¿Por qué machacamos a la gente original?

xordium

¿Cuál creéis que es el motivo por el que la gente se mete con la gente original y que hace cosas valiosas? ¿Por qué los genios pasan desapercibidos, como por ejemplo Van Gogh?

1
K0nig

Pregúntale a Maiki..

11
Fit1

van goj era el de la oreja no?

eterno

4
C

Lo explican en todas las pelis de adolescentes...

4 1 respuesta
xordium

#4 Y la explicación es compleja? Porque parece que no aprendemos

1 respuesta
C

#5 La explicación es simple pero relevante.

1 1 respuesta
xordium

#6 Pues me interesa la explicación, no la relevancia de la misma

1 respuesta
B

Poca gente es 100% original, normalmente la peña lo que hace es remixar con cosas que ya se conocen. Como por ejemplo Rosalía.

3 respuestas
verseker

#8 El remix es la base de la cultura desde que el hombre es hombre. A veces es más evidente, otras menos. Ese remix ni siquiera debe surgir de piezas de la misma disciplina.

2
Zombie_Mv

Porque la gente es ignorante, y cuando no entienden algo y se les obliga a pensar, se cabrean. Dale al público algo fácil, vistoso, sencillo, sin complicaciones y verás como triunfa.

6
B

Si, pero hay peñita que se ha sacado cositas de la nada. Esos son los autenticos originales.

1 respuesta
BLoocK

Cosas valiosas?

xordium

#8 Rosalía es un mal ejemplo para este hilo, ya que ella está endiosada por las masas. Yo me refiero al típico Paco que almuerza en el bar de Manolo, que crea figuras con palillos obtenidos después de cada picoteo

1 respuesta
Zombie_Mv

#11 Absolutamente nadie se saca cosas de la nada, todo artista tiene unas bases y unos referentes.

4
B

Por la misma razon que hay racismo y misoginia. Al mediocre le da miedo el cambio o que otros puedan avanzar y dejarles atrás y hará lo imposible por no tener que competir con ellos. En vez de ir a la raiz del problema pillan el camino facil que es que los demas sean igual de mediocres.

3
B

#13 Ya me imagino la situación:
-Que haces Paco?!?
-eh esto..
-Ya estas con tus putas figuritas?¿?¿
-Yo, yo, yo...
-Que no HIJODEPUTA !!!!
PAM!! (Aplasta un discobolo hecho con palillos en la barra del bar)
-NUNCA LLEGARAS A NADA! NUNCA MIENTRAS YO VIVA! TIRA PA CASA!
(La horda del bar): No queremos gente como tu Paquito.. BUUUU!!!! Fuera!!!

7 1 respuesta
JonaN

Sí que debió pasar desapercibido el tal Van Gogh, nunca he oído hablar de él

1 respuesta
Craso

Varias cosas:

  1. Nadie es original.
  2. Van Gogh no pasó desapercibido, eso es un mito.
  3. Van Gogh no fue un genio, fue el más mediocre de los impresionistas.
Albertsson

#17 A nietzsche tampoco se le conocia, atento que viene lo importante, en su época. Fue un anonimo hasta que se descubrio que era un genio en filosofia/psicologia.

1 2 respuestas
ercabesa

#8 te habras quedado agusto con la tonteria que has soltado

1 respuesta
xordium

#19 Nietzsche escribió cosas muy interesantes sobre la relación de amo y sumiso que tienen plena vigencia hoy en día. A día de hoy la tele, el Papa, Rosalía, la Sexta Noche, Abascal, Pedro Sánchez, Trump tiene esclavizado a la gente (algunos a unos y otros a otros), pero se cumple la relación de amo y esclavo, y por desgracia la gente no tiene criterio propio. Nietzsche tuvo unos últimos años de vida penosos, cuidado por su hermana y completamente loco tras vivir en un mundo de locos. Hoy en día Nietzsche fliparía todavía más.

B

#20 Pobre, tanto te duele que se metan con tu idolatrada Rosalía?

1 respuesta
Craso

#19 ¿Psicología? Cuando Nietzsche murió ni existía la psicología y su pensamiento no trata nada relacionado con eso.

Aparte de que sí se hizo conocido en vida, aunque ya estaba loco perdido.

1 1 respuesta
mrbeard

Que no sabes tocar el piano, pringaos.

1
ercabesa

#22 ni si quiera me gusta Rosalía, pero si te hubieses parado a analkzar que ha hecho de verdad, quiza no soltarias semejante gilipollez

2 respuestas
Albertsson

#23 Se le reconoce como el padre de la psicologia, que aun no lo supiera bueno pero era el tio mas introspectivo que he leido jamas.

1 2 respuestas
xordium

#25 ¿Por que es una tontería? Rosalía bebe del flamenco y del pop y ha sacado un mezclaillo con mucho marketing

1 1 respuesta
ercabesa

#27 Claro que ha bebido del flamenco trap y blues,y simplente decir que es una mierda por eso me parece patético.

2 respuestas
Craso

#26 ¿Quién le reconoce como padre de la psicología? El padre de la psicología fue Wilhelm Wundt. La obra de Nietzsche no tiene absolutamente nada que ver con la psicología, te lo acabas de inventar.

Y no era tan introspectivo. Tuvo varios amigos, aunque se distanció de la mayoría porque se volvió loco. Yo mismo soy más introspectivo que él.

2 2 respuestas
xordium

#28 No ha dicho que sea una mierda, ha dicho que no es 100% original. Yo tengo que decir que Rosalía al principio la escuchaba mucho pero que ya me satura.

#29 "Yo mismo soy más introspectivo que él." Y enciendes el puro

1 2 respuestas

Usuarios habituales