longsword techniques training

T-1000

Simplemente impresionante.

8
V

¿Y esa música? Por un momento he pensado que estaba jugando al Dino Crisis.

Por cierto, ¿hasta qué punto puede ser eso viable con espadas reales? Con una espada de plástico quedan muy bien esos movimientos pero en la realidad tendrían que usar espadas muy ligeras para conseguir esa velocidad (no como las que salen en el vídeo).

2 respuestas
T-1000

#2 eso son espadas reales , no son de plástico , las espadas medievales no pesan tanto como se cree , la espada más largas son la Zweihänder que llegan a medir 2 metros y pesan menso de 6 kg.

EL PESO DE LAS ARMAS.
4 1 respuesta
V

#3 Según dice en un comentario, son para practicar, no réplicas. Por eso te digo que reales reales no son.

2 respuestas
Nekr0

#4 Ya pero de ahi a que sean de plástico...

Vamos, que te has columpiao !

1
Sasori

-Lo del peso de las armas creo que lo he leído ya en MV unas 7 veces xD.

6
T-1000

#4 la diferencia entre las de plácticas con las reales es solo que las primeras habitualmente no tienen punta o la tiene protegida , el peso , el material y otras cosas , son comunes con las reales incluso el poder de corte de allí que lleven protección en la cara y guantes.

Strangelove

Para llegar al nivel que se ve en el vídeo, han debido pasarse años practicando. Una vez más, se puede ver cómo un simple error te cuesta la vida cuando peleas de igual a igual con un arma blanca.

El instructor (Anton Kohutovič) es increíble:

3 1 respuesta
CAFE-OLE

#8
este coge al sigfried del soul calibur y los desmonta

1
SaNt0S

esto no tiene una base de kendo?

1 respuesta
T-1000

#10 No

batulfo

Mehehehe, 2 kilacos en cada mano! Hago yo eso y va la espada al suelo y yo seguido.

Bada84

De plastico mis cojones que lleguan un momento que del coche de las espadas saltan hasta chispas. Vaya putos cracks los cabrones. xD

Link34

Eso no pesa mucho mas que cualquier sable de esgrima

Está muy chulo el video y parece que las normas del deporte son exactamente las mismas que la esgrima, no obstante me gusta mas esta última

Fastuquet

joder que guapo, nunca me había imaginado que una batalla entre dos espadachines con las longsword fuese así (por las posturas y la soltura de los movimientos).

Puto cine Hollywoodiense, como nos ha engañado.

Strangelove

Esto me recuerda muchísimo a lo que yo practiqué en Escrima (sist. de René Latosa), en el sentido de que hay dos elementos esenciales: El primero es la técnica que se basa en ver un "triángulo" imaginario delante, y aplicar una serie de movimientos definidos desde los cuales progresar hacia el adversario, dependiendo de lo que suceda al "chocar". Dicho triángulo tiene unas medidas de distancia, y toma como referencia la línea central que uno tenga durante el combate.
El segundo elemento es la "sensibilidad" en el momento que tocan las espadas; si el adversario ejerce demasiada fuerza hacia fuera de nuestro triángulo, dejarlo pasar y "pincharlo". Pierde el que ejerce más fuerza "sin sentir" la espada.

Xephirot

que caña!!!

elkaoD

#2 "These are heavier than real blades. Check the very end of the video. Ignorant."

Ni te has leído los comments del video.

3 2 respuestas
Strangelove

#18 El instructor no sólo es duro con la espada, sino también con quienes le dejan comentarios en sus vídeos .. xDDDD

V

#18 Espera, que vuelvo y me los leo todos.

Lenix

Menudos fantasmas.

ARK4NG3L

En el 1:54 salen chispas!

T-1000

Qué infravalorada está la esgrima antigua europea , las espadas , armas y armaduras europeas fuese una mierda.

En fin...

1 respuesta
raganock

#23 Son modas, ahora a la mayoría le mola el tema asiático en ese estilo, aún así en España se practica y he notado que cada vez más la antigua escuela europea, de hecho está volviendo con mucha fuerza.

Si tengo que apostar en un combate de lucha entre, por ejemplo, un caballero templario y un guerrero samurai, lo tengo claro... El caballero lo parte en cuatro en cero coma.

Pd: Me encanta este programa aunque no esté siempre de acuerdo con los resultados.

1 1 respuesta
T-1000

#24 Un caballero del siglo XIV ganaría a un Samurai perfectamente.

Caballero: Armadura de placas , Espada de mano y media , Ballesta de acero , Alabarda y lucero del alba.
Samurai: Katana , Armadura samurai , Kanabo , Yumi y Niganata

Armadura : La armadura de placas completas es mejor armadura que la del samurai ya que es más resistente a los golpes que la samurai. Ventaja para el Caballero.

Espada: La Katana es una excelente arma de corte pero solo esta destinada para cortar carne no preparada para estoques mientras la espada de mano y media es una espada más todoterreno preparada para cortar y dar estoques fácilmente que penetran la armadura samurai además de que la espada de mano y media es más larga. Ventaja para el caballero

Yumi vs Ballesta de acero : Los samurais son excelentes arqueros pero si un samurai se enfrenta a un caballero se debe medir el poder de penetración en la armadura , las ballestas más potentes atravesaban las mejores armaduras a 200 metros de distancia , cosa que un yumi dudo que pueda hacer , ventaja para el Caballero.

Alabarda vs Niganata: La Niganata tiene mucho poder de corte pero es incapaz de atravesar o cortar una armadura de placas mientras la alabarda se creo para atravesar armaduras de placas con su punta además de poder cortar , ventaja para el Caballero.

Lucero del alba Vs Kanabo: Aunque el lucero del alba es una arma terrible el poder demoledor del Kanabo le hace un enemigo aún más terrible. Ventaja para el samurai.

Resultado: Gana el caballero del Siglo XIV

Y si alguien me viene con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=EDkoj932YFo

le diré lo siguiente:

Qué es una mierda de video dónde no se usa la técnica adecuada con la Longsword en ninguna prueba , además de un filo no afilado ni una punta al 100%

1 2 respuestas
Exedra

que pena que lleguen 1000 años tarde eeh

1 respuesta
T-1000

#26 para nada , aún se puede practicar el noble arte de la esgrima antigua

1 respuesta
albertoste

#25 En serio un Kanabo gana a un Lucero del Alba????

Carranco

#27 también hay que tener en cuenta en todo lo que dices la movilidad de una armadura y otra, una da mas protección, pero es mas pesada que la otra, así que ... no todo son las armas o la protección, la movilidad es fundamental, aunque no por ello dejo de estar deacuerdo contigo en que un caballero tiene las de ganar frente a un samurai, sobre todo por el arma y armadura.

ah y como no! la habilidad sin DUDA es lo mas importante.

2 respuestas
T-1000

#29 La armadura de placas es más pesada sí pero no tiene poque ser un impedimiento ya que esta , al contrario de que se cree , apenas restaba movilidad al guerrero además de brindarle una excelente protección ya que el peso se repartia entre todo el cuerpo.

la única desenventaja era el aumento de la temperatura en su interior. Esto provocaba que muchos hombres fuertes y sanos sucumbieran en medio del combate debido al golpe de calor. Siendo el casco el que más problema daba en ese sentido.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • iosp
  • L0cC0
  • CAFE-OLE
  • Zerokkk
  • Viral
  • Strangelove