La luz al final del túnel, que es ? (Mi respuesta)

B

Abro debate para que expliquéis qué pensáis que es aquella luz blanca al final del túnel que "mucha" gente dice que ve cuando ha muerto y posteriormente vuelve, obviamente.

Os dejo mi punto de vista ya que he tenido una experiencia personal que me ha permitido confirmar que esa luz existe.

Para mí esa luz es el inicio de un big bang, el inicio de un universo, eso que hay despues del vació y antes de la creación del universo, ese punto de energía concentrado donde en un momento "explota" y crea todo el universo.

(Tenemos que saber que existen universos paralelos infinitos).

Experiencia personal
Avanzo de que mi consciencia estaba al 100% como si de la vida real se tratara, no era un sueño, podía pensar en todo momento lo que sentía y quisiera.

Una noche como otras tantas me dormí xD. Antes de soñar cualquier cosa, nada más dormirme, sentí que mi yo de otra dimensión o alma se caía por un vacío, notaba como si me cayera a un pozo, caída libre y todo oscuro (360 grados de oscuridad total) , de repente la sensación de caída cedió y veo en frente de mí, justo en el centro de mi panorama visual, una luz minúscula, blanquecina, no deslumbraba.
Poco a poco la luz se hace más grande, estaba yendo hacia ella, incluso sentía que mis pulsaciones subían un montón, estaba muy nervioso porque no sabía que pasaba ni porque. Cuanto más te acercas a la luz más te atrae, mejor te sientes, esa luz es como mucho amor que te envuelve, obviamente lo que se siente no se puede explicar con palabras, tienes que vivirlo para saberlo. Y bien, cuando estoy a punto de pasar por la luz decidí que no quería pasar, tenía mucho miedo ya que entonces no sabía que era esa luz e intente salir de esa situación a toda costa y desperté con el corazón a mil.

En base a esto se que esa luz existe y es real.

También creo (para mí sé) que cuando pasas por la luz ésta te lo enseña y te lo dice todo sobre el universo (te hace viajar por él y te lo enseña -visualmente- todo y sobre cualquier pregunta transcendental que tu tengas (filosóficas).

Información extra:
En Matrix cuando Neo pasa por una puerta llena de luz se convierte en Dios, surca por todo el universo y se "pierde" en él.
Testimonio donde uno muere y explica su experiencia a través de la luz. (Básicamente ésta la absorbe y le enseña la creación y todas las respuestas sobre todo.
https://www.youtube.com/watch?v=bHA1F979lb0

Lo siento por si en algún momento me he ido del tema. Preguntad lo que queráis y sobre todo decid qué pensáis que es esa luz !

B

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

9
Zinicox

Un delirio como otro cualquiera cuando alguien está a punto de morir

1
T

Y dime, ¿cuanto te costó el gramo de ayahuasca?

6
B

Teniendo en cuenta que si mueres, mueres, y si no mueres, no mueres, nadie puede volver para contarlo.
Lo que ven y sienten esas personas es producto de las endorfinas del cerebro para pasar el trauma.

Testimonio donde uno muere y explica su experiencia a través de la luz. (Básicamente ésta la absorbe y le enseña la creación y todas las respuestas sobre todo.

Si es tan maravillosa la muerte, ¿por qué siguen vivos?

Si yo descubriese que después de la muerte todo lo que hay es jolgorio y algarabía, no tendría muchas ganas de seguir vivo.

B

Muchos casos son reportados de gente que muere (su cerebro no da señal) están completamente muertos, y vuelven. Uno no decide cuando muere y si muere no se sabe si éste decide volver o es otra cosa lo que le hace volver a la vida.

1 respuesta
Zinicox

Voy a ver que es lo que es, en cinco minutos os cuento.

2
B

En otros casos de gente que vuelve a la vida después de morir dicen que caen en depresiones después de vivir eso y que les gustaría estar "muertos".

Alasdair

Un tren, según Fred Macpherson

B

#6 Muchos casos son reportados de gente que muere (su cerebro no da señal) están completamente muertos, y vuelven.

