Una madre viguesa antivacunas recibe buena medicina

tute07011988

Hombre y mujer vigueses se divorcian. Mientras dura el proceso, los dos discuten por la necesidad de vacunar (padre) o no (madre) a sus dos hijos (7 y 11 años actualmente). En junio de 2018 el padre demanda a la madre por negarle la salud a sus hijos. En noviembre el juzgado de primera instancia de Vigo le da la razón con el apoyo de la Fiscalía. Tras esto, la madre recurre y hoy los magistrados vuelven a darle la razón al padre.

El tribunal esgrime que, aunque la inmunización no es obligatoria en España, sus beneficios “son innegables” y en caso de conflicto prima “el superior interés de los menores”.

“no se discute el derecho de los progenitores a defender las creencias que estimen oportunas o el sistema de educación y vida de sus hijos que consideren más adecuado, pero siempre que no resulte perjudicial para los mismos”

Para fundamentar su decisión, el tribunal cita diferentes documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que las vacunas son "seguras" y “una de las intervenciones sanitarias más exitosas y rentables conocidas”."No solo no se ha acreditado desde el punto de vista médico que las vacunas causen perjuicio para la salud, sino que, por el contrario, la mayoría de los estudios científicos sobre la materia llevan a concluir que los beneficios de las vacunas son innegables tanto a nivel individual como poblacional", argumentan los magistrados

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2019/08/27/actualidad/1566918743_373335.html

Grandísima noticia, aunque muy triste que tenga que venir la justicia a obligarte a darle la salud a tus hijos que tu cacao mental no es capaz.

72
B

S.XXI y aun existen antivacunas. ¿Alguien me explica cual es el motivo de esta gente para no vacunarlos? Todavia es que no me explico xddddd

8 respuestas
n3krO

Las cosas como son, alguien anti vacunas es un magufo del copon bendito que no se fia de la OMS.... No se puede argumentar con los magufos.

1 2 respuestas
1mP

#2 Que antes prefieren a un niño muerto que a un niño autista.

2
chiptune

El tribunal esgrime que, aunque la inmunización no es obligatoria en España

Debería serlo.

5
MoonKai

#2 Es lo que pasa cuando se permite la difusión, divulgación y se tolera la venta y prácticas pseudocientíficas, véase homeopatía, psicología esotérica, reiki, y mil otras cosas más.

Que salen unos iluminados desinformando, y alguno hay que la cabeza le hace chop y se lo cree. También tenemos un problemón con los noticiarios y los títulos sensacionalistas y no informativos, a ver si obligan por ley a no desinformar a la población "por los beneficios incuestionables de un pueblo formado, crítico e inteligente"

1
Fireternal

Pienso vacunar a mis hijos con reiki y luz de luna, después los dejaré 7 horas en agua de rosas con cristales de sal y con una grabacion en la que recito palabras positivas como amor, paz, vida, naturaleza.. durante ese tiempo.

Es lo que realmente funciona, lo he leído en facebook y el estado no me va a obligar a usar sus malvadas vacunas capitalistas porque harán que mi hijo se haga autista, que lo he leído en facebook también.

13
Deprimente

La desinformación es peligrosa.

Headhunt

#2 La única razón de que existan es que el resto estamos vacunados. Si los que se vacunaran fueramos un 2%, los antivacunas morirían en masa por cualquier epidemia...

gfcn

#2 Problemas mentales

quickkk

#2 y aun hay gente que cree que la homeopatia, reiki y demás engaños funcionan

menolikeyou

#2 De nada

5
Turkit0

Soy enfermero y a veces curro en una consulta de enfermería de un centro de salud de una zona desfavorecida de Madrid capital y fliparíais....

Literalmente me desespero mucho veces y es imposibles hacerles entrarles en razón y como no se les puede obligar....

2 respuestas
B

#13 Pues una burbujita de aire a la vena y next, pal autobus

ro_B0T_nik

.

1
B

#13 Yo soy enfermero tambien y aqui mi pregunta.

¿Y por que les intentas hacer entrar en razon?

Aun no le he dicho a ningun fumador que se lo deje. O a un gordo que pierda peso. La gente ya es mayorcita para saber que es sano y que no. Una cosa es concienciarles con temas nuevos o poco conocidos. Pero con temas antivacunas, obesidad o tabaco? Yo es que me niego en perder mi tiempo con esa gente xdddddd

2 respuestas
1 comentario moderado
Ulmo

#16 Estoy de acuerdo, pero entonces la sanidad pública debería hacerte pagar el tratamiento si contraes la enfermedad. Exactamente igual que hacen en los rescates de montaña si resulta que te vas a escalar un 3.000 sin el equipo adecuado.

4 3 respuestas
B

#3 A ver, no se puede creer al 100% en la OMS tampoco, que más de una vez nos la cuela. Pero de ahí a no poner las vacunas a un niño.. hay trecho. Hay que ser muy burro.

B

#18 Que pague yo o el enfermo?

1 respuesta
XarevoK

Eso de no vacunar a los niños está al nivel de los padres que les obligan a ser veganos y los que tienen mascotas veganas

9 1 respuesta
B

Cuando conozco a una chica nueva que puede interesarme saco temas como ser vegetariano/vegano, vacunas, feminismo (actualmente), si el hombre llegó o no a la luna, la locura de que la tierra es plana... así mas o menos me voy haciendo a la idea de su nivel intelectual.

5 2 respuestas
Sephi19

#22 Normal, hay mucho loco suelto afirmando que el hombre llegó a la luna.

1 1 respuesta
B

#18

Pues que no te cobren impuestos, son cómplices en ese caso.

O que lo prohiban.

2 respuestas
Leoshito

#23 Si el hombre no llegó a la Luna, ¿de donde sacaron a Alf?

Beckem88

#24 De eso sabes tu bien eh!

2
Cryoned

#18 y si necesitas un bypass por sobrepeso por haber comido mucho?

Y si te caes patinando?

etc

1 1 respuesta
Dieter

16
Ulmo
#27Cryoned:

y si necesitas un bypass por sobrepeso por haber comido mucho?

Y si te caes patinando?

etc

Ninguno de esos casos está previamente cubierto por la seguridad social, desde el momento que rechazas la vacuna, rechazas la cobertura social que el estado te otorga para esa enfermedad.

#24terminal:

Pues que no te cobren impuestos, son cómplices en ese caso.

Los impuestos te los cobran, entre otras muchas cosas, para darte asistencia sanitaria y las vacunas ya cumplen ese rol, si te niegas a aceptar dicha cobertura sanitaria, se te debería penalizar si eso acarrea consecuencias extras al gasto público.

#20kanalizador:

Que pague yo o el enfermo?

Evidentemente el enfermo. Es lo mismo que los rescates de montaña, si cumples las normas y sigues las recomendaciones: gratis. Sino, pues una penalización en caso de que supongas un gasto adicional al estado.

Turkit0

#16 Por el niño en cuestión, que no tiene culpa de que su madre sea subnormal

Bonus:

2

Usuarios habituales