Luego nos quejamos de la crisis

GaN2

#89 ofertas que supongo que nunca llegan porque no hay trabajo.

El problema es la mentalidad, esperamos a que nos lluevan trabajos de 3000€/mes en los que trabajemos 3 horas, mientras en otros países no hay prestación por desempleo y no les va tan mal. Por mi parte quitaba el paro y lo que se recoje de la nómina del trabajador se le deja que lo mantenga, el problema es que hay gente que no conoce el término ahorrar y es adicta a hipotecarse.

melonz

#87 El problema es que el empresario no tiene tu honrado y digno planteamiento trabajadores-dinero.

El planteamiento del empresario español es el siguiente:

Yo antes de la crisis ganaba X y mantenía a Y familias.
Nao la situación es horrible, sin embargo no puedo dejar de ganar X porque soy el puto amo del universo, el puto Galactus de esta maldita sociedad. Asesores mios, calculad como sigo ganando X, no importa cuantos mueran por el camino.

Y respecto a las ganas de trabajar, yo te puedo hablar de mi caso, y el de mucha gente:
atención, ultra-mega tochopost incoming, voy a contar mi vida, a nadie le importa y por eso no tenéis por que leerla pero me estira la goma tanto "trabajad" y demás. GraciasTengo un CFGS y estudio una carrera, fui soldado de los 18 a los 20 años y eso me enseñó lo que era trabajar y sudarte el sueldo. Una vez que te lo has sudado en asia central ya te da bastante igual donde trabajar.
Me licencié y me puse a estudiar el CFGS que he mencionado antes, porque, obviamente y según mi estupida y juvenil visión del mundo en ese momento, tendría un trabajo claramente mejor que el de un soldadito. Seguro que cobraba más y vivía mejor MUAHAHAHAHA.
Para esto, aproveché el derecho a paro que adquirí, sin ninguna intención de parasitar al sistema, sino de formarme.
error
Empecé a currar en una consultora informática nada más terminar de trabajar como "gerente de cuentas" (la mar de rimbombante, pero en resumidas cuentas comercial para grandes empresas). Yo, en lo peor de la crisis, generaba un beneficio malsano para la empresa, si bien que tenía coche, portátil, teléfono... y un sueldo aceptable, 1000€.
Perfectamente podría cobrar 1800€ en base a lo que facturaba, y esto te lo digo con certeza porque yo tenía acceso a toda la información de todas las operaciones que llevabamos a cabo y a todos los márgenes comerciales.
En base a mis buenos resultados, un grupito de empresas de Navarra se puso en contacto conmigo y me ofreció un puesto de adjunto a gerencia de cara a desarrollarme profesionalmente en el mundo de la gestión chachi que te cagas. Hostelería, construcción, inversiones, aquello era la hostia en vinagre, se movía de todo. Allí cobraba 1200€. Mi trabajo no se cuanto valía para mi jefe, pero vamos, que perfectamente podría haber cobrado 2000€/mes y haber seguido reportando beneficios a la empresa.

Aquí llega cuando la matan, porque el gerente estaba encantado conmigo, pero el viejales padre del jefe, y dueño de la corporation, me cogió "cariño" y empezó a hacerme mobbing. Mobbing hasta tal punto que el morenoh_xuloh pretendía que servidor, que perfectamente podría estar en el puto MIT (ego off)((aunque sea verdad)), se pusiese a barrer cuando iba a una visita de obra si no tenía nada que hacer. Peroehto que eh.
Obviamente, forcé mi despido y claramente como improcedente, así que ala, al paro a disfrutar del sol.

En este momento me pongo a buscar trabajo, y lo siento, perdón adalides del capitalismo, pero no estaba dispuesto a aceptar cualquier mierda. Así que me dedico a buscar algo decente, y por si acaso me preparo la oposición para Suboficial del EA y a la vez la de la GC.
Soy un puto vago de mierda, lo se, estoy malgastando mi paro preparando dos oposiciones y buscando trabajo.

Total que al final me quedo sin poderme presentar a la oposición del EA por un problema de salud serio, pero encuentro un trabajillo en hacienda de Navarra grabando datos para inspecciones. Gracias MV por haber colaborado en mi formación como mecanógrafo. Me presento a la oposición de la GC, me la hago isi&fast y me peinan en la entrevista personal. Vale, al que le ofenda la gente que no es humilde y/o no quiera descubrir una realidad terrible sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad que no abra el

spoiler

.

