Los tios gilito de mi pueblo

sergioRG

#26 Eso se atribuye a la riqueza generacional y es más bien una historia que pasa en todas las familias. Los padres promedio son bastante malos en general. Se hace hincapié en ese tipo de familias porque hay dinero de por medio y por tanto queda más patente la pifia de los padres, pero ya.

Hay casos de padres no tan adinerados igual de incompetentes pero no se juzga porque como el resultado es que los hijos acaban en un estrato socioeconómico parecido al de los padres se considera normal o esperable, y en algunos casos ha habido oportunidades desperdiciadas y gente muy malmetida por padres negligentes.

La realidad es que tampoco hace falta que te "eduquen" tanto. Con que tus padres no sean unos putos snobs de mierda y no se te pegue esa sensación de ser especial y tener más derechos que los demás el resto viene solo. El problema es que es complicado encontrar a gente así porque el mundo entero está orientado a comerle el culo al dinero y a la gente con ídem.

Si tienes unos padres decentes la noción de que tienes la vida hecha no la adquieres hasta pasados unos cuantos años, habitualmente cuando vas a la universidad y entablas relaciones de amistad con gente venidas de otras partes.

Hasta entonces, normalmente creces rodeado de gente parecida a ti, y como nadie hace hincapié en lo privilegiado que nadie es o deja de ser tu sociedad, y por tanto contra quien compites, es la gente de tu entorno inmediato.

1 respuesta
Kirbos
#1Tetrianico:

Os parece ético tener tantísima pasta y tener a tu hijo en la mierda?

Me parece maravilloso que por mucha pasta que tengas obligues a tu hijo a curtirse en la vida y empezar desde la mierda y no tenerlo como un niño de papá rico.
Chapó por esos padres.

1 respuesta
STILES

se nos esta pasando lo de las 20 casas
si estamos hablando de Sito y Oubiña cierren hilo

Kb

Cuidalos y que te dejen la herencia a ti

Leoshito
#31sergioRG:

Con que tus padres no sean unos putos snobs de mierda y no se te pegue esa sensación de ser especial y tener más derechos que los demás el resto viene solo. El problema es que es complicado encontrar a gente así porque el mundo entero está orientado a comerle el culo al dinero y a la gente con ídem.

Ea, aquí el tema.

La madre de un colega trabaja de "chacha" de la familia de uno de los empresarios más grandes de mi ciudad (les hace de todo: desde vestir a los nietos a la comida a hacer de camarera cuando tienen evento a irse a Madrid a limpiar los pisos que van a visitar una semana) y vamos, el nivel de vida de esa gente es ABSURDÍSIMO comparado con el de cualquier random que se cree clase media.

Pues oye, los hijos al parecer han salido funcionales y excelentes personas (gente con buena carrera, con sus propias empresas, que tienen detallitos majos con la madre de mi colega y la tratan con respeto y hasta cariño como si fuera de la familia) pero los nietos... buffffffffff, entre el drogata, el que obligó a la abuela a comprarle un picadero en el centro, los críos de 10-12 años que amenazan a la madre de mi socio con despedirla, los más pequeños que "no comen y es que no" y tiran el plato y hasta que no le pongas delante lo que quieren no comen y demás, vaya puta fauna de engendros.

3
STILES

los abuelos crean riqueza, los hijos la mantienen, los nietos la despilfarran....y así extrapolarlo a todo lo demás

Cna

#32 Hace tiempo leí a uno de los fundadores del Pozo decir algo así como "La primera generación creamos este imperio a base de sudor y sangre. La segunda generación creció viendo lo que costaba mantenerlo y ahora forman parte de la directiva. A la tercera generación no le hemos querido dar puestos de responsabilidad porque han nacido y crecido en la opulencia, no sabrían valorar lo que tienen entre manos."
Efectivamente, a los nietos de los que fundaron esa empresa no los dejaron ostentar cargos ejecutivos sino que les dieron todo el dinero que les hizo falta para crear sus propios negocios. Eran totalmente conscientes de que al haber nacido ya con una inmensa fortuna a sus espaldas no iban a valorar realmente lo que tendrían entre manos y poco a poco mandarían el negocio a tomar por culo hasta malvenderlo a algún lobby.

