Lumpen llama a la policía para que le abran el piso que ha ocupado

Masada

A primeros de año ocuparon una vivienda en mi urbanización, un bajo recién vendido (pendiente de escriturar) y no habitado. Tras vigilar durante días desde una furgoneta, un gitano se coló una noche y durmió allí. De día le pillaron el presidente y el conserje y dijo que le había tocado el piso de vivienda social e iba a hacer la mudanza con otro compi xD

En su ausencia y gracias a los contactos y consejos de la policía local, se entró en la vivienda y se sacaron las cuatro mierdas que el tipo tenía dentro (un saco de dormir y poco más). Durante varios días los vecinos nos turnamos haciendo guardia dentro del piso y el jardín (evidentemente nadie quiere en su casa a un clan gitano con acceso a las zonas comunes, incluido el garaje). Finalmente el banco o la inmobiliaria pusieron cámaras y el comprador tomó posesión después.

Ningún partido en el Gobierno ha querido ser firme con esto. Porque sí, existen vías judiciales para revertir una ocupación (recuperando la posesión) pero son tan lentas que mientras te joden la vivienda, la vida y si les cortas suministros te arriesgas a denuncias. Es vergonzoso, cuando demostrar la titularidad de un inmueble es facilísimo e incluso es habitual tener una copia de la escritura a mano.

Procesalmente está regulado a medida de los delincuentes y mafias, ya que no se da una solución inmediata que habilite el desalojo como medida cautelar. Si quieren que se discuta en vía civil, donde tampoco hay recorrido si no se es propietario. Para mandurrias de "es que tengo cinco churumbeles" están los servicios sociales.

14 1 respuesta
k0yi

#151 no digas gitano que aquí los defensores de la verdad te van a censurar.

rusillo-

#150 ¿Y como se supone que estamos y por qué estamos así exactamente?.

intelntl

#6 Creo que la policía está literalmente obligada

elfito

0 sentido de la lógica y la justicia. Primero, en que momento poner seguridad en un elemento de tu propiedad es coacción. Segundo, veo correcto que le abran para que pueda administrarse la insulina. Tercero, porque los agentes no actúan de oficio al siguiente milisegundo de que esa persona entre a la vivienda recién abierta al estar realizando un delito de allanamiento de morada?

1 respuesta
GrAnRA

Lo siguiente será llamar a la policía porque soy un secuestrador y tengo retenida a una persona, pero los vecinos no me dejan trabajar tranquilo.

Fox-ES

#155 Porque no es un delito de allanamiento de morada. XD

1 respuesta
Pitufooscuro

Es el estado el que tiene que ocuparse de una persona en exclusión social, no un banco, no un particular, sea su casa habitual en caso del particular o su casa número 20 o vamos a empezar a pagar impuestos a bancos y propietarios de pisos?

1 1 respuesta
Fox-ES

#158 Pues que paguen seguridad privada. Yo no tengo que pagarle los lujos a nadie. 🤷‍♀️

1 respuesta
Pitufooscuro

#159 en teoría se paga a una policía para estas cosas y en teoría se tiene que respetar la propiedad privada.

1 respuesta
Fox-ES

#160 Yo pago policía para que me garantice seguridad en mi vivienda, no para que evite que otros puedan usar casas vacías. Si quieres lujos págalos. Los hoteles y los bancos tienen seguridad privada ergo tanto sea ese inmueble para alquilar o una inversión corresponde a ti su seguridad no a mí ni a la policía. Es el mercado.

1 respuesta
Ninja-Killer

Luego nos extrañamos cuando México, Venezuela, Cuba o Marruecos nos vacilan y se rien en nuestra cara.

De ser temidos y respetados en el mundo a ser el hazmerreír...

#161 Muy bien. Pero que se encarguen las administraciones aka políticos, los bancos, los entes públicos, etc. No que los okupas vayan a joder a otro desgraciado random también jodido por el sistema... a veces arruinándole la vida prácticamente. Si el okupa es una víctima del sistema, que se ocupe el sistema, pero no otro puteado por el sistema que no tiene nada que ver.

Y yo NO tengo por qué pagar un carajo más, con mis impuestos y los de millones más debería estar más que cubierto.
ES MAS, la solución es un tema político, que no de dineros

Me hierve la sangre cada vez que pienso si me pasara

1 respuesta
Fox-ES

#162 Que ya se ha puesto mil veces por aquí.

