La luz al final del túnel, que es ? (Mi respuesta)

hda

#28 eLeMeDe yo corto aquí. Soy una persona muy escéptica (incluso con la ciencia), y me encanta divagar y no imponer (demasiada gente "cienctífica" esgrime la ciencia como una religión). También me encanta discutir, pero claro, con interlocutores que saben de lo que hablan; esto a colación de "tu idea de la cuántica", que argumentes con algo que desconoces tan profundamente, solo va en detrimento de tu tesis. No voy a intentar convencerte de nada.

Eso sí, si quieres, vuelvo a recomendar encarecidamente ese vídeo que comento en #18, estoy seguro de que te gustará. Así como que le eches una ojeada al relato de Borges.

Buenas noches MV.

5 1 respuesta
B

No es mas sencillo, es lo que yo creo en base a mis creencias y experiencias personales. Sin más creo que cuando tu cerebro se apaga te vas a otro sitio, igual que cuando sueñas, dejas de estar dentro de tu cuerpo para estar en otro lado.

2 respuestas
B

No pasa nada, entiendo tu postura, me lo miraré y te diré que me parece pero es que estoy desde el móvil y como que prefiero hacerlo en el ordenador por comodidad.

L

#32 Yo soy un pensador acérrimo de que todo lo que ocurre está en nuestro cerebro, incluso cualquier experiencia de viaje astral o desdoblamiento. Yo he llegado a estar en el cielo y el infierno en una misma noche y eso que no creo en nada religiosamente hablando. El cerebro es capaz de recrear cualquier cosa e incluso moldearla a su gusto.

Hazme caso no te ralles por los sueños, vive la vida que ya tendrás tiempo de morir cuando seas viejo.

B

Por cierto también hay un experimento que demuestra que no solo existen universos paralelos sino que incluso se intercomunican entre ellos. En serio busca en google universos paralelos y encontrarse muchas noticias científicas con demostraciones diferentes que lo afirman.
Ahora te cito tal experimento.

1 respuesta
B

Lephy yo también estuve en el infierno y en el cielo hace 1 semana! Jajajaja y no va en coña, parecía mucho mas real que un simple sueño (sin llegar a ser 100% lucido)

ReEpER

#32 después de esto y los viajes astrales ya ha perdido gracia el hilo.

ReEpER

#35 creo que ha sabe de lo que habla por su trabajo.... no por "estudios" sobre "teorias"....

La gran maldición del hombre moderno, acceso a todo tipo de información pero sin formación.

B

Reepeer no creas que estoy aquí para vender humo a nadie, más bien para compartir ideas y experiencias. Lo del viaje astral creeme que por decir que me pasó creas o no que es cierto no me pagan. Es mas no me gusta decirlo porque me "verán" como un loco (lo entiendo) pero bueno hasta que a uno no le pasan ciertas cosas estas son imposibles de creer.

B

Creo que es igual que las teles antiguas de tubo catódico cuando se apagaban pero a nivel cerebral y celular.

Como la muerte no es algo instantáneo el efecto se alargaría a medida que las células nerviosas de la retina, el cerebro y las conexiones entre ellas fueran perdiendo funcionalidad y crearía un efecto túnel. Lo vi hace un tiempo en algún sitio, ya no lo recuerdo, pero a mi por lo menos me convence bastante la idea.

B

Comparar tu muerte a cuando se apaga una tele... Bueno es algo pasable pero la gracia es que es al revés. Está todo negro, se ve una luz minúscula al fondo de color blanco y te vas acercando a ella con la consecuencia de que ésta es mas grande obviamente.

1 respuesta
B

#41 Tuviste un sueño, UN SUEÑO, no saliste de un coma ni tuviste una muerte cerebral. Tu sueño no tiene porqué ajustarse perfectamente al famoso túnel de luz.

Lo del efecto Tv cuadraría con las historias de la gente que "ha vuelto" después de un coma y ese tipo de experiencias en un quirófano o similar: reinicio del sistema y reactivación celular, por decirlo de alguna forma.

B

Llevo 19 años y medio soñando y creo que se diferenciar lo que es un sueño y lo que no. Que intentes comparar nuestra interpretacion de muerte

B

A como se apaga una tv me parece algo estúpido

B

Lo siento por llamar estúpida tu teoría pero después de dejar claro unas cuantas veces narrando segundo por segundo lo que me pasaba, sentía, veía, lo consciente que era etc y que me digas que era un sueño me ha tocado el nardo

B

Repito he soñado muchos años, multiplicarlos x días que tiene un año, experiencias de estas u otro tipo en la noche he tenido 5 o 6 y obviamente no son sueños.

