Los Sudamericanos en internet.

B

¿Por que muchos sudamericanos escriben mal en Internet?, llevo días pensando en ello y tras hablar y leer textos de ellos he llegado a una conclusión:

Es odio al diccionario, porque igual que muchas otras cosas representa una figura de autoridad (como la escuela, los padres, el gobierno). Digamos que es similar a la aversión que se tiene por la religión o la policía.
Muchos lo hacen así por una especie de moda que inició en los chats y que se reforzó especialmente cuando se popularizaron los mensajes por teléfono "celular".
Es también un signo de rebeldía comparable al graffiti con el que se agrede a las construcciones, el cual en sus manifestaciones más extremas está hecho para sólo ser entendido por iniciados, no por cualquiera.
A esto súmarle que el seseo (pronunciar de manera idéntica la C, la Z y la S) crea una enorme confusión entre muchos jóvenes, así como la que también surge en los usos entre los sonidos C, K y Q, o G y J, o Y y LL, y finalmente la aparente inutilidad de la letra H.
Esperemos que estas modas pasen pronto. Pensemos que son como enfermedades que se curan leyendo.

Por cierto, por 'sudamericanos' me refiero a los hispanoamericanos (desde México que está en Norteamérica, pasando por Centroamérica y hasta llegar al extremo austral de Sudamérica, que comprende Chile y Argentina). También incluyo a los hispanos que han hecho del español el segundo idioma en Estados Unidos.

¿Que opináis sobre ello? ¿llegáis a una conclusión mejor o mas coherente?

jose29

Simplemente son retrasados

102
Homyu

eso o que no saben escribir.

7
M

Solo he leido las primeras palabras de tu texto.
Es porque hablan igual.

Craw

El problema es que escriben como hablan, por eso a veces no saben si poner S, C, o Z, porque siempre hacen el sonido "s".

A muchos andaluces también les pasa (pero normalmente, no tanto como a los sudamericanos)

1
B

los peores son los chilenos y los colombianos opino.

8
B

#5 Igual que los catalanes cuando ponen 'i esto i lo otro'

10
hamai

Es que las escuelas no se construyen bien en la selva, demasiada humedad para el hormigon.

Pero es porque, en realidad, estos si que escriben como hablan.

16
babel2006

OH w8...

Por esa misma regla de tres andaluces/canarios/murcianos son retrasados y no saben hablar ...

2
zazgan

No sé pero dan bastante asquito leerlos.

También tengo visto alguno escribir perfectamente , pocos pero los hay.

B

Porque ezcribimos como nos da la gana pinche pendejo güevon mal culeao

2
xPipOx

#9 Aqui se debate por que escriben asi de mal, hablar hablan asi por que es su dialecto y tienen su acento caracteristico pero para escribir escriben de forma correcta (casi todos). En cambio los sudamericanos para que uno escriba correctamente...

Kartalon

#6 Pues yo se de algún colombiano que escribe mejor de lo que tú escribirás en la vida.

9
Jorgew

Lo peor es cuando comentan en los videos de los Simpson en youtube...

1
Pac0waR

#13 capitan obvio al rescate!!!!!!

4
B

#13 ¡Bravo! xD Yo es que con García Marquez no me codeo por mesenller, no tengo tanta categoría.

2
aNuBiS

#13 ¿Y cual es la relación con internet?

2
_RUGBY_

Porque están pidiendo a gritos otra reconquista y que les enseñemos buenas maneras.

4
Kartalon

#16 Yo es al colombiano al que más he leído, no tengo a ninguno en el "mesenller" :\

#17 ¿Insinúas que García Márquez en Internet escribe mal?

La verdad es que me hace bastante gracia esto cuando la mayoría de barbaridades ortográficas que leo en internet provienen de españoles (sí, porque leo por internet bastante más aportaciones de españoles que de hispanoamericanos, pero vamos, que puestos a elucubrar).

aNuBiS

#19 Insinúo que nunca le he visto participar en ningún foro, que posiblemente es hacia donde va dirigida la foto de #1. Tampoco he leído ningún articulo suyo publicado por el directamente en Internet, pero vamos, no digo que no haya.

Respecto a tu edit, pues no termino de verlo ¿eh? Te vas a foro vagos, taringa, htc mania y en fin...Nunca he visto escribir a tantos y tan mal, pero si quieres negarlo vale, eso si, con pruebas por delante.

n40k1

La culpa la tienen empresas como Apple con su Bachata Keyboard.

Kartalon

#20 Era broma, pero vamos, que lo que quería reseñar con esa obviedad (porque sí, como han dicho por ahí atrás, es algo obvio) que si a algunos de los que han respondido por aquí les parece que como se expresan algunos por internet es reflejo de la cultura en dicho país, para mi otro reflejo de su cultura bastante más significativo y relevante para la posteridad son los grandes escritores que ha dado dicho país a la literatura en nuestro idioma.

Y que, aun así, si internet es el reflejo de la cultura del país España tampoco saldría muy bien parada. tKM rEsHuloN

Veo que, para ser tan obvio, muchos no han entendido a qué venía la referencia.

aNuBiS

#22 Si hubieras puesto eso en #13 nos hubiéramos ahorrado 5-10 minutos :P

Ks1Qn0

Pero hoygan!

A

Mi corazon entra en parada cada vez q veo a un amigo chileno escribir "hestaba" >.<

friskies

Hoygan, ce vuro qe realmente hes hodio hal dicsionario?

C

#20

No llevo mucho en el foro, pero yo soy Gabriel García Márquez.

4
Batt0

No entiendo por que os gusta tanto generalizar, aquí mismo en este foro hay un montón de españoles que escriben como el culo y nadie abre post sobre el tema, por no comentar de como habláis la inmensa mayoría, cosas como "subir para arriba/bajar para abajo" "me se cerro la puerta" o genialidades como adaptar palabras de origen ingles al castellano tal como pronuncia iceberg de la manera en la que se escribe.

Dejar de generalizar o por lo menos meter a todo el mundo en el bote por que escribir mal lo hace todo el mundo.

Urien

repe

http://www.mediavida.com/foro/6/escriben-tan-sumamente-mal-latinos-346134

N

Yo haría un internet solo para ellos, para que estén aislados del mundo y su idioma siga denigrando en algo que no se pueda llamar español, solo así podremos vivir mejor los demás.

El por qué esta claro, son retrasados, defienden a sus indígenas y quieren ser como ellos.

2

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Beatl3s
  • _Arnau_
  • Dralions
  • SirPsycoSexy
  • Kartalon
  • aNuBiS