Así que al terminar mi contrato en hacienda, ahí estaba yo, solo ante el peligro, con el paro y una hipoteca lustrosísima que pagar. Qué hacer? Bleh, debería comer mierda por un tubo, aceptaré cualquier trabajo!, venderé enciclopedias! y una mierda. Y UNA PUTA MIERDA.
Mantener a mi casa y a mi madre sin apoyo de nadie es como que imposible cobrando 700€.
Cobro el puto paro porque me lo he ganado yo. Lo he pagado con el puto robo que la SS me ha metido en cada una de mis putas decenas de nóminas. No soy un puto vago, soy una persona bastante trabajadora, me bajé los putos pantalones y me volví al ejército. Me comí otra vez la escuela y me hice un timewalk de 5 años en mi "estatus vital".

Una vez aquí, felizmente, aprobé todo el proceso de selección para ser controlador aéreo, y ahora tengo que ver como cojones vendo el culo a algún banco para financiar la formación que nuestros estimados gobernantes han privatizado. De igual forma no puedo pirarme del trabajo porque tengo contrato en vigor (recordemos, FAS) y me dan por el culo en resumidas cuentas por todos los flancos. No complicaré más la explicación porque además, dudo que a alguien le importe. Pero yo, hoy, podría estar en una torre de control como controlador aéreo y gracias al sistema, empresarios, políticos y banqueros, soy soldado y cobro 1000€.

GG España.
Ah, y soy un vago de mierda porque solo llevo 6 años trabajados desde los 18 años. Con que puto derecho pido yo nada?!

Dejaros de "trabajar" y "ganaros las cosas", eso no se lo cree nadie que haya visto el mundo con unos ojos normales, por favor. Esto va de robar todo lo que podáis, sed lo más hijos de puta que podáis y arrasad con cuanto esté en vuestra mano, así triunfaréis.

Y si, os he contado mi vida y a nadie le interesa, me voy a casa xD

RPV: Las empresas, te joderán. Los bancos, te robarán. El estado, te ignorará.

9 5 respuestas
capcha

#92 Nice brick!

PD: little hand.

1
J

#73 Acabo de llegar, te explico.

Tienes propaganda de carrefour de alimentación y de "la vuelta al cole" y además de confurama o algo así xDDD. Vas por los buzones poniendo de las 3 en todas, y sí hay fuera pues mejor así todo el rato y con el carrito que pesa 1 cojón y medio. Sí, es una mierda, pero algo de dinero que me llevo y mejor que estar en casa tocandome los cojones es.

1 respuesta
O0din

#88 Razón de más para ponerse a trabajar :P

#90

Voy a resumirtelo para que lo entiendas.

Primero. La Seguridad Social paga las ayudas que se incluyen en el NIVEL CONTRIBUTIVO con lo que los ciudadanos aportan, sin recurrir a los fondos del Estado. El Estado, por su parte, se encarga del NIVEL asistencial o NO CONTRIBUTIVO, o sea, de las ayudas a los ciudadanos que no han podido cotizar. Hasta ahí bien no?

Ahora, el dinero que viene de la Seguridad Social, de donde sale? Principalmente de 3 sitios:
1: En mayor medida a través de las aportaciones de las personas obligadas a cotizar: trabajadores y empresarios. Vale, hasta ahí ambos estamos de acuerdo en que esto no es ningún problema. Es lo que te corresponde al haber estado cotizando. Es justo.
2: A través de unos fondos que suministra el Estado. Ya que estamos, de donde sale el dinero destinado a esto? Por medio de los tributos, tanto con los impuestos directos, que se pagan periódicamente y en proporción a lo que cada uno tiene, como con los impuestos indirectos.
3: A través del dinero que viene de las multas y recargos que tienen que pagar las personas a las que se avisa de que se les ha olvidado pagar sus cuotas a la Seguridad Social y, a pesar del aviso y del plazo que tienen, tardan mucho en ingresar lo que deben.

