Los peligros del Reiki

SRvictor

En el grado mediante un compañero de clase conocí a una chica realizando el mismo grado pero unos cursos por debajo (psicología).

Mi trato con ella nunca fue a mayores, pero lo justo para saber de ella de vez en cuando.

Ni idea de si acabó la carrera, solo se que está viviendo MUY BIEN dando talleres y sesiones de esto.

Cuando te acabas de partir la polla obviando lo irónico que es que dejará de lado la psicología (con sus mayores y menores detractores) por algo considerado pseudo terapia es cuando ves que tiene infinitas más facilidades para montar el chiringuito sin colegiarse o conseguir determinados registros. Además de mucha menor competencia.

Pero claro, la culpa es suya o de la gente que va? Pues eso.

Holyguacamol

Me acabo de meter en la web del ministerio y no incluyen el reiki en pseudoterapia, la ponen en Terapias aún en evaluación, es decir, que aun no existen suficientes estudios científicos como para hacer un revisión sistematica y sacar conclusiones. Están en la misma lista el pilates, el yoga, o el drenaje linfatico manual

Tambien añadir que la revision es del 2012 al 2018. Quizas de años atras existan estudios...

Ocurre algo parecido con la acupuntura, que la mayoria de la bibliografia está escrita en los 50s y en chino. Ademas, al ser un pais comunista su divulgación cientifica esta "limitada"

1 respuesta
S

#83

Estás poniendo un ejemplo de mala praxis (y lamento que te haya pasado) con un ejemplo perfecto para esa pseudociencia.

No es una comparativa justa.

1 respuesta
Hipnos

#93 Supongo que lo justo es comparar solo cuando el reiki o lo que sea resulte perjudicial.

1 respuesta
NeV3rKilL

#94 El reiki siempre es perjudicial para la cartera. La farmacia ya vende placebo a valor de mercado.

Yo podría vender pulseritas que te dicen que te quitan los mareos, te mejoran el equilibrio y te dan mas fuerza y vendértelas, a qué se yo, 20€.

El truco está en ver cómo consigo que te creas que mi pulsera funciona y me pagues lo que pido por ella, pese a ser un trozo de plástico. Aka cómo te engaño. Si encima soy consciente del engaño ya entramos en la estafa o timo.

Letalius

Pero el Reiki no son masajes con final feliz? Eso cura a cualquiera...

#51 Lo has explicado muy bien pero tampoco engañemos a la gente; los beneficios de muchas de las medicinas frente a placebo son discretos o muy discretos. Empezando por los sysadoa cuyo efecto está en entredicho y se siguen pagando con dinero público, siguiendo por los bifosfonatos cuyo endpoint principal es la reducción del riesgo de rotura frente a caída en un 1% aprox, o la mayoría de fármacos para la incontinencia (a 50 lereles la caja) cuyo endpoint es reducir en 1 o 2 veces al día la cantidad de visitas al baño (de más de 10).

#92 qué mas necesitas en contra de la acupuntura? No te sirve con que tengas que apoyarte en una bibliografía de los años 50? Es como si yo digo que la capacidad de convertir el vino se ha perdido porque la literatura se quedo en Jerusalén en el 10 a.C.
De todas maneras con este tipo de "terapias" siempre va a pasar lo mismo. No va a haber la suficiente evidencia y en caso de haber evidencia no va a estar bien "escalada". Ninguno de los que venden este tipo de productos se va a arriesgar a hacer un estudio bueno para contrastar porque el coste es ingente y no les compensa en su cuenta de resultados; aunque saliese bien. Y el que podría hacerlo, que es el estado, no va a pagar esos costes con intervenciones como el drenaje linfático para que luego lo tenga que meter en la cartera de servicios.

#97 Qué placebos vende la farmacia? Cómo no me estes hablando de las pastillas esas benéficas que te pedían hace unos años... Para dispensar placebo se requiere receta médica y formulación magistral mediante.

