¿Llevamos la vida que realmente queremos?

Xetroz

No llevamos la vida que queremos, llevamos la vida que podemos segun nuestras circustancias.

Netzach

La respuesta es no. Nadie quiere pasarse la vida currando, reuniones, viajes de trabajo, te pueden hacer más o menos feliz pero desde luego nadie quiere pasarle la mitad de su vida haciendolo para jubilarse y morir al poco.

A mi me encanta mi trabajo, pero el 50% de lo que hago podría no hacerlo y sería mejor, o hacerlo desde donde me de la gana que también me mejoraría bastante, mi jornada sería de 4horas o menos.

2
Kike_Knoxvil

#30 Da igual que el niño esté también fuera o no, el problema es que no puedes criar a un niño que solo ves los fines de semana porque no vas a criarlo tú sino otras personas; tú estarás como billetera andante y poco más

1 1 respuesta
magnolian
#28choper:

esta sociedad ha idealizado todo hasta creer que "se merecen" una vida u otra

Exactamente.
La gente se sorprende al ver que el resultado de ser honesto y buena persona, no era el que esperaban.
Nadie se merece nada. Todo depende del azar.

STILES

seamos sinceros, estamos llevando una vida de subsistencia con fogonazos de placebos

3
Kabraxis

Nadie lleva la vida que quiere, y el que diga que sí miente, siempre existirán nuevas metas cuando alcanzas las que querías, o metas que te serán imposibles alcanzar y soñarás con ellas toda tu vida...

No existe la vida perfecta, y sí, hay cosas que el dinero no te puede dar.

BeTiS

#33 Exacto, ser padre no consiste en afrontar los costes de sacar adelante un niño, sino en dedicarle tiempo para educarlo, estar con él y proporcionarle el afecto paterno que necesita.

3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Pfffff muchos de los que se quejan de estas mierdas viviendo en España tendrían que vivir la realidad de otros países.

Somos unos privilegiados con respecto al resto del mundo.

STILES

#37

2
Zeloran

yo nunca he llevado la vida que quería, pero la sociedad me ha ido guiando hacía lo correcto y a alejarme de lo incorrecto y cuales son los valores de la felicidad,, con lo que ahora puedo decir que soy una persona feliz

STILES

y mentirosa :smile:

Vandalus

habra que esperar a la tercera mundial

1
shenrom

La vida esta claro que nadie o casi nadie lleva la que quiere, pero es el sistema que nos ha tocado vivir o lo que esta montado, evidentemente hay formas de afrontarlo y sobre todo buscar comodidades.

Me pongo de ejemplo: Trabajo jornada completa de 8 a 3, por lo tanto tengo tardes libres i fines de semana, no tengo hijos pero si pareja viviendo juntos, pues mi día día es trabajar, cocinar el domingo para toda la semana que me lleva 2h y todas las tardes las uso para ocio, cine, tomar algo, escapada cerca de mi ciudad para ver/visitar o rutas senderismo, fines de semana mas ocio y sobre todo familia, todos los puentes y vacaciones para visitar sitios, viajar, etc. Al final en mi caso creo que llevo la vida que quiero.

Como digo a otros les puede parecer mi vida aburrida o no, pero es mi día día y a mi me vale.

3 respuestas
rob198

Falta encontrar el sentido de la vida. No importa el trabajo, no importa el dinero, lo que importa es el sentido.

3
STILES
#43shenrom:

Como digo a otros les puede parecer mi vida aburrida o no, pero es mi día día y a mi me vale.

donde hay ke firmar compadre??

1 respuesta
Dientecillos

Sí, me falta alguna propiedad, pero por lo demás :thumbsup:

larkkkattack

#8 como Perfect Days sí. Falta la cabeza correcta

gogogo

qué ir al super? Pido por internet. No me levanto del escritorio ni para ir al baño

shenrom

#45 hahaha no lo se, pero al final tengo una edad y lo mío también me ha costado poder vivir acomodado, todo es esfuerzo brother! ánimos :muscle:

1
wOlvERyN

#24

Pintar figuritas!
Rabiar de los fachas!

BeTiS
#43shenrom:

Me pongo de ejemplo: Trabajo jornada completa de 8 a 3, por lo tanto tengo tardes libres i fines de semana, no tengo hijos pero si pareja viviendo juntos, pues mi día día es trabajar, cocinar el domingo para toda la semana que me lleva 2h y todas las tardes las uso para ocio, cine, tomar algo, escapada cerca de mi ciudad para ver/visitar o rutas senderismo, fines de semana mas ocio y sobre todo familia, todos los puentes y vacaciones para visitar sitios, viajar, etc. Al final en mi caso creo que llevo la vida que quiero.

Tu caso está de puta madre, yo lo firmaba.

El problema está en que mucha gente que tiene buen horario y acabando pronto por la tarde, por ejemplo de 8 a 17h, súmale media hora de transporte por la mañana y otra media hora por la tarde, un par de días haces las tareas del hogar, otra tarde para comprar y cocinar y los findes de semana aprovechando que la luz está algo más barata pones alguna que otra lavadora y planchas... Te da la sensación de que se ha pasado la semana volando y apenas has tenido tiempo suficiente para algún hobby.
Y si tienes hijos todavía la situación es peor, puedes dar gracias si tienes un par de horas libres para descansar, entre vestirlos, llevarlos al colegio, darles la comida ,merienda y cena, bañarlos y jugar o pasar tiempo con ellos, no puedes ni respirar.

1 respuesta
TripyLSD

Y mientras te llenan la cabeza de frases tope tóxicas como la de "Tu puedes conseguir todo lo que te propongas!" promoviendo el ombliguismo extreme y luego, claro, la gente se frustra cuando no llega y se piensan que es por su culpa.

Hay muchos factores más allá del esfuerzo personal de cada uno, especialmente el más gordo es "donde hayas nacido" y de qué familia. Luego aveces también es un poco de suerte y oportunidad de estar en el lugar y momento adecuado.
Pero todo lo de "tu puedes lo que quieras!" Es humo en verdad, y seguramente sea para intentar venderte algo.

Mi único consejo es intentar conseguir el equilibrio entre tiempo libre y trabajo, y en la mayor medida de lo posible rodearse de cosas que te gustan de verdad en el día a día, como una buena paja a la crema

shenrom
#51BeTiS:

Te da la sensación de que se ha pasado la semana volando y apenas has tenido tiempo suficiente para algún hobby.

Entiendo lo que te refieres, como bien digo mi caso quizás es de los que mejor encarados están para "ocio" pero también me toca hacer faena de casa, cocinar, planchar, etc etc. Y si hay semanas que digo ostiaputa se me ha pasado volando

El tema hijos ya es otro cantar, yo de momento no tengo pero en unos años puede que no se si es tu caso que tienes hijos, pero bueno al final es organizarse, total amigos a la larga te quedas con 2 o 3 (también mi caso)

El tema Hobbys por ejemplo que no lo he comentado siempre hablando de mi vida, tengo como hobby hacer GYM que tengo en una parte de la casa asi no pierdo el tiempo y luego a la noche Netflix+PC

1
yuoli_

la vida es un ciclo. por lo tanto, cuando empieces a sentirte agotado debes poner en práctica una nueva rutina o invertir en algo y reflexionar para seguir siendo agradecido.

STILES

se nos escapa la variable de gente con tiempo libre y sin ninguna red social (red social entendida como amigos o aficiones)

LadyMcFadyen

Poco se habla que la tecnología nos debería haber hecho la vida suficientemente cómoda como para que apenas debamos subsistir (es decir, en lugar de eso viviendo bien) y hay gente que parece que sigue esclavizada como siglos atrás.

Yo lo llamo la gran mentira 😅😅

1
carracho

.

TitoBurns

Te dejan 10 años con todo el dinero del mundo para hacer lo qur quieras y lo más seguro es que te encontremos muerto de sobredosis. Te han educado para que seas productivo, desprender eso es casi imposible.

Bienvenido a Matrix.

goLBeRLyyyn

Yo sería más feliz si viviera como vivió mi abuelo, con su casita pagada, su huerto, sus gallinas y conejos y siendo prácticamente autosuficiente?
Lo que se me viene a la mente es un "no, porque me iba a aburrir mucho, ahí no hay internet, no me podría echar un counter, verme algo en Netflix o forear en MV, y no hay nada cerca para hacer, para salir de fiesta o un paqui para comprarme una birra o una cocacola"

Pero realmente nada de lo que he dicho es necesario y todo son puros hábitos creados por mi y yo ahora pienso que soy feliz porque son cosas que hago que realmente me gustan o me entretienen aunque no me aporten nada.

Mi abuelo no tenía esos hábitos o esos hobbys y estoy seguro de que era muy feliz en su día a día.
También tiene que ver que yo llevo toda mi vida con las mismas comodidades y probablemente no lo valoro como mi abuelo que vivió una infancia tremendamente difícil en la que lo abandonaron de niño y tuvo que sobrevivir como pudo, haberlas pasado putísimas y al final haber logrado tu trocito de libertad y tranquilidad tiene que ser muy satisfactorio.

StkR

#43 podrías ser yo mismo hablando, soy muy parecido. A eso añado que siempre he elegido tener mierdas de coches (tengo uno de 24 años y otro de 20) para las 2 personas que somos (pareja) pero sin embargo vivo en una casa que, literalmente, no puedo mejorar en cuanto a prestaciones. Por eso cuando toca vacaciones tampoco me muero si me tiro como llevo 4 años sin viajar, me aguanto porque vivo de puta madre y ya tendré para viajar (por suerte este verano toca desde 2019, y serán vacaciones nacionales).

El problema igual está en querer demasiado sin poder permitirnoslo, y eso genera una frustración enorme, o peor, comprar todo eso y meternos hasta el cuello en deudas que ahogan para tener cosas que no te van a hacer feliz (porque estarás ahogado).

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • bicho0
  • shenrom
  • goLBeRLyyyn
  • STILES
  • BeTiS
  • benjaZUx