Aun así, algunas de las empresas que formaron los sucesores de esta gente han triunfado pero porque las han construido ellos mismos. Hay muchas formas de educar a tus hijos en el ámbito financiero si lo que pretendes es que no dilapiden tu legado a la mínima de cambio. Lanzar a tu prole a los leones y al barro porque "tienen que hacerse a si mismos" es muy de libro de autoayuda. La realidad es que si eres un buen padre, enseñarás al chaval desde pequeño el valor de las cosas a través del refuerzo positivo de igual modo que puedes elegir adiestrar a un perro a palos o con salchichas.
A la mayoría de nosotros nos han tenido que educar desde la austeridad (porque no había salchichas para todos) y esa necesidad nos ha hecho evolucionar hasta un perfil económicamente solvente pero que tiene un techo muy bajo. No necesariamente hay que seguir ese camino si se tienen los recursos para fomentar lo mismo con menos penurias.

Yo creo que al final se trata de vivir de la mejor manera posible y ser conscientes en todo momento de que el dinero, por desgracia, es lo que mueve el mundo. Si mis hijos pueden tener todo lo que yo no tuve, por qué no se lo voy a dar? Oportunidades, facilidades, cosas... ¿para qué quiero el dinero si no es para estar mejor y ayudar a los míos?

Lo que suele fallar en todo esto es la paternidad. Es muy difícil educar a tu hijo de una u otra forma si tienes que pasarte el día trabajando y preocupándote de mil quehaceres. Si tienes pasta y sobre todo tiempo, esto se vuelve mucho más sencillo.
Lo mejor que puede hacer un padre de clase baja/media es inculcar en su vástago valores que le permitan desarrollar de forma autónoma el culto a todo lo que le dará estabilidad económica en esta vida. Por eso, aunque estés en contra del sistema capitalista y toda esa mierda, es importante que el niño estudie, tenga hábitos de lectura, curiosidad por aprender... y comprenda desde enano que el dinero está en la base de la pirámide. Si por culpa de esto termina siendo alguien codicioso, snob, egoísta... son daños colaterales que aceptaría de buena gana. Preferiría que la gente hable mal de mi hijo adinerado, que bien de mi hijo pobre.

2 1 respuesta
Spiker

Vamos que eres el envidioso del pueblo y encima cotilla? Así te va de bien.

STILES
#37Cna:

Por eso, aunque estés en contra del sistema capitalista y toda esa mierda, es importante que el niño estudie, tenga hábitos de lectura, curiosidad por aprender...

totalmente de acuerdo compadre, pero el hambre intelectual no tiene que ver con el sistema capitalista, creo que incluso es al revés

LaChilvy

Vete a saber las mierdas que hay entre esos padres y ese hijo para que estén así... no todo es blanco o negro.

T

#22 y que sentido tiene heredar eso con 60 años con la espalda rota de trabajar en un almacén?

1 respuesta
gogogo

tiene pinta de que no tienen 20 pisos en Madrid y que son habladurías de pueblo

1 respuesta
Hipnos

Mi tío es rico. No porque tenga 20 pisos en Madrid, sino porque lleva 45 años trabajando sus 15 hectáreas de invernadero, agachando el lomo como un cabrón. A su hijo (mi primo) nunca le ha faltado nada: dinero, coches, casas...

Hoy lo conocen como el "drogas", está buscado por la justicia, peleado con toda la familia, le pega a su padre para que le de más dinero, ha perdido el piso y solo le interesa ver cuánta cocaína y alcohol puede consumir y cómo poder estafar más dinero a sus conocidos o a su padre.

Cuando te lo dan todo, no valoras nada. No espero que entiendas esto, pero quien haya tenido un caso parecido a mi primo en su familia, sabe de lo que hablo. Un saludo.

3 respuestas
STILES
#43Hipnos:

Mi tío es rico.

ok

#43Hipnos:

No porque tenga 20 pisos en Madrid, sino porque lleva 45 años trabajando sus 15 hectáreas de invernadero, agachando el lomo como un cabrón

2.0

1 respuesta
Larkos

a nadie le importa, solo a vecinas cotillas como tu.

Cna

#43 Un claro ejemplo de que el problema no es que el niño tenga dinero por el padre sino que el padre nunca ha tenido tiempo para dedicarle al niño. También conozco muchos casos de gente con viruta que no malcrió a sus hijos y ahora son gente decente.

granaino127

#41 Si vas a heredar una pasta y lo único que has hecho en tu vida es trabajar en un almacén, la pasta no le iba a durar.

