Luego nos quejamos de la crisis

Chefaso

Alguien tendrá que repartir la publicidad, no todo el mundo va a trabajar de ingeniero o médico.

maliaradia

Veo muy bien el salario para ser repartidor de publicidad, y si necesitas estar en forma imagino que será de lo mejor xD.
Lo que me parece increible es eso, que la gente prefiera vivir del paro, panda de flojos que hay, ser repartidor de publicidad no es el mejor trabajo pero sí muy digno.

TalCual

Porque se cobra menos en los trabajos de mas esfuerzo y luego en los que mas te tocas los cojones se cobra...y sobre todo...se reconoce mas?....asi vamos xD

1 1 respuesta
B

¿Mejor ser explotado que poder vivir para otras cosas?

Tu mismo #1, pero tu mismo lo has dicho, son gente con familias e hipotecas, antes que cobrar 100 miseros euros más seguro que les viene mejor pasar ese tiempo con sus hijos.

Además de que trabajar 8 horas por 100 euros es una tontería. Una cosa es ser trabajador y justo y otra gilipollas. Y la crisis no viene porque no haya gente repartiendo publicidad precisamente.

J

Pues que queréis que os diga, yo a mediados de septiembre o finales de octubre comienzo mis estudios de nuevo y entonces lo dejaré. Que queréis que os diga yo mientras me saco un dinerillo cosa que ellos no. gg

edit: Se me olvido mencionar que también hubo 2 que no cogieron el curro porque acaban de empezar a cobrar el subsidio..xDDD

2 respuestas
-L0B0-

Os olvidais de que el que tiene paro es pq ha cotizado almenos un año, y seguramente le han quitado mas de 100 euros al mes de la nómina...

Hay que ser gilipollas para ganar 600 euros con el paro y quedarse ese curro, en lugar de buscar otro mejor, y no hay mas que hablar.

Ademas que estais hablando sin tener ni puta idea de las resposabilidades que tiene la gente. Que a lo mejor tienen niños que cuidar y por 100+ euros no les compensa meter una canguro (por ejemplo) pq encima van a perder mas pasta.

Pero claro, queda muy bien venir aqui y soltar ese rollo para quedar de super españolito/a cuando seguramente no se ha trabajado en la vida en un curro de verdad.. (repartir publicidad es un curro de estudiante que no puede ni hacer de becario aun)

Ojo, estamos hablando de repartir publicidad. Si fuera algo con una mínima posiblidad de continuidad y mejora, pues la cosa cambia. Lo importante es entrar y luego ya se vera..

5 1 respuesta
S

#65

Tío es que si vives en casa con mamá y papá 700 euros suele ser un pastón, si tienes una hipoteca o alguiler es una broma de mal gusto.

3
MrKonarski

#65 por que no le preguntas a uno de relaciones laborales lo que te quitan de paro por trabajar 3 meses por 800 pavos cuando antes cobrabas 2000 ? es que simplemente , PIERDES DINERO , trabajando D:

#66 JEFE

Muesly

#60 Pues yo tengo estudios e idiomas, y puedes estar seguro, de que he buscado, y como estaba estudiando, no era adecuada para el trabajo.

Durante el curso trabajo de becaria, no cotizando, con un mierda sueldo del que todavía me deben el mes de mayo, justo para los gastos dirarios. Pero continúo, porque es el único trabajo compatible con mis estudios y con las prácticas de carrera.

f4sticio

Lo ha habido siempre y lo seguirá habiendo.

Yo cuando busqué curro acabé encontrando, claro que pasa? que nadie quiere ser repartidor, comercial, camarero...

La gente prefiere un trabajo en el que se cobre más y se curre menos (Anda que no me tocaba camianr de comercial)
Y si encima peude elegir lo veo lógico, para que doblar el lomo por un sueldo de mierda si vas a cobrar casi lo mismo de paro y estás descansado.

Eso sí, luego me produce risa que la gente diga no encuentro trabajo. Baja las expectativas y verás como encuentras, que siempre hay trabajos de mierda, pero claro también es lógico que nadie los quiera.

