Los peligros del Reiki

J

#30 si no están enfermos entonces que me estás contando de gente enferma que va al reiki? Aclara tus ideas

2 respuestas
Nirfel

#31 Si esta enfermo, el reiki no va a curar. Toda la gente a la que ha "curado" el reiki, no estaban enfermos.

¿Piensas contestar a mis preguntas?

3 respuestas
B
#32Nirfel:

Si esta enfermo, el reiki no va a curar. Toda la gente a la que ha "curado" el reiki, no estaban enfermos.

¿Qué pruebas tienes de eso que dices? ¿Sabrías decirme qué medidores objetivos e inconfundibles utiliza la medicina convencional para diagnosticar esquizofrenia?

Entre hooligans de las pseudoterapias y hooligans de los sistemas sanitarios vamos apañaos...

2 respuestas
J

#32 Cuando dejes de inventarte afirmaciones ya si eso

1 respuesta
Nirfel

#33 ¿Cura el Reiki la esquizofrenia? Los estudios demuestran que Reiki no hace nada. Si no hace nada, ¿cómo cura a una persona enferma?

La medicina no es perfecta, pero mejora con el tiempo. ¿Ha mejorado el Reiki con el tiempo?

#34 Si no responde es porque no tienes respuesta.

1 respuesta
B
#35Nirfel:

¿Cura el Reiki la esquizofrenia?

No lo sé y tú tampoco

#35Nirfel:

Los estudios demuestran que Reiki no hace nada.

¿Qué estudio demuestra que el reiki no hace nada? En el otro hilo pusieron varios en el que los medidores eran bastante similares a los del placebo, método utilizado en la medicina convencional.

#35Nirfel:

Si no hace nada, ¿cómo cura a una persona enferma?

Después de tanto hablar de placebos ni me he planteado que igual no sepas lo que es un placebo ¿Mejoran los placebos con el tiempo? Pues supongo que sí, la gente está más dispuesta a creerse que una capsula de aire creada por una farmaceutica le curará antes que creer que lo hará el excremento de murciélago.

2 respuestas
B

Editado por posible desvío del hilo. Gracias, no me había dado cuenta.

1 respuesta
B

#37 Pues recuérdalo si quieres, aunque me parece que no viene al caso con lo que he comentado xD

NeV3rKilL

#8 los timos/estafas son delito. Timar a adultos también lo es.

4 1 respuesta
B

#39 ¿Y si me tiro en paracaídas porque me prometieron que iba a liberar adrenalina y no la libero lo consideramos delito y estafa? Son terrenos pantanosos, además no estoy nada puesto en el tema porque no tengo nadie cercano que crea en pseudoterapias pero me cuesta creer que prometan la curación.

1 respuesta
Javimorga

#36

#36Parserito:

¿Qué estudio demuestra que el reiki no hace nada? En el otro hilo pusieron varios en el que los medidores eran bastante similares a los del placebo

Joder, y lo dice orgulloso y todo. Que haga lo mismo que el placebo es lo mismo que decir que no hace nada. Puedes comer piedras, que el efecto va a ser el mismo.

2 respuestas
B

#41 ¿Estás sugiriendo que el placebo no hace nada y que la medicina convencional al utilizarlo es una estafa? Yo no vengo orgulloso, pero tú deberías venir más humilde

1 respuesta
spiller

#41 Cagar ladrillos. Es más util comer piedras que el reiki xDDD

lemming2

#40 El reiki promete curación tanto emocional como física. Te ha tocado por casualidad de cerca quizás a tu padre, madre, hermanos... algo jodido de verdad? una metástasis, ELA cositas así? es una duda que tengo.

1 respuesta
B

Pues yo no creia nada en estas cosas pero mi hermana tiene un titulo de reiki y yo siempre me reia de ella en plan que puto idiota perder el tiempo en eso,pero un dia me hizo una sesion y me tire toda la tarde llorando....
Os recomiendo que dejeis de ir de listillos por la vida y de pseudointelectuales,despreciando a la gente y creyendo que teneis derecho a hacerlo

3 respuestas
B

#44 Sí me ha tocado y no se ha recurrido a terapias alternativas. El reiki en sí no promete nada, serán sus prácticos en todo caso y me cuesta creer que sean todos aunque ya te digo que lo desconozco, lo más cerca que he estado fue una amiga de mi hermana que me ofreció hacérmelo "algún día" en la rodilla y nunca se volvió a hablar del tema.

1 respuesta
Javimorga

#42 Estoy afirmando que el placebo tiene un efecto muy limitado y no es sustituto de una terapia adecuada. El placebo sólo se administra en casos muuuy excepcionales y es un terreno muy pantanoso desde el punto de vista ético.
Las pseudoterapias no son más que una estafa y un peligro para la salud pública, y deberían estar reguladas como tal.

