longsword techniques training

F

claro pero los magos son mas poderosos

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#31
pero que coño?

iosp

#29 practico yo esgrima antigua y la movilidad es importante hasta cierto punto.
Llegamos a sacrificar mucha flexibilidad y agarre con las manos para estar mas protegidos frente a golpes (que te los llevas de todas formas igual en las manos, pero no son tan agresivos).

Vi este video hace un par de años y me encanto, me parecieron muy practicos los golpes y los contragolpes. pero ahora me fijo, y metiendole algunas cosas de mi escuela podria mejorar las guardias un monton.
Se ve mejor en este video, que es un asalto real.

Cuando se pone en guardia de izquierda 1:06 (pie derecho atrasado, izquierdo adelantado) a pegar esos saltitos... eso se hace con ropera, es estupido hacerlo con otra espada ya que desequilibra (con acercarte, pararle y cogerle la espada ya lo tienes en el suelo o con la espada deshabilitada), la cuchillada que da luego, si el contrincante le hubiera echado huevos tenia ganado ese asalto con una estocada.
El ultimo golpe, cambiando de guardia un poco o desplazando la espada a su otra linea corporal es parado con facilidad.

Es muy vistosa de ver, pero no tienen una defensa convincente, se centran mas en el ataque (como la esgrima moderna o el kendo) relegando a un segundo plano la defensa.

Zerokkk

Está demostrado por todas partes que la katana es el sable o espada mejor hecho jamás, vale que en Europa tuviéramos joyazas, pero será por estudios al respecto, vaya. Que no sea tan útil contra armaduras o en bloqueo contra espadas grandes y pesadas, no quita lo otro. El estilo de lucha samurai/ninja es más directo y con menos bloqueos que el europeo.

En cuanto a caballero vs samurai, si el caballero tiene la armadura de placas no sé yo qué pasaría, pero si están los dos en igual de condiciones respecto a armadura, no hay color, sólo con los entrenamientos súper estrictos que tenían los samurais y ninjas, junto a la combinación de técnicas de lucha, es prácticamente imposible que le gane el caballero, que no es más que un tío de cuna decente que tiene algo de experiencia luchando.

1 respuesta
L0cC0

Aunque el estilo europeo os parezca más molón (y no le quito mérito, eh) hay que valorar la disciplina y dedicación que han demostrado los japoneses hacia las artes guerreras durante toda su historia. Y si tengo que comparar a un templario con un samurai... pues qué queréis que os diga, me quedo con esto sin pensarlo:

1 respuesta
T-1000

#34 está demostrado en todas parte sque la Katana es el arma blanca más sobrevalorada que existe y todo lo que puede hacer una Katana lo puede hacer otra espada principalmente europea o arabica de la edad media o siguientes.

Y sobre el caballero templario o cualquier otro también tenían una estricta educación en la esgrima donde se purificaba una gran técnica no solo con la espada sino con todas las armas.

Como si en la edad media no existieran libros sobre la esgrima antigua en europa.

Sin olvidarnoss de la espada ropera y de la verdadera esgrima en el siglo XVI - XVII ( aunque eso ya no es edad media)

#35 Los caballeros , tercios y otras unidades antiguas no tenian esa disciplina y dedicación hacia el arte de la guerra , no que va.

en Cagayán, en 1582. Sus rodelas antibalas diseñadas para los asedios europeos demostraron su eficacia ante las armas japonesas y su técnicas de esgrima «la verdadera destreza» superaron con mucho a las de sus enemigos. El resultado fue el mismo que el de portugueses en Hirado (1565), paliza monumental a los japoneses

2 respuestas
Zerokkk

#36 Ninguna espada o sable corta igual de bien. La katana es la desmembradora por excelencia, mientras que la mayoría de espadas medievales sólo rajan. Los daños son mucho menores, y las espadas, menos ágiles. Lo único en lo que ganan a la katana es en resistencia en bloqueos, en el resto, no.

Por cierto, echa un vistazo al documental "El guerrero definitivo". Analizan estilos de lucha y armas para decidir cual es el más poderoso estilo y la más poderosa arma clásica utilizada.

#38 Míratelo porque no es un documental cualquiera, tiene bastnate fama y está hecho de forma bastante objetiva, analizando los datos científicos y demás. Por ejemplo, para escoger la mejor arma, usaban factores como alcance, manejabilidad, defensa que provee, potencia de ataque, y velocidad de uso. Anda échale un ojo que además está entretenido.

Y créeme, una espada medieval, con las hojas gordas que tiene, no desmiembra ni la mitad de bien que una katana. Piensa que cualquier espada ligeramente curvada corta mejor, y no es la única característica de la katana.

Hoy en día está muy de moda decir que lo oriental está sobrevalorado, pero para nada es así. Hay mucha razón detrás de esas afirmaciones, aunque se haga mucha publicidad de lo contrario.

2 respuestas
T-1000

#37 Una espada medieval corta y desmembrena igual que una katana provocando los mismos daños que pueda provocar. Eso es un mito mítico de la katana que se suele decir pero es otra falacia debida a su sobrevaloración.

Y no voy a ver ningún documental donde un par de paletos sin tener ni puta idea de manejar un arma hacen pruebas donde la katana siempre sale victoriosa misteriosamente. Habría que ver la calidad de las armas , la equilibración de las armas y mil cosas más para darlos como correctos.

por ejemplo esta mierda de documental: http://www.youtube.com/watch?v=EDkoj932YFo

1 respuesta
T-1000

#37 Porque las espadas medievales sacrifican corte por la dureza para poder enfrentarse a gente con armadura , no como con las katanas que solo se usaban para duelos sin armaduras donde todo el poder del acero estaba enfocado al corte y aún así las espadas medievales cortan igual que una katana ya que aprovechan su peso y su dureza para realizar autenticas masacres ya que para cortar hueso se necesita que la espada tenga bastante dureza.

Además una espada medieval puede tener el mismo filo que una katana.

lo dicho típica sobrevaloración asiatica , la katana ni e sla mitad de lo que dice y si quiero cortar de verdad una cimitarra le da un billón de vueltas a cualquier katana.

Pero bueno simepre que salto con espadas mediavles me saltais con la mierda de la puta Katana.

http://www.youtube.com/watch?v=_hfLZozBVpM

http://www.youtube.com/watch?v=uH1go9im24M

No cortan , no que va.

Lo que hace la katana lo hace cualquier espada medieval o arabica de la edad media y hacia adelante.

L0cC0

#36 Los caballeros , tercios y otras unidades antiguas no tenian esa disciplina y dedicación hacia el arte de la guerra , no que va.

No, no la tenían. Para los japoneses la guerra ha significado mucho más que para los occidentales, que sólo veíamos conquista y pillaje. Si aquí se le hubiera rendido el mismo culto a las disciplinas guerreras que en Japón, entonces nos habrían llegado los legados escritos de muchas más escuelas tradicionales de las que existen, que actualmente se circunscriben a las de esgrima clásico que han sobrevivido hasta nuestros y cuatro frikis atizándose leñazos coreografiados con mandobles.

en Cagayán, en 1582. Sus rodelas antibalas diseñadas para los asedios europeos demostraron su eficacia ante las armas japonesas y su técnicas de esgrima «la verdadera destreza» superaron con mucho a las de sus enemigos. El resultado fue el mismo que el de portugueses en Hirado (1565), paliza monumental a los japoneses

Supongo que eres consciente de que Cagayán fue una batalla puntual librada por el control de una isla de Filipinas entre tropas profesionales españolas y PIRATAS japoneses. Los echaron de la isla y au.

Para nada fue una paliza monumental a la nación de Japón en una batalla como dejas entrever.

EDIT: Por cierto, cada vez que te leo "NIGANATA" se me saltan las lágrimas.

N-A-G-I-N-A-T-A

3 respuestas
T-1000

#40 leete algo de la verdadera destreza ante sde decir gilipolleces y antes de eso algun manual de escrima antigua medieval.

3 respuestas
L0cC0

#41 Hace veintidós años que practico artes marciales y soy instructor desde hace doce. Creo que puedo opinar con criterio.

Insisto: si en occidente se le hubiera dado un valor a las disciplinas guerreras como se le ha dado en Japón entonces tendrías muchas más escuelas, maestros y registros escritos de los que hay actualmente. La esgrima occidental es una mera anécdota si la comparas con la apabullante cantidad de practicantes que artes marciales japonesas que hay en el mundo.

Por algo será.

Y que lo que diga te parezcan gilipolleces dice mucho de tu nivel de educación. Si abres un hilo y te dedicas a insultar a los que entran en él a perder su tiempo escribiendo (y por ende, enriqueciéndolo) te va a ir bien.

Hala, que te zurzan, majete.

2 respuestas
Zerokkk

#41 Créeme que hay mucho dato científico a favor de lo que te dije: la katana tiene muchisimo más potencial de corte que cualquier otra espada, por mucho que te empeñes. Más ágil = más velocidad = mayor energía (y la velocidad se eleva al cuadrado en la fórmula de la energía, mientras que la masa se divide entre dos), más la curvatura que proporciona mayor balance de fuerzas. Cogida con dos manos, corta lo que sea.

Y es lo que dice #40, los orientales se tomaban la guerra mucho más en serio.

Aquí nadie intenta dudar que en occidente había una cultura de guerra increíble, muy buenas armas y disciplinas de combate avanzadísimas, pero sinceramente, intentar compararlas con las japonesas, es un sinsentido. Tanto las armas como las disciplinas eran mejores, sigo diciendo que si las analizas científicamente, la diferencia es abrumadora. Ah, y piensa que aquí solo hablo de lo técnico, porque si hablamos de lo práctico (enfrentar un ninja o samurai con un caballero europeo)... Solo sabiendo los conocimientos de batalla que tenían los primeros, y el entrenamiento intensivo, creo que se dice todo. Recordemos que los caballeros tenían ese título por cuna, por experiencia en combate (normalmente contra gente que apenas sabe tener una espada, como el 90% de la milicia de la época), y poco más...

4 respuestas
elkaoD

#25 naginata, no niganata.

M

Tal vez me equivoque #43, pero estoy seguro de haber oido que para pertenecer a un clan samurai la unica forma de hacerlo es ser hijo de otro samurai, por lo que sucedia igual que en occidente respecto al derecho por descendencia. Tampoco creo que se puedan comparar los ninjas y los samurais ya que en mi opinión son conceptos totalmente opuestos, cuya unica cosa en común fue el momento en el que coincidieron.

Respecto al tema de la esgrima clásica es una pena que no exista mas documentación al respecto, porque no negareis que la fama de las artes marciales orientales también tiene que ver sobre la visión que tiene la gente a la hora de comparar.

2 respuestas
Bl3sS

#45 fijate si tienen en común que los ninjas fueron inicialmente un clan samurai.

2 respuestas
iosp

#40 tiene toda la razon, no tenian ese entrenamiento intensivo, pero tampoco iban a la guerra sin saber como agarrar una espada/lanza/maza/algo, tenian incluso mas disciplina estos que los nobles de la epoca, ya que se jugaban la vida mas a menudo.
La verdadera destreza no era un arte marcial de nobles, mas bien de soldados para su propia supervivencia.

#43 exacto, cortar. Fin de la discusion.
¿Vas a cortar una malla o una armadura de placas? ya te digo yo que no.

Las espadas occidentales eran todoterrenos, cortaban, pinchaban y podian meter golpes contundentes con sus gavilanes/empuñaduras (cosa que las katanas y casi todos los sables carecian).
Tienes un poco sobrevaloradas las armas orientales.

No me gusta todo lo que rodea a la katana por su propia forma de usarse, y menos aun el kendo actual, donde prima mas la velocidad que la tecnica.

#45 el problema de occidente fue que al dejar de ser util, se desecho.
Aqui en España, por ejemplo, no llevan precisamente muchos años intentando revivir la destreza.

1 respuesta
M

#46 Me referia a que unos se basan en un estricto código de honor y el combate directo y los otros en trampas, artimañas, emboscadas, etc...

Y bueno no soy para nada un experto en la materia pero creo recordar que los ninjas son basicamente campesinos rebelados, de ahí que muchas de sus armas sean basicamente eso, herramientas de campesino.

1 respuesta
Bl3sS

#47 las mallas se cortaban con "bastante" facilidad, no eran indestructibles ni mucho menos.

#48 muchas armas ninja tienen forma de herramientas como parte del engaño, pero no eran campesinos ni nada parecido.

1 3 respuestas
Thiran

España dominó medio mundo, japon poco mas que 4 islas

Espada ropera > Katana

3 2 respuestas
iosp

#49 no, no eran indestructibles, pero no se cortaban con tanta facilidad si estaban bien hechas.
Es su proposito, que no puedas cortarlas.

#50 mira, diremos lo buena y avanzada que era la ropera, pero una mano y media sirve para efectuar mas acciones, es mas dificil de dominar y que coño, es mas bonita.

1
lemming2

La heridas en un duelo real con ese tipo de armas debían ser jodidamente horribles...

verseker

#49 Los ninjas podriamos decir que eran espias, aunque surgieron de los campesinos para romper el yugo de los samurais que eran los señores feudales, al final acabaron siendo basicamente espias y asesinos. Basicamente eran asesinos por lo que no tenian nada que hacer en un combate cuerpo a cuerpo contra un caballero del siglo XVI. Vaya que en las batallas no habia ninjas.

plasticoss

Yo siempre envidie la disciplina de los japoneses en la guerra eso es cierto, es un estilo de vida que me gustaria poder ver de cerca alguna vez.

De todas formas yo creo que T-1000 tiene razon en que la katana esta enfocada para luchar con alguien sin armadura, ya me diras tu un samurai que le iba a hacer a un templario con toda la armadura pesada que tenia...

1 respuesta
L0cC0

#46 Sí y no. Hay mucha, mucha confusión al respecto de eso que comentas. El arte marcial que hoy en día se enseña como ninjutsu procede, por un lado de las descaradas invenciones de Masaaki Hatsumi y Stephen Hayes, y por otro lado de un legado auténtico de técnicas que surgen entre el pueblo llano en unas regiones de Japón que poseían un clima social muy peculiar (Iga y Koga). El espionaje ha existido desde que existen las guerras, el tema es que en esas dos regiones esa actividad se mezcló con formas de combate desarrolladas al margen de las convenciones de la época y practicadas por individuos que no se podían considerar "samurai" en el sentido estricto (samurais caídos en desgracia que fueron a parar allí y que habían perdido todo su estatus, monjes tibetanos exiliados de China y guerreros ascetas de las montañas).

En ese contexto surge el ninjutsu. El problema es que los propios japoneses tienen un concepto sobre los ninja muy distinto del que tenemos los occidentales. Para nosotros son algo así como el guerrero definitivo, cuando para los japoneses fueron un grupo de personas dispuestas a hacer cosas que las rígidas normas sociales de la época consideraban poco honorables (o directamente criminales).

Posteriormente algunas familias de renombre se vincularon con el ninjutsu, estableciéndose extensas redes de inteligencia que fueron utilizadas por los señores feudales, y que alcanzaron su máximo apogeo durante la Era Sengoku para terminar con su dispersión por todo Japón en 1581 tras una estrepitosa derrota a manos de Oda Nobunaga. Al establecerse un estado central fuerte en Japón la mayor parte de los clanes cesaron sus actividades pero conservaron el estatus de "familia noble" (samurai) que habían conseguido por sus acciones, y sus estilos fueron preservados y transmitidos como una forma más de arte marcial.

#54 Cualquier escuela seria de artes marciales tradicionales te acercará, aunque sólo sea marginalmente, a ese estilo de vida. Te invito a que lo pruebes porque nunca es tarde para empezar.

Yo creo que no tiene ningún sentido preguntarse qué habría hecho un samurai contra un templario, porque sencillamente eso es algo que nunca ha ocurrido. La guerra hace evolucionar la tecnología militar para superar al enemigo. Si el enemigo usa armaduras pesadas, desarrollaremos armas capaces de atravesarlas. Si el enemigo NO las usa, entonces nunca tendremos la necesidad de inventar nada nuevo.

Los japoneses nunca tuvieron enemigos equipados con armaduras metálicas, y sólo se dieron cuenta del enorme retraso que acumulaban en las artes militares cuando el Comodoro Perry se presentó en las costas de la capital con una flota contra la que los japoneses no tenían nada que hacer, y amenazó al gobierno con una invasión si no aceptaban comerciar con occidente. Y lógicamente doblaron el espinazo.

Que los japoneses no son los sumos señores de la guerra, eso está claro, pero las formas de esgrima tradicional europeas distan mucho, MUCHO, de poseer toda la carga de enseñanzas que acarrean las japonesas.

1
rackinck

Es gracioso que #43 y #41 citéis de forma constante la evidencia científica a vuestro favor mientras decís "Créeme que hay mucho dato científico a favor de lo que te dije" o "está demostrado en todas partes que (...)" y no citáis ni un solo artículo científico para defender vuestras tesis xDD. El debate es muy interesante, pero un poquito de rigor hombre xD.

1 1 respuesta
Dieter

me gusta como se obvian las armas chinas cuando les daban 3 patadas a las japos xD.

No se puede comparar la evolucion belica de europa vs la japonesa, los europeos estaban en guerra todo el puto dia, los japos tambien, pero los europeos eran muchisimo mas pragmanticos y los japos mas tradicionales.

1 respuesta
Zerokkk

#56 Ya le recomendé un documental donde lo tratan con datos así, pero bueno xD. También cité lo más obvio (el equilibrio de fuerzas por la forma del sable, potencia del golpe por la velocidad, manejo...). No creo que haga falta matarse mucho ni que hagan falta complicado estudios para ello xD, y para eso está el docu (que por cierto, si el debate te parece interesante, éste te lo parecerá más).

Camperito

A ver, la katana, es muy bonita y tal, etc etc, pero T-1000 tiene razon, la katana esta muy sobrevalorada.

Lo que vosotros creeis que es la joya de la corona, lo tenia cada mendigo de la ciudad de japon xD.

Bien es cierto que una katana es un arma muy potente con un portador agil detras, pero nada que hacer contra una simple cota de mallas

T-1000

#42 Escuela española , escualas italianas , escuelas alemanas , escuelas francesas las había durante el sigo XVI en estos paises que se perdieron por la masificación y el uso de las armas de polvora. Es más el primer compenio de escrima antigua europea es de la época del Imperio Romano.

#49 La katana no corta una cota de mallas , lo que puede dañar una cota de malla era una cimitarra , espadad de mano y media y evoluciones. Además una cota de malla tampoco es tan fácil de atravesar.

#43 Corte nada más ya como te he dicho las katanas sacrifican dureza para darsela al corte , solo carne. Además una espada medieval hace lo mismo que una katana. La velocidad , agilidad y todas esas cosas dependen ya de la agilidad del ususario.

En un duelo katana vs espada mano y media , ganará el que sea más abil con ella.

#50 La ropera es una evolución consecuente de la armaduras que había, cortaba sí y miy bien pero era más para pinchar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • iosp
  • L0cC0
  • CAFE-OLE
  • Zerokkk
  • Viral
  • Strangelove