Macron intensifica la lucha contra el islamismo

Lexor

Tres días después de la decapitación en Francia de un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión, el Gobierno francés ha anunciado el lanzamiento de operaciones policiales contra decenas de individuos que justificaron en internet el atentado.

En este sentido, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha declarado: "Quien amenaza a la República no tendrá respiro", quien ha precisado ya 80 arrestos por 80 mensajes de odio identificados en internet.

El Ejecutivo ha prometido acciones concretas y rápidas contra individuos o asociaciones radicalizadas, algo que se llevará a cabo sin demora. Esas detenciones se suman a las once por un vínculo más o menos cercano con el autor del ataque, Abdullah Anzorov, un refugiado ruso de 18 años y de origen checheno, que residía en Evreux, a unos 100 kilómetros al noroeste de París, y tenía antecedentes policiales por asuntos de escasa importancia

FRACTURA POLÍTICA La condena política por el asesinato del profesor Samuel Paty, se ha entendido como un golpe a la educación laica, una de las bases de la República francesa, por lo que las manifestaciones congregaron a decenas de miles de franceses por todo el país. No obstante, esa unidad de fachada no ha tardado en resquebrajarse con tintes partidistas, con las distintas formaciones tratando de marcar puntos de cara a las elecciones presidenciales que se celebran en apenas un año y medio.

En este sentido, la líder de la formación ultraderechista Agrupación Nacional (AN), Marine Le Pen, afirmo que el islamismo es una ideología belicista cuyo medio de conquista es el terrorismo y que la estrategia del presidente Macron, es "insuficiente y anacrónica". Le Pen no acudió este domingo al homenaje a Paty, y tampoco lo hizo nadie de su círculo.

Las críticas al Ejecutivo también han llegado desde el partido conservador de Los Republicanos: "Ha habido demasiados ataques sin verdaderas respuestas. Demasiadas iniciativas seguidas de pasos atrás", lamentó en Twitter el senador Bruno Retailleau. Y aunque el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon ha subrayado que no es momento de disputas, sí ha criticado que nadie detectara las amenazas que durante una semana recibió Paty antes de su muerte, cuyo autor fue abatido por las fuerzas del orden esa misma tarde.

Macron intensifica la lucha contra el islamismo radical tras la decapitación del profesor

El ayuntamiento de Toulouse proyectará las caricaturas de mahoma en su fachada este miércoles

Felices y afrancesados dias :) esperemos que no se quede como una muestra aislada y sea la mecha que una este continente de nuevo

SuperMatute

Temazo, loco.

1 respuesta
Dieter

Pensaba que iba a Strogrificar todos los suburbios. Vaya clickbait.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Pues oye, si son capaces de rastrear precisamente, que lo creo. Bien por ellos, ojala eso para España.

Los moros que viven su vida normalmente se merecen tambien un respiro de todo el odio que se esta generando hacia ellos estos años.

Lexor

#2 Gracias! a la hora de construir un hilo (me suele gustar) suelo poner un tema que me recuerde a la tematica o que me guste aunque carezca de contexto
#3 ah? la verdad es que la sorpresa es buena, a ver que performances hacen y a ver que papel toman los fundamentalistas religiosos

1 comentario moderado
B

Lagrimas de muhamads incoming esta noche

Lexor

#6 casé isolaté

BeTiS

Cuatro detenciones para salir del paso y luego vuelta a la normalidad cuando la gente se olvide de todo.

treetops

Que la mecha que una europa sea la lucha contra los islamistas extremos? Estoy seguro que hay mejores mechas para unir el continente.

De todos modos que se persiga a los extremistas que incitan al odio no lo veo mal, de la religión que sean.

MiNmbreNoCab

Tambien te digo, esto es antidemocratico no, lo siguiente.

y ademas se pasa varias leyes de la privacidad por los cojones. sienta precedente para cosas muy peligrosas, riete tu de china y su facebook impostor.

Pero esta el dilema de que es un problema real que hay que atajar y no se puede permitir ningun tipo de apoyo positivo al terrorismo.

idk. la evrdad, es mas filosofia que otra cosa.

squ4r3

disfruten lo acogido

1 respuesta
VonRundstedt

Pues chapó por Macrón, hasta a los liber-ratas hay que aplaudirles cuando hacen las cosas bien.

danyWTF

3 o 4 detenidos por cada decapitación y ya se habla de intensificar la lucha contra el islamismo.

Ronjoujoujou

Me parece cojonudo, Francia tiene una fuerza potente en seguridad.

Y yo empezaba a sacudir las mezquitas y por cada movida islámica, derrumbaba 2.

B

Ya es tarde

B

tendría que hacerse como en operación swordfish, si matas un occidental matamos 50 musulmanes, si matáis 50 occidentales lanzamos una bomba nuclear en la meca

Roads

Que prohíban cualquier culto religioso, empezando por estos, a ver si avanzamos un poco.

Don_Verde

Veremos a ver cuanto tiempo le dura esto a Manu, experto en decir y prometer cosas y luego meeeeh. Obviamente la medida me parece bastante positiva, faltaría más, pues ciertamente había un cierto clima de impunidad entre los sectores salafistas contrarios a los valores de libertad de expresión y laicismo propios del republicanismo francés. Dicho esto, no solo con más control policial va a resolver el enorme y gigantesco marrón que tiene Francia en las banlieus y con las mezquitas financiadas por ciertas petrodictaduras de cierto lugar de Oriente...

1 respuesta
angelrcd

Ya está la noticia de twitter llena de seres de luz con banderas islamistas en el nombre diciendo que es una provocación.
Los deportaba a todos.

1 respuesta
Lexor

#19 Como bien dices esto viene de lejos y no se evita con dos cositas y ya esta, tambien te digo, mejor que sea el estado el que se ponga serio y marque una linea roja a que sean los ciudadanos, consumidos por el odio,quienes pretendan trazarla
#20 si se sienten provocados siempre pueden irse a un estado mas acorde a su forma de ver la vida y estar en paz

1 respuesta
Don_Verde

#21 Obviamente, prefiero que marquen claramente la línea de que no existe nada sagrado y mitológico que no pueda ser ofendido o satirizado en ninguna religión. Es parte de mi libertad hacer una caricatura de Mahoma o cagarme en Cristo y que no tenga que pagar una multa o que me rebanen la cabeza por ello.

La cuestión es si quedará como un gesto ante la galería en el caliente de la situación o realmente intentará hacer algo...es que de Manu me fío poco o nada, es el bienquedismo político en su máxima expresión.

1 respuesta
Lexor
#22Don_Verde:

.es que de Manu me fío poco o nada

no es que haya politicos que sean lideres que animen a seguirlo alla donde vayan en la actualite, coincido en lo que dices plenamente
Bueno, realmente difiero un poco con lo de la libertad religiosa (parto del punto de que siendo un tema tan sensible para la mayoria de ciudadanos deberiamos ser cautelosos, pero no por no herir a x o a y sino por no herir a xy que representan un % de la poblacion bastante grande )
obviamente por mi que rueden las bromas pero intentaria buscar un balance de algun modo para evitar que mi poblacion se matara entre si por los jajas

1 respuesta
Don_Verde

#23 Para mi no, ningún personaje de ficción debe estar por encima de los demás de forma legislativa. Y menos porque "oooh, nooo, me ofende, miedo, proteged mis sentimientos :( "

Si vamos contra la sociedad de cristal y de los ofendiditos, vamos por todos, la verdad. Y puedo llegar a entender que un ataque personal, un acoso o algo así tenga que ser juzgado en ciertas circunstancias especialmente sangrantes, pero a mi que los sentimientos religiosos tengan legislaciones propias para su defensa me dan arcadas. A mi también me ofenden mis sentimientos los pobres imbéciles que intentan hacer proselitismo y regir la vida de los demás mediante un libro de hace siglos y no tengo una legislación que defienda mis sentimientos ateos.

M

Ni cotiza que a última hora se cagan con las proyecciones de Mahoma en Toulouse.

T-1000

No hay esperanza para Europa.

tute07011988

A ver quién tiene huevos a poner la imagen que rula por 4chan del señor del que usted me habla naciendo de un cerdo :new_moon_with_face:

Lexor
1 respuesta
sephirox

Todo lo que no sea ilegalizar el islam, me parecerá poco.

Por lo demás, mucho ánimo a los franceses, que suficiente tienen.

2 respuestas
Tritoman

#28 joder no me cargan los tuits (alguien sabe por qué pasa?? Algunos sí y otros no y uf)

#29 yo creo que la libertad religiosa no debería existir, quizá al principio sería complicado para algunos, pero al final...se conseguiría

3 respuestas

Usuarios habituales