¿Luchar por un sueño?

stolidtito

Veréis, esta mañana estoy muy confuso. Hoy me han dado las notas de la universidad del primer año de carrera. Me han quedado 5, es decir, todas las asignaturas que cursé este cuatrimestre.
Estoy estudiando Administración de empresas no por vocación, sino por el ambiente familiar: mi padre y mi madre llevan su propia empresa.

No voy a poner excusas. Soy VAGO, muy vago. Siempre me quedaron muchas en verano pero finalmente conseguí sacar la E.S.O y Bachillerato sin repetir ningún curso. De todas formas, y no quiero que sirva de excusa, he ido todos los días a clase y soy de los que más atento está.

Desde pequeño me ha encantado el fútbol. Jugué varios años en un equipo de fútbol sala infantil, sin destacar. Mi interés por el fútbol me ha llevado a tragarme partidos de todo tipo, observando y analizando jugadores, e incluso gracias a la base de datos del juego de Football Manager, he llegado a crear una lista con los futbolistas más prometedores del fútbol internacional.

Mis dudas llegan hoy, al recibir la triste noticia de que había suspendido todas. Siempre he querido trabajar en el mundo del fútbol, y muchas veces pensé en ser periodista. Al tener tan sólo un 6 en selectividad, me es imposible cursar la carrera de periodismo. Ahora no sé que hacer. ¿Cómo me puedo iniciar para conseguir un trabajo relacionado con el fútbol? ¿Creeis que es una buena idea? ¿Cómo se lo comentaríais a vuestros padres?

Gracias de antemano

1 comentario moderado
centu

Si no apruebas ni una en esa carrera creo que lo mejor es que vayas mirando modulos que te gusten.

2
LaChilvy

Yo creo que realmente, con lo mal que están las cosas, ahora de lo único que es buen momento es de estudiar... si te quieres meter en el mundillo del futbol hazlo, pero estudia algo relacionado con el deporte.

Respecto al tema de tus padres, no se qué tipo de relación tendrás con ellos, pero coméntaselo de una manera natural. Supongo que te respetarán.

Ilore

"Hoy me han dado las notas de la universidad del primer año de carrera. Me han quedado 5, es decir, todas las asignaturas que cursé este cuatrimestre."

Bienvenido a la realidad de los universitarios (al menos de los ingenieros)... Si te han quedado cinco eso quiere decir que habrás aprobado 6 o 7 ¿no? Yo al menos en mi primer año de carrera (aunque no era la misma que la tuya) tenía 11 asignaturas, y el primer año la gente sale asustadisima de la escabechina.

Si realmente te gusta, no te rindas. Si estás ahí por estar.... salte ahora que estás a tiempo, porque cuanto más tiempo pase más dificil será.

Un saludo

1 respuesta
Ifz44

Sigue tus sueños, o al menos haz algo en lo que seas feliz.

Mejor ser un vagabundo feliz que un millonario desgraciado.

1 respuesta
raganock

#1 No tienes la unica opcion del periodismo, tb te puedes sacar el titulo de entrenador de futbol, te dejo la pagina:

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=61

1
Volantazos

dejate ADE, es una carrera en la que no aprenderas nada especial que te sirva para manjera una empresa ni para trabajar en ella. Lo digo por que solo te servira para tener un papel, y es una carrera fea fea de cojones. Yo casi la dejo tambien. Asi que si te gusta algo, busca informate, empieza a entrenar a crios pequeños por vocacion y o lo que sea. Haz lo que te guste y . Y en su defecto en vez de estudiar ADE estudiate un grado superior que aprenderas lo practico y necesario y es mucho mas facil.

V3NDETT4

Yo creo que, cada uno tiene que ser lo que quiere...

La vocación existe y hay que utilizarla para sentirte "lleno" o satisfecho; trabajar en lo que te gusta vale mucho. Si quieres estar en el mundillo del futbol, curratelo desde ya! hay gente muy buena y mucha más gente, enchufada ofc, pero el "no" ya lo tienes, tu mismo eres el que se tiene que abrir paso en lo que tu quieras...

samper

#1 Puedes empezar sacandote los títulos de entrenador de fútbol...y con un 6 en selectividad, hay alguna universidad donde entrarías, si puedes irte de tu ciudad a estudiarla fuera, no lo dudes.

