Los tios gilito de mi pueblo

T

Pues eso que alucino con una familia de mi pueblo. Están forrados de pasta se sabe que tienen sobre 20 pisos en Madrid en alquiler (ellos viven en Galicia). Su hijo está trabajando en Alemania en el turno nocturno en una fábrica ganando una mierda y con una vida de mierda (32 años y no tiene ni coche propio). Cómo se puede tener tal irresponsabilidad generacional? Os parece ético tener tantísima pasta y tener a tu hijo en la mierda?

Angiecandy

¿Por qué te importa tanto lo que hagan los demás?

Me da más pereza lo que haces tú con tu tiempo que ellos con su dinero.

51
DiVerTiMiX

Pues si no sabemos qué relación tienen entre ellos qué coño vamos a opinar

Puede ser desde tremendo subnormal hasta haber tenido algún tipo de conflicto con su familia o directamente querer vivir su vida y sacarse él mismo las castañas del fuego.

14
RastAfar1
#1Tetrianico:

Cómo se puede tener tal irresponsabilidad generacional? Os parece ético tener tantísima pasta y tener a tu hijo en la mierda?

Igual precisamente quieren que aprenda a ganarse su dinero, y por ende, que aprenda a valorarlo, hay 20.000 casos de hijos que se destrozan la vida por heredar una cantidad enorme de dinero sin estar preparado, si yo fuera rico haría igual con mi hijo, cuando sepa valorarlo entonces disfrutará de el.

Y no es egoísmo, precisamente lo haces por él

18 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y a ti qué cojones te importa lo que hagan con su dinero o su hijo?

3
n3On

1
wizar5

El hijo eres tú?

3 1 respuesta
T

#4 Pues vaya tonteria aprender a gestionar el patrimonio familiar trabajando como un perro en algo que no tiene que ver...

1
T

#7 ya me gustaría heredar todo eso.

dmoo
2
Leoshito

Lo único que da asco aquí es que tengan 20 pisos en Madrid y vivan de las rentas como parásitos.

Lo del hijo pues mira, tu vida es tuya y te la tienes que currar tú, algo igualmente le habrá ayudado su familia desde chiquillo

2 1 respuesta
VonRundstedt

43
Doest

¿Os parece ético tener tantísima pasta y tener a tu hijo en la mierda?

Algo quieres. Algo debes 🤷‍♂️

1
Belerum
#1Tetrianico:

Os parece ético tener tantísima pasta y tener a tu hijo en la mierda?

Porque seguro que si su hijo hubiese recibido de buenas a primeras todo el dinero que quisiera habría valorado de la misma manera el dinero y el esfuerzo que requiere generar un patrimonio.

Por otro lado, tu vida debe ser perfecta y completa si puedes permitirte el lujo de gastar tu tiempo en pensar en lo que hacen o dejan de hacer los demás.

Leoshito

Lo de "valorar el dinero que heredas" es una gilipollez, ¿eh?

Si el tipo es un manirroto lo será herede 100 millones e ingresos pasivos de 20k al mes o no.

Por eso la gente se arruina cuando le toca la loto, no será porque no saben "valorar el dinero" xD

ElJohan

Probablemente no tendrá muy buena relación con la familia, raro es que naciendo en una familia así sueltes a la gallina de los huevos de oro por las buenas.

1
tofreak

Plot twist, el pavo del hilo es el jefe que explota al hijo

visent666

Este es el que esta en alemania

1 respuesta
T

#18 Unos que soy el jefe otros que soy el de Alemania, que pesados sois.

Overwatch

Que sentido tiene crearte una cuenta nueva, contarnos una historia que claramente es tuya, tu eres ese hijo al que no le han dado ningún piso y decir que es una familia de tu pueblo y sabes tanto de ese hijo suyo? XDD

Esto es como lo típico de conozco un amigo que se ha comido una polla, pero no es gay.

Di la verdad !!! eres tu ese hijo

1 respuesta
T

#20 La cuenta tiene un año! Como se del caso? Coño ya he dicho que son vecinos del pueblo (los padres) con 70 habitantes como que TODOS sabemos la vida del resto.

Ademas, que importa quien sea? lo que mas me jode es que desviais el debate a estas tonterias y en vez de hablar del tema.

1 respuesta
granaino127

Hay gente que no quiere que sus hijos “vivan del éxito de sus padres” y pretenden que ellos consigan hacer su propio dinero.

Y es lo mejor, porque al que “le cae el dinero del cielo” y no tiene problemas, poco le suele durar en las manos ese dinero… el porcentaje de gente que se arruina y jode su patrimonio cuando “todo es heredado” es altísimo (casi la mitad de los casos) y a partir de la 3ªgen era más del 90%.

2 respuestas
Netzach

“¿Quién es el hombre rico?” preguntaron, y Epicteto respondió: “El que está contento”.

Es un hombre sabio el que no lamenta las cosas que no tiene, sino que se regocija por las que tiene.

4
YokeseS

#22 Pues me parece una tontada, obviamiente si no educas a tu hijo y lo preparas para tener una buena cultura financiera y a saber administrar esa fortuna va a caer en saco roto. Pero lo veo mas bien como un fracaso de los padres.

1 1 respuesta
itonny

#21 No somos marujas como los habitantes de tu pueblo, tu incluido y nos resulta irrelevante lo que haga una familia random con su hijo y su dinero. Y segundo, lo que cuentas pueden ser por mil motivos aunque los marujos como tu sois capaces de juzgar y elucubrar con 0 información.

P.D: Vivo en un pueblo y la gente como #1 me dan ganas de atizarlas publicamente en la plaza del pueblo.

2
granaino127

#24 Puedes educarle como quieras, todo el mundo no "lo toma igual" y menos cuando eres muy joven... si "no sabe lo que significa ganar dinero" y tiene lo que necesite y quiera, muy difícilmente va a hacer un uso responsable del dinero.

Las cifran hablan por si solas. Casi la mitad de los que "han tenido una vida cómoda" dilapidan su herencia y los que ya son "tercera generación" prácticamente a ninguno le queda nada.

1 respuesta
STILES
#1Tetrianico:

que tienen sobre 20 pisos en Madrid

Uriel246

No se me ocurre idea mejor como familia rica que obligar a los hijos a ganarse la vida por su cuenta y que se busquen las papas. Lo único que debe proporcionar una familia con dinero es la posibilidad de una educación privada de elite, pero si los hijos no quieren eso no lo están aprovechando, a buscarse el pan.

Al final ya recibirán su dinero en herencia cuando toque, sabrán apreciarla y tendrán mas posibilidades de administrarla mejor y no fundírsela en chorradas.

PD: Eat the rich

1 respuesta
STILES

luego viene la secuela donde el hijo vuelve de Alemania y desaparecen los cuerpos de sus padres (Galicia)

1
itonny

#28 correcto, es más eficiente enseñarles a pescar que enterrarlos en una tonelada de pescado. Por lo menos si quieres que el patrimonio se mantenga a largo plazo.

Usuarios habituales