1
J

#45

Os recomiendo que dejeis de ir de listillos por la vida y de pseudointelectuales,despreciando a la gente y creyendo que teneis derecho a hacerlo

Decir esto en mediavida nido de frikis y prepotentes, es mejor mear contra el viento

lemming2

#46 Lo lamento yo ahora mismo estoy pasando por eso...

En fin, no sé como de puesto estás en el tema, yo hablo sin haber profundizado apenas nada sobre el Reiki, pero que yo sepa, se basa en la curación por imposición de manos, una terapia vamos. De no ser así, por favor, explícame que me estoy perdiendo.

1 respuesta
Hipnos

Te recomiendo que quites eso de las normas ferreas en #1 y de la moderación que no deje pasar ni una si no quieres que te meta un punish en tu post #23 por desvío y trivializar los peligros del reiki.

Si pones un nivel de exigencia tan alto para postear en tu hilo al menos te toca respetarlo a ti primero.

Zerokkk

#31 #32 #33

No confundamos las cosas. Hay muchas dolencias que se curan solas, y muchos síntomas que se revierten solos o por placebo. Es como si me venís a una hipotética clínica mía con un esguince, y os digo: "lanzad una pelotita a un póster de Jesús, y luego frotadla en el pie". Es evidente que esto no va a curar una putísima mierda, pero al cabo de unos días, la inflamación del esguince se revertirá, y de hecho si os habéis creído fielmente mis palabras, hasta es muy probable que "notéis" menos dolor al frotaros con la pelotita. Al cabo de unos días, vuestro esguince estará mejor (pues el cuerpo se cura solo en muchos, muchos casos), y diréis... ¡ostia, la terapia de la pelotita y el póster... funciona!

Lo mismo sucede con el reiki, no hay más. Pero cuando te pones a estudiar fehacientemente si el reiki hace más efecto que esta hipotética terapia de la pelotita (o que la homeopatía, o que rezar tres padrenuestros antes de acostarse, o cualquier pollada similar)... se encuentra que no hay diferencia. Todas estas pseudoterapias son consideradas como tales, no sólo porque carezcan de base científica (que eso ya debería hacer saltar las alarmas a cualquiera), sino porque cuando se estudia si funcionan o no, lo único que se encuentra es que NO funcionan. Hacen lo mismo que el placebo.

En cambio, la medicina moderna sí pasa los controles, que por cierto, no son poca cosa. Entre que una medicina se sintetiza por primera vez, y la usa el vecino de la esquina, pueden pasar tranquilamente 10 años. Esto es porque se hacen muchísimos controles para asegurarse de que es segura... y que funciona. Estas medicinas, cuando se someten a esas mismas pruebas, sí tienen un efecto estadísticamente superior al del placebo; mucho más. Es ahí cuando se determina que la medicina no sólo funciona en la teoría, sino también en la práctica. Sólo cuando se demuestran ambas cosas, es decir, el mecanismo de acción y que se cumple el efecto deseado, es cuando una medicina pasa a comercializarse. La conspiración de las "big pharma" es una chorrada que nadie con dos dedos de frente debería creer, no al menos de forma generalizada.

Y hay casos donde esto no es así. Siempre hay casos difíciles, como el de los antidepresivos, pero no obstante, ya incluso estos casos "difíciles" de la medicina demuestran ser mucho más efectivos que cualquiera de estas pseudoterapias.

No obstante, ¿sabéis cuál es el fuerte de esas pseudoterapias, y que muchos médicos quieren empezar a utilizar? Que hacen un trato más humano, más personal, más tranquilizador al paciente. Eso ya ayuda muchísimo, y es lo que ahora mismo la medicina moderna quiere aplicarse, porque ese efecto psicológico positivo, SÍ tiene cierto potencial curador (en el sentido de que ayuda a sobrellevar mejor los síntomas y a tener una mentalidad más postiva). No hay más.

14 2 respuestas
B

#49 Yo también siento que estés pasando por eso, nunca se está preparado.

Ya te digo que puesto poco, pero lo justo para leer la definición del Reiki como una pseudoterapia que usa técnicas con el fin de promover (y en esta palabra está la clave a mi parecer) la curación. Yo nunca recomendaría estas terapias pero creo que hay que ser cauteloso viendo que hay gente a la que sí que les ha ayudado.

