Luego nos quejamos de la crisis

S

#114

No me puedo creer que alguien que escribe así, haya trabajado jamás. Ni en la construcción.

1 2 respuestas
visent666

#121 pues yo y muchisimos mas como yo pensamos lo mismo.

¿dar de comer a vagos que prefieren vaguear y jugar a las consolas en sus casas y ni siquiera estudiar ni mucho menos trabajar? ¿yo? ¿yo dar de comer a esa gente?

ojala y todos se mueran de hambre los capullos.

--fenix--

el que quiere trabajar, trabaja en lo que sea, ahora si quieren cobrar 1500€ para mantener a sus hijos, eso esta mucho más complicado.

1 respuesta
J

#123 Aqui se llegan a decir autenticas tonterias...

Puestos a decir tonterias.. a ver quien es el guapo que trabaja 20 horas en mi casa por 10€.

Lo rechazais? Estais rechazando trabajo que os oferto? Asi va la crisis... ¬¬'

Pero cuanta tonteria se llega a leer uno...

3 1 respuesta
--fenix--

#124

Si te piensas que es una tonteria tu verás...

M

Chicos, el viernes nueva subida de impuestos :D

CHiCoMaRTiNi

es raro que nadie haya abierto un tema, sobre que PPSOE quieren cambiar la constitucion sin contar con el pueblo....ni referendums ni ostias, haber la policia son unos mandados el enemigo son los putos politicos de este pais que cuando mean piensan....

L

Es sencillo si cogen ese trabajo probablemente no podrán hacer las chapuzillas o trabajos que estén haciendo a esas horas y no les renta por ese sueldo por que si cobran 600 por el paro y otros 400 o 500 en negro por chapuzas, mucha gente esta en esa situación.

Hombre bien es verdad que no se que quieren cobrar por meter publicidad en los buzones.

Neil-chan

Pues yo lo veo muy claro. Si tengo hijos, como dices que quienes hicieron contigo la entrevista, y me ofrecen un trabajo que me reporta 100€/mes más que el paro, lo más probable es que NO lo coja e invierta mi tiempo en estar con mis hijos y buscar un trabajo mejor que ese. Y si no tengo hijos simplemente buscaré un trabajo mejor.

Soy el primero que no sé qué esperaban cobrar repartiendo publicidad, pero dudo que conozcáis a esas personas como para poder criticarlos por ello. A mí se me ocurre que no sé qué pintaban en esa entrevista para rechazar ese trabajo con esas condiciones, pero vamos, reconozco que no lo sé en lugar de juzgarlos.

1 respuesta
Corven

Joder, cuanto cinismo se respira en estos hilos.

Aqui nadie esta diciendo que debamos ser gilipoyas y aceptar trabajos muy por debajo de las posibilidades REALES. Obviamente si has estado trabajando como abogado y llegan y te ofrecen un trabajo como cajero, lo mas lógico es seguir buscando. Igual que un ministro no se va a meter a encofrador salvo que una situacion extrema lo exija...

Ahora bien, hay mucha gente que ni trabaja, ni estudia ni tiene intención de hacerlo. Hay gente que se piensa que el paro es un premio, unas vacaciones pagadas... y de eso nada, el paro es una "ayuda" económica para volver a encontrar trabajo, no para tocarte las pelotas.

Por eso casos como el de #92 no me valen, porque se ve claramente que tu intención no era chupar del sistema.

trickortrate

Tal y como está la situación, no logro entender quién puede negarse a cualquier trabajo...la cuestión es tener algo que llevarse a la boca. Estoy de acuerdo contigo, luego nos quejamos de la crisis

1 comentario moderado
B

Desde mi punto de vista es un error echarle la culpa a los "vagos" a secas.

Lo que no puede ser es que por no hacer nada recibas X y por trabajar a jornada completa recibas X+100 solamente. Es que no hay que tener ni puta idea de política/economía para darse cuenta de que muy poca gente va a aceptar eso.Que oye,yo de #1 pienso que tiene unos cojones como globos inflados por aceptarlo,pero muy poca gente va a seguir tu lógica.

1 respuesta
TheV1ruSS

#133 es que recibes X porque años el gobierno te ha robado Xx100

ManOwaR

Mientras siga habiendo gente conformándose con salarios de mierda, seguirá habiendo precariedad laboral.

#1 Un alquiler ya te cuesta unos 600€ al mes tirando a lo barato (y muy barato), si tienes en cuenta hijos (comida, luz, agua, gas, etc...), escuela y demás, te crees que una persona que cobra 600€ de paro va a aceptar un trabajo de 750€ mensuales? seguirá buscando un trabajo decente con un sueldo decente, no algo que le haga perder el tiempo y que no le va a sacar del apuro.

Si tu única preocupación es comprarte un nuevo juego de play cada mes, mientras tus papis te lo pagan todo, porsupuesto, acepta ese trabajo de mierda con sueldo de mierda.