B

#1 Te quieren enseñar que el dinero no es todo. Pero lo tonto que es pensar en dinero. Y ganar dinero para trabajar. Sin la regla de ayudar. Es de guasa

Nujabes

En Tenerife hay un señor que literalmente tiene a su familia currando en plataneras cuando podría comprarse la isla entera si quisiese, es lo que hay.

1 respuesta
B

A mi me hablo un señor inglés que me ofrecía una isla de un millón de euros. Y me decía que había que habilitarla para que se pueda vivir. Habia que empezar por los puertos y pescar cada día para subsistir.

1 respuesta
T

#42 No sé si son 15 o 20 pero que los tienen es cierto por mantenimientos que le ha hecho gente del pueblo (albañil y un carpintero). Por tener tienen 4 o 5 mas repartidos en otras capitales de provincia pero tampoco quiero dar mas datos.

Eso si viven como si no los tuvieran...tienen una finca enorme con huerta para no ir a comprar, crian cerdos , visten del mercadillo, andan en un mazda de lo mas normalito...vamos que van a ser los mas ricos del cementerio y por cierto nietos no tienen...los tontos que le van a dejar todo al estado.

1 respuesta
T

#49 Pero habría que ver que sueldo les tiene o a lo mejor estan viviendo en propiedades sin pagar un alquiler...

T

#43 Este chaval no parece que sea de ese palo, estudió ADE y parece que no encontró trabajo y se largo al poco de acabar la carrera a Alemania. Anda que no podrían los padres mantenerlo mientras se saca una oposición por ejemplo...es que me parece de género subnormal.

Ahora yo he salido con su grupo de amigos alguna vez y vamos...lo único que fuma tabaco pero el resto no da la impresión de que sea un drogas...es mas de salir con ellos y se ve que el chaval aunque no llega a la tacañería de los padres tampoco parece que esté por la labor de gastar mucho.

neoline

#1

y no tiene ni coche propio

España, no importa lo que eres, importa lo que tienes.

3
wiFlY

El hijo esta viviendo SU vida.

Sabes que algunos preferimos vivir nuestra vida y no ser unos mantenidos verdad?

1 respuesta
Cortanapresi

#51 Pero a ti que máis che da o diñeiro que gastan ou deixan de gastar, meu rei?

Madre mía, lo que es tener tiempo libre, que te da tiempo a gobernar tu vida y la de los demás. Marujeo premium en su máxima esencia.

Hipnos

#44 Sip, cogiendo calabacines ha ganado más dinero que el 99% de este foro. Deal with it xD

1
ClaudeS

#50

1
thecurious

es que los jóvenes de ahora son una generación de cristal, con lo que se gastan en Netflix podrían comprarse un piso

Logainn

El abuelo de mi mejor amigo (vecino puerta con puerta desde pequeños) les compró un piso a cada uno de los nietos (12) en Montecarmelo (Madrid). Estaba forrado de pasta.

Hasta donde se hay algunos que han salido unos gañanes y otros que son excelentes personas, a veces incluso dentro del mismo núcleo se dan las dos versiones. Que la educación influye, pero a veces el que sale un bala perdida, está destinado a serlo.

On topic: creo que tiene que haber un término medio. Puedes enseñarle a tu hijo el valor del dinero y al mismo tiempo asegurarte de que puede construir una buena vida que pueda disfrutar.

Por ejemplo, no le pagues la casa, pero ayúdale con la entrada. Enséñale finanzas desde pequeño (se estricto con la paga, fuérzale a ahorrar una parte siempre, muéstrale lo que invertir puede hacer por el, si quiere el iPhone nuevo págale la mitad solo…)

Mi padre tenía los medios para haberme comprado un Scirocco para ir a la uni, dado la entrada para un piso en una buena zona en cuanto salí y enchufado en la empresa en la que trabajaba ganando un salario por encima de 60-80k de entrada. Pero fui con un Clio con 12 años, hasta los 34 no me he podido meter en una casa con mis ahorros y he tenido que irme de España a ganarme la vida. No sé si la lección de lo que “cuesta ganarse el dinero” ha merecido los 8 años fuera, el no tener la casa pagada ya o el no haber tenido un coche molon en la uni la vdd… 😂

Usuarios habituales