#63 Porque normalmente y quiero remarcar el normalmente, en los que menos trabajo físico se hace, el trabajo es intelectual, que excepto por enchufe significa que ya te pasaste un tiempo bueno estudiando.

Esto lo deberíamos de saber todos ya desde enano, si quieres tener un futuro posiblemente cojonudo, que tampoco está asegurado, sacrificas las juventud estudiando como un cabrón. Que quieres una juventud de putísima madre, pues posiblemente que tampoco está asegurado y es cuestión de suerte y enchufes tengas un futuro de mierda.
Yo siempre he intentado buscar el término medio y no tener una vida de mierda ni ahora ni luego.

melonz

Ya os lo ha explicado seuron pero no se, mucho ciego hay por aquí.

Yo la última vez que estuve en el paro cobraba 860€ al mes de paro y, obviamente, no me iba a ir a repartir periódicos por menos dinero. Es más, iluminados jovenes, si cojo ese trabajo de repartidor por 720€ al mes, y me peinan a la calle a los 30 días, he perdido 140€ el primer mes pero...
Oh wait, que mi paro se recalcula conforme a la mierda de trabajo en el que acabo de estar y mi nueva prestación por desempleo pasa de 860€ a... unos 550€ al mes.
Que bien, he perdido 140€ en un mes trabajando, y gracias a la estabilidad laboral española pierdo 310€/mes durante los 6 meses que me quedan de paro.

Oh, LOL, 2000€ perdidos.
Esa es la realidad.

El problema en España es la diferencia entre beneficios de los empresarios y remuneración a los trabajadores, tema que jamás se ha tocado hasta la campaña de Rubal-qaba y que si alguien con acceso a datos algún día se pone a sacar a la luz dará puto espanto.

12 5 respuestas
iHateName

Si es que para la gente "cualificada" es demasiada deshonrra trabajar de otra cosa! por el amor de dios, un ingeniero repartiendo publicidad ? NOOOOOOOOO
Cuantas veces he escuchado lo de :
"No es que yo tengo esstudios , no puedo trabajar de eso"
Total, que son unos putos vagos y que quejarse sin hacer nada para cambiarlo lo sabe hacer todo el mundo, es la vía fácil...

2 respuestas
koalas

#1 como es ese tipo de trabajo? cojes los folletos y se lo das a la gente?
xDDDD

1 respuesta
MoLSpA

Antes de trollear, leed a #71, que es uno de los últimos posts ya que habéis ignorado los de Seuron xD.

Gracias.

S

#72

¿Has trabajado alguna vez?

1 respuesta
iHateName

#75 des de los 16. Camarero profesional en un hotel de 3estrellas+restaurante, 10h mínimas diarias. Le damos de comer a 400 personas +las del hotel en un servicio 4 o 5h. Mucha preparación, pintar, cambiar cosas cada año antes de empezar temporada.

Este invierno estuve también reparando PC's y demás, pero no ganaba bastante, así que echo temporada y sigo con mis estudios de turismo.

¿QUE COÑO ME VAS A CONTAR A MI DE TRABAJAR ?

El que se tendría que plantear hacerlo eres tu por que ( según tu perfil ) don 34 años, la mayor parte del día en un foro de quinceañeros++ ... o eres un gordo friki o no tienes nada mejor que hacer, tu vida es asquerosa y entras aquí a regalarte de gente como yo, queriendo dar clases de moral cuando NO ERES NADIE sólo por tener esa edad.

1 respuesta
S

#76

¿Y por qué no puedas aspirar a nada más pretendes que el resto sea como tú?

Por cierto no se que ladras pero yo tengo trabajo fijo.

Edit : Reportado con categoría equivocada.

2 1 respuesta
iHateName

#77 Mira tio estoy hasta la polla de ver a los putos perroflautas quejandose, al fina todos sois perroflautas, es de logica, si la situación no es la adecuada, por que no hay trabajo y te ofrecen algo y tueres de los que se quejan y dices NOOOO prefiero seguir siendo un jodido cancer para la sociedad española y ser uno mas que está en paro. Eso sí, digo que no al trabajo, pero luego si que me quejo.

