Lumpen llama a la policía para que le abran el piso que ha ocupado

wdaoajw

#180 hasta en el programa de Policías polis salieron un día los de la PN que fueron a un aviso de allanamiento, y solo los echaron porque había saltado la alarma, si no decían que no podían sacarlos

1 respuesta
Fox-ES

#181 Claro que sí, te entran a robar en casa y la policía no puede entrar...

Pues joder, tenéis negocio easy. No sé como los lumpen de mi pueblo no andan en ferraris con lo fácil que es desvalijar una casa en este país. XD

Es una parida, si entran en tu domicilio los detienen y los llevan a comisaría. Es que si no los ladrones no irían con prisa se lo tomarían con toda la calma que pudieran.

A ver si no era allanamiento y era usurpación de bienes inmuebles donde evidentemente no los echan porque no tienen porque echarlos.

2 respuestas
wdaoajw

#182 no, de hecho habían hecho lo que dice el de arriba, meter algo de pertenecias suyas y decir que estaban de ocupas desde hacía 48h

Vamos que si no es por la alarma lo mismo se quedaban

2 respuestas
XarevoK

Vamos que según alguno, comprar cosas fuera de lo básico para sobrevivir es un lujo y otras personas tienen derecho a robartelo, lo que hay que leer.

1 respuesta
Fox-ES

#183 Claro. XD

Lo dicho, eso es imposible que sea por razones obvias.

#184 Menos mal que no sabes leer y te lo inventas.

Mako666

Se ha dicho ya en el hilo que no era una okupa, sino inquilina o arrendataria, y que el dueño del piso la tenía sin contrato?

3 2 respuestas
PhilDunphy

#186 Así llevan usando la palabra okupa hace tiempo, incluso si te retrasas un día en pagar el alquiler ya te cuelgan la etiqueta. A ver si te piensas que Securitas Direct ha aumentado beneficios por su cara bonita.

futurman

Yo herede una casa de campo de mi padre, muerto de cancer desde hace un par de anos. La teniamos en venta y un grupo de tipejos que ya habia ocupado por la zona rompio el candado y nos robo toda las herramientas del garage. Luego se intentaron meter y les pillo un vecino y por su puta culpa he tenido que pagar una alarma y le hemos bajado el precio 20000 euros.

Esta muy bien hablar de ocupacion social y de no dejar a la gente en la puta calle... pero tengo ya demasiadas experiencias negativas como para no entender que con la justicia colapsada es un tema preocupante.

L

Desconozco por que estará de okupa, pero sabiendo que el propietario compró el edificio, que le jodan. A tomar por el culo con sus especulaciones, les importa una mierda dejar a cualquiera en la calle independientemente de su situación.

No estoy a favor, ni mucho menos ,de la ocupación en primeras y segundas residencias, pero personas o entidades que posean multitud de propiedades y se lucran a costa de los demás, en muchos casos a costa de desgracias, no se merecen nada bueno.

1 2 respuestas
SeYc

#186 plotwist

B

#189 Te aceptamos, de los nuestros.

1
cruten

Ya sabeis chavales, si os okupan la casa que heredasteis de vuestros padres, es mejor prenderle fuego.

1 respuesta
Zegatron

Cuando hacen las cosas bien se dice: bien hecho, policía.

G4tts

#189 voy a ir a cualquier negocio a cagarme en sus puertas, qué es eso de intentar vivir con tu dinero... aquí todos ninis como yo y vivir de los demás, de hecho... trabajar para qué, si me promete el gobierno todo gratis.

1 respuesta
Full_Royox

#192 Lo cubriría el seguro? Porque oye quizás es la solución. Un dispositivo que le prenda fuego a la casa pero sin causar un destrozo total, lo suficiente para que el espabilado de turno no pueda vivir allí y se pueda reparar y renovar con el dinero del seguro.

1
Hiervan

#182 Con delito de usurpación de bienes también los pueden echar como medida cautelar, pues se puede alegar que pueden ocasionar daños a los vecinos. Otra cosa es que el juez de turno no lo haga y los políticos fomenten la vía civil. De hecho muchos jueces querían que fuese la norma echar a los okupas de terceras viviendas a través de esto. Tirando de estas herramientas es como los echan los de Desokupa.

#183 Eso del límite de 48h es una tontería, no hay ningún límite por vía penal, la policía los puede echar cuando quieran, otra cosa es que no se haga porque tampoco tienen obligación.