2 respuestas
NeV3rKilL

#96 Joder, lo pintas así y me imagino los hospitales de hoy día llenos de médicos sin bata haciendo sangrados con sanguijuelas :rofl:

StkR

#3

Iba a decir algo más, pero para qué.

Ronjoujoujou

El reiki es una estafa, ni puede ser complemento, ni acompañante, ni nada pues no está al nivel de la medicina moderna.

No digo prohibirla, pero si establecerla de uan forma más clara así la gente no caerá en trampas y mentiras debido a la desesperación. Los bollicaos, el tabaco y el aclohol bien que se sigue vendiendo y sabemos lo que es pues algo así. Yo para su IAE o CNAE los pondría así: Santería genérica de 3/4 de concentrado de liquidos.

#86 Cabron tu has gastado todo el reiki de españa. xD

1 respuesta
Guevara

#81 O eliminar cualquier riesgo eliminando el proceso emocional descontrolado que tenemos hoy en dia.
O eliminar cualquier semejanza a la moral y que cada cual tome lo que pueda tomar.

Megulia

Está claro que la gente desesperada se agarra a un clavo ardiente, y si es ignorante más todavía. Y claro está, que mucha gente (tal vez mucha más de la que os imaginais) prefiere ir a un chamán a ponerse cualquier mierda por 50 euros que pagarle 100 a un médico.

Como curiosidad, yo un día vi a un señor al que previamente le habían frotado el canto de unas tijeras (ya que lo comentaba en el post anterior...) contra la planta del pie muy fuerte, haciéndole bastante daño. ¿y sabéis que? al salir no le dolía tanto la rodilla. El señor salió encantado, 50 euros y mi rodilla está mejor. No señor, lo que tiene usted es el pie peor.

Ridote

Yo conocí a una mujer que hacía reiki, la madre del novio de mi compañera de piso. Y mi compi de piso me contó que le iba diciendo a gente con cáncer que los podía curar. Tenía dos "pacientes" con cáncer. Imagino que ya llevarán sus años muertos. Esa mujer debería estar en la cárcel.

1 respuesta
B

#99 tío te veo muy negativo, deberías hacer riki.

1
laZAr0
#4Parserito:

vendehumos que utilizan técnicas "inofensivas", inefectivas e inocuas en su propia concepción pero que a veces hacen que un enfermo encuentre la sanación o una mejoría por una cuestión de actitud y fé (placebo).

Eso es una gilipollez amigo, a esos vendehumos hay que eliminarlos del mercado, porque precisamente hacen eso, venden humo a precio de oro, y como su trabajo es vender, o más bien estafar, se van a dejar la moralidad a un lado y te van a intentar convencer a ti y acualquier otro, como ya hacen en cadena, de que su terapia alternativa es útil, tanto o más que la medicina tradicional, y menos peligrosa. Al final lo que consiguen es enriquecerse a costa de que mucha gente muera por estar "tratándose" enfermedades de las que no te escapas con el efecto placebo, como un cáncer, con agujas, agua azucarada, crujidos de espalda, imanes en la nuca o la postura de la garza.

Por eso si tenéis familiares que venden este tipo de mierdas, podéis invertid todo el tiempo que tengáis en convencerles de que están equivocados y abrirles los ojos, uno se puede ganar la vida de muchas maneras sin jugar con la salud de las personas, y si tiene efecto en esa persona y en las que le rodean, será posiblemente el mejor acto que hagáis en la vida.

B

#82 pégate tú solito con tu hombre de paja crack

1 respuesta
P

reiki con final feliz, es lo que me apetese

#102 pero te la follaste, es lo que aqui nos preguntamo?

1 respuesta
Ridote

#106 Ya me hubiera gustado darle un puntazo. A esa, y a todas las que se pusieran, tu madre incluida.

1 respuesta
The_elovator

La cuestión no es prohibir, es informar, y que cada uno asuma sus riesgos, excepto cuando se trate de menores, en ese caso ni de coña.
Y por cierto, la medicina "convencional" también trata de estafarte, no hay más que ver el caso de los diabéticos, que siempre que se ha hallado algún indicio de una "cura" se ha comprado la patente y se sigue abusando de la insulina.