#51 Estoy de acuerdo contigo en todo y creo que en mis mensajes no se contradice lo que comentas. El placebo existe y si la forma de expresarlo es con reiki o con lanzar la pelotita y a alguien le sirve ya es bueno para esa persona (no como algo generalizado). Quizás a esa persona los medicamentos no le funcionaron o el diagnóstico no fue correcto o quizás esa persona se habría curado sola por su propia fisionomía, pero en ese momento lo que le ayudó fue lanzar la pelotita y creer que se estaba curando. Hay mucha ciencia al respecto. Por otro lado tenemos que la medicina convencional como tal se basa en el método científico teóricamente, pero la realidad es que en la práctica se están recomendando tratamientos hormonales a adolescentes como método anticonceptivo, hasta hace poco se recetaban antibióticos como quien vendía caramelos pez, se da tratamiento para la esquizofrenia con diagnósticos aproximados pero no objetivos por no existir medidores, etc. No hay que olvidar que los intereses económicos son el motor del desarrollo de los sistemas sanitarios y de las nuevas terapias. El método científico puede ser perfecto, la medicina no.

#51Zerokkk:

No obstante, ¿sabéis cuál es el fuerte de esas pseudoterapias, y que muchos médicos quieren empezar a utilizar? Que hacen un trato más humano, más personal, más tranquilizador al paciente.

Y llegamos a este punto que comentaba en otro mensaje. La psicología humana tiene un gran peso en muchos procesos de recuperación y de curación. Puede que la psicología en estos casos no sea tal y consista en decir que hay que amarse mucho y abrazar árboles, pero quizás es lo que necesita ese paciente en ese momento. Quizás sea simple suerte y por pura estadística a algunos pacientes en ese brindis al sol estaba la clave para la actitud, y para esa gente la terapia ha funcionado. En fisioterapia por ejemplo es un caso que se ve frecuentemente. La actitud frente a la terapia es una gran parte del camino a recorrer y la psicología de quien te trata es casi tan importante como el tratamiento en sí. Y de hecho creo que la eficacia de estas terapias está totalmente basada en la psicología ya que no creo que estas terapias te puedan curar el VIH o un cáncer, pero sí te pueden ayudar a encararlo con otras fuerzas y otras ganas y a veces eso marca la diferencia.

1 respuesta
B

#45 yo era parapléjico y después de una sesión de riki volví a andar .
Alguien más con experiencias positivas con el riki?.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#53 yo era de forocoches y con dos sesiones semanales durante 3 meses me registré en MV

3
Serpentino

Qué opináis de los que habiéndose formado en fisioterapia con sus masters abren su mente a cosas así orientales, yo voy a un físico que tiene su carrera y es buenísimo, mejor de los que muchos que me han tratado , pero luego el tío se va a estudiar cosas de acupuntura, es osteópata hace medicina tradicional china , este tipo de personas le dais credibilidad ?

1 respuesta
J

Dejad de pensar en el Reiki como sustituto de la medicina convencional, nadie va a Reiki para curarse una faringitis. Es un complemento no un sustituto y por lo que se se usa más para temas emocionales que físicos.

No veo el peligro a algo inofensivo usado como complemento de los tratamientos tradicionales y si alguien piensa que es mejor pagar por Reiki que por unos antidepresivos cada uno se gasta el dinero en lo que quiera

1 respuesta
B

#55 A mí la fisioterapia me toca de cerca aunque yo no lo sea. Hay ciertas cosas como el yoga o el pilates que tienen técnicas totalmente aplicables a la fisioterapia, sin embargo no creo que un fisioterapeuta que se precie deba tratar con chakras o magnetismos o pelos de monje tibetano. Para mí en ese momento pierden toda credibilidad y se convierte en un vendehumos o un tonto. Aplicar técnicas de osteopatía, yoga o pilates lo veo correcto siempre y cuando la subordines a la deontología de la fisioterapia y no al revés.

1 1 respuesta
Serpentino

#57 este me habla de chakras y tiene un rollo muy esotérico, pero tiene su carrera y clínica y gente de mi entorno (a nivel deportivo) que te cobra 50 pavos la sesión y que le ha tratado , diciéndome que se queda con este, a nivel deportivo ha curado lesiones y rehabilitado pero luego se va por esos derroteros , el tío me dijo que su mujer y el fueron almas en el pasado.

1 respuesta
S

¿Estás sugiriendo que lo del chakra es un invent?, a mí profesor de Reiki me amamantó una loba.

Buen hilo.

#45

Con mensajes como ese es difícil hacer caso de tu sugerencia.

1 1 respuesta
B

#58 Pues yo separaría las dos cosas. Que el tío sea un hippie colgao que crea en energías y espíritus místicos no me importa si a la hora de tratarme se ciñe a su profesión. Igual que no me importa que el carnicero le rece a la virgen antes de deshuesarme un pollo para limpiarle las energías negativas si luego el corte lo hace bien. Ahora si su tratamiento para curarme la rodilla consiste en ponerme piedras energéticas en la espalda pues le mando a paseo rápido por muy buenas referencias que me hayan dado.

1

Usuarios habituales