Los García en Catalunya

travic

#143 seguimos esperando la explicación de la beca erasmus andaluza.

alomejor después de varios días de meditación encuentras la solución a tus estupideces.

1 respuesta
nixonE1

#151 Que quieres comparar la parte que aporta la ccaa con la del estado?
La beca de andalucia, por decir alguna, es mas alta pq su gobierno autonomico aporta mas.
Que explicacion esperas?

2 respuestas
Zhelion

#126 prefiero vivir en narnia que en un país tan corrupto y con tal tasa de paro que es españa

#128 desde el 1714 catalunya fue conquistada, y por si no lo sabes, los actuales países se forjaron a partir de la Revolución francesa. Catalunya no pudo participar porque estaba subyugada a la corona española. nos perdimos ese acontecimiento por poco gracias a vosotros.

y sí, te pelaste muchas clases de historia chiquillo. hay que asistir un poco más que después pasa lo que pasa eh? tus padres no se preocupan por ti verdad? :(

#148 ah claro claro, prefieres que no debatamos el asunto, que nos encerremos en casa sin dar nuestra opinión como borregos cierto? porque los foros no se crearon para dar opinión sobre cualquier cosa, no, majete?.

3 respuestas
B

#153

Insisto, que pesados sois los indepes

A ver, y sin ánimo de ofender:

cataluña no es un pais sino parte de españa (Que si es un pais)

cataluña nunca ha sido ni será un pais

Vosotros podeis decir que sois de vuestro pais catalan y yo puedo decir que soy un power ranger, la imaginación no tiene limites.

Me preocuparía bastante si yo pensara así sobre como me han manipulado los políticos de verdad, que si los que tenemos en nuestro pais (incluido el tuyo) son mierder a mas no poder, los políticos catalanes hacen que otros como cospedal, pajin, ferolo y otros tantos retrasados sean putas eminencias al lado de los "valors"

Nada mas que añadir, y dejar de ser tan pesados que en poco tiempo ya tendreis vuestro día de gloria para que peteis barcelona de unos 100.000 inmigrantes y digais que se han manifestado 8 millones de personas

1 respuesta
Zhelion

#154 al contrario de lo que crees, nosotros odiamos nuestros políticos porque no nos hacen caso.
al contrario que vosotros, nosotros acojemos los immigrantes porque son PERSONAS con derechos y no les denegamos su nacionalidad.

cataluña quizás no ha sido un país propiamente dicho, pero no sufras, en breves lo será.

sin ánimo de ofender.

1 respuesta
B

#155

cataluña quizás no ha sido un país propiamente dicho, pero no sufras, en breves lo será.

1
Montonmaki

#153

_Sioke_

#152 Las CCAA tienen competencias en subir o bajar sus presupuestos en según que cosas. Si dan más dinero por ahí, habrá menos dinero en alguna otra partida.
Ese dato sólo no vale un pavo.

1 1 respuesta
nixonE1

#158 Y de donde sale y en que % su presupuesto?
Por eso lo digo.

1 respuesta
travic

#152 existen unos fondos que aporta la UE para la beca erasmus y luego si la andaluza es mas alta es aportacion de la comunidad.

Que quieres comparar la parte que aporta la ccaa con la del estado?

ya empezamos con los lloros? si el gobierno catalan no aporta mas dinero no es culpa de andalucia.

de hecho te digo mas, andalucia es la comunidad con menor gasto por alumno en educacion.

no es algo de lo que sentirse orgulloso, pero relacionar otra vez el españa nos roba y andalucia no te deja en buen lugar.

#159 en vez de pedir tantos datos, infórmate primero. Que os ponen 2 vídeos y 4 consignas y caéis como estúpidos.

me da asco, y me repugna lo que estáis haciendo, no tenéis vergüenza alguna. provocando una división nacional con mentiras y tergiversaciones, manipulando datos y yendo de victimas. Yo ya exprese que no me importa la independencia de cataluña y que tienen derecho a elegir, pero no de esta forma como la quereis conseguir. dais asco. aludiendo a temas economicos y sociales (muchos de ellos inventados).

1 respuesta
nixonE1

#160 Ya se como van las becas erasmus. Y no me quejo de que haya mas aportacion de una ccaa o de otra, me quejo de donde les llega el dinero y en que lo gastan.

Me dices uqe me informe y que no pida datos pero la verdad es que en años de discusiones en mv solo un user me ha pasado datos alternativos, y que final resultaron ser de un señor que cuando le pidieron fuentes de todos esos datos se nego a darlas.
Como minimo lo intento, pero es que el resto, os limitais a decir que tenemos el cerebro lavado, que somos victimistas que no se que y no se cuantos. Pero no aportais nada.