Eso mi querido hamijo, ES SER UN PUTO CÍNICO.
Y yo, también tengo estudios, pero mira, camarero no es un mal trabajo, se paga bien, conoces a mucha gente, te huztleas biatchs que hay en el hotel, comes gratis, bebes gratis... que es un trabajo muy esclavo , pues sí.

Pero prefiero tener esto que ser un puto desgraciado más que dice : "aaay , no hay trabajo..." le ofrecen uno y dice " ayyy es que es de demasiado poco standing para mi "
Reitero que eso es ser un puto retrasado mental, lamentablemente nuestro país esta lleno de estos putos canceres sociales, ( si vosotros, los pseudo-progres y comunistas de chalet ) que mucho bla bla y luego cuando os cojen solos " Shhhhhhhht" #memofo

Pero en fin, no podría esperar uan respuesta de otra clase en un foro como este xDDD

Por cierto no se que ladras pero yo tengo trabajo fijo. Claro que sí, campeón!

1 1 respuesta
precu

Lee a #71 y luego límpiate la espuma de la boca.

2
S

#78

Es que como no te has leído ningún reply da bastante palo explicar algo que no está explicado.

Si yo estuviese en paro supongo que cobraría lo máximo (que no es gran cosa), no voy a dejar de cobrar 900 tazos por decir algo a pasar a cobrar 650, que me echen a los 30 días y pasar a cobrar de paro 650, son pérdidas por todos lados, y esto es mayormente lo que mueve a la mayoría de la gente a negarse si tiene opción a ese tipo de trabajos.

Adicionalmente no se si sabes como funciona la prestación de desempleo, pero no sale de las nubes te la descuentan del sueldo, ¡a espera que si trabajas diez horas al día trabajas en negro al menos dos!, nadie es un lastre al estado por cobrar la prestación por desempleo, te la han descontado antes del salario.

Y bueno tú a tu ritmo, pero llevo como 12 años emancipado con todo lo que ello conlleva.

1
Fascaso

Leer #71 y #72 de seguido y con una diferencia de 25 minutos me da que pensar sobre como algunos se toman eso de leer lo que opinan lo demás, pues en muchos(como #71 o anteriormente #22) explican muy bien el por que pueden rechazar un trabajo así. Pero es más fácil venir echar mierda en el post, con unos aires de grandeza y omnisciencia dignos de un troll.

4
DreaMwOlf

y la gente sigue diciendo que tiene trabajo fijo xD aunque estes indefinido te pueden patear a la calle en menos que canta un gallo, lo unico fijo son los funcionarios y a este paso nos vamos a quedar hasta sin esos, en cataluña ya estan cerrando ambulatorios con los consecuentes despidos, la banca peor que nunca o alguien se imaginaba las personas que la echarian de una caja/banco? es una situacion demasiado complicada que cuando te ves involucrado de verdad coges lo que sea para poder comer y pagar las letras, porque sino trabajais para ganar solo 100 euros mas que quedarte en casa, cuando se acabe tambien cobrareis el subsidio porque mejor es eso que trabajar? tendrian que quitar las ayudas a quien rechace el trabajo y. no es la normal general pero la mayoria del paro son muchas personas sin estudios. es lo que pasa por racanear con la educacion y gente cualificada dejaba sus despachos y buen trabajo por irse a poner ladrillitos que ganaba bastante mas dinero, cuando no hay ladrillos que poner ahora lloran por haber dejado su buen trabajo, teneis lo que os mereceis.

1 respuesta
S

#82

Si eso va por mí, creo que os falta compresión lectora a alguno, ni estoy alardeando ni nada de eso, si no que contesto a un reply en el que un pavo con lupus me dice que estoy en el paro y noseque memeces más.

Mi contrato es indefinido, y se de sobra que eso no me da muchas garantías de nada.

2 1 respuesta
DreaMwOlf

#83 no va por ti es en general, porque solo hace falta leer las paginas.

