¿Por qué machacamos a la gente original?

MiNmbreNoCab

#90 Noveno, no te lo tomes a mal. pero esta respuesta me hace ver que ni siquiera sabes lo que hacia rosalia cuando empezo.

Rosalia empezo haciendo estas cosas (o mas bien se hizo conocidilla haciendo cosas rollo lo que te acabo de pegar) antes no la conocia ni su madre, cuando estaba en el rap, excepto 4 frikis del hip hop.

Luego, antes he obviado que dices que rosalia hace trap, rosalia no hace trap. ni mezcla el trap con flamenco, mezcla el ritmo urbano (rollo rihana con flamenco) y de esos los hay a cientos.

Pero bueno, ya que insistes en que te ponga Flamenco + trap.

Rosalia vio que esto se estaba poniendo muy de moda.

Eso es alguien que no sabe cantar flamenco (hablo de Dellafuente, maka si sabe cantar flamenco), pero si ha mamado flamenco, mezclandolo con trap.

Evidentemente, rosalia canta infinitamente mejor pero de flamenco no tiene ni idea. Y eso que ni si quiera voy a comentar su obsesion insana por hacerse la gitana o andaluza xdd roza lo ridiculo.

Y dejo la conversacion aqui por que no tienes ni idea de lo que estas diciendo. xdd

Edit: Has editado, pues no, tampoco es la primera en hacer eso. y te repito, no hace trap y nunca ha hecho trap xddddd ni ha tenido nada que ver con el trap.

1 respuesta
B

#85 He hablado todo el rato de grados de originalidad, y si, te vuelvo a insistir, la originalidad 100% existe cuando generas algo nuevo en base a 2 elementos discordantes. Si crees en el creacionismo es tu problema. Por otro lado, cuentame mas sobre las influencias de Kraftwerk, que me apetece leer sobre cosas que sabes xDDD. Antes de Kraftwerk existian instrumentos electronicos, musica disco, pero no el genero de música electrónica, se les considera padres de ello puesto que entre otras cosas inventaron hasta instrumentos.

Luego está lo de que Rosalía no ha inventado ni si quiera el Trap-Flamenco, pero bueno, se ve que hablas de cosas que sabes.

#86 A ver, es que lo que entendeis por originalidad 100% no existe porque partís de que haberte tropezado a los 5 años con una piedra te puede llevar a crear un elemento de seguridad con 30, o que directamente hay que vivir aislado de la realidad o poder crear algo material de la nada. Perdona si me refiero al 100% original humanamente posible y entra en discordancia con vuestro concepto de originalidad absoluta metafísico. Para mi sigue siendo 100% original alguien que crea un paradigma, arte o producto con 2 o mas elementos que no tienen que ver entre sí. Me remito a la fotografia y a los videojuegos como ejemplo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#92 Si te estoy dando la razon iluminao. xd

B

#91

Por partes. Conozco a Rosalia desde hace años. Quizá no esté escogiendo bien los términos musicales para definir los géneros porque hay que partir de la base que fusiona varias cosas y es difícil poner nombre a veces, como le pasa también a CTangana que tiene mucha volatilidad de género.

Por otra parte y volviendo al tema de su originalidad, por favor me puedes decir artistas que hagan lo que hace Rosalia? Hablo de canciones como Pienso en tu mirá, Brillo, Antes de Morirme, Malamente... Ponme nombres. Y no te lo hago a modo de exámen, sino porque escucho música urban el 80% del tiempo y me cuesta encontrar a alguien como Rosalía, y con esto enlazo con lo de su originalidad, calidad artística, etc: saber delegar su producción audiovisual también forma parte de las aptitudes de un artista. La diferencia precisamente entre Rosalía y cualquier random que cante 100 veces mejor que ella es esa.

E insisto por favor si tan poco original es Rosalía estoy esperando esa lista de artistas que tienen temas como Pienso en tu mi´ra, Brillo, Malamente, etc.

