Los Illuminati

Mayiusca

#810 Nadie te obliga. Me refiero a que se puede vivir sin todo eso, pero no te lo ponen tan fácil si eliges vivir sin ello.

1 respuesta
granaino127

#811 ¿No te lo ponen tan fácil? Pues lo tienes tan facil o dificil como antes de que se inventara ese algo....

¿Que tienes ciertas comodidades e incluso utilidades si tienes un movil? si... pero si no lo tienes estás igual que si no existiera el movil y punto...

Si no te quieres comprar una lavadora, lava a mano... ¿que te supone mas tiempo y esfuerzo? si, pero si la compras es porque te quieres ahorrar ese tiempo y esfuerzo simplemente, pero no es porque la necesites...

Si te compras un smartphone para navegar por internet, tenerlo te supone mas comocidad para usar internet, mas accesibilidad y comunicación (como comparar un telefono y un movil)... si lo compras es por esa comodidad, pero tu puedes seguir usando tu PC para eso o directamente no usar internet...

1 respuesta
KaMyKaZe_PcS

#809 no hay nada malo de gozar de los inventos que haga el ser humano, el problema está en la raiz, un político honesto cambiaría ya muchisimas cosas, ya se que pido mucho, de todas formas si que creo que hace falta que la gente pase hambre para que se de cuenta de la mierda en la que vive porque alejandonos de Illuminatis, mirad a vuestro alrededor, las personas normales son miserables, tampoco tienen toda la culpa porque el sistema es quien los vuelve así, pero me parece mas viable algo terrible que devuelva a las personas a ser personas, malo sea que se haga demasiado tarde.

B

#801
Lo de las ondas ni idea, pero la T.V. sí "hipnotiza" mediante marketing bien estudiado. Los programas más chorras lo ponen por la noche, que uno (por estadístca) viene petado de currar todo el día y con el cerebro ya no tan activo y crítico, y literalmente "se traga" lo que le ponen. Los anuncios para niños están hechos mediante estudios de comportamiento de niños cedidos para ello, las marcas de colonia, coches o ropa exaltan muchos comportamientos primitivos (o hasta sexuales) dado que éstos se situan en la parte más primitiva del cerebro, y activarla desata unas reacciones emocionales muy instintivas que, si no sabes detectarlo, se asocian al producto y puedes querer comprar "x" marca sin saber por qué. Etc etc...

1 2 respuestas
Strangelove

#814 Una de las cosas que más me preocupa es la publicidad, por lo repetitivo de las imágenes y sonidos y cómo van haciendo mella en la memoria y en el subconsciente.

pstarded

#814 Esta claro que los anuncios van por estadistica, es todo por vender su producto

granaino127

En eso consiste el maketing, en intentar agradar lo máximo posible a los usuarios para que la gente elija un producto y no el de la competencia.. pero de ahí a "verte obligado" a comprar pues supongo que hay ya debería ser una persona bastante "especial"...

1 respuesta
SaCaMueLaX

el granadino este , esta como loco por romper el thread :S , pasaba igual con el 11 / 09 :/

4 2 respuestas
granaino127

#818 hmmm. No.

MORUSATO

#817

No creo que deba explicarte lo que es el subconsciente pero lo voy a hacer, por que visto lo visto, en la RAE buscas subconsciente y te remite a subconsciencia:

subconsciencia.

  1. f. Estado inferior de la conciencia psicológica en el que, por la poca intensidad o duración de las percepciones, no se da cuenta de estas el individuo.

Eso que tu dices de una persona bastante "especial" permita que me ria "jajaja" en ese caso todos somos especiales, o me diras tu que no te ves obligado a comprar miles de cosas sin las que no podrias vivir pero perfectamente prescindibles.

Lo siguiente, deberias informarte, el marketing ataca la mente y el subconsciente, no solo consiste en vender productos y tener clientes, son tecnicas de engaño, esto lo estudia el:

Neuromarketing:

Al estudio de los efectos que produce la publicidad en el cerebro, y en qué medida ésta afecta la conducta de los posibles clientes, se lo ha llamado neuromarketing. El principal instrumento que se utiliza en esta disciplina son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional.

Ni que decir que esto no lo utilizan para evitar el engaño si no para perfeccionarlo.
Te dejo este copy paste, que se que te encantan, para que veas cual es el trasfondo.

¿Somos marionetas?