Es como hablar de que en Extremadura se cobrara la paga extra. Coño, bien por ellos, es el dinero de su ccaa, pero ese dinero, en parte, de donde llega?

1 respuesta
travic

#161 me quejo de donde les llega el dinero y en que lo gastan.

precisamente te digo que por desgracia Andalucía no es que sea la cuna de la educación publica. Cataluña cuenta con mayor dotación por alumno, así que no es excusa.

Me dices uqe me informe y que no pida datos pero la verdad es que en años de discusiones en mv solo un user me ha pasado datos alternativos, y que final resultaron ser de un señor que cuando le pidieron fuentes de todos esos datos se nego a darlas.
Como minimo lo intento, pero es que el resto, os limitais a decir que tenemos el cerebro lavado, que somos victimistas que no se que y no se cuantos. Pero no aportais nada.

a mi me es indiferente cualquier otros users, o la información que ellos utilizan. Cualquiera que conozca el funcionamiento de los saldos fiscales sabe lo perverso del mismo. dependiendo de la metodología y otra variables puedes sacar conclusiones tan dispares como déficit de 16k con respecto al resto de España que uno de 5k o incluso negativo.

pero al margen de ello se pueden comentar otros temas como el capital humano adquirido por Cataluña del resto de España, miles de personas que cada año aportan al proceso productivo catalán tras haberse formado en el resto y que no se tiene en cuenta. O de la recaudación por el impuesto de sociedades aunque muchisimas de esas empresas operen en el resto de España pero tengan su sede principalmente en Madrid y Cataluña.

como te digo, todo depende de quien elabore dichos estudios, ni hay que creer un saldo de -16k, ni tampoco que Cataluña no aporte mas de lo que recibe.

Cataluña aporta? por supuesto
Andalucía es 1 mierda? claro que si, y tenias que haberla visto hace 20 años.

y como te digo, el problema no es que pidáis la independencia, el problema es tanto vuestra actitud como la del resto de España. Estáis creando fomentando el odio hacia España constantemente, y viceversa.

1 respuesta
nixonE1

#162 Andalucia no es una mierda, ni Extremadura ni otras CCAA que reciben dinero de las otras. Sencillamente tendrian que espabilar con el dinero que se les da para poder avanzar con otro modelo productivo.

Respecto a las balanzas, ahora Montoro las esta calculando, no se sabe ni el metodo ni nada, pero han reconocido que lo estan haciendo.
Segun Niño Becerra lo hacen porque van a cambiar el modelo de financiacion autonomica.
Veremos que pasa.

1 respuesta
T-1000

#153 Cataluña no fue conquistada en 1714 , fue el Reino de Aragón.

1 respuesta
angel222

#164 Eso es ser muy simple y maniqueo, reducir el mundo a dos entidades, ver sólo blanco y negro, no ver el gris.

Depende mucho, la monarquía se sustentaba en realiciones feudo-vasalláticas, relaciones personales, entre vasallo y señor, herencia de la época feudal. Dependía mucho, por ejemplo almansa al principo se declaró austracista y está en castilla, en cambio cervera fue borbónica y está al lado de barcelona.

Eran juegos de lealtades simplemente. Evidentemente si estabas en una zona rodeada de borbónicos, aunque apoyaras a los habsburgo no lo ibas a declarar xD. Un poco como en la guerra civil española de 1936; ¿no había falangistas en castilla-la nueva? Sí que había, pero la zona estuvo todo el rato bajo control de las autoridades republicanas y había que tener muchos huevos o ser muy fanático para declararte falangista o declarar a tu pueblo en el bando nacional. (Sólo recuerdo el Alcázar de Toledo) Mismamente mi bisabuelo tuvo que luchar en el frente del Ebro con los republicanos pero en realidad era ultra monárquico jaja, o desertaba o nada.

Edit1: De hecho cuando los borbones ganaron la guerra los cargos de poder importantes en Aragón y los puestos clave en la corte los ocuparon los que habían apoyado a Felipe, llámalos botifler o como quieras xD.