#92 No, eso no es originalidad 100%. Y esa definición que has hecho ahora mismo: "generar algo nuevo en base a 2 elementos discordantes" es sencillamente vacía, absurda y obviamente improvisada. ¿Qué dos elementos discordantes cogió Kraftwerk exactamente? Sí no eran los primeros en hacer música por medios electrónicos. Si te lees la historia de la música electrónica verás que antes de que ellos nacieran ya había gente haciendo cosas, los cuáles influenciaron a Kraftwerk, como es lógico y como ha ocurrido a lo largo de toda la historia. Toma:

http://120years.net/

2 respuestas
B

#94 Ingeniería electrónica y música. Lo llevo diciendo eso mismo desde hace varias respuestas, pero que bueno, que no sabes leer ya me quedó claro. Vacio es decir que nadie puede ser autenticamente original si no es ciego sordo y mudo y es capaz de crear cosas partiendo de la nada y a la par defender la originalidad de una artista que literalmente ha pegado 2 géneros musicales con celo. Sigues sin diferenciar hacer música con electrónica del genero música electrónica. Está claro que utilizar un sintetizador para tocar un tema de funk es lo mismo que crear un genero entero que dio lugar al trance, techno, house, electro, drum and bass, progressive....

Si es que ni te has leido el primer parrafo de lo que me has pasado, o quizás no sabes inglés:
120 Years of Electronic Music* is a project that outlines and analyses the history and development of electronic musical INSTRUMENTS from around 1880 onwards.

No habla para nada del género de la electronica xDDDDD. Simplemente te has limitado a indagar durante una hora en google el menor resquicio por el que trillar mi argumento respecto a Kraftwerk. Menudo triste xDDDDDDD.

De donde tu sacas 1 artículo en falso, aquí puedes ver varias páginas de resultados que respaldan lo que digo, toma:

https://www.google.es/search?ei=AXf0W9GQAY68kwXxqKmIDw&q=kraftwerk+pioneros+electronica&oq=kraftwerk+pioneros+electronica&gs_l=psy-ab.3...24662.25259..25379...0.0..0.115.674.5j2......0....1..gws-wiz.......0i71.PLN0Kivvbhs

1 respuesta
xordium

#89 Que buena que es, me he suscrito a su canal (3400 suscritos, unos pocos menos que Rosalía). Si me dan a elegir entre ir a un concierto de Rosalía o de María José Llergo, me quedo con María José.

Ya que estamos con flamenco, yo también voy a poner una voz de flamenco bastante desconocida pero que es preciosa.

Sobre la discusión de la originalidad 100%, creo que es una forma de hablar, y que como dice #84 todos, absolutamente todos estamos influenciados por todo lo que nos rodea. Pero eso no quita que esté prohibido decir que alguien o algo es 100% original, es una forma de decir que es muy original y que no se trata de la misma copia barata que se encuentra por todos lados.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#94Noveno:

Por partes. Conozco a Rosalia desde hace años. Quizá no esté escogiendo bien los términos musicales para definir los géneros porque hay que partir de la base que fusiona varias cosas y es difícil poner nombre a veces, como le pasa también a CTangana que tiene mucha volatilidad de género.

Por otra parte y volviendo al tema de su originalidad, por favor me puedes decir artistas que hagan lo que hace Rosalia? Hablo de canciones como Pienso en tu mirá, Brillo, Antes de Morirme, Malamente... Ponme nombres. Y no te lo hago a modo de exámen, sino porque escucho música urban el 80% del tiempo y me cuesta encontrar a alguien como Rosalía, y con esto enlazo con lo de su originalidad, calidad artística, etc: saber delegar su producción audiovisual también forma parte de las aptitudes de un artista. La diferencia precisamente entre Rosalía y cualquier random que cante 100 veces mejor que ella es esa.

E insisto por favor si tan poco original es Rosalía estoy esperando esa lista de artistas que tienen temas como Pienso en tu mi´ra, Brillo, Malamente, etc.

No entiendo muy bien que me estas pidiendo, que te pase canciones de urban? pues tienes todas las de rihanna, que es la clara influencia de Rosalia xd.