Así, estos ingresos sirven para financiar los dos niveles de prestación que ya he comentado antes:

  • Nivel contributivo o de protección (con lo que los ciudadanos aportan, sin recurrir a
    los fondos del Estado). Como ya he dicho antes, esto es para la gente que lo necesita y por tanto no veo problemas en ello.
  • Nivel no contributivo o asistencial (con los fondos del Estado). Aquí es a donde me refiero que la gente empieza a "chupar" (no todo el mundo por supuesto) y esto que viene del Estado, lo están pagando los ciudadanos a través de sus impuestos. De esto es de lo que me estoy quejando.

PD:No se quien es el "niño", si yo por la edad o tú por tu post.

#92 Leído entero, la verdad es que es una pena lo que te pasó :S Supongo que también dependerá de la empresa y quienes la dirijan.

Para que veas la "otra cara de la moneda", ahora te voy a contar yo lo que le pasó a mi padre y su empresa.

Tochopost incoming

Durante muchos años, mi padre ha tenido una pequeña empresa de informática (vende y repara/instala) que ha estado llevando con la ayuda de varios trabajadores (encargados a cosas de administración o cosas de soporte técnico via on-line) , él por otra parte se encargaba de todo el tema de aparatos electrónicos y demás. Arreglar ordenadores, instalación de varios aparatos electrónicos,etc. Con lo cual tiene que ir mucho de un sitio a otro (y de una ciudad a otra) para ofrecer estos servicios. Es el jefe y, sin embargo, el que más horas pasa trabajando (un día normal se iba de casa a las 8 de la mañana y no volvía hasta las 9 de la noche, mientras que el resto de trabajadores estaban desde las 9 hasta las 2 y desde las 16:00 hasta las 18:00). Como ves, no todos los jefes son iguales.

Al cabo de varios años, la empresa empezaba a hacerse un hueco en el mundo laboral, la gente compraba y cada vez iban mejor las cosas. Por ello, decidió arriesgarse y montar una especie de sucursal en madrid (con los empleados que esto conlleva) para así darse a conocer más por España y obtener mejores ingresos. Con esto los gastos aumentaron pero también lo hicieron en gran medida los ingresos. La jugada le había salido bien.
Todo iba bien y parecía que al final varios años de duro trabajo empezaban a dar sus frutos... y así fue hasta que llegó la crisis.

La gente dejó de comprar tanto y varias empresas dejaron de necesitar nuestros servicios, por lo que los ingresos se redujeron drasticamente. No ocurrió lo mismo con los gastos. Los gastos acabaron siendo mayores que los ingresos, por lo que había que hacer algo y hubo que despedir a varios trabajadores para compensar la balanza.

Por si fuera poco, hace escasos meses una de las que se encargaban de cuestiones financieras ha pedido la baja por maternidad, lo cual dejaba a la empresa con otro trabajador menos. Diréis, pues contrata a otro. El problema es que no hay nadie, o no les interesa el puesto, o no les interesa el sueldo. Lo cual ha llevado a tener que tirar de familia para ocupar esa plaza. Mi madre ha estado un tiempo trabajando allí, y posteriormente yo he pasado la mayor parte del verano trabajando allí también, sin oler un solo duro, y no me quejo. A día de hoy la empresa ha conseguido estabilizarse y parece que poco a poco va mejorando.

Dicho esto entiendo tu posición, pero también espero que entiendas por qué hago especial incapié en que la gente trabaje y se gane las cosas :)

Así pues, te corrijo lo que has dicho al principio de tu post

Yo antes de la crisis ganaba X y mantenía a Y familias.
Nao la situación es horrible, sin embargo no puedo ganar X porque a causa de la crisis la gente ha dejado de "invertir" en mi negocio. Asesores mios, calculad como puedo ganar Z para que la empresa no se hunda, no importa cuantos mueran por el camino. Son o ellos o nosotros.

1 1 respuesta
koalas

#94 te vigilan ? xD

1 respuesta
B

#95

A lo mejor tú le das más importancia al estado y me parece genial, pero a nivel individual básicamente es echar la cuenta de #71.

Yo sinceramente no trabajo para perder dinero, y esa situación se puede dar perfectamente.

