Llevarse las sobras

santiago1210

Cenando con mi pareja, aniversario, restaurante de relativo nivel, pedimos una botella de vino (Relativamente caro) y apenas pudimos beber la mitad. Al final de la cena nos recogen la mesa y con la cuenta aparece el dueño nos dice: "Si no la acabáis la tenemos que tirar y es un desperdicio, os la lleváis y la disfrutáis en casa". Nos sello la botella y el tío se ganó la propina.

En esas cosas se ve la calidad de un servicio, como ya han dicho por arriba, si lo pagas es tuyo y tienes todo el derecho a llevartelo

5
Carcinoma

#19 Para opiniones como estas, siempre remito a una frase que se puede encontrar en la primera página de Los Miserables: "lo de que de los hombres se dice, sea cierto o no, tiene tanto peso en su destino como lo que en sus vidas hacen".

Vaya, que da exactamente igual que te importe o no lo que piensen los demás de ti, porque va a ser decisivo en tu vida te guste o no. Así que mejor cuida lo que digan de ti.

2 respuestas
Perdido

#1 Esto es el pais de las apariencias, del postureo, del imbecil que va con bmw y luego tiene las ruedas en los alambres, del que trabaja por 1000 eu al mes y se compra un coche nuevo de 12500.

Rodeados como estamos de imbeciles, mostrar una actitud coherente y con sentido comun como no tirar la comida, es lo justo, lo intolerable es actuar como un burro y seguir a los demas.

Damnedlove

Porque va a ser de pobres ? xD. Pagaste tu comida, es tuya, si total en el bar la van a tirar cuando te vayas.

WANGO1

El problema reside en la pizza.
Cada trozo de pizza representa una fase.
No pudiste con una pizza entera, ella lo verá como que no podrás con ella entera.

ManOwaR

Eso yo no lo veo raro, es que se hace en casa y todo cuando pides pizza o chino, o cuando haces 1kg de macarrones y te guardas para el dia siguiente para el curro.

Si dia si y dia tambien vemos a gente rebuscar en los containers. Reirse de ello y vivir de los papis en un pais donde no tienes el futuro labrado a menos que tengas buenos enchufes, es llamar al mal karma a tu puerta.

1 comentario moderado
B

la pizza con piña

D

#127 a los perros se les da de comer pienso y comida apta para ellos para su mejor digestion y dieta, mejorar en salud ya que son vulnerables a muchas de nuestras dietas, ya que piensas de esas manera, dar sobras a un perro es postureo.

Me parece postureo que pretendas desestimar cualquier acto de altruismo por el bien ajeno a quien mas lo necesite destacando de honorable mas lo que tu haces/harias. No es una competicion de quien es mas bueno, etico y moralista, mi novia el otro dia cogió medio armario que tenia y no usa y fue a los vagabundos de Principe Pio (Madrid) y le regaló todo lo que quisieran y asi hasta que se quedara con las manos vacias. ¿Mejor comprarlo y darselo?, no va por ahi diciendo el bien que hizo, ni desacreditando el altruismo de otros. Dudo que lleves en tu dia a dia un consumo respetable, sin exceso, en cualquier tipo de consumo, dudo que lleves todo tan a rajatabla como para dar ejemplo y eso es postureo.

PD: lo de mi novia lo uso de ejemplo, no de postureo, es una de las tantas personas anonimas que dan lo que no necesitan a los que si, comparten, sea media pizza, sea comprandole una, dandole un abrigo, etc, sin necesidad de demostrarlo ante el mundo, ni competir. Me toca mucho los huevos que algunos se la midan y compitan por ver quien hace mas "el bien", porque si se necesita aparentar y destacar su altruismo para sentirse realizados, no es que les empuje las injusticias sociales, sino nada mas que su culo.

2
B

En todo restaurante deberían preguntarte si deseas llevarte la comida, en caso de que ya se vea que sobra bastante. Pero no, prefieren tirarlo a la basura.

GreenFlash

Ni te rayes, si lo has pagado es tuyo. Es así.

sagha

#1 vaya gilipollez.

yo pago por una comida y si no se tremina por el motivo que sea SIEMPRE pedimos que os lo pongan para llevar.

no es de ser ratas. es de algo que has pagado y es tuyo.

la gente que te mira raro es subnormal.

R

La rata es tu amiga o lo que sea. En muchos sitios es lo normal, y lógico, yo tenía un bar y normalmente sobraba poco, pero si sobraba medio bocadillo o cualquier cosa y se la querían llevar, era perfecto, porque si no va a la basura. Otra cosa es la gente que va a un buffet y van robando hasta los tenedores y cuchillos. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: Pero darte las sobras debería de ser lo normal, pero en españa somos muy de tirar la comida a la basura.

Juanjolopezv

#64 tu eres un comepoyas de libro macho

Akiramaster

#27 Cuando se queda tiesa, es como mejor se come.

1 respuesta
vene-nemesis

#165 eso dijo ella

14
Aerik4

pero bueno!!!

SasSeR_18

#152 Interesante cita. En el caso del chico random del colegio al que hacen bullyng y se suicida crees que lo hace por ignorar los cotilleos o por hacerles caso? xD

Kaneas

PUes yo si, y hay gente que te dice cosas y hay otra gente que no.