Si quieres como la de "Di mi nombre" o "Pienso tu mira" tienes el disco de la hungara entero de hace 10 años xddd.

la de antes de morirme es un "homenaje" descarado de Work de Rihanna & Drake, pero eso es cosa de tangana, que literalmente se hizo un disco a base de drake.

Rosalia luego ha copiado descaradamente a Maka y dellafuente, solo que ella tiene una voz infinitamente mas bella, ojo, no lo digo en plan critica, si no como lo que hay. vio que estaban pegando fuerte y dijo, yo puedo sonar mejor y mas bonito y lo hizo, poco mas.

Maka canta bastante bien. Pero es mas sentio y si es flamenco por que lo ha mamado y se nota, rosalia es pura dulzura y poderio. pero no es flamenco por que es todo sin alma, ella piensa "esto queda bien aqui por que he escuchado a otros haciendolo". no tiene alma ninguna "su flamenco"

solo tienes que ver su version de "Aunque es de noche" Es un plagio literal de la original de enrique morente, que es un poema de san juan de la cruz, adapta la entonacion el guitarrista hace ese esperpento raro de flamenco (que no me disgusta) y ale, a volar, solo que su voz es preciosa y queda bien, yo al menos la he disfrutado como un enano. Pero una cosa no quita la otra.

yo que se, si quieres un par de ejemplos toma, y si quieres mas por que te interesa el mundillo pasate por el hilo de rap trap rnb y subgeneros en el sub de musica que hay chicha siempre:

Rosalia lo unico que tiene meritorio en ese sentido es que ha visto el panorama, lo ha leido y lo ha mejorado, ademas de abrir la puerta mas todavia junto con tanganita a todos los chavales estos, que aunque llevaban mas tiempo, eran mas de "nicho" por decirlo de alguna manera.
Poco mas. Esta pasando lo mismo ahora con soto asa o pedro la droga, que son literalmente los papas del trap y del vaporwave respectivamente en españa, y los conociamos 4 frikis.
no se, Rosalia no es la primera en hacer esto, solo a la que mas bonito le queda y la mas comercial (positivamente hablando). De original no tiene nada.

y no, los videos no son merito suyo, es una burda justificacion lo que me has puesto.

Dependen unicamente de los medios que tengas.

#96 pero es que es normal, la gente no entiende de flamenco por que los gitanos tampoco hacen por que se popularice.

Yo me alegro de que rosalia le sirva a alguien para introducirse al mundo del flamenco de verdad, que es muy bonito y tiene un talento que pocas disciplinas artisticas pueden igualar.

si es que las comparas y no hay color.

el 1:34-:1:50 en 20 segundos unicamente se folla la carrera "flamenca" de Rosalia.

Y solo escuchar como llora la guitarra aqui y como en los temas mas "flamencos" de rosalia, y es que te entra la risa.

1 1 respuesta
B
#97MiNmbreNoCab:

Si quieres como la de "Di mi nombre" o "Pienso tu mira" tienes el disco de la hungara entero de hace 10 años xddd.

Espero que sea una broma...porque ya no sé si lo dices de cachondeo o de verdad. El tema de Zazo y Gxurmet, meh. Muy flojo, tías que hagan cosas urban guapas de momento sólo las encuentro en Argentina, y son cosa mucho más under. Te recomiendo una playlist de Spotify llamada Trapperz Argentina.

Y sí todo lo que rodea a un artista es mérito suyo en gran parte, pues son sus decisiones, ¿crees que CTangana se ha hecho famoso por arte de magia o porque ha sabido cómo venderse y qué imagen conseguir? Rosalía lo mismo, y todo eso es la diferencia entre alguien "que canta bien" y alguien que pega fuerte en la música.

Con respecto al flamenco como tal no me gusta, por eso escucho Rosalía y no flamenco. La guitarra flamenca sí me gusta he de decir.