1
L

#194 Punto 1, personalmente y desde los 16 años, trabajando ( salvo una pausa voluntaria entre empresas de 3 dias) , al mismo tiempo estudiando desde los 18 hasta los 26, asi que de NINI ABSOLUTAMENTE NADA. Punto dos, y lo he dejado claro anteriormente, no comparto para nada la ocupación de primeras y segundas viviendas de gente verdaderamente honrada, y no aprovechada ni especuladora que vive a costa de los demás o directamente de sus desgracias.

Hay gente , mucha por desgracia, que lo cierto es que no tiene alternativa habitacional. Y como todas las personas necesitan un lugar que no sea la calle.

Con tu afirmación das por hecho que todas las personas que están de okupa ni han hecho ni van a hacer nada en su vida, que sólo buscan vivir del cuento. Y eso no es así, aunque por supuesto los haya.

Hay muchas personas que viven y llevan años viviendo al día, a la semana o al mes, por así decirlo. Y que de repente se ven con alguna desgracia enorme, como perder el empleo, tratamiento de enfermedad costoso ( sí, hay muchos tratamientos y enfermedades cuyo coste no cubre la Seguridad Social, por en su mayoría las personas con el mismo pensamiento que especuladores inmobiliarios), que no tienen absolutamente familiares o gente cercana que pueda acogerles.

Cuando en casos como éste, y los hay a patadas, muy extendidos por todo el estado, unas personas o sociedades en su mayor parte ,adquieren edificios con viviendas alquiladas o directamente adquieren un montón de viviendas para fijar precios elevado en la zona y ganar muchísimo dinero. A estas personas les da completamente igual si tú y tu familia, honrados y trabajadores no podéis hacer frente al importe de alquiler fijados por ellos y no tenéis donde ir. Pues a estas personas y sociedades, a parte de suponerle una miseria que les ocupen pisos o edificios, por mi parte podrían y deberían perder muchísimo más, ya que no tienen escrúpulo alguno.

2 2 respuestas
seris

Mejor manera de que no te ocupen la casa, SACARTE permiso de ARMAS, tener una escopeta de caza o lo que sea dentro de casa o la casa vacia... En el momento que te la okupan, llamas a la policia y dices que te han okupado la casa y dentro hay un arma de fuego, los sacan en el acto.

1 respuesta
AikonCWD

#198 No has leído el manual del okupa, verdad?

Masada

#197 Si se adquiere un edificio con ocupantes de alquiler éstos son terceros de buena fe y están protegidos frente a un intento de desalojo arbitrario.

Tampoco es tan fácil y rápido un desahucio por impago de renta. Según la noticia era okupa; alguien ha dicho que arrendataria.

1
ArKan0iD
#197Larevolucion:

Con tu afirmación das por hecho que todas las personas que están de okupa ni han hecho ni van a hacer nada en su vida, que sólo buscan vivir del cuento. Y eso no es así, aunque por supuesto los haya.

Pues si esa gente curra y se gana su dinero, que paguen un alquiler o hipoteca como los demás.
Mira que fácil és hacer las cosas correctamente y no vivir del cuento o a costa de los demás :)

Podeis iros a otro lado con el victimismo de que la vida os ha tratado muy malamente...

1 respuesta
Fox-ES

#201 Ya te lo ha explicado.

Gracias por demostrar que te interesa más el dinero que la salud de las personas, sí la gente puede no tener tanta suerte en la vida como tú.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#202 Hay gente que vive con el SMI y de alquiler, con el cuento a otro.

No he dicho que sea fácil, pero sí factible.

Y naturalmente que me interesa más mi dinero y mi vida junto con la de mis allegados que cualquier otro random que busca el camino fácil como excusa.

Es más, incluso te díria que aceptaría la okupación de terceras residencias si al cabo de un tiempo mínimo (¿6 meses? ¿1 año?), esos okupas estuvieran obligados a pagar un alquiler al propietario y se convirtieran en inquilinos legales.
Alquiler con un una parte de indemnización por el año okupado gratuitamente y dictaminado por un juez, para evitar abusos de alquileres excesivamente altos por los propietarios.

Si se supone que okupan por penúrias... con 1 año sería más que suficiente para rehacer tu vida y encontrar trabajo con el que sobrevivir (si es que quieren trabajar...).
No habría problema entonces, no?

Me gustaría ver, en este caso, cuantos de esos okupas usarían lo del alquiler y su derecho a vivienda digna con el que tanto les gusta sacar pecho

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Masada
  • SeYc
  • patufet
  • Drakea
  • Beckar
  • Chanrul