El neuromarketing se ha revelado como una poderosa herramienta para comprender la relación entre la mente y la conducta del consumidor. Los científicos han desmenuzado el proceso de compra, y saben perfectamente qué zonas de tu tienda favorita captan tu atención o cuánto tiempo dura cada acción que llevas a cabo durante el proceso de selección y compra de cada porquería que llevas a casa. Y estos datos ayudan a los genios del marketing a organizar la distribución de los artículos en el local para que termines comprando bastante más cosas de las que realmente necesitas. ¿No es hermoso?

asta la “invención” del neuromarketing, solamente se podía especular sobre qué sucedía en la mente del cliente. Miles de buenos productos se hundieron irremediablemente en el olvido por culpa de una mala estrategia de marketing, mientras que otros (muchas veces terribles cachivaches) hacían que sus fabricantes se volviesen inmundamente ricos. Lo increíble del caso es que nadie podía explicar a ciencia cierta porqué tal cosa ocurría. Pero ahora, las sofisticadas técnicas del neuromarketing pueden medir exactamente qué es lo que ocurrirá cuando un producto llegue al mercado.

En pocas palabras: seguimos comprando espejitos de colores. Pero ahora, por lo menos, saben como hacer que los compremos contentos y sin culpas. La resistencia es fútil. Bienvenido a la colmena.

7 3 respuestas
E

#818 no se quien eres, pero lo has dado en el clavo. Solo hay que pasarse por el thread de la torres gemelas entre otros.

#820 no tengo mas manitas :( Alguien esta orgulloso de ello.

#822 Sera el Jacke mate para la humanidad. Yo no pienso ponermelo.

1 respuesta
pstarded

#821 Y dentro de un par de años nos implantan el verichip

granaino127

#820 ¿Tu cuando compras algo lo haces porque le vas a dar un uso o alguna vez te has despertado y te has dado cuenta que tienes algo en tus manos que no sabes por que lo tienes?...

El que compra por comprar, sufre un problema y se llama Oniomania...

¿Que el marketing te haga preferir un producto a otro pese a no ser mejor? Si, ahí es donde juega un papel importante ese "neuromarketing" del que hablas, en hacer que puedas preferir una marca en opción a otra y blabla gracias a ciertos estímulos intencionados y subsconcientes....

Pero de ahí a que te sientas obligado a comprar algo, creo que al que le pase debería hacerselo mirar.

1 respuesta
MORUSATO

#823 Si tu quieres creer eso ok, yo solo digo que se utilizan ataques al subconsciente pero sin embargo ningun cientifico te podra afirmar que conoce ampliamente todos los aspectos que comprende el subconsciente, o se sabe que es el subconsciente pero se guarda esa informacion por el bien comun, ¿quien sabe?

Rakhos

#812 Desde luego leyendo a algunos te das cuenta de que la ignorancia es la felicidad.

¿Que este sistema no te obliga a consumir, de verdad lo piensas en serio o simplemente escribes para dejar patente que no te enteras de en que mundo vives?

Quieres una casa? pues preparate para 25-30 años de hipoteca, si tienes "suerte" podras compartir gastos con tu pareja, porque hoy en dia independizarse uno solo es practicamente imposible con un sueldo medio, si tienes hijo-s tendreis que trabajar los 2 estando una media de 12 horas fuera de casa si tienes suerte, hay gente que se pega hasta 15, lo que te deja unas 3 o 4 horas de tu tiempo "libre" para disfrutar?, no, para hacer la colada, preparar la comida para el dia siguiente, la cena, planchar, etc y darle un achuchon a tus hijos, siempre y cuando te lo permita el cansacio.

Por lo tanto si quieres vivir dentro del sistema y poder dormir un poco NECESITAS un microondas, lavadora, nevera, y toda clase de utensilios con su correspondiente obsolescencia programada que te ayuden a ahorrar tiempo, NECESITAS una tv, consola, ordenador, equipo de musica que te piden tus hijos porque ni tu, ni tu pareja podeis estar con ellos en todo el dia para jugar a las chapas, futbol, peonza, canicas, etc.. porque con "algo" se tendran que entretener. NECESITAS un coche o 2 porque tienes que ir a trabajar a X kilometros de tu casa o simplemente porque te lo EXIGEN en el trabajo, al igual que te pueden exigir el movil del que hablas, sin el cual a lo mejor no hablarias con tu pareja, familia, amigos, por incompatibilidad de horarios o por simple FALTA DE TIEMPO, que es al fin y al cabo de todo lo que va esto, EL TIEMPO que te roban.

Como bien dicen por ahi si tu te crees que los humanos hemos nacido para esto, algo no funciona en tu mente, al igual que en la mayoria de la sociedad, que esta aborregada y con la sesera sorbida.