#95

Nada, que sigue sin alcanzar a comprenderlo. Voy a intentar ponértelo mascadito mascadito, si de esta no lo comprendes ni te molestes en responderme porque te voy a ignorar, eres una pérdida de tiempo: que alguien cree un género de música X "de la nada" no quiere decir que ese alguien no esté influenciado por corrientes culturales y artísticas de la época, durante el siglo XIX y XX se experimentaba con instrumentos electrónicos y esa es parte (sólo parte) de la herencia que sirve a Kraftwerk, entre muchas otras.

Pero bueno que se ve que te cuesta mucho entender algo tan sencillo. Ánimo y a seguir repitiéndome lo mismo una y otra vez.

3 respuestas
xordium

#98 C Tangana es puro marketing. Hay que tener cuidado y no confundir marketing con originalidad.

1 respuesta
B

#99 No me sorprendería que mientras escribías el comentario tenías un palillo en la boca y el codo en una barra.

1 respuesta
xordium

#100 Pues a lo mejor te sorprenderías al saber que estoy delante de mi flamante imac mientras escucho a Estrella Morente.

1 respuesta
B

#101 Los tiempos cambian pero la esencia es la misma.

MiNmbreNoCab
#98Noveno:

Espero que sea una broma...porque ya no sé si lo dices de cachondeo o de verdad. El tema de Zazo y Gxurmet, meh. Muy flojo, tías que hagan cosas urban guapas de momento sólo las encuentro en Argentina, y son cosa mucho más under. Te recomiendo una playlist de Spotify llamada Trapperz Argentina.

Y sí todo lo que rodea a un artista es mérito suyo en gran parte, pues son sus decisiones, ¿crees que CTangana se ha hecho famoso por arte de magia o porque ha sabido cómo venderse y qué imagen conseguir? Rosalía lo mismo, y todo eso es la diferencia entre alguien "que canta bien" y alguien que pega fuerte en la música.

Con respecto al flamenco como tal no me gusta, por eso escucho Rosalía y no flamenco. La guitarra flamenca sí me gusta he de decir.

Meh, el rollo argentino no me gusta, va 5 años por detras de españa.

Pero mira, me has recordado otra "rosalia mode" es chilena:

Tienen un aire la Rosalia y esta ¿no?. las dos son copy pastes de Rihanna + X.

no, la verdad es que no. Pero noveno, comprenderas que me resulta muy dificil explicarte las referencias o mas bien, plagios de Rosalia si no has escuchado las originales ni te gusta el mundo del flamenco si quiera, es harto complicado.

bueno, podriamos estar de acuerdo, si no fuese por que literalmente fue tangana quien se ayudo de rosalia y a su vez la impulso hasta donde esta ahora. y ambos estan siendo rich.

Solo hay que apreciar el cambio tan brutal de estilo de rosalia pre-tangana y post-tangana.

tus gustos son respetables y eso es totalmente legitimo, pero no digas entonces que rosalia es original por que mezcla flamenco con X y eso no lo ha hecho nadie antes que ella, ya que ni hace flamenco, ni ha hecho flamenco + urban antes que nadie. xd

En todo caso, si hay que hablar de una genio de lo urban en esta generacion. seria Rihanna.

1 respuesta
B

#98 Buen reculamiento a tu metida de pata con lo de Krafwerk xDDDD
Resumiendo:

1 respuesta
B

#103 Paloma Mami bastante mejor, aunque un poco plana musicalmente no me transmite ni una décima parte que Rosalía, pero con esos melones se lo perdono.

El trap/regeaton argentino ha adelantado al español pero bien, ya no el argentino si no el latinoamericano en general. Chavales que lo único que hacían eran batallas de gallos y de pronto boom. No hay más que ver a gente como Duki: 2.3 millones de seguidores en IG, CTangana 400.000, por no hablar de reproducciones. Vamos que nos han cagado en la boca pero bien.

