por lo que provoca que la sociedad se plantee que su vida es peor que la de generaciones atrás al ver que necesitas una mayor parte de tu salario exclusivamente para gastos básicos (Hipoteca/alquiler, comida, facturas) creándote la sensación que jamás saldrás del pozo viendo lo bajos que están los salarios.

MaTrIx

Diría que solo un porcentaje muy pequeño de gente lleva la vida que realmente quiere y buscaba. Los demás vamos tirando de mejor y peor manera.

1
richmonde

#6 Superior: ¿Como han sido las vacaciones?
Yo: Como siempre, demasiado cortas.

2
choper

Estos planteamientos son absurdos.

Como dice #8 mucha gente en esta sociedad ha idealizado todo hasta creer que "se merecen" una vida u otra basada en entelequias random que se sacan del culo.

Lo cierto es que en la sociedad actual y desde hace mucho, el humano de casi cualquier país y cultura goza de más oportunidades y libertad de todo tipo (de expresión menos que antes en países occidentales gracias al retraso de la izquierda) que en cualquier otro momento de la historia.

Y teniendo esto en cuenta lo único que queda decir son dos cosas. La gente que se plantea estas cuestiones de forma seria, para sí mismas o como reflexión que hace en voz alta para que los demás escuchen:

-Si no consigue vivir como quiere es su problema, ya que como digo en la sociedad actual tiene practicamente todas las herramientas para conseguirlo, potencialmente.

-Vive en Narnia, porque por una extraña y absurda razón cree que debe poder conseguir todas las metas que se proponga o quiera. Cuando esto obviamente no tiene porqué suceder, ya que hay muchos factores y eventos que pueden o no suceder, que van a impedir o propiciar que sucedan ciertas cosas que a lo mejor son contrarias a sus deseos (lo que se llama vida/realidad/RNG).

Vamos, otra chorrada de adultos infantilizados podríamos decir, o llorones de tuiter, que creen que la realidad se debe adaptar a ellos y no ellos a la realidad.

4 1 respuesta
LucianESP

No

pelusilla6

#10 Ahora currando los dos padres el niño también está fuera de 8 a 6-7, a cenar y para cama. Es una locura...

Ojalá desaparezcan los putos horarios partidos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • bicho0
  • shenrom
  • goLBeRLyyyn
  • STILES
  • BeTiS
  • benjaZUx