Luego nos quejamos de la crisis

J

Pues como bien dice el titulo hoy he ido a una empresa de repartir publicidad. Todo bien y tal, nos han echo una entrevista y nos han dicho que pagarán unos 720€ al mes de 8 a 16:30. ¿Cuál es mí sorpresa?, que muchos de los que estaban ahí tenían hipoteca, mujer, hijos y dicen que prefieren seguir cobrando del paro ya que esto no les compensa porque estaban cobrando alrededor de 600 y pico €.

Luego dicen que no hay trabajo y que la culpa es de los políticos pero también hay que decir que no es que haya mucho paro, hay mucho vago. Yo he aceptado el trabajo y he firmado el contrato, sí luego no me interesa adiós muy buenas y algo que me llevo.

21
aNNiBaL

tu sabes la cantidad de suela de zapatillas ke se gasta repartiendo publicidad? xD

2 2 respuestas
J

#2 Sí, pero mejor que estar en casa es.

26 1 respuesta
1 comentario moderado
Ifz44

#3 No te digo que no, pero creo que lo más criticable de ahí es el abuso de la necesidad de ciertos empresarios. Pagar 4€ por lo que vale 40€.

I <3 Crisis

13 3 respuestas
J

#4 Así nos va, con casi 5 millones de parados.
#5 Hoy en día no estamos para exigir tío, es lo que hay y menos da 1 piedra.

5
Evilblade

#5 ¿720€? ¿Por ir repartiendo papel? Vamos tío si quieres te pagan 2000. Esta muy bien ese salario. La media de prácticas de empresa para titulados universitarios será incluso menos que eso, y si es que pagan.

14 1 respuesta
Muesly

Yo este verano he llegado a la conclusión de que si eres estudiante y de nacionalidad española, no esperes tener un trabajo temporal.

24 3 respuestas
Enkripted

Sí, la culpa es de esos 4 don nadies y no de los bancos.

7
Ifz44

#7 Bueno, a ser sinceros no es el mejor ejemplo de trabajo, pero más bien lo mio era a nivel general.

Y repito, soy el primero que hago crítica de la comodidad del paro de algunos.

J

Yo solo vengo a criticar esa gente ya que no entiendo que prefieran estar en su casa sin hacer nada, a estar trabajando (aunque sea 1 mierda para que nos vamos a engañar).

2 respuestas
NueveColas

#1 Vale, porque tu hallas aceptado una mierda de trabajo ya te da el derecho a insultar y a mangonear a la gente, mientras que aquellas personas con muchas horas de reflexión, estudios y trabajo ni siquiera se plantean en el insulto gratuito y el victimismo.

Te compensa eso de cobrar una mierda haciendo algo que nadie quiere hacer para luego cagarte en el mundo?

2 1 respuesta
Xeiss

#11 Hombre, yo la verdad preferiría estar en casa rascándome que trabajar por 100€ más, por lo menos tienes tiempo libre.

#8 Que razón tienes.

1
Ninja-Killer

De todo hay en la viña del señor.

Isakito9

#8 Toda la razon, a mi me ha sido imposible

1 1 respuesta
J

#12 Vamos a ver no estoy insultando a nadie simplemente una persona, que está en el paro prefiere estar en su casa que trabajar. ¿Qué pasa, que el paro no se acaba? ¿Qué pasa que no cotizas? Luego dicen que no hay trabajo eh.

3 respuestas
TheV1ruSS

#11 cobrar 600 y pico sin hacer nada Vs. cobrar 100 euros mas por 8,5 horas de trabajo.

100 euros/mes por 170 horas = 058 céntimos/hora.

#16 cuando se acaba el paro va repartiendo publicidad, xD.

1
B

Ustedes sigan con la cantinela de que la culpa es sólo de los bancos y el gobierno y no hagamos autocrítica de como funciona España como sociedad. El problema es que si la gente sólo busca trabajo de verdad cuando se les acaba el paro, después se quedan con -2 ingresos. Pero si después el banco no cobra la hipoteca que no te obligó a firmar y efectúa el desahucio es que son unos mamones. No es que defienda lo que han hecho los bancos ni el gobierno, pero manda cojones la mentalidad del país.

Y en el foro la gente pensando que es normal no aceptar un trabajo de mierda cuando tienes una familia a la que cuidar.

