Los García en Catalunya

lxn_

#30 Ah vale jajaja ánimo pues

HIMOTEN

#30 mas de la mitad e la poblacion catalana proviene de inmigrantes españoles, no hace falta que vayan madrileños, ya los hay.

Pero que si, lo que tu digas, que a callar o madrid manda a los tanques, aqui todos calladitos y a obedecer, si esa cantinela ya me la se paquito.

1
Zuki

Vale que el video es para cojerlo con pinzas, pero es que en mayor o menor medida es la realidad...

Quien no quiera verlo que se lo haga mirar...

4
B

Más claro imposible.

En Catalunya se comentan a diario este tipo de cosas pero por fin alguien las junta y las ilustra de forma simple y didáctica. Ah, y en castellano! Para aquellos mediavideros que vienen diciendo "hombre es que me faltas el respeto poniendome fuentes en catalán".

A menjar.

7
B

El esperpento de este video no tiene limites..., en serio, esta hecho para gente muy pero que muy analfabeta que no tiene ni idea de como funciona el sistema realmente..., todo manipulaciones, se enmascaran datos, se sueltan topicos...

En serio, todo aquel que de la mas minima creedibilidad a semejante basura deberia coger un buen taco de libros y ponerse a estudiar urgentemente antes de que lo manipulen de esta triste manera.

Es tal la barbaridad que es que no sabria ni por donde empezar JAJAJAJAJAJA, ni martes y trece los fines de año, es que ha sido un no parar de reir desde el minuto 1.

4 1 respuesta
drin0x

Esto es enserio ? y ademas algunos aplaudis con las orejas , no me extraña que os cuelen toda la propaganda que les de la gana , sois unos corkys de cojones xdddddddd

1 1 respuesta
nixonE1

#35 #36 Asi pues teneis los datos verdaderos? Mostradlos por favor.

A mi solo un user me ha mostrado unos datos alternativos a estos, resultaron ser de un señor que cuando le preguntaron por las fuentes dijo que no las queria dar.
Teneis otros vosotros?

Ya no digo que en una Catalunya independiente sea todo el pais del nunca jamas, pero los datos actuales aqui estan.

5 3 respuestas
w4nx1

#37 Joder, es que al principio es propagandístico y manipula algunas cosillas pero es que a partir del minuto 25 es una paja mental increíble y da por supuestas cosas sin base ninguna. Quiere hacer argumentaciones lógicas y no sabe o no quiere hacerlas.

drin0x

#37 Paso de darte la racion de atencion que andais buscando , ademas esq sois los 3 de siempre , no merece la pena entrar en la misma discusion ciclica a la que os gusta jugar y paso de entreteneros.

1 respuesta
B

#37 Mira nixonE1, si tu me dices con toda sinceridad que te crees todo lo que ese hombre dice en el video, entonces me das mucha pena, en serio..., y fijate que el sentir lastima por alguien ya es (al menos para mi) lo mas bajo, es lo que viene detras del odio y la verguenza ajena...

Si te soy sincero, no me trago que realmente te creas estas mierdas (por si te sirve de consuelo y para que veas que no trato de insultarte, por eso repito aquello de "si tu me dices con toda sinceridad que te crees todo lo que ese hombre dice en el video"), otra cosa es que hagas como hace la mayoria de nacionalistas, que saben que la mitad de lo que dice no lo cree realmente pero que ante la duda, pues tira "palante" que algo saldra de esto..., una forma de reafirmarse, de sentirse mejor con uno mismo, de mantener el tema candente aunque este mas que muerto y de sentirte bien consigo mismo pensando en que devuelves algo de la grandeza a la tierra que te vio nacer..., en cuyo caso te respeto y en cierto modo te admiro por ser capaz de ponerte constantemente en ridiculo por algo que no tiene sentido.

Como comprenderas no voy a perder ni medio minuto de tiempo en discutir algo con una pared, por que realmente seria el caso, y para monologos como que no.