Desde luego con gente como tu vamos directos a lo que ellos quieren, y sabes lo que quieren? cojer esa banderita que tan orgulloso luces en tu avatar y limpiarse el culo con ella, con esa y con la de todos los paises, para imponer al mundo entero una unica bandera, que traera consigo su propia religion, leyes y normas.

Podria extenderme unas horas mas, pero prefiero terminar como he empezado, "la ignoracia es la felicidad".

7 1 respuesta
Orwel

#809 Tus ideas son nobles, pero estas colgadisimo....

granaino127

#825 En muchas de las cosas que dices "necesitas"... es pura demagogia...

Si te compras un microondas es porque te puedes calentar/descongelar la comida/café etc... si quieres una TV es porque quieres ocio/información etc... si te compras un ordenador es porque lo necesitas para trabajar/ocio/información... si te compras un movil es porque lo necesitas por trabajo/ocio/mayor comunicación....si te compras una lavadora es porque quieres ahorrarte el tiempo y esfuerzo de lavar a mano.... si te compras un frigorífico es porque no quieres depender de tener que ir a comprar dia a dia....y así con un largo etc de cosas cotidianas.......son cosas que las compras porque te suponen una utilidad práctica y de no existir tu vida sería menos cómoda.

Ahora otra cosa es que haya gente con 50 prendas de vestir, 500 joyas que no se pone, varios vehículos por placer, consumidores de tabaco, alcohol...

No estás obligado a comprar nada de eso primero, la gente lo compra por comodiad/ocio/practicidad.... no porque te imponen que debas comprarlo....ahora en que cantidad demandes ciertas cosas, o que pagues mas por una cosa solo por tener ser X marca pero que realmente no te aporta una ventaja real (esto sobre todo es aplicable a ropa), es otra historia.

1 3 respuestas
PuNiSheR-

#827 lo del tabaco da para un post de 10 páginas minimo

p.d. cuando " rompes " tu vínculo con el consumismo, te sientes genial. Que delicia abrir los ojos, ves a las demas personas y te das cuenta, que no estas enfermo en ese sentido.

Rakhos

#827 Asi que ahora lo que te digo es demagogia? pues yo creo que son gruños (algo asi como verdades como puños) y si de todo lo que te he comentado me respondes eso, yo creo que tus post padecen una hemorragia de hipocresia, que ni con un torniquete de cultura general pararia.

1
Azzazel

Pues el neuromarketing aplicado por Apple no debe ser muy bueno. Sus productos me siguen pareciendo unas mierdas sobrevaloradas para personas "especiales" (j3) .

PuNiSheR-

yo he vendido macs e ipads sobre todo a ignorantes que querían algo exclusivo o simplemente más caro que lo normal. tambien existen los que no tienen puta idea de informática, y se las dan, o los que se dedican a lo profesional.

R

#827 #810 Qué no nos hacen querer cosas que no necesitamos ? Qué no nos hacen querer cosas que no necesitamos !?

Granaino... vives en una ilusión más grande que la de emotional tío... No está instaurada en esta sociedad la idea de que cuantos más bienes materiales tengas mejor serás en todos los sentidos ? No es la imagen la puta mierda que más le importa al 90 % de la sociedad ? No se siente mejor una persona después de una mala noticia comprando cualquier mierdería en cualquier tienda de pacotilla ?

Y esto se demuestra con la tele. La tele patrocina a la ignorancia, todo contenido televisivo en prime time fomenta la falta de conocimiento. La tele está llena de gente sin formación, gente con un alma podrida que no paran de fardar de lo que han hecho/conseguido en su vida. Y la tele la ve el 99,9% del mundo.

Y está claro que una lavadora te hace ahorrar tiempo, y que un móvil te ayuda a hacer ciertas cosas. Y que podríamos vivir sin ello, toda la razón. Opino exactamente igual que tú. Pero ahora me dirás que toda la sociedad piensa de este modo... A la gran mayoría de niñatas les quitas el móvil y se deprimen, se sienten débiles y vacías. A las viejas pijas que han vivido de su marido el militar durante toda su vida le quitas a la sirvienta y sus horas de spa y se vienen abajo, no saben que hacer. A millones de chavales les quitas la consola y se vuelven neuróticos. La gran masa que se denomina clase media-alta/alta, trata a la gente inferior a ellos económicamente como si tuviesen la lepra o fuesen enfermos mentales... y esto lo he comprobado yo con mis propios ojos, no con información de internet. Quieres que siga ?