2 1 respuesta
J

Lo primero es que yo no falto el respeto a nadie, así que por lo menos sólo os pido un poco de respeto hacia mí persona.

#132 Tú abuela está claro que no podrá trabajar en esto, al igual que mí madre, etc..pienso que éste trabajo son para unas semanas y sacarte algo de dinero para tirar aunque sea 2 meses y seguir buscando. Yo dentro de nada empiezo FP de administrativo y lógicamente estudiaré aunque eso implique no poder trabajar o sólo poder ir días sueltos si tengo suerte y me llaman..

Yo he echado 1 par de pelotas y he aguantado estos días a más de 40º al sol, 9 horas parando sólo 15 min, de 11:45 hasta 12:00. Sí, es un curro de mierda y nadie lo quiere estamos de acuerdo, pero, ¿cómo podemos exigir ahora un sueldo mínimo y "X" horas?. No estamos como hace 6 años, es la cruda realidad.

#129 Antes de ir a la entrevista no nos dijeron a ninguno lo que podíamos cobrar..y cuando lo dijo la chica me quede..¿WTF?, pero dije, con un par me voy, y aguanto hasta donde pueda y luego mi pasta en el bolsillo.

#135 Lo primero es que no tengo ninguna consola aunque tampoco te importa. Lo segundo es que si lo hago es para tener independencia económica de mí mismo y no seguir en el paro. Así que cállate que no sabes de lo que hablas.

3 respuestas
Neil-chan

#136 Precisamente. Me parece un salario "alto" para repartir publicidad, porque para este puesto no me habría extrañado que se aplicara el SMI. Y es triste que no me extrañe, la verdad, porque el SMI es una miseria. En ese aspecto lo que me sorprende es que la gente se fuera porque esperara cobrar muchísimo más haciendo ese trabajo.

Y sé realista. El salario que te ofrecen, aunque podría ser peor, es una miseria y el trabajo agotador. A ti te puede servir para cubrir tus gastos, por supuesto, pero desde luego no es lo más adecuado para mantener a una familia (porque no aportas suficiente y porque acabas hecho polvo). A no ser que el paro se te vaya a acabar ya y necesites algo de pasta como sea, me parece perfectamente comprensible que la gente no acepte el trabajo y busque algo mejor. No es cuestión de ser vago ni de no querer independencia económica. Depende de la situación de cada uno.

Yo desde luego lo tengo muy claro. A no ser que lo necesite, no voy a aceptar algo que me parezca que no compensa. De hecho, me pasó en el trabajo en el que estoy ahora: me ofrecieron algo que no me compensaba y fue sincero, diciendo que quería el trabajo, pero que no estaba dispuesto a hacerlo por lo que me ofrecían. Lo comprendieron, se lo pensaron y me llamaron ofreciéndome más dinero. Las condiciones me siguen pareciendo mejorables (no te pienses que ahora tengo un sueldazo), pero empieza a ser algo que me compensa. Y si no, habría seguido buscando, porque tengo la suerte no "necesitar" el trabajo ahora mismo. Ah, y eso fue hace unos pocos meses, no hace 6 años.

M

la culpa la tiene tanto la clase política como la obrera. ellos no deberían de dar tales sumas de dinero a los parados, pero es que si nosotros sabemos que no es justo no se como no hemos ido ya hay a pegarles fuego, joder.

1 respuesta
B

Pregunta seria, tengo que sentirme raro porque, cada vez que he necesitado trabajo, he encontrado en nada de tiempo?

Y no me refiero a algo de tu especialidad (ultra-chungo bien pagado y buenas condiciones en tu ámbito territorial cercano), si no a cualquier cosa. He podido estar en 2 sitios durante la semana (curro entre semana y de camarero) y al final no lo hice porque me trastocaba a saco los horarios circadianos (y no lo necesitaba como el comer ese sobresueldo). Pero vamos, que alguien me diga que en puto pleno verano no encuentra trabajo DE LO QUE SEA... no tendrás un sueldo mileurista (o sí, si te lo montas bien. Como muchos), pero hasta 800€ casi casi lo cobran los del Mc Donalds. Lo que claro, a muchos no les mola que les vean con el mono de allí, o de basurero (horario de puta madre, con tus cascos sin jefes, a tu bola...), o asando pollos (es que hace muuuuucho calor Y_Y).

Y lo de repartir publicidad con ese sueldo y lo que tienes que hacer es un "chollo". Ni explotar ni nada. A ver cuándo queréis cobrar por un trabajo de ese "calibre". No jodamos con los niñitos de mamá. Lo que os puede joder es que os desajusten el paro con ese sueldo calculando la base que os pertoca. Pero eso es otro cantar de malacostumbrados de sueldos mensuales de más de 2.000 € paletas.

2 respuestas
Neil-chan

#138 No podría estar más en desacuerdo contigo. Se supone que vivimos en un estado de bienestar y, además, opino que rebajar las cuantías contribuiría sobremanera a bajar también los sueldos ante la desesperación de la gente.

