La luz subirá un 3,1% en octubre ( Otra vez mas)

lafundo

La luz subirá un 3,1% en octubre

Link: http://www.elcomercio.es/rc/20130924/economia/subasta-electrica-podria-provocar-201309241240.html
LA NOTICIA
La vigesimocuarta subasta entre comercializadoras de último recurso de electricidad se ha cerrado con una subida del 7,6% en el precio para el cuarto trimestre, lo que, trasladado a la factura del consumidor, implica una subida del 3,1%, han indicado fuentes del sector.

Estas subastas sirven para fijar el coste de la energía dentro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y tienen un peso algo inferior al 50% sobre la conformación final de la tarifa. El Gobierno ha anunciado que congelará en octubre la otra parte del recibo, que recoge los costes regulados del sistema eléctrico, conocidos como peajes.

Tras esta subida, el año se habrá saldado con cuatro incrementos de la tarifa eléctrica, incluidos los del 3% en enero, del 1,2% en julio y del 3,2% en agosto, y con una única pero significativa bajada, del 6%, en abril. Incluida la nueva subida de octubre, la tarifa se ha encarecido cerca del 11% desde enero de 2012.

Esta nueva subida, al producirse en el coste de la energía y no suponer un incremento de los peajes, no servirá para aliviar el déficit de tarifa, que en términos acumulados supera los 26.000 millones de euros y que este año será de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, según anunció el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Pese a que la subasta de este martes se ha celebrado en un contexto de precios estables de la electricidad, los ajustes técnicos posteriores a la puja, incluidos el 'apuntamiento' (coste de contrarrestar las variaciones de precios en cada una de las horas del trimestre) y los servicios de ajuste, se han convertido en el sobrecoste que ha provocado la subida final. Estos sobrecostes se calculan con respecto a unos indicadores que se definen en el mismo trimestre del ejercicio anterior y que se aplican a un año vista.


Candela candela candela, que nos tendremos que comprar hasta la vaselina....

Cuando todavia no nos ha llegado la factura con la subida en el termino fijo de agosto-septiembre, ya nos van poniendo el ojete a tiro para darle vaselina com otra nueva subidaen octubre.

Recordemos que en agsoto ha subido la luz para los terminos fijos con los cual no es cierto que sea una subida del 3´2% en sentido estricto. Hay casos en los que subira mas de ese 3´2% y en otros bajara. Respecto a la subida del termino fijo ( creo que cerca de un 20%) se produjo simultaneamente una mini bajada del precio del Kw/h consumido, unois centimillos 8 creo que un 5% de descenso del precio). Podria haber algunos hogares que la factura les bajase mas que antes.

Pero eso se acabo, con esta nueva subida de Octubre casi elimina esa opcion para el 100% de los hogares. Asi que todos pagaremos de mas.

El sector electrico nos va dar candela de la buena, recordemos tambien esa majaderia de IMPUESTO DE RESPALDO acuñado por los mezquinos de Iberdrola para poner un canon ( estilo Sgae) a las instalaciones solares y eolicas. Iberdrola da la cara y las demas vendedoras de electricdad detras como buitres aplaudiendo esa decision (UNESA)

PD: Lo que no se si ese canon de RESPALDO se aplica a casas que no esten conectadas a la red elctrica. Osea a casas completamente aisladas por ejmplo en una montaña en el quinto pino o en medio de la "nada"

1
Minimales

Pues vaya....

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/24/economia/1380011996.html?a=f44b7781ed44783ea1f61eb0c5134339&t=1380030726&numero=

Gran putada, viva Spaña

DeMoNSlaYeR

El dia que cojamos las antorchas no va a ser para alumbrar precisamente

13 2 respuestas
lafundo

Al gobierno le molan los jovenes con PCs encendidos 400 dias al año, 25 horas diarias.

El medioambiente y esas chorradas quedan bien en anuncios y prensa. De cara a la galeria y nada mas.

La relidad es que quieren que gastaes chicha electrica y cuanta mas mejor, que asi te soplan mas iva al 21%.

B

Yo lo veo perfecto..., es mas, me alegro..., de hecho haria lo mismo..., no vais a hacer nada y lo sabeis, asi que..., problem? X-DDDD

1 1 respuesta
michi

Los sueldazos de los exministros de PP y PSOE a sueldo de las electricas no se iban a pagar solos.
Y como hace unos meses ya hicieron casi imposible de rentabilizar el usar energias alternativas pues nada, a poner el culete otra vez mas. Le acabaremos cogiendo el gusto, no os vayais a preocupar.

2
Juanjolopezv

este invierno mantas y velas a cascoporro

ArThoiD

Joder menos mal que en el alquiler me incluyen todos los gastos XDD

Este año no freiré nada, horno a full y estufa cuando me salga de los huevos xDDDDDDD

Pero qué hijos de puta son, al final ni para luz tendrá la gente.

lafundo

#5 Si se pueden hacer cosas, pero deben de ser organizadas a nivel de pocos usuarios, si se masifican, se jode el truquillo ( Y no hablo de nada ilegal ni de trucajes). Un ejemplo es lo que han hecho a las energias solar/eolica. Quieren que "salvemos" el planeta y seamos verdes y eficientes ademas de responsables. ¿Cual fue el premio? ZASSS!!! canon a las instalaciones solares/eolicas caseras.

Si muchos consiguen metodos de bajar la factura que escapan al control de los del traje y la corbata entonces pondran medidas en forma de impusto y con la palabra magica: REGULACION a dicho aspecto.