B

No voy a decirte lo que has experimentado o no, porque está claro que eso sólo lo sabes tú. Pero te repito: que hayas tenido una epifanía o experiencia tan relevante para tí no quiere decir que eso sea exactamente "el túnel" del que tanto se ha hablado popularmente, podría ser parecido, podría ser otra cosa, podría ser igual o diferente. Podrían ser muchas cosas, ya que de la misma forma que yo no puedo interpretar correctamente lo que viste, tú no puedes afirmar que eso sea lo mismo que han visto otras personas porque no estás dentro de su mente. Ni yo en la tuya, obvio xD

Pero es que es un poco confuso, ¿estás diciendo que has experimentado una muerte cerebral y has vuelto a la vida espontáneamente? Porque si fuera así estás tardando en ir a un neurólogo a que te eche un ojo a ver si tu sistema nervioso está bien. Si la experiencia ha sido positiva para tí me alegro muchísimo, en serio, no te estoy tomando el pelo en ningún momento ni he intentado trollearte.

También lo describes como un sueño lúcido porque decías que tenías plena conciencia de tus actos. Tal vez eres Onironauta y lo estás descubriendo. Hay un hilo sobre ello donde la gente cuenta sus experiencias y se enseñan técnicas entre ellos para aprender a desarrollarlo y controlarlo. Consúltales, quien sabe, por probar no se pierde nada. Tal vez podrías inducirlo de nuevo y sacar más cosas en claro (fijo que esto ha captado tu atención xD). Pero por otro lado si estuviera relacionado con algo puramente biológico, como era la perspectiva que quería mostrarte, no descuidaría el hecho de acudir a un neurólogo si se repite espontáneamente.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253

Solo estoy pensando en alto, te veo un poco confuso con el tema, como si hubieras tenido una epifanía y no supieras expresarla. Barajar opciones con la sangre fría y descartar cosas es una forma de llegar a la verdad, tu verdad sobre esa experiencia.

Y por cierto, el funcionamiento de una máquina es tal y como es porque precisamente están inspiradas en nosotros mismos, son producto de nosotros: la electricidad es como si fuera la sangre, la memoria a corto plazo que algunas personas pierden en accidentes sería la memoria Ram, los recuerdos el disco duro... Nos hacemos transplantes igual que cambiamos piezas hoy en día. La biotecnología está en bragas, pero el símil de la Tv ha sido algo puramente científico, no pretendía ofenderte. Y por cierto, no es mi teoría, sino de científicos que supongo que habrán investigado más a fondo el tema.

Nunca pienses que una idea es estúpida sin detenerte primero a pensarla, investigar y darle unas vueltas. De lo contrario estarías demostrando muchos prejuicios. Enfría esa sangre un poco que sólo estoy haciendo una tormenta de ideas.

1
jadgix

A mí es que cuando una persona sin avatar me viene a terminar 1 oración en 2 posts y después sigue posteando sin ni si quiera editar, me quita bastante confianza.

Luego además añadimos frases como "sé de lo que hablo", el hecho de hacer afirmaciones rotundas, pero luego ser obtuso con respecto a explicaciones lógicas pero no con respecto a las suyas, encima con un léxico y una forma de explicarse tan rica, que lo único que puedo imaginarme es:

14
Ninja-Killer

Lo de la luz al final del túnel no es cuando se está en coma??

evilsol

Me hace gracia que siempre que alguien cuenta alguna experiencia extrasensorial, muy interesante en este caso por cierto, siempre hay quien intenta hacerle ver que no. Como si fuese el primero en experimentar algo así. Dejad de juzgar experiencias de este tipo en base a lo que ya conocéis, porque nadie lo sabe todo.

Hay miles por no decir millones de personas que han visto esa luz, personalmente me falta conocimiento y experiencia para juzgar apropiadamente. Creo que nadie en este planeta al menos tiene tal conocimiento.

1 respuesta
SasSeR_18

#16 Me ha pasado como 4 o 5 veces así que gracias por hacerme ver que a más gente le ha pasado (sin estar muriéndose). Simplemente si nunca te ha pasado o no te lo crees o te llaman pirado. Lo más curioso es la sensación de saber o pensar que es 100% real, alejado de una alucinación, esa luz la ves como si fuera con tus ojos físicos a pesar de hacerlo con los ojos cerrados. Extraordinario como poco, aunque yo tampoco tengo ni tendré una expliación. ( lo de la hipoxia cerebral me resulta muy simplista, una explicación vaga a alguien que necesitaba una respuesta y es incapaz de explicarlo)

B

Si el catolicismo, la mayor secta del mundo, afirma que hay vida después de la muerte, evidentemente no la hay.

2
minired

#17 todo lo que sigue después de este post sobra en el hilo xD

Leoshito

La luz al final del tunel es cuando el hijo puta que viene en el coche de frente lleva las largas y sin regular.

ReEpER

pero que es otra sensación de semiconsciencia. ( curiosamente justo cuando te vas a dormir ).