Por curiosidad, si la renta te sale a devolver, tú eres de los que marcan la casilla de "A favor del tesoro público?" xD

J

#96 Sisi, me he llevado 2 broncas, 1 por saltarme 2 patios y otra por poner 2 de más de carrefour. (Que iban 15 y eché 17). XDD

2 respuestas
C

Hace falta ser idiota para decir que esta gente prefiere estar en casa que trabajando, cuando precisamente les conociste en una entrevista de trabajo. ¿Qué hacían ahí entonces?

Otra cosa es que el sueldo fuera una puta mierda, y a ti te parezca mal que los demás no acepten poner el ojete como lo pondrías tú. Porque con ese sueldo no da ni para vivir, y mucho menos si tienes hijos como es el caso que comentas.

Pero claro, la culpa de la crisis es suya. En fin...

#100

Se ve que se gastan la mitad del sueldo que deberían pagar en pagar a otro tio para que les siga.

koalas

#98 joder que si te vigilan macho... como puede ser eso asi ???

2 respuestas
JosE_Arcadio

el sueldo es normal por ese trabajo y la gente que cobra el paro como modo de vida ya se lo encontrarán.

S

Estos temas me parece que siempre se enfocan mal, el problema no es negro o blanco, hay matices; maticemos pues:

Hay personas que han currado toda su vida y tienen un paro asegurado por su trabajo, me parece bien hasta cierto punto (mientras buscan un curro adecuado) que no se conformen con cualquier puesto. PERO, me parece absurdo que exista gente que por estar en el paro no haga nada.

Otro tema que me gustaría hacer mención son los SDM (sueldos de mierda) españoles. Me da igual como es el SMI de otros paises, me la pela, solo me importa el nivel de vida de España, y está claro que con 600€ no se puede vivir aqui. Por muy poco SMI que tenga Portugal, Rumanía o el quinto pino, vivimos en España, no en otro pais.

J

#100 La verdad es que eso te pone nervioso pero yo voy a mí marcha, y si me quieren tirar que me tiren total tampoco pierdo el curro de mí vida.

Orwel

#1

Y normal que no lo cojan, total, se van a matar a trabajar por 120€ mas. Si alguien lo coje (cobrando el paro) es que tiene un serio retraso mental.

1 respuesta
antipirata

Cuando he visto el post me he alegrado, porque yo también he trabajado como repartidor de publicidad carrefour (supongo que será en la misma empresa), la gente dura muy poco porque el ritmo es agotador (en verano he llegado a tomar 5 litros de agua) no solo eso (necesitas tener un movil con saldo para llamarles, ojo llamadas perdidas para que te llaman para reponerte, que son muy listos).

#98 Me ha pasado igual por cierto, a ver si me resuelves la duda ¿cuantos panfletos repartes por hora de media? A mí el 4 día me lo comentaron, y me llegaron a decir una cantidad que tenía que llegar (que fisicamente creo imposible y que nadie llegaba en toda la empresa).

Y sí, te remarcan que pongas el candado al carrito, si te lo roban DENUNCIAN el robo de un carro de repartidor, yo me lo tomaba a risa, no veas cuando se lo pregunté a un policía local para que me resolviera la duda y se mondaba que nunca recuperaban ninguno y que no paraban de dar por saco, había gente que los denunciaba por llamar a horas de dormir, por dejar publicidad en el suelo...

1 respuesta
J

#104 Pero vamos a ver voy a explicar todo un poco extensamente que me expliqué mal.

Llegamos, somos 11, tiran a 1 por feo (sí es así, no terminó ni la entrevista y por su "cara" lo tiró) y de los 10 que quedábamos se fue la chica a por los contratos y uno de los 4 que se fueron soltaron

Chico 1: Yo acabo de empezar a cobrar del paro 600€ y me piro.
Chico 2: Esto a mí no me compensa, prefiero seguir buscando. (SIN PARO, OK!)
Chico 3: Yo estoy cobrando subsidio (Que si no me equivoco son poco más de 400€..) y no me trae cuenta. WTF!?
Chico 4: De este no sé porque se fue, pero vamos, no cobraba del paro..xD

Homyu

asi nos va, que trabajar se considera de retrasados mentales, que mal hemos tenido que hacer las cosas para llegar hasta aqui.

1 respuesta
T

No he leido el hilo y si lo habeis comentado, pero si alguien vio antena 3 ayer, ahi esta todo claro.
Todo el mundo quiere estafar y estafar y estafar.

J

#105 Llevábamos 2 tipos de carrefour y otra conforama o algo así, pero aquí no te exigen que te hagas "1 carro" aquí te van llenando y llenando hasta que te hagas la zona. Hoy, en mí primer día he terminado casi 1 hora antes y me he echo 2 carros a 42º y sin sombra (ME CAGO EN LA PUTA). A las 11 de la mañana, mí botella de agua congelada era agua..y me he bebido 4 litros, 1 coca-cola y 1 zumo. Lo peor es que son 9 horas de curro y sólo descansamos 15 minutos, no paramos a comer. :(

Edit: Sí me roban el carro me alegraría y todo, JAJAJA.

Eoaden

#1 opino igual, despues nos quejamos de que los inmigrantes nos quitan los trabajos, si los que rechazamos porque nos parecen poca cosa.
Encima viviendo yo en canarias me he dado cuenta de que aquí la crisis afecta más básicamente por un motivo, la gente es una puta vaga, les dices de trabajar al sur(recordemos que son islas, y bastante enanas) y dicen que vaaaaa media hora de trayecto, pfff me quedo en el paro.
P.D: Así va el país

APOCa

Así va el país. Que quiten la ayuda de 400€ de una vez a ver si salen las ratas de una vez.

Orwel

#107

¿Cuantos de los que están aquí y le tiran mierda al que no cogio el trabajo, estan en paro ahora mismo?

Lo digo por que yo les ofrezco un trabajo de 8 horas por 120€. No tengo ninguna empresa, pero seguro que saco beneficio de algún lado. Aunque sea que me limpies la casa 8 horas al día.

¿Cuantos aceptan?

¿Nadie?

Ains, si es que en este país nadie quiere trabajar...

xouba

yo entiendo que no se quieran patear las calles cobrando esa miseria si en el paro cobran casi igual y si hacen algun trabajillo en "negro" ganen mas, otra cosa es cuando se acabe el paro, que ya cojeran lo que sea pero si tienen cosas que pagar cuanto mas dinero entre en casa mejor de la forma que sea

gato_suave

tienes razon, toda esa eskoria ke no kiere currar se merece ke le kiten el paro y verse pasando hambre,pero pasando hambre de verdad.
no hay crisis, ke tenia ke haber crisis para ke se jodieran esos espabilados.

1 respuesta
Soldier

La ayuda de 400E es lo que tienen que sacar....

klero

#1 pues normal, si el paro les queda = o mas alto yo tambien me quedaria, y soy currante como el que mas, es cuestion de numeros no de ganas de trabajar.

Y mas que aceptando el trabajo pierdes el paro campeon

marakaid

Me parece increíble que algunos quieran quitarle a otros el derecho a usar su paro como les apetezca, que para eso se lo han pagado cuando tenían trabajo.

A los que proponen "vamos a ofrecerles trabajos mal pagados a los parados y al que diga que no, el paro se lo quitamos"... ¿no es forzar la economía sumergida lo que pretendéis? total, para qué cotizar cada mes si cuando tenga que recurrir al paro me darán un trabajo "voluntario" que equivale a perder mi derecho al paro, para eso mejor cobrar en negro y que coticen otros.

2
J

Mira yo acabo de llegar y te digo: es 1 puta mierda, pero es la mierda que hay.

LetMeFrag

Siempre estoy leyendo eso de no quieren trabajar por 700 euros por que cobran 600 en el paro y son unos vagos , el tema es k si empiezas a currar pierdes la prestacion del desempleo por un trabajo de mierda k puede ser o no estable (mas bien no lo va a ser)

1
visent666

#92 precisamente tu rpv es lo que tenemos desde la época de nuestros padres, ladrones, mangantes y vagos, muchos vagos.

El paraíso de los vagos lo conforman los servicios públicos y su maravilloso corporativismo, ahí es donde todo vago, mangante y maleante quiere caer y no irse jamás.

Si cada cual va a su bola, entonces #92 ¿para que existen las multas?, ¿por qué hay que investigar a empresas por desviar fondos o a trabajadores por robar, faltar al trabajo por motivos irrisorios, etc? si todo el mundo lo hace, ¿para que investigar y castigar?

Tienes muchisima razón en todo, eres muy realista, pero eso es lo que hay que combatir.

Usuarios habituales

Tags