Asi que genial, un video muy bonito a la altura de las espectativas que se me olvidara mientras ceno y que la vida sigue, aunque algunos se quedan estancados...

#42 He dicho que no voy a perder ni medio minuto, y lo repito..., si quieres que no te manipulen paga el precio por culturizarte y entender los comos y porques..., no es mi funcion sacar a nadie de su ignorancia, asi que si no os creais todo lo que os cuentan y pidais luego que os saquen del lio mental que os han formado, esa es la unica baza de los que tratan de dividir para vencer..., cuentan con el poder de la ignorancia para manipular (y ojo, que hablo en ambos sentidos, asi nos va).

Por cierto, que lo digo sin la mas minima mala intencion hacia nadie...

1 3 respuestas
C

Otro hilo de Cataluña vs España? Otro video para lavar cerebros?

"Yo no milito en ningún partido político... ni ganas".

p0rp0c0.

1
Sin

#40 Y por qué una persona no debería creerse lo que comenta el hombre en el vídeo, según tú?

1 respuesta
-

Este señor, que no está apoyado por ninguna institución, grupo político o movimiento, merece todo mi respeto por invertir su tiempo libre en hacer ese estudio y crear el vídeo. Procedo a verlo.

jajota

nixonE1

#40 No me creo las conclusiones del video. Nada seria el pais de la piruleta. Ahora bien, es de libro, mejor dicho, son datos oficiales, como se mueve el dinero entre ccaa o las inversiones que no se han hecho o las deudas que hay de por medio.

H

El video me parece como poco lamentable... :palm:

#46 Pues por su mala demagogia y falacias varias entre otras cosas.

1 respuesta
Sin

A los que os parece lamentable el vídeo podríais al menos argumentar un poco, se hace bastante complicado responder a replies como #45

1 respuesta
xTr3m1S

Que Cataluña solo tiene red de AVE hasta Madrid... Menuda mentira, Barcelona mismo tiene un AVE directo a Málaga.

NeV3rKilL

Si hablase de otra CCAA no pasaría nada o se solidarizarían. Como hablan de Cataluña es viral de la ostia lleno de datos subjetivos cogidos con pinzas.

I <3 this country!

Grimmer8

Lo de las becas, los funcionarios y el corredor Mediterráneo es de traca. Y lo peor es que es verdad. Obviamente todo lo que dice el vídeo no es la realidad y muchas cosas son con una base abstracta, pero hay determinados datos que son incuestionables, y después hay que aguantar que digan no se que del dinero.

A mí no me hace falta la independencia, simplemente con un sistema para cada comunidad como el de Euskadi me bastaría, con un porcentaje de solidaridad para las menos desarrolladas, pero ni tanto ni tan calvo. Es que es acojonante que Euskadi y Navarra tengan un trato preferencial y todo guay, pero si es Catalunya es ilegal y se niegan en rotundo.

PD: Lo de la Coruña es rotundamente cierto, casi todo es bastante más barato que aquí (por lo menos lo era la última vez que fui hace 5 años).

1 respuesta
C

Al final los hilos de Cataluña vs Resto de España están llenos de los 4 gatos de siempre: v1lero, nixonE1, lxn_ y poco mas. SIEEEEMPRE los 4 mismos a los que se une eventualmente un trasnochado más como mucho.

Pero como viven en mediavida y abren y escriben 24/7 en hilos de Cataluña vs Resto de España parece que hay una gran masa independentista en MV.

Vamos.. el fiel reflejo del independentismo en Cataluña: 3 gatos haciendo mucho ruido a todas horas.

Suerte, eh?

3 2 respuestas
angel222

#49 tiene menos funcionarios porque tiene más industria, ni más ni menos, pon toda esa industria y esas inversiones que se llevan haciendo desde el Siglo XVIII en Extremadura o Andalucía.