Es lo mismo que paralisis del sueño. En 28 años me ha pasado dos veces,y no vengo predicando que mi alma abandono mi cuerpo. No me podia mover ni chillar, ni nada, pero era plenamenete consciente de todo en mi habitación. Se que puede ocurrir cuando uno se duerme, que el "cuerpo" se desconcta pero a veces los sentidos no del todo, i no acabas de dormirte, y es la cosa mas molesta que he experimentado en mi vida, pero vamos eso no quiere decir que me abducieron ni que se me apareció mahoma de copas con ghandi.

AS7UR

Yo creo que son los de hacienda que vienen a quitarte hasta el último suspiro.

1
B

#50
No lo sabemos todo, pero todo se puede analizar bajo diferentes focos (analítico, cualitativo, descriptivo, hipotético-deductivo...). Querer santificar cualquier cosa es de gente que se parece a la mafia con su actitud "son mis cosas y son inexplicables; no las toques". Lo mismo que los médicos cuando se les dijo que se iban a analizar científicamente sus decisiones (se dudaban de las sangrías realizadas 24/7) y decían que "la medicina es un acto social y humano que no atiende a razones de análisis bioestadísticos". TODO puedo atender a ello, otra cosa es cómo se plasmen esos datos y qué importancia / relevancia les quieras dar.

Si una persona ha tenido experiencias, se puede analizar por fMRI, entrevista, lluvia de ideas para proponer hipótesis de investigación, recopilar experiencias y escribir un libro... si la persona quiere. Si no no. Y cualquier persona es libre de creer en lo que quiera, pero también es gracioso que muchas otras personas se niegan sistemáticamente a cualquier análisis externo e independiente. Resulta que hay humanos que no damos saltos de fe tan a la ligera (y yo opino como #31 referente a la ciencia, no sólo con 2 análisis sueltos y la opinión de 4 "expertos" me creo nada). Para que yo me posicione sobre estos temas cuantos más datos mejor. Y la gente que es tan escéptica en principio no quiere convencer a nadie de nada (si acaso a sí mismo). Lo que crónicamente necesitaremos evidencias, pruebas, datos, estudios, entrevistas, trabajos de investigación periodísticos, mirar si la asociación "x" tiene lazos económicos con "y" o "z" persona...

B

La gente que cree en lo sobrenatural está o enferma o mintiendo.

3 respuestas
hda

#58 voy a escribir la primera línea de mi currículum:

Que algo sea sobrenatural, no debe desestimarse de ser analizado.

1
B

#48 Estaba desde el móvil y eran las 5 de la mañana xD, muy buena la foto ;)
#50 Cierto, no culpo a esa gente pero hay que vivirlo para saber de que se trata. Como tu dices yo era 100% consciente como lo soy ahora y es como si lo viera con mis propios ojos, si no no estaría tan seguro de ello supongo jeje
#47 La experiencia del túnel es la que se dice, la he descrito tal y como la experimenté y creo que no cabe lugar a duda de que fue eso y no otra cosa. (Sensación de caída -> Vacío negro -> Luz minuscula en el centro, al final. -> Yo voy hacia la luz sintiendo un "orgasmo" por todo mi "cuerpo".
·No he dicho que haya muerto, para mí morir no es la unica forma que hay de experimentar eso, cuando uno sueña es llevado a otro lado del universo, llámalo otra dimensión o X, pero en vez de soñar fuy llevado allí. Quien sabe si llego a pasar por la luz y sus posteriores consecuencias a lo mejor hubiese acabado muerto.
Fue una experiencia más mala que buena. Buena porque ya se que esa luz existe ya que la ví con mis propios ojos y mala porque desde entonces lo único que deseo es pasar por esa puta luz.
He tenido sueños lucidos y un viaje astral (tras meses intentandolo), todos los sueños lúcidos se dan dentro de un escenario y tu manejas todo, en ese momento yo no manejaba nada, solo era consciente al 100%.
#55 Para mi la paralisis del sueño es cuando vuelves de soñar, te posas en tu cuerpo y éste aún no responde para despertarte, vamos que vuelves antes de hora, y claro, estás ahí y no puedes moverte ni hacer nada con la angustia que eso conlleva. Lo de semiconsciencia me pasó una vez, estaba durmiendo en el sofá y mientras estaba durmiéndome escuchaba la tele, es un momento sabía que estaba durmiendo y el escuchar la tele me mantuvo consciente, ahí tuve mi primer sueño lúcido, entré al sueño siendo consciente de todo y pudiéndolo controlar.
#57 Cierto, quiero que la gente sepa que si hablo de esto es para ayudar, dilucidar cosas, te aseguro que moralmente hablando de estos temas pierdo más de lo que gano xD, por ejemplo me han hecho un "meme" de cletus jajaja.
Al principio yo era ateo y claro, esceptico, pero uno va en busca de la verdad y si encima le pasan cosas de tal calibre como estas pues empiezas a encontrar respuestas.
#58 Una cosa es creer y otra cosa es que te pase, vivirlo en carne propia.

Usuarios habituales