Claro hombre, y la atrofia cerebral por falta de sangre oxigenada no cuenta de nada.
Esa luz blanca impide que la gente muera, claro. Así de chula es esa luz.

B

Yo no he dicho que esa luz blanca impide que la gente muera, en todos los hospitales se dan casos de gente que muere y vuelve, uno que me explico mi profesor de biología fue k el de la funeraria le dio por follarse a la muerta y ésta volvió a la vida

1 respuesta
ReEpER

#12 leyenda urbana.

Esa luz que hablas como ya han dicho es la reacción química del cerebro al apagarse.

Por otra parte, si la luz blanca que dices es cuando te mueres... como es que te paso durmiendo? Sencillamente tuviste una caída de consciencia parcial en un sueño en el que tu consciencia no estaba del todo off.

Mejor eso que parece wntretenido que sufrir parálisis del sueño ( me ha ocurrido dos veces en 28 años y no mola )

Kaiserlau

5
challenger

<---mira la luz en estas tetas

B

#11 Ok, te explicaré lo que es una hipoxia cerebral. Acércate al fuego de la chimenea y presta atención.

El cerebro humano solamente puede aguantar 6 minutos sin suministro de oxígeno, andes de empezar a morir. Una vez pasado ese tiempo, las lesiones son irreversibles, ya que las neuronas empiezan a destruirse.
Para evitar el sufrimiento del mismo cerebro por la hipoxia, segrega endorfinas en gran cantidad, para prevenir dolores mientras va muriendo. Por eso la gente siente una sensación de paz.

Afortunadamente, si se recupera el envío de oxígeno al cerebro antes de llegar al tiempo de muerte neuronal, podemos evitar secuelas irreversibles, pero habremos recibido una gran cantidad de endorfinas mientras tanto (por eso la gente "regresa de la muerte" con esas historias).

Los "muertos que resucitan" son sencillamente enfermos de catalepsia. Se han documentado cientos de casos de gente considerada muerta, pero que símplemente estaba bajo un episodio de catalepsia.
La catalepsia puede confundirse con la muerte, debido a la "hibernación" de las funciones vitales, y al "rigor mortis" que simulan los miembros de personas bajo catalepsia.

Por cierto, siempre me ha resultado curioso que todos los que afirman volver de la muerte son fervientes religiosos.

15
B

Reeper, sé que fue nada más dormirme por que lo sé sin más, no era un sueño porque era consciente como en la vida misma, si en teoría tu cerebro muere y "pasas a ser nada" porque la gente dice cuando muere que escucha, siente etc. Yo estuve allí y estoy seguro de que ni era un sueño ni de que no fuese real. PD: A un amigo con el cual hablo de estas cosas también le pasó lo de la luz, y le metí bronca por no pasar por ella porque yo le contaba todo esto, y le pasó igual que a mi, cuando estaba cerca sintió tanto miedo de no saber que pasaba que despertó.

2 respuestas
B

No comparto ninguna teoría sobre lo que se siente una vez muerto sea por reacciones químicas del cerebro lo siento. Creo que una vez te mueres ya no estás aquí. Cuando tu cerebro se apaga simplemente estás muerto.

1 respuesta
hda

#1 varias cosas:

  • «Tenemos que saber que existen universos paralelos infinitos»: ¿Cómo puedes hacer tal afirmación? ¿Cómo sabes eso?, queda en el mismo nivel que afirmar o negar la existencia de Dios

  • «Una noche como otras tantas me dormí»: La luz de la que hablas se da en casos de ECM, es decir, experiencias cercanas a la muerte, no cuando te duermes. Por ello, podríamos decir que simplemente tuviste un sueño

  • «(...)Jorge Luis Borges, EL ALEPH (de este documento que enlazo, son sólo las 6 primeras páginas). Trata de un punto en el universo desde el que se ve todo el universo

El punto de luz al final del túnel, asociado a las ECM, como te digo, tiene bastantes estudios detrás (y se seguirán haciendo). De lo que he leído hasta la fecha, los que más me convencen, pues no hay estudios concluyentes, son los que justifican la experiencia como resultado de hipoxia en ciertas regiones cerebrales.