La mayor parte de ocupaciones son precisamente a bancos y muy rara vez a particulares y mantengo lo dicho si no tienes estructura para que tu capital te genere beneficios por encima de las pérdidas véndelo. Lo digo por mil vez tener que pagarle a la policía porque eche a gente de casas de alquiler que con el beneficio deberían costearse ellos mismos la seguridad privada no me va y tener que pagar por defender los lujos de tener una casa vacía que no se usa (ya pasaron las leyes por ahí atrás) tampoco. Quieres lujos, págalos.

A mí no podría pasarme, estoy muy tranquilo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#163 Qué lujos ni qué gaitas? Sabes que muchos son pisos de pequeños propietarios? Que ha salido de sus riñones y no se lo han regalado precisamente???

Que vigilancia privada ni pollas. Deberia haber una ley de que si se denuncia que alguien está apalancado en tu propiedad pueda ir la guardia civil y tirarlos al carrer ipso facto.

Más simple y lógico es imposible

PD: A los bancos que les jodan, como si les okupan todos

1 1 respuesta
Fox-ES

#164 Pues se compraron un lujo que no pueden mantener. Ser propietario de un piso de alquiler o especular con ladrillo tiene sus movidas. ¿Por qué tengo que pagarlas yo? Me parece que ese tipo de inversiones genera un problema al Estado y que las leyes están bien como están pues las desincentivan.

¿Por qué tengo yo que pagar por algo que es un privilegio innecesario? ¿Acaso según los liberales no es responsabilidad del Estado garantizar solo los mínimos y que el resto provenga de la iniciativa privada?

Que conste que si tienes varias viviendas habituales todas ya están cubiertas que es lo que la mayoría podría pasarle.

Yo discrepo con que sea una prioridad del Estado la protección de viviendas de alquiler o que la problemática sea tan grave como para andar asustado.
Como expuse en #131 no es tan fácil que te ocupen y me parece que en los medios se exagera para no hablar de los problemas reales, al menos que se estén adelantando en el tiempo a cuando la juventud en paro o empleo precario necesite ocupar en masa para no quedarse en la calle cuando los padres no puedan mantenerlos en casa. Entonces igual se vuelve un problema notable de momento es un trampantojo para que la gente si indigne mucho con casos raros.

1 respuesta
Thesadato

#165 Demuestras una inmadurez grave al no ser capaz de entender que el cumplimiento de las normas es básico en una sociedad y unas leyes que protegen a quien se salta las normas destruye la convivencia.

Además de empatizar con los delincuentes que se apropian de bienes sin ganárselos frente a los que los han ganado con trabajo y esfuerzo, esto ya es de revolucionarismo infantil.

Para los que hablan de que ok a ocupaciones de pisos de bancos, espero que no os toque unos okupas en el rellano de un piso que os acabais de comprar. No pagarán los gastos de comunidad, ensuciaran y estropearán todas las zonas comunes, te inundaran de olor a mierda y porros el rellano y se colará el pestazo en tu piso, haran ruido y pondran música altisima a las tantas, entrarán y saldran yonkis del trapicheo de drogas. Y tu estaras ahi endeudado hasta las trancas llegando justo a fin de mes y tu vecino con un piso como el tuyo sin pagar un duro.

Es muy bonito hablar de okupas sin saber lo que es sufrirlos y con una mentalidad infantilizada.

6 1 respuesta
Fox-ES

#166 Las normas ya se están cumpliendo. Lo que es infantil es pensar que los pobres tengamos que pagarles a los ricos sus lujos. Págalo tú.

Yo ahora estoy empatizando con mi bolsillo.

Yo también espero que saquen una ley contra vecinos de mierda sinceramente. Los vecinos de mierda nos joden a todos, si no sabes vivir en comunidad te vas al monte, la diferencia es que a mí me importa una mierda si has pagado tu casa o la has ocupado. Viví en un piso de protección oficial en uno de los barrios más chungos de Galicia y no necesité de ocupas nunca para tener vecinos que merecían irse al monte.
Dicho esto, si saliese una ley que para vecinos hijos de puta, aunque solo afectase a ocupas, la apoyaría pero si el ocupa se comporta como una persona normal o es una familia bien lo siento pero normalmente estaré hasta de su lado. La gente de bien no merece estar en la calle por perder un empleo y que un banco les robe su casa porque los que trabajaron duro para pagarla son los que la han ocupado en este caso.