Es lógico que está idea tan sumamente materialista esté tan metida en nosotros, si no lo estuviese no tendríamos otra cosa que hacer más que pensar y darle vueltas al coco. Si quitasen Sálvame, que harían las marujas más que afrontar la realidad de su día a día ?

Mira tío, empiezo a pensar que llevas la contraria a todo comentario que venga de este lado "místico" del foro, y puedes hacer lo que quieras. Pero el cáncer mental llamado materialismo/capitalismo que se ha metido en nuestro cerebro no lo puedes negar ni tú ni nadie.

Y con esto no quiero decir que la culpa de este cáncer la tengan los Illuminati, más que nada porque no lo sé. Si supiese a ciencia cierta quien es el culpable lo señalaría. Solo sé que esto que he escrito es una realidad.

PD: y no sigo escribiendo porque te vas a ofender conmigo y tampoco quiero eso.

3 2 respuestas
B

#832 en la descripción de la sociedad que has puesto no puedo estar más deacuerdo.

chapó tienes mis dies

Azzazel

Joder, si las personas quieren adquirir cosas que no necesitan dejadlos.

No entiendo como suponen que una sociedad prospera es aquella que solo consume lo necesario.

Btw, las argumentaciones de muchos en contra del consumismo lo unico que demuestran es una falta de personalidad preocupante.

evilsol

#820 no te olvides del subconsciente colectivo, ahi es donde realmente lo parten.

1
B

Pues no sé la gente, pero yo estoy seguro que todo el mundo ha hecho una compra compulsivo, que no usa o que no fue pragmática.

Vamos, yo me miro las cosas 30 veces antes de comprarlas, y la he cagado algunas veces. ¿Me estáis diciendo que muchos de los que llamáis aborregados a cualquier persona del sistema (el cual vosotros también convivís) no ha hecho una compra que necesitaba al 100%?

Es que sería capaz de apostar dinero en ello si fuera comprobable. Está muy bien lo de que quien se deja engañar por el marketing y demás son deficientes. Oh sí, tienes un P.C. que te costó más de 1.000€ cuando lo compraste y que has exprimido jugando a 3 videojuegos donde se consiguen retos virtuales que sólo tienen cabida en ese momento el cual inicias el ejecutable. Aham. Pero los que se toman un cubata el Sábado son poco más que robots.

1 respuesta
granaino127

#832 estáis saliéndonos del tiesto bastante con lo que dije.

Estáis empezando a mezclar cosas que no van a cuento y parece que ahora el debate es hablar de si el sistema capitalista se basa en el consumo o no y los aspectos negativos del consumismo y blabla...Obviamente el sistema capitalista se basa en el consumo y el sistema capitalista tiene aus. Pros y Contras, pero es que no estamos hablando de eso.

Estáis tocando un tema mucho mas amplio de un simple comentario en el que digo que no hay "obligacion a consumir", obligación como tal no existe, tu puedes hacer tu vida con un 90% menos de las cosas que tienes y si las tienes es porque le das algún uso practico o te ofrecen alguna utilidad... No te despiertas con algo en las manos que no sabes por que lo has comprado, en ese caso esa persona padecería un problema.

No estoy entrando en mas profundidad que esa... Que luego aparte el sistema te empuje a consumir y cambiar productos que no tendrías por que cambiar o acaparar X numero de productos es otro tema del que hablar...

1 respuesta
T-1000

Lo tenía en favoritos pero visto lo visto bien hice en quitarmelo de favoritos.

Gracias Strangelove por el #1 Estaba muy currado.

R

#837 Pero si llevo diciendo tres siglos que sigamos con el tema illuminati y no hay na más que gente intentado joder... Vete con tu martirismo a otro lado.

Venís, os pasáis por aquí, la soltáis, y esperáis que nadie os diga nada. Y encima os creéis tipos cultivados...

Un poquito de respeto coño.

#840 No empieces con irse a la montaña por favor... está muy visto. No te va a funcionar.

B

#836 Todos estos que dicen que somos borregos del sistema consumista capitalista te lo dicen eso si, desde un pc o mac o desde su último móvil de nueva generación mediante alguna tarifa de internet

Si alguien que dice esto es alguien que vive de manera autosuficiente perdió en una montaña pues vale, pero la hipocresía de muchos es alucinante

Esta hipocresía es como el que dice que es comunista, el bardem, que se declara anti americano pero luego bien que acepta trabajar y recibir premio de esa cuna infecta del capitalismo imperialista

vaya hipócritas que son algunos, alucino

1 1 respuesta

Usuarios habituales