Con respecto a Rosalia: no me tienes que explicar eso porque no estoy hablando de eso, más bien estoy diciendo lo contrario: que no hay ningún artista 100% original, y de hecho que los artistas siempre se han influenciado muy fuertemente de alguien. Es más en el mundo pictórico lo de plagio es literal. Por lo tanto me importa bien poco como de claras o no sean las influencias de Rosalía, lo que me importa es que está haciendo temas muy top y con una mezcla inusual, porque te insisto en que lo que me has puesto no se parece en nada a excepción de Paloma Mami pero la tetona me ha dejado muy meh.

#104

#98Noveno:

si de esta no lo comprendes ni te molestes en responderme porque te voy a ignorar,

2 respuestas
B

#105 Ya se que te has quedado sin argumento y has entrado en bucle tu solo. Pareces mi primera ex.

1 respuesta
B

#106 El argumento lo tienes en el mensaje. Te lo mastico un poco más a ver si de esta te entraa: Kraftwerk, como cualquier otro artista o artistas, se influenció de las corrientes culturales, científicas, artísticas, etc etc de sus tiempos. No hay producto ni 100% original ni 80% original, siento herir tus sentimientos.

1 respuesta
xordium

Esto es como el eterno retorno

MiNmbreNoCab
#105Noveno:

El trap/regeaton argentino ha adelantado al español pero bien, ya no el argentino si no el latinoamericano en general. Chavales que lo único que hacían eran batallas de gallos y de pronto boom. No hay más que ver a gente como Duki: 2.3 millones de seguidores en IG, CTangana 400.000, por no hablar de reproducciones. Vamos que nos han cagado en la boca pero bien.

Eso es debido a mil causas distintas, tienen mas nicho de mercado alli, ya que su "musica" y lo que entienden por calidad alli es radicalmente distinto a lo que entendemos nosotros, sobre todo en lo urban y en todas lo que hacen es copiar a españa y en el caso de duki, america y por eso van 5 años por detras en todo.

el trap puertoriqueño y demas ni lo menciono por que eso es reggeton, directamente.

Dtoke tiene una cancion que es un plagio pero literal de cualquiera de young beef.

duki es lo unico que se salva y es el mas original de alli, que tampoco es decir mucho. Realmente es su voz lo que le da ese toque de ser "unico". su estilo es una copia absoluta de future.

duki lo que ha hecho ha sido importar el trap americano de "calidad" entre comillas por que es mediocre a argentina y latinoamerica en general. lo que hizo tangana con drake y su "work" aqui en españa.

Y tienen el trampolin de la batalla dde los gallos, que esta llena de niños ratas. que son los mejores consumidores de estas cosas.

#105Noveno:

Rosalía, lo que me importa es que está haciendo temas muy top y con una mezcla inusual, porque te insisto en que lo que me has puesto no se parece en nada a excepción de Paloma Mami pero la tetona me ha dejado muy meh.

Pero es que si me dices que te busque alguien que suena exactamente igual que Rosalia, no estariamos hablando de Rosalia, por que la otra seria la famosa.

Tu has dicho que Rosalia hace mejor musica que la mayoria del panorama actual, alegando que mezcla flamenco con X.

Yo te he respondido que ni hace flamenco, ni mezcla flamenco con nada por que no tiene ni idea del mismo, lo cual no le resta merito, supongo.

Y es que tampoco es inusual la mezcla en absoluto xd el flamenco lleva mezclandose con todo desde pfff y mas. otra cosa es que tu no lo conozcas.

Pero si lo que quieres es que te busque algo que suene exactamente como rosalia, pues es harto imposible. Por que Rosalia solo hay una y estara en algun hotel de 5* ahora mismo.

Pero nada mas, de esos barros estos lodos. hemos entrado en bucle y mejor dejarlo aqui.

1 respuesta
B

#107 A ver si sales del bucle tu solo. ¿Se puede ser original en alguna medida según tu? Supongo que la respuesta es si, ya que has defendido la escasa originalidad de Rosalía ¿Hay un limite de originalidad? Parece que segun tú si hay niveles de originalidad, pueden ser mas o menos originales y hay cierto grado de originalidad inalcanzable... Si esa originalidad es limitrofe a lo humanamente posible ¿No es el 100% de originalidad?