Masada

#163 Vaya estupidez. A ningún banco le interesa una flota inmobiliaria sin mover, eso es gasto. Las viviendas de bancos (en su mayoría embargos por impago) precisamente suponen una oportunidad para comprar más barato. ¿Y acaso alguien va al Registro de la Propiedad para valorar si okupa a un bueno o malo? Además está el factor temporal, como en el ejemplo que he puesto (sólo faltaba firmar y era un particular).

La justificación te ha quedado de lo más simple. El bien jurídico protegido es la propiedad en su uso y disfrute; sólo faltaría que en los delitos se hagan distinciones según los afectados.

1 respuesta
Fox-ES

#168

#168Masada:

Vaya estupidez. A ningún banco le interesa una flota inmobiliaria sin mover, eso es gasto.

No he dicho lo contrario.

#168Masada:

Las viviendas de bancos (en su mayoría embargos por impago) precisamente suponen una oportunidad para comprar más barato

Los bancos roban una casa y buscan timar a otro primo porque son un pasivo basura. La ocupación previene de que primos piquen ergo es un punto a favor y no en contra.

#168Masada:

¿Y acaso alguien va al Registro de la Propiedad para valorar si okupa a un bueno o malo?

¿What?

#168Masada:

Además está el factor temporal, como en el ejemplo que he puesto (sólo faltaba firmar y era un particular).

Yo ya he dicho que me da lo mismo que sea particular.

#168Masada:

La justificación te ha quedado de lo más simple. El bien jurídico protegido es la propiedad en su uso y disfrute; sólo faltaría que en los delitos se hagan distinciones según los afectados.

Se protege distinto según su uso y obviamente estoy de acuerdo.

Ya ves que locura que si los vecinos de un piso en el que tu condición no es muy legal te consiguen poner una orden de alejamiento no puedas entrar. Que locurote más gordo y que discriminación por ser un afectado X y otro Y. Porque ante la ley un afectado con una orden de alejamiento y otro que no seguramente tenga mucho sentido que sea lo mismo. :thumbsup:

1 respuesta
Masada

#169 De verdad, no sabes por donde te da el aire. Primero te parecía bien que fueran de bancos, ahora tampoco te importa que sean de particulares.

Los bancos no roban viviendas. Prestan dinero para su adquisición y, si el préstamo resulta infructuoso, empiezan a perder dinero hasta la adjudicación en subasta, proceso que implica años y tiene garantías de sobra para los prestatarios, incluyendo la (afortunadamente) cada vez más frecuente dación en pago.

Supongo que no vives debajo de un puente, por lo que en cualquier momento de tu vida puedes verte desprotegido estés de alquiler o seas propietario.

2 2 respuestas
Fox-ES

#170

#170Masada:

De verdad, no sabes por donde te da el aire. Primero te parecía bien que fueran de bancos, ahora tampoco te importa que sean de particulares.

Nunca me importó quien fuera el propietario. Eres tú quien no sabe donde le da el aire me da a mí por que te tienes que inventar lo que yo digo.

#170Masada:

Los bancos no roban viviendas. Prestan dinero para su adquisición y, si el préstamo es infructuoso, empiezan a perder dinero hasta la adjudicación en subasta, proceso que implica años y tiene garantías de sobra para los prestatarios, incluyendo la (afortunadamente) cada vez más frecuente dación en pago.

Se aprovechan de una posición de preponderancia económica para acometer usura y adquirir de forma ilegítima bienes aprovechando la ignorancia de la gente. Robar.

#170Masada:

Supongo que no vives debajo de un puente, por lo que en cualquier momento de tu vida puedes verte desprotegido estés de alquiler o seas propietario.

¿Desprotegido cómo? XD
Que ya se te ha puesto por aquí, si entran en tu casa, en la que vives, es allanamiento de morada y los echan al momento y hasta pueden ir a la cárcel. XD

A ver si no sabe de donde le da el aire eres tú.

2 respuestas
Denix

Leyendo un poco en diagonal igual me equivoco pero entonces si mis padres que llevan 40 años currando y con esos ahorros consiguen tener una 2a vivienda vacacional en la costa a unos 30km de su morada habitual tu dices que en vez de tener un sistema judicial que agilice un desalojo lo que tienen que hacer es contratar seguridad privada para que estén controlando el acceso?
Enserio?
Is this real life?

4 2 respuestas
Masada

#171 Si tu abuelo está de visita en casa de familiares no hay allanamiento de morada que valga, no hay desalojo inmediato. Pero con alguien que tiene su propio concepto de ilegitimidad o robo independientemente del sistema, no se puede. Le das a todo una pátina de moralidad basada en tus gustos.

