Luchariais en una nueva guerra civil?

reVorZ

yo me kedo en mi kasa y que se maten ellos, solo luxaria en un atake masivo de zombis estylo resident evil !!!!!!!!

borisuco

Si se cepillasen a la mitad de su familia, seguro q mas de uno se metía...

inter

Lucharia a favor de la libertad de expresion, la igualdad y los derechos humanos, e iria en contra de gente que se sublevara contra un gobierno elegido democraticamente.

Por cierto en ciertas ocasiones hay que anteponer los ideales y los principios de una persona a su propia vida.El Ejemplo mas claro es el de un esclavo o prisionero.

SioN_cS

-¡Hola!, vengo a alistarme a la armada.
-¿Qué quiere? Infantería, aviación...
-No, no, yo mejor lucho desde el PC de mi casa. Es más seguro y diver.

Strangelove

#149 Vale de acuerdo. En un supuesto de que fuese el ejército el que se sublevase y tomase el control del pais... ¿Esperas que se instaure una república democrática y aqui-no-ha-pasado-nada?

Si son los militares los que toman el poder, lo primero es instaurar un régimen como sistema de gobierno. A partir de ahi, ya veras tu lo que hacen las autoridades competentes con cualquiera que trate de expresar su opinion libre y personal.

Repito: Ningun serbio o Croata se esperaba cinco años antes que iban a sufrir una guerra civil.

Dod-Evers

Esto va dirigido a los crios de 15 años mentales que no han leido más que la contraportada de algún libro y por equivocación, creyendo que era un manual de ak o colt:

Antes de decir tonterías, preguntáos por qué tuvieron que echar mano los militares y por qué en unas zonas se secundó y en otras no. Cuando alguno hayáis leido, lo entenderéis. Que luego el señor Franco stuviese 36 años en dictadura es otra cosa.

Soldier

#156 no echaron mano de los militares, sino q el golpe fue dirigido POR los militares.

Dod-Evers

pone "echar mano los militares" no "de los militares", eran los que tenían las armas en ese momento y el gobierno republicano no las dio al pueblo hasta pasado un tiempo.

makkki

Lucharia si alguien atacara mi patria.

PrinceValium

no

-Kaiser-

No se dan ni de lejos las circunstancias del 36: las clases trabajadoras no pasan hambre, pagan sus impuestos y sus hipotecas, y ya no van a mítines de La Pasionaria: ahora ven en la tele Salsa Rosa; el Capital vive bien, como siempre, especulando y haciendo caja; el Gobierno es estable y tiene el control sobre la sociedad y las Fuerzas Armadas, que son modernas, estan en la OTAN y llevan juguetes a los niños de Bosnia; y la Iglesia, aunque a veces parezca nostálgica del nacionalcatolicismo, ha evolucionado, tiene poco de su poder pasado y se va quedando sin clientes. Además, ahora no hay ninguna ideología radical que mueva a las masas. Las protagonistas de la guerra (anarquismo, comunismo, fascismo...) están caducadas y son minorías irrisorias sin apoyo popular ni económico.
En resumen, "Vivimos demasiado bien como para pegar tiros en las trincheras de la Ciudad Universitaria. Si hubiera bronca, la gente se echaría a la calle, en efecto; pero para comprobar si le había pasado algo a su coche."
Pues eso.

-nazgul-

#161 Más claro, agua.

B

#161 "ahora no hay ninguna ideología radical que mueva a las masas."

El macro-botellón xD

V

#161 entonces cuando la burbuja de la vivienda estalle sí podría haber guerra? xDD

B

#164 igual empezará con las plazas de garaje xD

aTon

no moriria por gente que no se lo merece
Si pensararamos asi no habria ninguna guerra

BruThaL

Yo si pelearia si no tubiera remedio :P

M

#161 Manda, parece que lo haya sacado de algun periodico de columna de opinion xDD Muy bueno.

skorp

yo m quedo en casa con mi mantita, mi colcacola, mi ordenata etc....

Eyacua

no lucharia en una guerra civil y menos en este pais.

Hay demasiada mierda en los paises hoy en dia como para ke los obreros encima nos matemos unos a otros comandados por los ricos.

Para ir a la guerra hay ke :

O ser un fanatico

O ser estupido y no ver ke solo van pobres y fanaticos

O ser un sadico con afan de conseguir disfrutar

O ser simplemente gilipollas

Elegid con cual estais mas de acuerdo.

Kosh

Lo que seria interesante es ver si algun mediavidero mataria a otro.

Alcanor

Yo huiria de España. ¿Que bandos se formarian? Un bando comunista y un bando fascista? Dictadura o dictadura? Lo siento, no amo lo mas minimo este pais.

O

Tranquilamente yo y mi familia nos piramos al exilio... ¿a donde? Ni idea pero lejos.

Lo que si esta claro es que en caso de tener que luchar y matar no lo haria ni por unos ni por otros, sino por defender mi vida y la de los mios.

Sh1n0d4

Luchar en una guerra entre paises es horroroso

Pero peor aún, en una guerra civil

sbG

apelaría a mi nacionalidad sueca y que la embajada me saque del pais ^^

JaMaN

Portugal me cae bastante cerca : ).

Aeron

#171 A una guerra civil no vas, estas

Si salta, salto y estas en medio de ella y punto si no luchas pues te matan, asi de simple y si estas en el bando contrario luchas tambien y punto

En la guerra civil mi abuelo estaba en Barcelona y le toco luchar en el bando "rojo" y a su hermano en el bando nacional... estaban uno frente al otro y ni uno era rojo ni el otro lo contrario, simplemente tenias que hacerlo

Pd.: En la batalla del Ebro lucharon en el mismo frente, imaginate ahi en medio de la pelea matar a tu hermano :\

PLeaSuReMaN

sí, ahora mismo voy a luchar

PD: NO

Usuarios habituales