18
NueveColas

#16 Pues muy bien, sin tener ni puta idea de como van las cuentas de esa persona ya la estás llamando vaga. Y no hay trabajo pues como ves alli estas tu cubriendo la plaza y llorando en MV

HarpeR

Estando en el PARO no ganas tanto dinero sin hacer nada...PIERDES tu dinero (es una bolsa en la que has estado ingresando dinero..piensalo asi..k es como es^^).. me rio de la gente que piensa que "estando en el paro cobro mas que en esa empresa"

Asi nos va.. no esta la cosa como para elegir como antes..yo por ejemplo he vuelto a una empresa pequeña haciendo limpieza de comunidades..etc es lo que hay

2 respuestas
DreaMwOlf

sera un trabajo mal remunerado y que poca gente le gusta hacer, pero repartir publicidad requiere estudios? cualificacion? que quereis cobrar 5000 euros y estar sentados no?
el problema esque sois todos igual, por 100 euros menos me quedo en casa, el paro se acaba y las letras siguen llegando, sino hay nada y no teneis estudios/posibilidades de busar algo mas adecuado lo coges, y si algun dia dejas eso te seguira quedando paro....pero a mi la gente que chupa del paro y luego el subsidio y aun quieren mas, me dan verguenza porque no se lo dan a quien lo necesita, os digo una cosa, teneis lo que os mereceis y el tiempo pone a cada uno en su sitio....

4 2 respuestas
B

#1

Pues pueden tener toda la razón del mundo.

Si en su anterior trabajo cobraban más, si aceptan este trabajo cobrando menos, luego el paro que les quedaría al terminar de repartir publicidad sería menor.

Por lo que la mejor opción para ellos y su familia es agotar el paro. De otra manera estarían perdiendo dinero, y no estamos para tirarlo.

Además que también hay que ver las circunstancias de cada uno, porque la cantidad de pasta que puedes ahorrar por no trabajar es bastante significativa también como para que no te compense muchas veces si tienes alguna prestación.

8 1 respuesta
B

Pues la verdad es que es un poco contradictorio pero entiendo que haya gente que lo haga, yo no sé que experiencia laboral tendrá #1, pero cuando llevas tiempo en el mundo laboral, estas ya un poco harto del listo de turno que te paga una mierda y menos y encima hasta le tienes que dar lar gracias....

Que yo teniendo que pagar gastos, habría pillado el curro la primera; pero sería consciente de que se están riendo de mi....

3
pkjn

Y piensas que les sale rentable trabajar medio día para ganar 100€ al mes?

B

#1

Cuando luego se quedan sin paro recogerían hasta mierdas de perro por la calle.

#20

Sí, pero no aumenta. Es decir, aunque yo esté 20 años trabajando y tenga una acumulación de 300.000€, ese dinero no lo voy a ver porque me pagarán 800€ por decir algo durante el límite de 2 años.

1
raganock

No me lo trago, sorry. Si dieras mas datos tal vez... Pero asi de entrada y con una explicacion tan superflua me cuesta de creer y aun menos con esos sueldos que mencionas.

TokChi

#16 Esperarán hasta última hora de que se les acabe el paro para buscar trabajo. Entonces no les dará tiempo a encontrar nada y dirán que este país blablabla y que tal y cual. Conozco a más de uno así.

1
-L0B0-

#1 Si nadie lo aceptara a lo mejor pagarian mas! La filosofia deberia ser la contraria a la que tienes tu, de esa forma subirian los sueldos ^^

Pero eso es imposible, siempre habrá alguien que se baje los pantalones..

3
LaChilvy

#2 y calor, y frio, y que nadie te abra la puerta...

1 respuesta
B

#20

Eso no es verdad, puedes haber estado cotizando 982174892174€ durante 30 años, que si tus últimas 6 nónimas de tu último trabajo han sido de 500€, la prestación por desempleo baja y mucho.

Ese saco tiene un agujero por el fondo, no sé que razones hay para que sea así, pero es lo que hay.

Hay gente que en la construcción ha estado cobrando y cotizando un dineral y les ha quedado un paro de 2 años muy alto (el máximo creo que es mil y algo?). Como para coger un trabajo de 600€ y cobrar la mitad cuando vuelvas al paro...

1

Usuarios habituales

Tags