Con respecto a las subvidas de la luz a usuarios normales, osea nosotros, se poddian hacer muchas cosas para compensarla, y ocon un poco de conocimiento e imaginacion aun mas. El problema es que se han dado cuenta y en vez de penalizar el consumo excesivo(parte variable) han metido SUBIDA LA PARTE FIJA DE LA FACTURA.

Resumiendo no premian a los ciudadnos que miran por un consumio responsable. Quieren que todos pagen mas.

Aun asi, se pueden hacer cosas para compensar la parte variable, perdiendo un poco de funcionalidad, pero si organizas mejor, la compesaras. Y luego otras cosas... que no son para aqui. :clint:

HeXaN

Luego intentas ponerte unas placas solares y...

2 respuestas
thous

#10 Hijos de puta.

michi

Por si os interesa:

https://www.quieropagarmenosluz.org/#summaryinfo

OCU organiza la primera compra colectiva de energía en España

OCU viene apoyando las compras colectivas como instrumento de ahorro para los consumidores. Ahora te proponemos sumarte a la primera subasta de energía que se realiza en España (que ya cuenta con grandes éxitos en otros países como Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra o Portugal). Nuestro único objetivo es lograr la mejor tarifa de luz y gas para la mayor cantidad posible de usuarios.

Los consumidores están cansados de unas promesas que la liberalización del sector de la energía no ha traído. Desde entonces han sido continuas las subidas de tarifas. Las comercializadoras, tanto de gas como de electricidad, ofrecen tarifas muy similares, con escasos ahorros para los consumidores y con muy poca transparencia. OCU desea romper estas reglas de juego con su grupo de compra, ayudando a los consumidores a reducir su factura de electricidad y gas. Las compañías de energía tendrán que pujar en una subasta, ofreciendo la mejor tarifa del mercado.
¡Cuantos más seamos más presión podremos ejercer a las compañías energéticas!
Participa en la 1ª Compra Colectiva de Energía que se realiza en España.

La inscripción está abierta a todos los consumidores (socios y no socios de OCU).
La participación es totalmente gratuita: en ningún momento del proceso tendrás que pagar absolutamente nada.
Nuestro equipo de profesionales estudiará las ofertas de las compañías y no se aceptará ninguna cláusula que atente contra los intereses de los consumidores.
La subasta se realizará el 16 de octubre y será gestionada por PrizeWize (socio técnico de la plataforma).
Ganará la compañía que proponga un mayor ahorro.
El hecho de inscribirte no te obliga a formalizar el cambio. Tendrás hasta el 31 de diciembre para decidir si te interesa o no.
Todos los datos de carácter personal que nos facilites serán tratados cumpliendo las directrices de la legislación vigente.
En el peor de los casos, si las compañías declinan participar en la subasta o no se presenta ninguna opción interesante para los consumidores, OCU te asesorará de las mejores ofertas existentes en el mercado. Y recuerda, pase lo que pase no pierdes nada: es un proceso gratuito de principio a fin.
Si te inscribes y gana la misma compañía que ya te proporciona el servicio, tendrán que aplicarte igualmente las nuevas condiciones.

Si te quedan dudas, te recomendamos que leas las Preguntas Frecuentes (FAQ). Además, ponemos un teléfono a disposición de los socios (900 900 362 de lunes a viernes, 9 a 16 h) y otro para los no asociados a OCU (900 900 359 de lunes a viernes, 9 a 18 h). Ambos son gratuitos.

6
crasten

menudos desgraciados

Kenderr

No han obtenido suficientes beneficios.

Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.114 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2012, según ha informado este miércoles la eléctrica, que ha atribuido el descenso de su resultado a las medidas fiscales que entraron en vigor en España el 1 de enero.

1 respuesta
B

mi madre pagando mas de 150euros en luz y yo que no pago ni 10euros en corea... putas mafias españolas

Optimus-Prai

joder he pagado 185 € de luz por dos meses este verano por poner el aire un poco mas de la cuenta..

Que va a ser de mi en invierno? cuando le haga OC al pc y todo WTF!

kulito

a estafar contadores!

2 respuestas
B

#17 contador digital GL

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Bueno, pues cuando vean que las facturas sobrepasan los 500€ mensuales de media por hogar, y la gente empiece a morirse de hambre, a lo mejor deciden hacer algo.

3 respuestas
Optimus-Prai

#17 casi a diario viene gente al juzgado denunciada por estafar a las compañías eléctricas..

No son tontos y como te quieran calzar te calzan pero bien..

michi

#19 Quien? Los que se forraran con esos 500 euros al mes haran algo para pararlo? :___D

Kassie

#18 de momento a los viejos se les puede hacer la "tortuga" xD tocara puentear de nuevo..

GoRRiLiNHo

Pues yo me cago en sus putos muertos con tanta subida

ruk0style

Pero no la habían subido antes? la vuelven a subir ahora, más todavía? panda de hijos de puta

A

y yo bajándome el arma3, puta vida tete

1
KARMA

#14 omfg cuidado que han ganado 30 millones menos xDDD

lafundo

#10 En ese aspecto es importante saber si quieren meter sablazo a una casa que este en una montaña incomunicada y sin conexion a la red electrica de niguna forma.

Porque seria de koña que llegasen por alli dos hombres de negro con traje de alpinista a pedir que paguen el impuesto de respaldo. Como lo han llamado los corsarios de Iberdrola.

HIMOTEN

Viva Rajoy, viva!

michi

lafundo

Yo la empresa a la que mas asco tengo es a IBERDROLA.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NekoGatun
  • Kaiserlau
  • Perdido
  • Jfrazier
  • michi
  • Optimus-Prai