2 respuestas
P

#107 a mi madre no, que te muerdo el cuello

1
PaCoX

sabeis que el reiki se puede dar a distancia? te pueden hacer terapia de reiki desde el otro lado del mundo y de manera atemporal.
Un maestro lvl3 es mas poderoso que thanos con las gemas, tiene aproximadamente 9.999 de nivel de poder

1 1 respuesta
Gallifrey

#108 Que hay mucho asunto turbio en el mundo de la salud con "esta enfermedad podríamos haberla curado hace años pero mejor no lo hacemos para poder seguir vendiendo medicamentos" es un hecho, pero que da resultados y que tiene base científica también. El reiki no.

Y la cuestión en mi opinión sí que es prohibir, porque yo entiendo, por ejemplo, que alguien que vive con contínuos dolores y los médicos no pueden aliviarle al final se desespere y recurra a lo que sea, pero es que una persona desesperada no razona, y en su derecho está de no razonar, pero en ese caso necesita que alguien, en este caso el gobierno, razone por él.

También alguien con una depresión de caballo al borde del suicidio puede optar por drogarse con todo lo habido y por haber porque mira, ya le da igual todo y al menos mientras está drogado siente que es feliz, pero ahí está el gobierno para evitar en la medida de lo posible que esa persona acabe peor de lo que está, en este caso prohibiendo las drogas.

Pues por una razón similar creo que tendría que prohibir todas estas terapias alternativas.

Zerokkk

#105 Como no, tú siempre escaldado cuando no tienes argumentos, en lugar de saber admitir que la cagaste con algo que dijiste. Allá tú, campeón, pero yo no he usado ningún hombre de paja, he descrito únicamente lo que tú aquí has dicho.

#96 Sí, hay algún caso así, pero yo diría que son outliers más que otra cosa.

1 1 respuesta
B

#112 venga que sí bonito, que he dicho lo que tú dices que he dicho y no lo que pone en mis posts xD no sé por qué la tienes tan adentro pero parece que escuece

EnderFX

Menudo veranito nos espera... Lo que nos costó desentrañar los misterios de la Selección Natural y entre regular la altura de los balcones y la homeopatía/pseudociencias nos vamos a cargar la selección natural.

Pedro Duque estafador, pendenciero, la tierra es plana y tiene forma de moneda de cinco duros. Y lo sabes.

2
B

#3 Perdona, pero la fitoterapia mismo, por ejemplo, se basa en usar las plantas según sus principios activos.

Tu comentario demuestra tu desconocimiento total al respecto y la poca vergüenza que tenéis algunos cuando decís cosas sin tener ni puta idea.

EnderFX

Hombre, estás hablando de alguien que asevera a la ligera y acto seguido estás asumiendo "que no tiene ni puta idea". Pues estamos apañados. Principios vendo que para mí no tengo.

danyes2000

Yo tenia una amiga que se metio en un rollo de estos del reiki de los cojones y hace como 2 años que no sabemos de ella puta mierda de sectas para mentes debiles

1 respuesta
Nirfel

#110 Si el reiki se usa para curar, también se puede usar para matar.

Me imagino que una sobrecarga de chakra en la cabeza a distancia te permite disolverle los sesos a uno.

Por cierto, vendo gorros de plata que bloquean el chakra a 50€.

1 respuesta
Kimura

#117 quizá se ha convertido en energía pura y ha ascendido a un plano superior. Y nosotros aquí metiendo mierda al riki.

MoonKai

#108 no hay cura para los diabéticos actualmente. Potencialmente se podría intentar curar, pero como la investigación pública es nula así nos va.

El estado prefiere pagar a invertir, con el sistema de salud que tiene España en la actualidad podríamos ser potencia de innovación, desarrollo de medicamentos, curas, vacunas y abaratamiento de costes o mejora de calidad de vida. Con derecho a fabricar a precio de coste y a VENDER a otros países. Pero vamos a comprar un tanque

1 respuesta

Usuarios habituales