Corven

Joder, me impresiona que haya tanta gente a favor de seguir con el paro antes que trabajando.

Estar parado es eso, estar parado. Mientras que si tu empiezas a currar en algo, por mierda que sea, ya te estás abriendo puertas y al menos estas cotizando, cosa que estando en el paro ni cotizas (es mas, "restas") ni te abres otras puertas laborales.

A la gente se le cae los anillos por trabajar en cosas que no llegan a sus supuestas aspiraciones.

1 respuesta
SmashingP

#85 es que depende de la situación de cada uno, no hay más. La situación que tu describes tendria sentido si tienes opciones de promoción en la empresa, un trabajo a largo plazo, que te aporte experiencia en el cv... el caso de #1 siendo repartidor de propaganda, cobrando paro y teniendo que pagar deudas? ya han explicado el tema dos users más atras, mejor es intentar mantener/mejorar tu situación que ir a empeorarla. Es muy triste que se dé esto último pero es lo que tenemos xD.

1
O0din

Seguro que si todo el mundo dejara esos trabajos "inferiores" o "explotadores" y estuviera en el paro cobrando del cuento, esta crisis acabaría en 2 días. Pues a este paso acabará habiendo el triple de gente cobrando del paro que trabajando.

Sí, me parece bien que hayan ayudas para la gente que las necesita. Es una forma de no dejar que caigan en la miseria y en un futuro tengan oportunidades de generar beneficios. Lo que no me parece bien es que haya gente que se aproveche de este sistema de ayudas, y que puedan llegar a pasar años "chupando" de esto. Eso es lo que me molesta de todo esto.
Los que estáis "chupando" del paro de donde creéis que sale el dinero? Además de otras cosas, de la gente que trabaja. Prefiero ganar 100 o 200 € menos a tener que estar chupando de personas que se ganan su sueldo trabajando.

Vale, como dice #71 si te echan pierdes dinero, pero que pretendéis? Quedaros en vuestra casa con vuestro sueldo asegurado, rechazando varios trabajos y esperando a que algún día os llegue la oferta de trabajo perfecta? O que os toque la lotería? Quizás deberían rebajarse las ayudas para que la gente entienda el significado de la palabras "trabajar" y "ganarse las cosas".
¿En todos los trabajos os pagan poco? Si estamos en crisis y se están echando a trabajadores es porque NO hay dinero. Si yo tengo una empresa y ponle que en mi mejor momento llegué a tener 20.000 euros (por poner un número) y 200 trabajadores bajo mi mando y ahora, por culpa de la crisis, solo me quedan 6.000 €, naturalmente no voy a poder ofrecer los mismos sueldos a la misma cantidad de trabajadores que cuando tenía 20.000 euros. Y si al cabo de un tiempo no encuentro a nadie que quiera trabajar por el sueldo que yo ofrezco, la empresa se va al garete y ya tenemos a más gente en el paro.

Otro problema es que ahora con tantas comodidades la gente se ha mal acostumbrado. Pensad en como se vivía hace años y como se vive ahora. Os hacéis una idea no? ^^

3 respuestas
B

#87

Pero es que el paro no es cobrar del cuento.

Eso es otra leyenda urbana que yo no sé de donde se la ha sacado la gente. Al final de mes te descuentan una pasta en seguridad social, y la empresa paga aún mucho más en ese mismo concepto por ti.

El paro no es un cuento, es algo que te corresponde por haber estado cotizando. Que por cierto, cuando cobras el paro, igualmente te quitan pasta en concepto de IRPF y SS.

Otro tema serían los famosos "400€" cuando se te ha acabado la prestación por desempleo, pero no es el caso que describe #1.

1 respuesta
danao

#39 Eso existe, si rechazas 3 veces una oferta del INEM te quitan el paro.

1 respuesta
S

#87

Para empezar deberías saber lo que es el paro, de donde sale el dinero y todo eso. Luego leerte el tema, y luego ya si eso opinas.

De hecho no se porque opináis los niños de cosas que no habéis vivido.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags