¿Llevamos la vida que realmente queremos?

tada

La vida consiste en subsistir, otra cosa es que la gente crea necesitar de todo y todo el rato. Es un problema inherente del capitalismo, la mayoría de las personas vive bien y no lo aprecia (sobre todo en el primer mundo).

4
shenrom
#60StkR:

El problema igual está en querer demasiado sin poder permitirnoslo, y eso genera una frustración enorme, o peor, comprar todo eso y meternos hasta el cuello en deudas que ahogan para tener cosas que no te van a hacer feliz (porque estarás ahogado).

mucha razon, sabias palabras

darkf1re

#6 eso le pasa a todos los que no les apasiona su trabajo

y ese es el gran problema, que el 90% trabaja para pagar facturas en trabajos que no les gustan

el 8% son vocacionales y disfrutan de su trabajo, y no lo ven como trabajo incluso

el 1% son empresarios o emprendedores que son libres financieramente con negocios tradicionales o digitales (legales)

el 1% son vendehumos de mierda y estafadores

werty

“¿La vida es hacer el táper, trabajar, ir al súper y ver una serie de Netflix?

Pues prácticamente sí.
La vida consiste en el reino animal en su mayoría en:
dormir
trabajar (buscar comida/subsistir)
volver a tu refugio a estar calentito
tener descendencia

Desde luego la vida no consiste en:
no trabajar
viajar a miles de sitios todo el rato
comer y cenar en restaurantes todos los días

pero claro hoy en día si no tienes la vida como el instagramer rico de turno, no tienes vida.. en fin

1
ElJohan

Si todo el mundo pudiera vivir como quisiera nadie viviría en Madrid.

bicho0

Y suponiendo que tenéis las condiciones de trabajo perfectas luego vienen más cosas ; que si solos o en pareja , que si hijos o no hijos ...

1mP

Para mí la vida es procrear y sobrevivir. Lo demás son pajas mentales de homínido enfermo mental.

hitsvil

#30 totalmente, pero ojo también con los padres que apuntan a los hijos a 200 extraescolares por no hacerse cargo por las tardes xdd

Es acojonante todo

Clive

Por supuesto que no. Tenemos un gravísimo problema de vivienda que lastra todos los demás aspectos de la vida. No veas cómo cambiaría la cosa si el precio de la vivienda fuese la mitad del actual...

Pero bueno, los políticos se nutren de las desgracias ajenas (oh salvadores), por lo que no interesa y encima perdiendo poder por el camino.

1
pardier

yo quiero ser rico, o no llevarle nunca una pizza a nadie o me muero y recogeis vuestra puta basura

Cna

Primero llegará el beatus ille, luego el "disfruta de las cosas pequeñas", seguirá el mindfulness y volveremos a empezar cuando alguien nihilista escriba diciendo que os vayáis todos a la mierda.

Blue_ogre

Yo creo que el problema de la gente es que no tiene aficiones, tiran demasiado del entretenimiento pasivo, es decir están a merced de que el mundo sea el que le aporte todo, en plan como el que antiguamente hacía zapping, que como no sabe que hacer se sientan en el sofá y va pasando los canales con la esperanza de evadirse de sí mismo y a morir delante de la tele. Hoy en día la gente hace los mismo con las series que van surgiendo en Netflix o con las redes sociales rollo Tik tok.

Que ojo, no es lo mismo que te mole el cine bélico y quieras ver una peli o una serie concreta porque es de tu rollo. Yo a lo que me refiero es a sentarse y esperar que pase algo "mágico" que te salve el día.

También creo se aplica más a aquellas personas que hacen poco deporte. Es lo que veo yo en mi día a día y también que la cantidad de pasta o tiempo libre no suele estar vinculado a esto.

1 respuesta
goteNN

La vida no va de vivir, va de sobrevivir, de seguir respirando a toda costa.

bicho0

#72 dicho por alguna amiga y es verdad que a muchas tías les pasa, que una vez conseguido su trabajo , su pareja, se han dado algunos viajes y se han pegado sus fiestas ; como ya se sienten " vacías / instinto de maternidad " tienen hijos y su pareja que viven agusto con sus entradas y salidas y aficiones le cambia para " mal " la vida.

Aparte de quién si quieren tener hijos de verdad , creo que sigue siendo un tema muchas veces para mucha gente de presión social, de que es lo que toca , de que vamos a intentar arreglar la pareja asi , aburrimiento o muchos maridos mas arrastrados por ellas de lo que realmente quieren. ( A lo largo de la vida de conocer a mucha gente yo he visto por lo general esto )

1 respuesta
Blue_ogre

#74 Lo de los hijos yo creo que es un tema a parte, pero sí que alguna vez lo he pensado, que salvo que realmente quieras tenerlos por que te llama vivir la experiencia de la crianza, es matar el poco tiempo que nos deja el mundo laboral.

Tocando el tema de la presión social, yo creo que va en ambos sentidos, mucha gente joven tampoco tiene hijos porque es lo que hacen sus amigos y amigas, y porque "está mal visto" a ciertas edades. Lo que opino es que cada cual debería hacer lo que le rote, sin comerse tanto la cabeza.

Y esto último va por todo, que hay gente que todo lo que hace en su vida es "porque es lo que toca". Coño, las cosas hay que hacerlas si de verdad te divierten o te llaman la atención, no porque sea lo que hace todo el mundo.

wiFlY

#6 vaya chorrada de meme

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • bicho0
  • shenrom
  • goLBeRLyyyn
  • STILES
  • BeTiS
  • benjaZUx