11 días después
travic

#163 perdona por revivir el post, pero he estado de vacaciones.

ndalucia no es una mierda, ni Extremadura ni otras CCAA que reciben dinero de las otras. Sencillamente tendrian que espabilar con el dinero que se les da para poder avanzar con otro modelo productivo.

me refería a que se encuentran evidentemente atrasadas respecto al resto. Pero ojo, me hace gracia que sean precisamente los catalanes quienes hablen de espabilar, cosa que no quita que no se hagan bien las cosas aquí.

como ya he dicho en muchas ocasiones, Cataluña es quien se ha beneficiado de España, y no al revés. Por mucho que ahora se hable de un déficit de 16k y blablabla, la verdad es que habéis estado durante varios siglos siendo el ojito derecho del Estado y creciendo a consta de los demás.

Como se que quieres datos, voy a colgar 2 imágenes bastante reveladoras de la realidad histórica catalana.

aquí podemos ver la estructura comercial española. Queda bastante claro que ademas de darles el monopolio comercial a Cataluña sobre las colonias (que provocaran la independencia de las mismas), tenemos que saldar nuestros balances a través de alimentos y materias primas con el resto de naciones europeas, dada la baja competitividad de nuestra industria. Y no sigo siquiera con las leyes arancelarias para favorecerles también en la península.

pero eh, espanya ens roba y tal.

por eso esta frase es para enmarcar , Sencillamente tendrian que espabilar con el dinero que se les da para poder avanzar con otro modelo productivo.

quien decide cuanto tiempo necesitan para espabilar? decadas? siglos? lo que se le antoje al nacionalista de turno?
modelo productivo? como el vuestro que he especificado en esas imagenes?

como ya digo, si os queréis independizar adelante, pero mintiendo descaradamente y engañando a la población? por ahí si que no paso.

La razón de la independencia es muy sencilla, con la entrada en la UE y la desaparición de un mercado cautivo, Cataluña se ha visto en competencia con el resto de Europa, y ademas aportando a las arcas del estado. Eliminados todos los pros, solo queda esta contra, así que se inventan 3 tonterías, España nos roba y palante.

asqueroso sin duda, aunque la culpa no es vuestra, sino de este circo de país desde su propia existencia, que no ha hecho nada bien.

1 2 respuestas
B

#40 Soltar ese tochazo para no aportar ni un puto dato les cuela a los braindead de este foro, pero la verdad es que a la gente normal no.

He visto 5 minutos, y lo de los peajes es una barbaridad, parece que vacilen a los Catalanes. Luego, lo de autopistas de Madrid se puede entender de cierta forma, pero vamos que en una 500km y en Barcelona 20km xDD es de risa.

Es un pais de pandereta.

#166 ¿ Ahora ya estamos en 1800? Que mierda, un vídeo que es medio salvable y os vais por las ramas.

1 respuesta
travic

#167 los datos son los datos, a cascarla si os jode que os desmonten vuestras mentiras.

unos aportan datos, y otros vídeos cutres y falsos.

1 1 respuesta
B

#168 Que tiene que ver el 1800 con los 250 vs 0 euros de peaje, solo quiero una explicación lógica a eso.

En serio.

1 respuesta
travic

#169 que si, que todo es culpa de España, os damos 3 siglos de mercado cautivo, latinoamericano, proteccionismo y seguimos siendo los culpables de todo. a pastar ;)

1 1 respuesta
B

#170 No tengo un gif de encogimiento de hombros y cara de "pero que dice".

Pero bueno te lo puedes imaginar.

PD: Soy Aragones

1 respuesta
travic

#171 esta es otra excusa de post para decir que españa roba a cataluña. yo simplemente pongo datos que muestran totalmente lo contrario. a mi que coño me cuentas de peajes.

tambien hasta hace 2 dias pasar por la sierra norte de sevilla o por sierra de huelva llevaba 2 horas y pico y todavia tenemos una infraestructura lamentable y no vengo a llorar.

pd: ademas, como si yo quisiera defender a madrid, una ciudad a dedo y que ha vivido del resto toda su vida.

1 1 respuesta
B

#172 ESPAÑA ENS ROBA.

A mi los datos del 1800 (O los del video de carreteras y autopistas) me la traen al pario, solo pregunto purque esos peajes abusivos.

weeheee

Tiene un acentazo a catalan que te tira para atras el tio.

2 respuestas
Sin

#174 y? xD, pues como cualquier persona

lxn_

#174 Ya te digo no me había fijado menudo hijo de puta

1 1 respuesta
lidiota

#176 #valors

pd : 9

Ninja-Killer

#166 Te acabas de marcar un monsterkill de proporciones épicas

Usuarios habituales

  • Sin
  • travic
  • angel222
  • T-1000
  • nixonE1
  • Camperito
  • w4nx1