1 1 respuesta
bkrs

#170

No discutas con el marisquero. Las gambas de ayer en la "reunion" sindical le habran sentado mal.

Fijate el batiburrillo de cosas que tiene en la cabeza que dice esto

#171Fox-ES:

Se aprovechan de una posición de preponderancia económica para acometer usura y adquirir de forma ilegítima bienes aprovechando la ignorancia de la gente

Cuando los bancos en este pais estan agonizando debido primero a los politicas economicas del BCE y al exceso de exposicion precisamente al mercado immobiliario, tanto que llegaban a vender pisos en perdidas para sacarselos de encima. (No estoy defendiendo los bancos, por mi como si quiebran, simplemente expongo una realidad)

Es lo que pasa con esta gente, tienen un discurso predeterminado en la cabeza que es del siglo XIX y lo van repetiendo ignorando que la realidad es compleja y hay cientos de factores sobre la mesa, sobre que la mayoria de propietarios en este pais, de hecho la gran mayoria, son particulares que las han adquirido con el simple paso del tiempo y herencias de una epoca pasada donde hubo mucho crecimiento. Obviamente esto lo obvia para decir que es un lujo como si fuesen desalmados con monoculo y poder cuadrar sus gilipolleces de que se paguen su seguridad privada? xD

#172Denix:

Is this real life?

El pulpo se le atraganto.

Fox-ES

#173 Si lo hay.

Usurpación de bienes inmuebles (art 245 CP):
El delito de usurpación de vivienda consiste en ocupar con vocación de permanencia un inmueble ajeno sin consentimiento de su legítimo propietario, mediante violencia y/o intimidación, o contra la voluntad de su titular.
Allanamiento de morada (art 202 CP)
El delito de allanamiento de morada es la entrada o permanencia en morada ajena, en contra de la voluntad del morador (es decir, la persona que reside habitualmente en un inmueble).

Dejad de inventar lo que os sale de la polla.
La mayor parte de los jueces están de acuerdo con las leyes, no son leyes comunistas y están acorde al del resto de países circundantes.

#172 Preferiría que ahorrasen para un hotel que les saldría más rentable y no tendría nunca ningún problema de ocupación pero con residir allí una vez al año es más que de sobra para echarlos.

Como ya han dicho por aquí sino no quedaría un piso en primera línea de playa sin ocupar.

1 respuesta
Masada

#175 Lo he expuesto bien claro en #151 . Sin una medida cautelar de desalojo inmediato el resto es papel mojado. Esa es la realidad detrás de los artículos.

1 respuesta
elfito

#157 Pues en el caso que no lo sea por no ser residencia habitual, pues delito de usurpación de bienes inmuebles. Solucionado.

El tema es buscar soluciones, no trabas.

1 respuesta
Fox-ES

#176 Que es mentira. Si es allanamiento los sacan al momento porque los tienen que llevar detenidos, joder. Deja de mentir.

#177 Son delitos distintos y así debe de ser. Ya he expuesto porque estoy de acuerdo con ello.

1 respuesta
Masada

#178 Si no estás dentro o tienes una alarma con cámaras no hay desalojo inmediato. Ese es el problema fundamental y tienes mucha jeta dando a entender lo contrario. Por eso la táctica es entrar cuando el inmueble está vacío (previa vigilancia) y meter objetos (incluso fotos) para hacer ver que es ocupación y no allanamiento. De ahí los casos más sangrantes de ancianos que estaban con familiares pasando unos días y cuando regresan no tienen casa.

Demuestras no saber Derecho. Más allá de los artículos del Código Civil o Código Penal lo que importa en la práctica es la rama procesal. Esto es, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Criminal. Para soltar más soflamas sin fundamento no te molestes en quotearme.

1 respuesta
Fox-ES

#179 Pon pruebas de ello porque me da a mí que eso es una soberana estupidez, porque entonces los ladrones se meterían en las casas con fotos y un petate y ya te robarían a su ritmo tomándose sus días (me queda cerca la casa de Iago Aspas, igual me acerco con esa estrategia y me saco unos cuantos millones en relojes y coches XD). Es que es absurdo, eso solo es válido si no puedes demostrar que has estado viviendo en esa casa (y es hasta complicado que ningún vecino quiera testificar). Suena a fake pero muchísimo. A ver si vas a estar mintiendo y el que no tiene ni idea eres tú.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Masada
  • SeYc
  • patufet
  • Drakea
  • Beckar
  • Chanrul