#139 Supongo que depende de zonas. Por donde yo vivo, diría que tienes razón... Encontrar un trabajo en el McDonald's, Telepizza o lo que sea no puede ser tan terriblemente complicado y creo que quienes tengan verdadera necesidad tendrían que tragarse el orgullo hasta encontrar algo mejor.

B

Yo estoy en zona de costa, y te pillan (sin experiencia) en hoteles petados (y con contrato), camarero (pero antes repásate bebidas y practica en casa de alguien con botellas), asando pollos (casualmente sólo es un curro familiar porque nadie dura más de 2 semanas), cargando camines con material (y si te ven espavilado, llevándolo si tienes carné y no eres manco)... eso de "me he pateado toda la ciudad y nada"... no sé no sé.

REPITO, de tu especialidad y que te guste, te va a costar. Pero no encontrar nada nada nada, ya te tienen que ver con cara de patoso máximo (o una señal de que tienes que emigrar de tu pueblo / ciudad, porque curro hay).

Y a mí el paro ni me va ni me viene. Soy autónomo y mi paro es "especial", y no creo que llegue a usarlo nunca. Y si no ya me espavilaría para encontrar curro en menos de 5-10 días. Cobrando del paro estando capacitado al 100% me siento un parásito.

Si ya dije que hasta dejaría de pagar a la S.S. y que cada uno se auto-gestionara sus gastos medicinales u hospitalarios. Pero claro, que "ya verás cuando tengas que hacerte quimioterapia de mayor", "ya verás si te pilla algo chungo", "ya verás ya verás ya verás".

Y sí, que sé que todo se resume en "sé solidario por si acaso, y si al final de tu vida no usas la S.S., pues te jodes". Pero yo es que soy muy egoista y catalán.

1 respuesta
KueS

#141 Pues yo pienso como tu y no soy catalán xD. Una persona que cobra 1500e le están soplando a él 200-300e y a la empresa 400-500 de impuestos.
Que me den a mi todos los meses esos 800€ que para eso me los he ganado. Te aseguro que tendría dinero para pagarme cualquier imprevisto de este tipo,y el que no lo tenga pues él lo ha elegido, no tiene que elegir el estado por él.

antipirata

#136 Te han comentado tu media de unidades por hora, porque mi duda es increible.

#139 En lo que discrepo es que el trabajo si es duro, y se paga mal, por cierto lo digo con la experiencia del que ha repartido publicidad de carrefour y ve como la gente no dura 1 semana porque o se van o los tiran porque sufren lesiones, por cierto solo dejan a los inmigrantes que van a paso de tortuga y reparten 100 unidades la hora ¿te digo cuantas unidades piden a la hora o lo calculamos a un ritmo pausado con cascos en la cabeza?

Lo de basurero otro tanto, en mi pueblo lo lleva la fcc, y la gente tiene contrato de 3 meses y ponen a otros, y el trabajo es durete lo digo porque mi madre ha trabajado y con 55 años, otra cosa es que tengas enchufe en el ayuntamiento y te pongas con los cascos a escuchar música ¿pero que barrenderos conoces tú, porque yo lo tiraba a la calle si escucha música sin dudarlo?

Lo de los pollos supongo que será así, no he trabajado en calor, si en frio, la única ventaja es que puedes ir con manga corta o intercambiarte con compañeros, beber agua y tal....

s4suk3

#136 No habrás faltado el respeto a nadie,pero negar la crisis pq encuentres un trabajo de mierda,donde te explotaran y te trataran como a un criado pues que quieres que te diga,felicidades,a ver si consigues mantener una familia trabajando toda tu vida ahí

1 respuesta
J

#144 No niego la crisis y sé que hay mucha gente que busca sin descanso y no lo encuentra, pero si a ti te ofrecen "algo" aunque sea poco, cógelo o al menos inténtalo, es lo mínimo..así al menos es lo q pienso.

deak0n

Estoy con #5

gato_suave

#121 Habrá otros que escriban peor que yo, pero que no sepan en realidad cómo se escribe. Yo escribo así por perrera, no porque no sepa escribir. En la vida "real" siempre escribo bien.

15 días después
Hellas

#92 Debes de ser la unica persona a la que los psicologos de la entrevista personal de la GC le han dicho el motivo por el que le suspenden. ¡Que afortunado eres!

1 respuesta
yd_reah

#1 Así es de triste. En mi opinión, y aunque los políticos tengan una parte de culpa, el verdadero problema está en la sociedad.

Lo comenté en otro hilo, pero precisamente un amigo mío rechazó un trabajo la semana pasada porque tenía que trabajar los viernes por la noche.

iLoGik_LSD

Yo tengo un amigo que trabajaba en una empresa de seguridad, cobraba 1200€ aprox. y despues de 6 o 7 años fuerza su despido a base de pasar de todo y hacer lo minimo posible, para que ? pues para cobrar el finiquito de 10.000€ y empezar a cobrar el paro que es casi lo mismo que ganaba antes.

y como este hay miles en españa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags