Luz verde a las 'paradas libres' para las mujeres

B

#88

Pero vamos a ver, me van a identificar cuando me suba al bus? Como van a saber quien se ha pirado?

Esto pasa como mil otras cosas, si te saltas las normas o cometes un delito. Una cosa hacerlo otra que te pille.

Si por ejemplo implantan esto y eres disimulado, justo cuando abran, saltas y sales corriendo dudo que te pase nada xD. Ahora si no lo eres, cabreas al conductor, que te dice que no puedes irte, etc, pues lo mismo se le inflan las narices y llama la policia, y una multa o algo te puede caer, no lo se.

Ircanius

Y yo como mujer atrapada en el cuerpo de un hombre tengo ese derecho? Y si es al revés?

Hay que aclararlo bien.

2 respuestas
B

#92

Y yo como mujer atrapada en el cuerpo de un hombre tengo ese derecho? Y si es al revés?

Si has hecho el papeleo y estas reconocido como mujer legalmente claro que lo tienes.

y al viceversa, lo mismo si has hecho el papeleo y eres hombre legalmente ya no puedes.

Asi que ya sabes:

2. Ninguna persona será objeto de requerimiento alguno de pruebas de realización total o parcial de cirugías genitales, tratamientos hormonales o pruebas psiquiátricas, psicológicas o tratamientos médicos para hacer uso de su derecho a la identidad de género o acceder a los servicios o a la documentación acorde a su identidad de género sentida en las administraciones públicas o entidades privadas de Madrid.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=9264&cdestado=P#no-back-button

1 respuesta
Kalgator

#75 eso de identificarse como un negro es facil

Yo veo a este negro dando consejos y creo que casi casi yo tambien soy negro, asi podre acceder a paguita

B

#90 Claro! Joder pues en Sevilla iban vacíos. Pero mas a mi favor, si era el típico que pasaba por zona de discoteca a zona "residencia" petado de borrachos quien me dice a mi que le va a negar a 4 borrachos que se le meta en los huevos bajar?

1 respuesta
RusTu

#92 parece que en todas las ciudades donde se ha implantado en España menos en Ciudad Real xDD

out2553

Que década nos espera hasta que se pase toda la tontería de respirar es machismo ... Señor que cruz

Belerum

#88 No, lo único que va a pasar es que si permaneces cerca de la puerta de salida no la abran y llamen a la policía para entonces si identificarte y aplicar la ley. Si, esa misma ley que si eres hombre y eres denunciado por maltrato pasas si o si una noche mínimo en el calabozo, y si eres mujer no.

Ircanius

#93 Pero si yo me siento mujer de golpe y no me da tiempo a tramitar la documentación entonces qué? Puede pasar en cualquier momento y me estaría discriminando.

1 respuesta
RusTu

#95 En Sevilla lo iban a poner también pero el PSOE echó para atrás la propuesta. ¿Pero dices el grupo de borrachos detrás de una muchacha que se quiera bajar? ¿O que el grupo les pida bajar en X sitio?

1 respuesta
Glumyglu

No voy a negar que los hombres no estamos expuestos al mismo nivel de ser violados que una mujer, pero para casos de atraco y tal pues tampoco vendría mal :/

B

#99

Pero si yo me siento mujer de golpe y no me da tiempo a tramitar la documentación entonces qué? Puede pasar en cualquier momento y me estaría discriminando.

Pues en ese caso no puedes usar todas las leyes y normativas de discriminación "positiva". Es duro pero hay que respetar la legalidad. De todas formas si tú caso esque cambias el género con el que te identificas a menudo, y de manera rapida, tambien estas de suerte, porque podras incrisbirte como persona no binaria, y posiblemente en breve género fluido y se adaptará a tu caso.

Pero tenemos que esperar un poquito aún para eso.

1 respuesta
D

#12 +1

Es acojonante lo bien que encajan la enfermedad de algunos y el dinero público. Como no, todo bien calentito y arropado por la sociedad de borregos e interesados. Ya petará todo esto.

B

#100 El grupo de mamaos que diga hostia si para aqui yo tambien me bajo, puede ser la muchacha, sus amigos o unos que no saben de que va el tema y ve que para

1 respuesta
RusTu

#104 pues supongo que habrá un protocolo de actuación, pero vamos que si la mujer va delante y se baja rápido y los otros van en asientos traseros no les dará tiempo. Si les da, supongo que no abrirían la puerta y avisaría a los locales hasta que se calmasen los cazurros.

samusamu

#7 coño, sería lo lógico, y aún te digo más si ves datos de atracos y homicidios, adivina que grupo es más vulnerable por la noche pero no se plantea ni por un momento que pueda hacer uso de estos beneficios.

Más lógico sería transporte público que pase por lugares de fiesta y deje a la gente en zonas seguras o cercanas a sus casas, sin mirar genitales.

samusamu

#102 Estoy deseando poder poner en mi dni lo de género fluido o mujer.

A nada que salga dos leyes más a nivel nacional que me den más desventaja por ser hombre lo hago

1 respuesta
B

#107 Como ya he dicho, pronto:

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea plantea en su proposición de Ley integral de transexualidad, registrada este viernes en el Congreso, que a partir de los 16 años las personas, cuyo género no coincida con el sexo que figura en el Registro Civil puedan modificarlo en base a estas tres opciones: 'masculino', 'femenino' y 'no binario'.

Según explica en su iniciativa parlamentaria, las personas 'no binarias' son aquellas cuya identidad sexual, de género y/o expresión de género "se ubica fuera de los conceptos de hombre, mujer, masculino y femenino, o fluctúa entre ellos".

https://madridpress.com/not/235184/podemos-pide-que-menores-se-puedan-registrar-como-masculino-femenino-o-no-binario-/

Dredston

#6 Yo cada día ando más decepcionado con un sector amplio de la izquierda española.

LadyTenTen

#76 Creo que no es necesario que sea una medida, porque los conductores nocturnos ya lo hacen durante las fiestas.

B

Estais q el chofer se va a complicar parando el autobus y llamando a la policia jodiendo a todo el mundo porque alguien tmb se quiere bajar. Abrira la pierta y arreando, que se baje quien sea

1 respuesta
B

#111 Depende. Si teme que la mujer en cuestión lo denuncie por no cumplir la normativa y que peligre su trabajo, ya veras como hace lo que sea, como si tiene que acompañarla él hasta su portal y dejar mientras aparcado el autobus en la calle.

E

#6 Madre mía... menuda chalada.

Y te lo dice un miembro de Podemos.

#NotAllPodemitas

1 respuesta
B

#113 pero de los que cobran?

1 respuesta
E

#114 De los que pagan.

1 respuesta
B

#115 si te presentas a cualquier cosa yo te apoyo pero tienes que darme un %

1 respuesta
E

#116 Lo siento, pero a mi no se me puede comprar.

1 respuesta
mDity

#25 de votar a quien? al equipo de los rojos o el equipo azul? a mi la camiseta de este año de los azules no me acaba de gustar :/
#30 ojala, OJALA! que se vaya tan de madre esto hasta ver a donde se llega y hasta donde aguanta el personal xD

2 respuestas
Ragest

#118 Menudo derrape te has pegado.

Solo he votado a Podemos, pero la siguiente votacion le va a caer a Vox fresquisimo

1 respuesta
B

#117 te pongo delante un chalet y no hay principios que te salven

Usuarios habituales