Solo es lógica y matemáticas, no te pido mas.

Por otro lado ya me habías dado la razón cuando menté lo de la polla. Solo que te pareció mal ejemplo y volviste al bucle.

1 respuesta
B

#109

Es cierto que lo de los niños ratas influye mucho, pero aún así Duki ha hecho colabos con CRO, Bad Bunny, creo que Becky G aunque no estoy seguro... vamos que nos ha cagado en la boca se dice y no pasa nada. Y luego hay mas peña que está haciendo música muy potente y que España me cuesta encontrar, por ejemplo escúchate:

Si te vas - Lit Killah
Otra vez flashe - Dakillah y Diel Paris (esta tía tiene rollazo pero no he escuchado nada más suyo)
Apaga el celular - Lit Killah
Rompe - Papichamp y Ecko (es más regeaton)
Árabe - Papichamp y Ecko
Look at me - Ecko

A dToke no lo he escuchado nunca la verdad (fuera de los gallos), pero me puedo imaginar truños de ex-gallos nivel Chuty, Piezas, Invert y esta gente que le sacas del escenario y tiene menos calidad artística que un eructo mío.

#110ccoKee:

¿Se puede ser original en alguna medida según tu?

Sí, ¿pero 100% original? No. De ahí que me empeñe en señalar tu memez de la primera página (una de muchas como ya te habrás dado cuenta por las menciones) sobre ser o no un producto 100% original.

3 respuestas
xordium

#111 Si te agarras a la literalidad de una expresión dejas de poder usarla.

B

#111 Como ya te he dicho, si se puede ser original en una medida, también hay unos parametros que establecen que implica ser original y unos limites que demarcan como de original puedes llegar a ser, en todo caso, decir que eres lo más original posible o 100% original no es ninguna estupidez.
Si para ti no fuera el caso, y para ti fuese un estado simplemente binario, o sea, se es original o no, el hecho de denotar algo como original sería como decir 100% original. Ya que 100/100=1 que es representable de forma binaria.

Y aunque a priori se trataba de una expresión sobre la que no pretendía hacer ningún tipo de defensa, has venido a tocar los cojones llamándolo estupidez. Pero vamos, se ve a leguas que más que ir a criticar lo que se ha dicho has ido a por quien lo ha dicho, lo que ha propiciado tu autozancadilla.

MiNmbreNoCab

#111 Ostia xd mira, te voy a descubrir a PNL.

que es lo mejor que le ha pasado a la musica urbana europea en 40 años.

por que lo que me has dado me ha dado un poco de verguenza ajena.

Osea, que respeto tus gustos y eso, de verdad. pero es triste, por que como te digo. en España eso lleva haciendose 5 años. xd

Por cierto, estos si son un ejemplo de originalidad. han cambiado basicamente toda la musica a nivel europeo.

1 respuesta
B

#114

Ya conocía PNL. La cuestión es que cuando te tienes todo muy mascado empiezas a rebuscar y con tener pequeñas cosas ya es más que suficiente. Es decir entiendo que no te puedan gustar, del mismo modo que la chica flamenca que me has puesto arriba me ha dado vergüenza ajena, pero son cosas que no tienen homólogos en España por mucho que insistas, y ya por eso merece la pena.

Y decir que eso se lleva haciendo en España 5 años... no hay más que ver batallas de gallos para ver que allí son extremadamente más melódicos y llenos de aristas que aquí, donde somos mucho pero que mucho más planos. Y al final eso se acaba filtrando a la música "real".

1 respuesta
yooyoyo

Envidia.

A la gente que intenta cosas que los demás no se atreven se la intenta arrastrar al mismo pozo de mediocridad en los que esa gente vive.

MiNmbreNoCab

#115 Ah, intuia erroneamente que no los conocias.

Entonces no entiendo, sinceramente, que le ves al trap argentino. todo suena igual y encima es una copiade una copia que ya era copia. xd

pero bueno, que cada uno escucha lo que le sale de las pelotas.

Usuarios habituales