L4Ur1T4

#1 Ve por los colegios públicos por si necesitan entrenadores de los niños, sácate el carnet de entrenador... y te he mandado un mp con algo que igual te interesa.

Yo soy partidaria de seguir los sueños que cada uno tiene, así que te animo porque para hacer algo que no te gusta...

OPT

#5 No ha aprobado ninguna son 5 las que se ha presentado.

#1 Mira a ver si puedes sacarte la diplomatura de magisterio en educacion fisica

Goju

Diles que quieres un futuro que te haga feliz, no un futuro que los haga felices.Y les sueltas toda tu visión de vida y futuro.

Si su respuesta es NO, a buscar trabajo y a pagarte módulos como puedas, y poco a poco haciendo camino hasta la Universidad.

B

Haz lo que te gusta o acabaras amargado toda tu vida y con un profundo resentimiento a tus padres por ello.

stolidtito

Esto va para todos.

Para mí, mis padres son los mejores que me han podido tocar, pero nunca he mantenido una conversación seria con ellos sobre mi futuro porque me da miedo. Me da miedo romperles las expectativas que tienen en mi(soy el mayor de 3 hermanos) y eso no lo quiero hacer. Me vienen muchas ideas a la cabeza y todo eso, pero nunca me he propuesto hablar con ellos. Hoy creo que ha llegado el día.

Ya os digo también que soy vago, y me cuesta mucho ponerme a estudiar además de que para aprender algo lo tengo que memorizar muchas veces. A pesar de esto, en mi mente no cabe otra idea que la de seguir estudiando (sea lo que sea) porque soy muy curioso y tengo claro que la formación hoy en día es esencial.

Por otro lado, la idea que tengo ahora mismo es: Sacar un buen nivel de inglés + algún tipo de curso de entrenador( no para ejercer que no lo descarto, sino para conocer más en profundidad el mundo del futbol), crear una página web sobre fútbol internacional... pero ahí me quedo corto de ideas sobre que puedo hacer en un futuro...

6 respuestas
L4Ur1T4

#15 suena bien, yo te animo!

X

#1 Amijo de los sueños no se come

Goju

#15 El futuro es futuro, eso lo tienes claro no? Porque para llegar a un futuro primero tendrás que empezar por algo, más adelante ya te preocuparas de que te tiene deparado el futuro, actualmente marcarte unas metas y no salgas de esos parámetros y con el tiempo veras que caminos escoger, aprenderás de las ostias y demás, ahora preocúpate por lo que quieres hacer, por decirlo así, ahora mismo.

Siéntate a hablar con tus padres, no tengas miedo, se firme y claro, y con respecto a las expectativas que tienen los padres sobre los hijos, no siempre son las que nuestros padres esperan dado que es tu vida y tu tienes que ver que es mejor para ti, piensa que por mucho que ellos te hayan dado la vida la vida la vas a acabar viviendo tu, y por desgracia ellos no siempre estarán a tu lado, por tanto eres tu el que tiene que lidiar con su vida y estar a gusto en ella.

C

#15 Ánimo, si realmente persigues un sueño y eres valiente, solo te hace falta hablar con tu familia para que te apoye.

OPT

#15 Pues mira ahi tienes una opcion habla con tus padres y diles que te quieres apuntar a la escuela oficial de idiomas este año y dejar la universidad en standby. Junta esto con cursar un ciclo superior y puede que tengas opciones de que te escuchen.

JoseGuTiRRi

#6 tiene razojajajajajajajajajajjajajajajajja

1 respuesta
Ifz44

#21 Muy bien. Veo que te esfuerzas.

1 respuesta
JoseGuTiRRi

#22 ¿Que te hace pensar que no lo hago?

V

Debes encontrar un punto medio entre lo que te gusta y lo que tiene un mínimo de salidas. Las personas que tiran solo hacia el dinero en la mayoría de los casos dejan su vida de lado y después no saben ni quiénes son, no saben divertirse y pierden un poco el sentido de lo que estaban haciendo. Lo peor que puedes hacer es estudiar algo que no te gusta, pero tampoco se vive de sueños.

B

#1 Joder macho, pareces mi alter ego xD

Lo que yo tengo muy claro que no ire a la universidad, soy demasiado vago estudiando para sacarme una carrera.

porroponpom

#1 #15 Tienes buen nivel de ingés ahora mismo? Si fuese así vete a por el Avanzado en la EOI y intenta sacarte algun titulillo de Cambridge tipo FCE Advanced... eso si tienes un buen nivel de inglés... sino a clases (apúntate al Curso de la EOI) y lo sacas todo. Las clases se te harán llevaderas seguro... no es como estudiarte tochos de teoría así que en lo de inglés vete de cabeza, en serio xD. Se hace bastante llevadero.

Lo de entrenador... sino vas a ser nada en el futuro en eso... realmente no merece la pena y poquito futuro veo por ahí sinceramente. Entrenadores buenos salen de antiguos futbolistas etc etc etc, olvídate sinceramente. Como hobby, ok.

Si te gusta el periodismo... la radio... temas de fútbol yo me iría por esas ramas... conozco a dos personas que están estudiando eso,les gusta y encanta. Sinceramente... sería una de las carreras que haría si tuviese que hacer otra...

Respecto a tus padres... ami me pasaba lo mismo. Me insistieron en una carrera y al final no hice esa. Seguramente si me hubiese metido en esa ahora mismo no seguiría ahí porque no me gusta. Que espanto!.

B

"Estoy estudiando Administración de empresas no por vocación, sino por el ambiente familiar: mi padre y mi madre llevan su propia empresa."

Lo peor no es estar en un sitio que no te pertoca y no saberlo. Lo peor es lo tuyo xd. Que lo sabes.

"No voy a poner excusas. Soy VAGO"

Pues ale, estás en un sitio que no te toca y eres vago. Si hicieras algo que te gustara al final te lo sacarías porque es lo que quieres hacer (o no si fueras muy vago). Siendo vago y haciendo algo que no te motiva... por pura psicología (el fenómeno que lo que no te gusta lo vas aplazando hasta que ya no puedes más) no te lo sacarás. Tú mismo.

Sobre tu sueño, puede salir algo. Pero si te pones al 120% en ello. Si no, da igual que quieras ser periodista deportivo o fotógrafo de caracoles. Nadie quiere un vago en su plantilla ni se interesan por ellos.

Mayiusca

Es tu vida, haz lo que tú quieras con ella. Y si el fútbol es lo tuyo pues...adelante.

Satori-San

Lo que tienes que tener claro es que si de verdad te gusta algo, tienes que estar dispuesto a luchar mucho por ello, lo digo porque dices que eres muy vago y tal...plantéatelo.

B

Me he dejado de opinar sobre los sueños. La mierda (la verdadera mierda) en esta vida es ir "pasando el rato" en cosas que no te disgustan pero no te alegran, comer embutido ibérico e ir a cenar por ahí de vez en cuando, y ya está. Uno tiene que hacer lo que le gusta, y si no ya buscará otros curros con los que pagar el coche, el alquiler y demás facturas. Si tienes un sueño, ve a por él y déjate las putas lágrimas y toda la sangre que te quiten por el camino. Es un sentimiento (estar haciendo lo que te gusta) que no hay otro igual, y no se puede comprar. Sólo puedes acceder a instantes de algo parecido (pero de menos valor), y cada vez que los consumas (un ordenador nuevo, coche, teléfono...) necesitarás una aportación mayor, y al final o acabas decepcionado o sin dinero, teniendo que buscar más curros que no te disgustan pero no te llenan para comprar cosas que no quieres para prescribir ese vacío.

Sale más a cuenta perseguir lo que te gusta, y si no lo consigues quedarte ya tranquilo e implicarte en otras cosas (o buscar otro sueño, no a todos nos gusta UNA sola cosa), o intentar ser el nº1 en lo que estás haciendo. El humano (su mente) es flexible y adaptativa. Así que no problem.

Si aún no has dejado la carrera, déjala. Tus padres se enfadarán y tus amigos se extrañarán y te preguntarán una detrás de otro (por grado descendiente de proximidad y de posibilidad de encuentro), pero no te molestará ni 1 vez contestar que eso que hacías no te gustaba y ahora estás en el camino que te hubiera gustado estar antes. Y eso, joder, no tiene precio.

Usuarios habituales