1 1 respuesta
Zeloran

digo que todos esos datos son falsos, que el tío ese es un manipulador y que hay que ser border line para creerse sus tonterias. Luego no doy ningún argumento, me voy tan ancho y no vuelvo más por el post, claro que sí xd

4
Grimmer8

#51 La culpa de eso la tiene el Gobierno español, ¿por qué no se preocupó por ejemplo de fomentar las energías renovables en zonas donde apenas había industria? El Gobierno español no solo nos roba a Catalunya sino a todos, excepto a Euskadi y Navarra que pusieron los huevos encima de la mesa gobernase quien gobernase.

#50 Y tú en vez de intentar discutir el tema dando tu opinión vienes a decir que todos son mentiras. No puedes negar todos los datos, y en vez de buscar una solución para tu idea de España, vienes a decir que todo esta bien como está.

LaChilvy

Visto y compartido en FB, como indignan estas cosas...

Gelo0n

#39 es lo mejor que puedes hacer, total, hagas lo que hagas van a ser igual de españoles que tú

B

No soy indepe, vivo en Cataluña... y creo que muchas de las cosas que dicen en el vidio son ciertas.

Y que des de el resto de España se tiene una visión muy negativa de los catalanes básicamente infundada por los medios de comunicación y el gobierno. Cuando en verdad tanto la mayoría de españoles como catalanes somos currantes puteados por las clases sociales altas (políticos, banqueros, iglesia...)

1 respuesta
ultimatec

Me encanta que la gente hable de manipulación de datos y después no se molestan en responder porque "es inútil hablar con una pared"

Catalunya lliure!

H

#56 Hombre, pues el gobierno y los medios de comunicacion catalanes no es que busquen mucha tregua y union que digamos...

esvarianzza

#49 #52 #54 #57

A poco que se informe uno, se da cuenta de que la mayoría de realidades que presenta o son falsas o están tergiversadas, léase utilizo datos reales pero los interpreto como a mi me parece.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corredor_Mediterr%C3%A1neo
http://ecomovilidad.net/barcelona/es/el-corredor-mediterraneo-de-la-frustracion-a-la-desmesura/
El Puerto de Barcelona ya está comunicado con ancho de vía europeo, que es el mayor problema del corredor, no que se quiera hacer pasar por Madrid.

Otro ejemplo, comparando el porcentaje de becas con el de estudiantes por comunidad, en vez de con variables realmente significativas como la media de ingreso por familia según comunidad. Es similar a cuando comparas sueldos medios entre distintos países sin tener en cuenta el precio "de vivir" en esos países, los datos mal usados es igual que no usarlos.

O el porcentaje de funcionarios por comunidad, ¿tener más es positivo? ¿esa diferencia procede de una decisión de "Madrid"? ¿cuál es el porcentaje de interinidad? ¿cuál es la carencia de personal frente a otras comunidades?

Y lo que menos entiendo es ,que tiene que ver todo lo que presenta con la independencia, y ese ensañamiento con "Madrid" en vez de decir el Gobierno de España, muy manipulativo, como los tópicos que emplea; o por qué no habla del endeudamiento de Madrid como ciudad para tener las infraestructuras que menciona.
Lo que si veo es la postura egoísta de "esto se hunde, sálvese quien pueda" y el tono adoctrinador que lleva Jordi.

#56

Con Cataluña y con el País Vasco. A la gente que no ha salido de Madrid, o que sólo han estado de visita en esas zonas, les oyes decir unas barbaridades que da vergüenza ajena. Pero es su decisión ponerse el velo.

#60

Creo que lo han hecho en español para conseguir más viralidad, y le han puesto el acentaco para empatizar con los que se "sientan" catalanes.

2 1 respuesta
SaNt0S

para estar desde los 22 años fuera de españa (cataluña), se marca un acentaco que parece recien salido del pueblo mas profundo de girona eh

1

Usuarios habituales

  • Sin
  • travic
  • angel222
  • T-1000
  • nixonE1
  • Camperito
  • w4nx1