Mis amigas lo ven bien, e incluso me animan. Y a veces hasta se animan ellas.

No lo haces porque te falte el puto dinero, lo haces porque hay gente que no puede llevarse comida a la boca y yo no voy a ser un puto derrochador desagradecido de la suerte que tengo de sí poder pagarme la comida.

Hace 50 años en España habrian MATADO por la las migas de lo que muchos tiran.
Si ahora se piensa así de uno que se lleva comida es consecuencia de la miseria humana que pasó este país.Está el que piensa que coger la comida que ha pagado es de pobre/rata y ese "pasado miserable" que tuvimos en este pais les hace creerse igual de miserables que entonces si cogen esa comida.

Cuando lo que están siendo realmente es miserables por no cogerla.

Y si me sobra bizcocho de un té que me haya ido a tomar, me lo llevo también. Ja.

Es mi puto dinero y me lo follo como quiero.

Ah y que a veces la comida está tan buena que dices... este placer me lo como yo mañana otra vez y es un 2x orgasm.

Me da pena que se tire la puta comida, la comida no sale de los frigoríficos, es esfuerzo de mucha gente y del planeta, no voy a desperdiciarlo.

Y menos si es comida de carne/pescado, ese pobre animal dió su vida para que YO me alimentara. Que hijo de puta he de ser para despreciar su sacrificio en vano.

Es de tener poca alma.

Sombrita

#1 ''Vaya yo caliente ríase la gente'', yo lo pago, ME LO LLEVO, ¿sabes qué hacen con la comida que sobra?, la tiran, siempre, obviamente no pueden reutilizarla para nada porque se les caería el pelo.

Es de lógica, si yo lo he pagado entero, sé que mañana me lo voy a comer o ese mismo día más tarde, ¿por qué no lo voy a pedir para llevar?, los restaurantes tienen la obligación de ponértelo para llevar, porque es TUYO, y si no lo haces lo tiran a la basura, sin más.

Diferente es si la comida proviene de una fuente, por ejemplo, una fuente de lentejas, donde tú mismo te vas poniendo en el plato lo que quieres, la comida en fuentes se reutiliza, porque no está siendo tocada por el cliente directamente, aunque en algunos sitios te la pueden poner para llevar, todo es preguntar.

Yo lo he hecho siempre y siempre lo haré, nunca nadie me ha mirado mal y una vez en un restaurante me llevé tanta comida que sobró que tuve para la comida y la cena del día siguiente, con eso te lo digo todo, y aunque me miraran mal, sabes, tengo 24 años, paso de lo que la gente piense de mí, soy feliz con mi comida -

Debería de darte igual lo que piense la peña, la gente es gilipollas, y deberías pensar si quieres que esa comida que te vas a comer luego se tire (es tirar el dinero) o lo inviertes bien y te la llevas.

1 respuesta
totespare

Pues como dicen todos en las 6 páginas que lleva el hilo, yo también me llevo lo que me sobra, y nunca me han dicho nada malo ni me han mirado raro. Alguna vez incluso me preguntan si lo quiero para llevar lo que me sobra. Debería ser lo normal, vamos.

1 respuesta
Kaneas

#171 Tu eres de los que se lía con el 69 y acaba haciendo un 96 no? XD

Ontopic: Es que lo que piensen de ti los demás tiene que sudarte los cojones por delante y por detrás, justo entre el ano y tu muñequito de amor. Por ahí me la suda lo que piensen cuatro miserables.

1 respuesta
B

#1 Bien hecho. Por cierto, no llames más a la susodicha, no merece a alguien como tú. Que se case con un rico y que viva su vida.

totespare

#172 hostias xD, mira que he mirado el nº de páginas, y he pensado en 6, pero he escrito 9 >.<

B

.

1
Akiramaster

#170 ahora entiendo que te pusieras de parte de mi gata cuando le quité el conejo que había cazado.

1
hamai

Encima que no es acerca del dinero o no, porque si me pido un buen chuletón de carne y los entrantes me han llenado demasiado estás tu que desperdicio algo de carne buena para que acabe en la basura.

ChaRliFuM

En otros países se llevan hasta lo que sobra de bebida y lo veo normal. Pedirte una botellita de vino bueno, pagarla enterita y dejar allí la mitad.... como que no xD

X

Yo no me la llevo nunca por dos razones:

  • Si la gente se lleva las sobras puede llevar al hostelero a pensar que sus raciones son demasiado abundantes, y puede llegar el día en el que un sitio que está bien pase a ser mierda por tener raciones escasas.
  • Si voy a cenar por ahí y me sobra comida, pues me sobra y no pasa nada.

PD: Si no tienes mucha hambre pues te pides una pizza más pequeña o te vas a un sitio que vendan porciones. Simple.

lebrilla

Mi perra (labrador retriever) flipa cuando le llevo las sobras...
Hay a veces que sobra un tupper (tamaño pollo asado) entero de comida en las comidas familiares en el restaurante...
mi perra hace volteretas cuando ve el tupper!

Usuarios habituales