A colación del párrafo anterior, te recomiendo encarecidamente la TED TALK de Jill Bolte Taylor, titulado «El poderoso derrame de iluminación de Jill Bolte Taylor». Es simplemente sublime, trata de cuando ella, una neurocientífica, sufrió en carnes un derrame cerebral. Lo que experimentó, lo que sintió, cómo era aquello en su interior.

Espero que te leas este comentario y no quede en saco roto, pues creo que es bastante constructivo.

5
B

La física cuántica ha demostrado que existen universos paralelos, no saben cuantos por lo tanto lo mas lógico seria pensar que infinitos, ya que en el espacio no hay tiempo.

Cierto que se dan en ECM pero vuelvo a repetir que no fue un sueño, se distinguir entre lo que es un sueño, era 100% consciente de lo que veía, sentía y pensaba en cada segundo del viaje, esto también le pasó a un amigo muy cercano justo después de dormirse.

A lo siguiente te respondo ahora

1 respuesta
hda

#19 Soy físico. La física cuántica no demuestra tal cosa.

Para lo otro. Hay sueños lúcidos. Mismamente yo he tenido alguna experiencia de ello, que no ha caso a comentar aquí y ahora. Donde eres perfectamente consciente de lo que haces. Ello no conlleva a nada paranormal.

6
B

No te imagines un punto en el universo donde se ve todo el universo. Piensa que la luz está al principio de la creación, ésta estalla y lo forma todo, la luz viaja a 300.000 km/s por eso cuando "tú" pasas por ella te conviertes en ella y puedes "ver" todo el universo, ese punto donde se ve el universo es la luz.

1 respuesta
B

Entonces que me dices del experimento de la doble rendija o del gato en la caja etc? Eso es lo que revelan esos experimentos.

2 respuestas
hda

#21 «Piensa que la luz está al principio de la creación» es muy discutible. Tampoco entiendo que el hecho de que la luz viaje a c propicie que «cuando "tú" pasas por ella te conviertes en ella».

#22 ¿de verdad me estás pidiendo que te explique cuántica? El único precepto fundamental de la cuántica es la dualidad onda-partícula, ahí se justifica el experimento. Todo cuerpo tiene asociada una longitud de onda y viceversa. Nada que ver con universos paralelos.

1 respuesta
L

#22 Una pregunta sin teorizar nada ok? si crees que lo que hay al otro lado de la luz es el conocimiento en global... que es lo que te aterra?

B

También he tenido sueños lucidos y no tienen nada que ver con lo que me pasó, también he hecho viajes astrales, se de lo que hablo ... Un sueño lucido se da dentro de un escenario como por ejemplo mi casa, en esa experiencia estaba en la nada, completa oscuridad y de repente apareció esa luz ...

1 respuesta
B

Me aterraba, después de que me pasara pude llegar a estas conclusiones. Aunque ahora me volviera a pasar desearía atravesarla, pero no se como reaccionaria, por lo pronto me pondría muy nervioso por que se lo que supondría pero no creo que tuviera miedo.

L

#25 Te despertaste repentinamente o tuviste una sensación en tu cabeza de ir para atrás a toda velocidad hasta despertarte, como si fueras consciente de lo que estaba pasando y te intentaras despertar aposta tardando en conseguirlo?

B

Hda tiene que ver con el observador tu bien lo sabes. Si no existiera el observador muchas realidades se darían validas al mismo tiempo. El gato estaría muerto y vivo a la vez. Incluso Hawkins hace bromas con lo de los universos paralelos y hasta ha salido en redes y hay decenas de documentales en youtube sobre universos paralelos y esto, no me creo que no des por hecho que existen universos paralelos...

1 respuesta
B

Desde que aparecí en esa nada oscura hasta que desperté fue todo seguido, sin cortes de por medio, consciente cada segundo. Desperté y sabía que 1 segundo antes estuve allí.

B

#23 Déjalo. Es mucho más sencillo para él pensar que cuando mueres te conviertes en luz y adquieres el conocimiento universal, en vez de pararse a leer lo que significan "hipoxia" y "catalepsia".

Si él es feliz, discutírselo es absurdo. No vas a conseguir que cambie de idea.

7

Usuarios habituales